Autor Tema: cajas AT DCT o CVT?  (Leído 760 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
cajas AT DCT o CVT?
« en: Abril 22, 2024, 08:20:59 am »
hola como estan, me esta entrando a picar el bicho de cambiar el ibiza, sin salirme mucho del presupuesto, el tema es que fui a ver un c3 aircross diesel usado y si bien el auto estaba bien aunque un poco grande para mi , el hecho que fuera mecanico me arruino el cuento y decidi no cambiarlo finalmente.

entonces me puse a vitrinear y la verdad es que nuevo no me alcanza, y me saltaron algunos modelos como el mg6 AT que hay varios con 1k de km en salazar o un  chery 2 pro nuevo , pero es CVT

tonces mi pregunta es , que caja es mas confiable? (sacando el hecho que uno es nuevo y el otro no) la DCT de mg o una cvt de chery??

como saben tengo una dsg 7 y no ha dado problemas pero tiene recién 28k de km
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2024, 08:33:04 am »
hola como estan, me esta entrando a picar el bicho de cambiar el ibiza, sin salirme mucho del presupuesto, el tema es que fui a ver un c3 aircross diesel usado y si bien el auto estaba bien aunque un poco grande para mi , el hecho que fuera mecanico me arruino el cuento y decidi no cambiarlo finalmente.

entonces me puse a vitrinear y la verdad es que nuevo no me alcanza, y me saltaron algunos modelos como el mg6 AT que hay varios con 1k de km en salazar o un  chery 2 pro nuevo , pero es CVT

tonces mi pregunta es , que caja es mas confiable? (sacando el hecho que uno es nuevo y el otro no) la DCT de mg o una cvt de chery??

como saben tengo una dsg 7 y no ha dado problemas pero tiene recién 28k de km


para esas opciones... quedate con el ibiza poh :cop2:  a no ser que necesites ganar en espacio


respecto a la confiabilidad, siempre una AT va a ser mas confiables que una CVT y mucho mas que una DCT, aunque siempre va a depender de la marca de la caja


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2024, 09:53:23 am »
hola como estan, me esta entrando a picar el bicho de cambiar el ibiza, sin salirme mucho del presupuesto, el tema es que fui a ver un c3 aircross diesel usado y si bien el auto estaba bien aunque un poco grande para mi , el hecho que fuera mecanico me arruino el cuento y decidi no cambiarlo finalmente.

entonces me puse a vitrinear y la verdad es que nuevo no me alcanza, y me saltaron algunos modelos como el mg6 AT que hay varios con 1k de km en salazar o un  chery 2 pro nuevo , pero es CVT

tonces mi pregunta es , que caja es mas confiable? (sacando el hecho que uno es nuevo y el otro no) la DCT de mg o una cvt de chery??

como saben tengo una dsg 7 y no ha dado problemas pero tiene recién 28k de km

Conforme con el 1.0 TSI+DSG?. Tirones a bajas rpm, alguna brusquedad?

Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Veritas Liberabit Nos
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2024, 10:24:55 am »
Yo manejo puro mecánico, pero de vez en cuando me ha tocado manejar algunos autos con CVT y las encuentro francamente insufribles: como es continua, como que se demora en acoplar la fuerza del motor a las ruedas.

Igual, las DCT de MG tuvieron un tiempo dramas donde el auto no se movía más, ya lo arreglaron parece pero tiene ahí un antecedente importante.

------
De todas maneras, yo igual optaría por quedarme con el Ibiza si es que no se necesita un upgrade en espacio.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2024, 10:33:14 am »
Conforme con el 1.0 TSI+DSG?. Tirones a bajas rpm, alguna brusquedad?

ninguna queja el motor tira bien y la caja es super rapida si quieres mas potencia esta el modo sport que estira los cambios hasta las 6 mil rpm dependiendo del acelerador. muy pocas veces en ciudad como que baja un cambio cuando no tiene que bajar, como cuando hay reducciones muy bruscas de velocidad, pero mas que eso que me imagino es normal, nada 

de hecho estoy mirando con buenos ojos el polo 1.0T que viene con AT de 6 pero no alcanza el presupuesto... al menos no , dando el ibiza en parte de pago
« Última modificación: Abril 22, 2024, 10:42:04 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2024, 10:51:12 am »
ninguna queja el motor tira bien y la caja es super rapida si quieres mas potencia esta el modo sport que estira los cambios hasta las 6 mil rpm dependiendo del acelerador. muy pocas veces en ciudad como que baja un cambio cuando no tiene que bajar, como cuando hay reducciones muy bruscas de velocidad, pero mas que eso que me imagino es normal, nada 

de hecho estoy mirando con buenos ojos el polo 1.0T que viene con AT de 6 pero no alcanza el presupuesto... al menos no , dando el ibiza en parte de pago


O sea que lo que tienes es miedo de quedarte sin garantía y que te falle. Puedes pedir una revision exhaustiva indicando que sientes alguno de los síntomas conocidos de las DSG, podría ocurrir que haya algún componente que esté por fallar y lo haga al terminar la garantía. Que sirva de algo pagar los mttos en la marca
« Última modificación: Abril 22, 2024, 10:52:48 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2024, 10:57:13 am »

O sea que lo que tienes es miedo de quedarte sin garantía y que te falle. Puedes pedir una revision exhaustiva indicando que sientes alguno de los síntomas conocidos de las DSG, podría ocurrir que haya algún componente que esté por fallar y lo haga al terminar la garantía. Que sirva de algo pagar los mttos en la marca

por 500 lks tengo un año mas de garantia me toca mantencion en mayo, no es ese el tema.

el tema es que en vez de hacer la mantencion , pongo un poco mas de plata y cambio el auto ese es el ejercicio que estuve haciendo el fin de semana


ademas vi un skoda dsg 7 con 84 mil km .. asi que si ese llego a ese km con mi caja quizas sea verdad que arreglaron los fallos de las primeras dsg
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2024, 11:01:45 am »
por 500 lks tengo un año mas de garantia me toca mantencion en mayo, no es ese el tema.

el tema es que en vez de hacer la mantencion , pongo un poco mas de plata y cambio el auto ese es el ejercicio que estuve haciendo el fin de semana


ademas vi un skoda dsg 7 con 84 mil km .. asi que si ese llego a ese km con mi caja quizas sea verdad que arreglaron los fallos de las primeras dsg

 Pero cambiarlo por otro usado es probable que igualmente tengas que pagar mantención o cambiar repuestos de desgaste, aparte del gasto de la transferencia y si te vas por uno nuevo pagarás permiso de circulación e impuesto verde.

 En mi opinión debieses fijar cuál es la necesidad insatisfecha a cubrir con el cambio de vehículo y juntar las lucas para eso pero si es cambiar por "no pagar 500K de mantención" esa plata la vas a perder igual y quizás más.
« Última modificación: Abril 22, 2024, 11:04:39 am por Bozon »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2024, 11:04:44 am »
Pero usado es probable que igualmente tengas que pagar mantención o cambiar repuestos de desgaste.

por eso estaba viendo un mg6 con mil km o un tiggo nuevo o algo con muy bajo km para tratar de evitar un gasto de esa indole en el corto plazo

En mi opinión debieses fijar cuál es la necesidad insatisfecha a cubrir con el cambio de vehículo y juntar las lucas para eso pero si es cambiar por "no pagar 500K de mantención" esa plata la vas a perder igual y quizás más.

eso exactamente fue lo que me puse a pensar ayer el auto en si no tiene nada de malo no tengo necesidad insatisfecha por el cacharro, la idea se me metio mas que nada por cambiar de auto viendo que por quizas poco dinero se podia tener sensaciones distintas.
« Última modificación: Abril 22, 2024, 11:07:42 am por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 641
  • Recien Registrado
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2024, 11:36:30 am »
por eso estaba viendo un mg6 con mil km o un tiggo nuevo o algo con muy bajo km para tratar de evitar un gasto de esa indole en el corto plazo

eso exactamente fue lo que me puse a pensar ayer el auto en si no tiene nada de malo no tengo necesidad insatisfecha por el cacharro, la idea se me metio mas que nada por cambiar de auto viendo que por quizas poco dinero se podia tener sensaciones distintas.

Yo no cambiaría un Skoda, con bajos km, que me tiene contento y no ha dado dramas por un chino, a menos que fuera de una categoría superior y necesitara algo más grande.


Slds

Desconectado Barrabas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 846
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2024, 11:58:03 am »
Yo no cambiaría un Skoda, con bajos km, que me tiene contento y no ha dado dramas por un chino, a menos que fuera de una categoría superior y necesitara algo más grande.


Slds

100% de acuerdo

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2024, 15:26:15 pm »
por eso estaba viendo un mg6 con mil km o un tiggo nuevo o algo con muy bajo km para tratar de evitar un gasto de esa indole en el corto plazo

eso exactamente fue lo que me puse a pensar ayer el auto en si no tiene nada de malo no tengo necesidad insatisfecha por el cacharro, la idea se me metio mas que nada por cambiar de auto viendo que por quizas poco dinero se podia tener sensaciones distintas.


Cambiaste el kicks por el Seat.. y ahora quieres un tiggo2?  :seriously: .... castigate!
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2024, 15:36:31 pm »

Cambiaste el kicks por el Seat.. y ahora quieres un tiggo2?  :seriously: .... castigate!

ok me castigo jefe  :okay:


mi idea era saber si las dct chinas son confiables no mah  :ouch2: :ouch2:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2024, 00:05:38 am »
La cvt del tiggo 2 no falla practicamente.

Pero el andar del auto es PEEEEEEEEEEENNNN-CAAAAAA

El mg6 es muy rico, yo tuve el trophy por 13.000 kms y el auto anduvo impecable, tiene un andar muy rico, la caja funciona bien, es rapida y el auto anda muy bien, lo que si como pasa con muchas dsg, es media ruidosa en bajas al pasar cambios y un tanto brusca en esas condiciones, pero te recomiendo probar el auto y compararlo con el que tienes actualmente, no te quedes con algunos comentarios de aqui que te hacen descartarlo sin subirte am auto solo porque es un mg (te aseguro que los que opinan eso tampoco han manejado uno jaja).

Otra opcion china que anda muy bien y usa motores 1.5t con caja aisin at6 es el gac gs4 power o gs3 power, podrias darles una vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2024, 08:21:39 am »
La cvt del tiggo 2 no falla practicamente.

Pero el andar del auto es PEEEEEEEEEEENNNN-CAAAAAA

El mg6 es muy rico, yo tuve el trophy por 13.000 kms y el auto anduvo impecable, tiene un andar muy rico, la caja funciona bien, es rapida y el auto anda muy bien, lo que si como pasa con muchas dsg, es media ruidosa en bajas al pasar cambios y un tanto brusca en esas condiciones, pero te recomiendo probar el auto y compararlo con el que tienes actualmente, no te quedes con algunos comentarios de aqui que te hacen descartarlo sin subirte am auto solo porque es un mg (te aseguro que los que opinan eso tampoco han manejado uno jaja).

Otra opcion china que anda muy bien y usa motores 1.5t con caja aisin at6 es el gac gs4 power o gs3 power, podrias darles una vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

agradecido master , justamente de ver un mg veria el trophy , no tenia idea que los GAC venian con caja AT ya que los chinos tienen esa mania de ponerle DCT a casi todo , les daere una vuelta, aunque en GAC los encuentro muy grandes pa mi , seria algo parecido a lo que me paso con el kicks
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21870
cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #15 en: Abril 23, 2024, 08:24:43 am »
agradecido master , justamente de ver un mg veria el trophy , no tenia idea que los GAC venian con caja AT ya que los chinos tienen esa mania de ponerle DCT a casi todo , les daere una vuelta, aunque en GAC los encuentro muy grandes pa mi , seria algo parecido a lo que me paso con el kicks
Pero el mg6 es muy grande! Mas grande que los gac y que el kicks.

Mg6: 4.695mt
Kicks: 4.295mt


Que no sea alto no significa que sea pequeño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 23, 2024, 08:26:52 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #16 en: Abril 23, 2024, 08:32:59 am »


 no te quedes con algunos comentarios de aqui que te hacen descartarlo sin subirte am auto solo porque es un mg (te aseguro que los que opinan eso tampoco han manejado uno jaja


Pero igual se puede opinar habiendo andado en uno MG6  con menos de un año y que están llenos de ruidos... es mas, el otro dia anduve en ZS, con patente TB y quede  :??  por la cantidad de grillos que tenía. Tal vez al andarlos a diario, se transforman en ruido blanco, pero al subirse de forma esporádica o única vez, uno percibe mas


Ojo, que no tengo ninguna alergia con los chinos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4238
  • Sysadmin
Re: cajas AT DCT o CVT?
« Respuesta #17 en: Abril 23, 2024, 08:46:24 am »
Pero el mg6 es muy grande! Mas grande que los gac y que el kicks.

Mg6: 4.695mt
Kicks: 4.295mt


Que no sea alto no significa que sea pequeño


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como les digo solo les di una vuelta por fotos , tengo que ver en persona que tan solo me siento adentro del auto

aduve en un mg3 y un zs y la verdad no me convencieron para nada el tema de los plasticos , pero claro ambos osn los mas baratos de la gama , mi colega tiene un GAC y la verdad es que a simple vista los plasticos no son tan malos.

ojo que el ibiza tampoco es un mercedes ni un volvo en cuanto a eso, pero si se nota cierta calidad en el armado, muy parecido al 208 que tenia antes, quizas un pelo por debajo

seguire dando vueltas, total mas que un poco de tiempo no voy a perder y como el ibiza me tiene conforme apurado tampoco estoy

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel