Autor Tema: Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio  (Leído 1147 veces)

Desconectado GabrielAPU

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« en: Enero 02, 2021, 10:45:56 am »
Muy buen día estimados conductores!

Quisiera recurrir a su sabiduría porque...tengo un Toyota Yaris Sedan 2013, con 157.000 Kms. Resulta que hace unos meses le saque la bateria y al reconectarla las revoluciones se caian casi a las 300. Eso se corrijio "solo" como me comentaron aca esa vez. Peero, despues de esa situacion, el auto al estar en ralenti con el freno pisado por ejemplo el ralenti cae un poco, algo que no pasaba antes. Como dato, desde que compre el auto usado, al circular en neutro unos metros, la aguja de las rpm bajan y suben durante todo ese periodo (no se si eso es normal).

Y el otro drama..:( es que al estar frio el auto, al sacarlo en 1ra se siente una vibracion que no puedo percibir de donde viene. Pero eso siento que paso desde el cambio de neumaticos (despues del tema de la bateria). No se que tendrian que ver los neuma

Agradezco cualquier ayuda porfavor! Muchas gracias de antemano

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2021, 11:17:40 am »
Sobre las RPM en realenti. ¿Esto pasa siempre o solo cuando prendes luces o el A/C?¿Y que pasa cuando esta en neutro?
Esto tiene causas que pueden ser desde bujias hasta filtro de bencina, pasando por todos los posibles sensores relacionados al motor. Por el lado mas electrico hay que revisar el alternador y que la bateria no este chica. Como vez puede ser facil de arreglar o un webeo el diagnostico. La vibración puede ser por lo mismo, te quedas sin inyección estable...
Sobre la ruedas es raro. ¿Revisaste que dejaron todos los pernos BIEN apretado?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2021, 11:40:49 am »
Limpia el cuerpo de aceleración...
Saludos!

Desconectado Alce

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
  • Recien Registrado
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2021, 11:49:24 am »
Algún soporte de motor cortao?

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2021, 16:02:14 pm »
Limpia el cuerpo de aceleración...
Saludos!
Eso, después cambia las bujías y ve como anda, no descartaría filtro de bencina si has andado chupando el sarro del fondo del estanque con poca bencina.
Revisaste el filtro de aire?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2021, 16:03:20 pm »
Algún soporte de motor cortao?
No, cuando los soportes de motor y caja están malos se siente una vibración penca casi de motor diésel al ralentí, pero sin afectar las RPM de este ni la potencia ni el consumo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #6 en: Enero 02, 2021, 21:00:38 pm »
Esos mismos síntomas tuve en mi cx-5, y después simplemente no partió más. Cambié el flujómetro y asunto arreglado. De pasada aproveché de limpiar el cuerpo de aceleración.

Slds,

Afro18

Desconectado GabrielAPU

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re:Caidas en ralenti a veces y vibracion al salir en frio
« Respuesta #7 en: Enero 02, 2021, 23:55:06 pm »
Muchas gracias por sus respuestas! Pero como para reducir las posibilidades, el estanque se mantiene siempre a mas de la mitad...y el filtro esta metdio en el modulo que esta metido en estanque :( .Las llantas están bien apretadas, lo he confirmado jajaj. El drama empezó con una batería X, se cambio hace poco y ahora tiene otra, pero el problema persiste. El motor anda suave, nada de sacudones al partir..

He pensado lo del cuerpo de aceleración, pero estaba dejándolo para el último :yaoming:

Eso de andar en neutro fue solo una prueba que hice y me di cuenta de eso, de que ocurre esa oscilación loca en las rpm. Respecto a cuando ocurre, al tener el freno pisado al estar parado, al prender luces...pero no es siempre, asi que lo encuentro tan raro... estoy que lo llevo al concesionario..aunque me peguen el palo pero que lo arreglen..no afecta al funcionamiento pero es preocupante..sobre todo eso de las salidas, que se produce esa vibración extraña. Si salgo despacito no vibra nada.


Las bujias son de platino o iridio, no convencionales. Se las puse yo para que duren mas, y desde ese momento anduvo siempre impeke.

Por el momento puede ser flujometro, cuerpo de aceleración

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel