Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Peter-Bilt en Agosto 21, 2014, 10:56:50 am

Título: CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 21, 2014, 10:56:50 am

Jóvenes, para que sigan divagando acá quién es más bacán, el que maneja un MT o el que maneja un AT


 :thumbsup:



Decepcionado del nuevo mazda 3, traen una versión cuate y para peor el hatchback tope de línea es automático? Si hubiese sido la versión GT con 2.5 debiese ser mecanica le da su toque delortivo como en las versiones anteriores. Bueno lejos me quedo con  R versión anterior (2012- 2014) tablero blanco me gusta mas.
Las cajas mecánicas ya son parte del pasado, si se quiere un auto de un nivel medio hacia arriba pronto tendremos que ver sólo cajas automáticas, quedando las manuales para los autos de gama muy baja.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 22, 2014, 10:35:50 am
Las cajas mecánicas ya son parte del pasado, si se quiere un auto de un nivel medio hacia arriba pronto tendremos que ver sólo cajas automáticas, quedando las manuales para los autos de gama muy baja.

Esa regla tuya no es aplicable a todos los modelos o mercados.

Autos de corte mas deportivo o todo terreno continuarán con versiones MT, tienen mucho público aún y no solo en Chile sino que en otros países también.

En Europa incluso marcas como BMW, Audi y Mercedes, continúan fabricando autos MT y los venden con normalidad.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: DesarrolloNet en Agosto 22, 2014, 15:03:08 pm
Ya no es lo mismo de antes   >:D
Todo tiempo pasado fue mejor.
 :pozozipy: :cumple:
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Gustavo_Carmona en Agosto 24, 2014, 10:55:45 am
Las cajas mecánicas ya son parte del pasado, si se quiere un auto de un nivel medio hacia arriba pronto tendremos que ver sólo cajas automáticas, quedando las manuales para los autos de gama muy baja.


Emmmm creo que discrepo contigo, comp opinión PERSONAL una caja automática es para nenas, aunque tenga el famoso triptronic. No es lo mismo, y respecto a autos de gama alta hay meches, Audi, Bmw con caja mecánica.  El que ando siguiendo el A-200 posee caja mecánica, el Citroën c4 tope de línea (exclusive) trae caja mecánica de 6 velocidades, el Mazda 3 mps que caja trae?. Lo que yo creo que va por distintos gustos en el mercado, hay muchos que aun nos gusta la caja mecánica, andar embragueando y no estar solo ocupando freno y acelerador donde para mi gusto se pierde toda la magia al conducir.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Old Dog en Agosto 24, 2014, 11:20:16 am

Emmmm creo que discrepo contigo, comp opinión PERSONAL una caja automática es para nenas, aunque tenga el famoso triptronic. No es lo mismo, y respecto a autos de gama alta hay meches, Audi, Bmw con caja mecánica.  El que ando siguiendo el A-200 posee caja mecánica, el Citroën c4 tope de línea (exclusive) trae caja mecánica de 6 velocidades, el Mazda 3 mps que caja trae?. Lo que yo creo que va por distintos gustos en el mercado, hay muchos que aun nos gusta la caja mecánica, andar embragueando y no estar solo ocupando freno y acelerador donde para mi gusto se pierde toda la magia al conducir.

La eterna pugna sin sentido, cosa de gustos, en todo caso las cajas mecánicas están en retirada, solo predominan en autos de gama baja....
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Mauro en Agosto 24, 2014, 12:12:57 pm
La eterna pugna sin sentido, cosa de gustos, en todo caso las cajas mecánicas están en retirada, solo predominan en autos de gama baja....

Opino lo mismo. Cada vez más los autos de gama alta (no hablemos de un mercedes de 17 palos, o un hyundai de 15, o de un renault top de línea, sino de gama más alta... tipo Audi deportivo, Meche deportivo, Volvo, vehiculos que rodean los 50-80 mil dolares) vienen con caja automática y sistema tiptronic. Aún así se venden ambas cajas en muchos modelos por completar el mercado. Pero recuerden bien que hace muchos años atrás, la mayoría de las cajas eran mecánicas y actualmente, se ven menos que antes. Probablemente siempre van a haber ambos sistemas por el tema de gustos, pero se debe reconocer que van en declive.

Saludos
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 24, 2014, 14:36:39 pm
Ay, caja manual, que atroh, tipica caja de camionero y colectivero pobre, hay que asco
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: pipe_5 en Agosto 24, 2014, 14:39:42 pm
Que comen en el sur que son tan levantados de raja??


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Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: GatoR en Agosto 24, 2014, 14:43:05 pm
Nada. Yo no he alegado nada
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: pipe_5 en Agosto 24, 2014, 14:46:19 pm
Hajajaj perdon por la generalización, me refiero a los que siempre salen con posteos medios clasistas en todo caso


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Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: jorgen en Agosto 24, 2014, 15:54:32 pm
siempre he manejado mecanicos, pero cuando estas 30 a 40 minutos en un taco embragando y desembragando y colcando y sacando primera para avanzar un par de metros cada vez prefiero un automatico. lamentablemente todas las tardes tengo que estar en un taco asi.
feliz me compraria un automatico, sobre todo para ciudad, en carretera me da lo mismo
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 24, 2014, 19:38:07 pm
En Europa figuran todos los premium con cajas MT.

www.audi.es (http://www.audi.es)
www.bmw.es (http://www.bmw.es)
www.mercedes.es (http://www.mercedes.es)

Allá los siguen consumiendo, acá la tendencia es diferente y los autos mas caros solo los venden AT.

Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: GatoR en Agosto 24, 2014, 19:46:51 pm
Quizás es para justificar el sobreprecio????
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: SPEADY en Agosto 24, 2014, 20:07:09 pm
El MT en los premium en Europa es el base, y como saben, allá todos los autos son configurados a la pinta del comprador, por lo que en definitiva casi nadie mantiene la caja MT (en algunos casos la AT es con o sin costos).

Sería interesante ver estadísticas sobre que se vende más en esas marcas en Europa, pero me la juego que por amplia ventaja ganan los AT....niun brilló un auto así en MT


Slds!


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Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 24, 2014, 20:49:13 pm
Desconozco la relación MT vs AT en esas marcas, pero lo cierto es que los siguen fabricando y los siguen vendiendo.
En las otras marcas los MT superan a los AT por lejos... salvo en USA.

Por lo tanto decir que son cajas de colectivo, anticuadas, o que están desapareciendo, es totalmente FALSO.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Gustavo_Carmona en Agosto 24, 2014, 21:39:16 pm
siempre he manejado mecanicos, pero cuando estas 30 a 40 minutos en un taco embragando y desembragando y colcando y sacando primera para avanzar un par de metros cada vez prefiero un automatico. lamentablemente todas las tardes tengo que estar en un taco asi.
feliz me compraria un automatico, sobre todo para ciudad, en carretera me da lo mismo

Voy a cambiar drasticamente de tema (si me disculpan), si no hay un plan de manejo de descongestion adecuado siempre tendrán ese problema de andar pasando embrague etc. Y si suele ser molestoso en un taco, por eso también depender mucho del dueño para que quiere el auto. En realidad para uso de fin de semana o viajes largos me quedo con la "caja de colectivero". Para tacos y andar en ciudad mi bici y ayudo a descongestionar la vía jojojo
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: mr. magooo en Agosto 24, 2014, 21:50:02 pm
Desconozco la relación MT vs AT en esas marcas, pero lo cierto es que los siguen fabricando y los siguen vendiendo.
En las otras marcas los MT superan a los AT por lejos... salvo en USA.

Por lo tanto decir que son cajas de colectivo, anticuadas, o que están desapareciendo, es totalmente FALSO.

Yo prefiero AT..mi tio que vino de canada me contaba que casi todos son AT por alla...los MT eran raros y casi nadie los compraba...yo creo que todo va para alla......slds!
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: jorgen en Agosto 24, 2014, 22:15:16 pm
Citar
Voy a cambiar drasticamente de tema (si me disculpan), si no hay un plan de manejo de descongestion adecuado siempre tendrán ese problema de andar pasando embrague etc. Y si suele ser molestoso en un taco, por eso también depender mucho del dueño para que quiere el auto. En realidad para uso de fin de semana o viajes largos me quedo con la "caja de colectivero". Para tacos y andar en ciudad mi bici y ayudo a descongestionar la vía jojojo

lamentablemente trabajo a 80 km de donde vivo (160 km diarios), asi que por el momento estoy descartando la opcion de la bicicleta.
y por otro lado vehiculo diesel y automatico casi no hay por el rango de precio que manejaba al comprar el auto, el 208 xy era un millon y medio mas caro.

en la mañana no hay problema pero en la tarde lamentablemente llego a las 6 de la tarde en pleno taco y no hay otra opcion para ir a donde vivo
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 24, 2014, 22:47:23 pm
Que comen en el sur que son tan levantados de raja??


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Puros piñones y chivos. Aca no llega la comida gourmet que disfrutan alla en santiago.

Flor de comentario q te mandaste.

Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Redline en Agosto 25, 2014, 09:09:22 am
Yo prefiero AT..mi tio que vino de canada me contaba que casi todos son AT por alla...los MT eran raros y casi nadie los compraba...yo creo que todo va para alla......slds!

al contrario, en América del Norte TODA LA VIDA han tenido autos AT, desde los mas básicos, y la tendencia es irse a MT, de echo hay varias campañas de reconocidas marcas instando al comprador "gringo" a cambiarse a MT "Para tener un mejor control del auto".
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: DarkSpy en Agosto 25, 2014, 09:23:02 am
al contrario, en América del Norte TODA LA VIDA han tenido autos AT, desde los mas básicos, y la tendencia es irse a MT, de echo hay varias campañas de reconocidas marcas instando al comprador "gringo" a cambiarse a MT "Para tener un mejor control del auto".

Primera vez que leo que los gringos están dejando los AT para pasarse a MT, será por eso que todos los Compass que llegan acá son AT ?  :yaoming:
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2014, 09:39:42 am
Puros piñones y chivos. Aca no llega la comida gourmet que disfrutan alla en santiago.

Flor de comentario q te mandaste.

alguien se sintio identificado  :trollface:
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 09:40:28 am
alguien se sintio identificado  :trollface:
Será porque soy del sur??

Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: grx8 en Agosto 25, 2014, 10:02:16 am
Primera vez que leo que los gringos están dejando los AT para pasarse a MT

Probablemente el forero Redline esté mal interpretando esta "campaña" organizada por Car & Driver:

http://www.caranddriver.com/features/save-the-manuals-official-headquarters (http://www.caranddriver.com/features/save-the-manuals-official-headquarters)
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 10:06:36 am
al contrario, en América del Norte TODA LA VIDA han tenido autos AT, desde los mas básicos, y la tendencia es irse a MT, de echo hay varias campañas de reconocidas marcas instando al comprador "gringo" a cambiarse a MT "Para tener un mejor control del auto".


Por lo que he leído en USA últimamente están comenzando a ofrecer varios modelos con cajas MT.... Tienen su público y va creciendo.

Ejemplos:
FORD en USA (versión español).

FOCUS con MT 5.
http://es.ford.com/cars/focus/trim/ssedan/ (http://es.ford.com/cars/focus/trim/ssedan/)

FOCUS ST con MT 6.
http://es.ford.com/cars/focus/trim/st5door/ (http://es.ford.com/cars/focus/trim/st5door/)

MUSTANG, caja MT para todas sus versiones.  (creo que algunos se van a desmayar  >:D)
http://www.ford.com/cars/mustang/specifications/ (http://www.ford.com/cars/mustang/specifications/)


Chevrolet Corvette, caja MT 7 velocidades.

http://www.chevrolet.com/corvette-stingray/specs/powertrain.html (http://www.chevrolet.com/corvette-stingray/specs/powertrain.html)



Como ven, las cajas MT están 100% vigentes y en crecimiento en mercados como USA.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 25, 2014, 10:18:51 am
Mustang y Corvette MT sean bienvenidos.

Pero en autos generalistas que no son de desempeño es mejor que sea AT.

En Europa los que acá son premium allá no lo son, y los manuales son el básico con tapas de rueda (esos no se exportan al resto del mundo).

Hoy las modernas cajas AT son mucho más eficientes que lo que pueda hacer cualquier chumajer chileno con una caja manual, el computador lo hará siempre mejor.

Hasta los chinos están llegando AT, la tendencia es clara.

GM y Ford están trabajando en conjunto en una nueva caja AT de 10 velocidades que tiene que cumplir con ciertos parámetros de ser intercambiable, durable, de fácil mantencion, con repuestos similares para todas, eficiente en el uso del motor para ahorrar combustible y asimismo fácilmente tuneable por medios electrónicos.

Es el futuro, al que le guste bien, al que no el mercado siempre le va a tener autos con caja manual, pero va a tener que acostumbrarse a que sean deportivos caros o bien autos baratos, de cierto segmento hacia arriba abundaran más los AT.


Ahora volviendo al Mazda 3, aún no he visto ninguno acá en la calle, pero si andan varios Yaris nuevos...
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 10:31:40 am

En Europa los que acá son premium allá no lo son, y los manuales son el básico con tapas de rueda (esos no se exportan al resto del mundo).


Sorry pero otro paradigma que hay que eliminar.

BMW 535 caja MT, full equipo.
https://www.bmw.es/vc/ncc/xhtml/start/startWithConfigUrl.faces?country=ES&market=ESPT&productType=1&brand=BM&locale=es_ES&name=f9d3v9f0#TILTVIEW (https://www.bmw.es/vc/ncc/xhtml/start/startWithConfigUrl.faces?country=ES&market=ESPT&productType=1&brand=BM&locale=es_ES&name=f9d3v9f0#TILTVIEW)


No entiendo por que se esfuerzan en buscarle la 5º pata al gato...¡¡ 

La respuesta es tan simple como que hay mercados en donde la gente consume autos MT, aunque estos sean premium.

Saludos.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 25, 2014, 10:34:45 am
Acá no se importan esos autos, es para consumo en Europa, creo que fui claro con eso.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 10:38:55 am
Acá no se importan esos autos, es para consumo en Europa, creo que fui claro con eso.

SI pero no son con tapas de ruedas como indicaste, puede tener el mismo equipo que la versión AT. El comprador configura a su gusto.

Además Europa ya es un mercado muchísimo mas grande que Sudamérica y Chile, son muchísimos los autos premium MT que se venden.

Saludos.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Juanjo400 en Agosto 25, 2014, 10:43:30 am
Mercedes casi no vende autos mecánicos en gamas altas, BMW sí. Y las Serie 7/Clase S traen automáticas de serie.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 10:43:41 am
En autos generalistas, at todo el rato. Ya la mt de 6 velocidades es un soberano cacho. Obcio que una at de 4 marchas es penca, pero de ahi para arriba es otra cosa. Yo feliz con mi AT de 6.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2014, 10:46:05 am
Mustang y Corvette MT sean bienvenidos.

Pero en autos generalistas que no son de desempeño es mejor que sea AT.


segun quien? tu????  :yaoming:

quieres dejar a los micreros y colectiveros rotos picantes sin sus cajas mecanicas?
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 10:48:53 am
segun quien? tu????  :yaoming:

quieres dejar a los micreros y colectiveros rotos picantes sin sus cajas mecanicas?

seria harto mas cómodo hasta para los pasajeros...
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: GatoR en Agosto 25, 2014, 10:49:42 am
Yo creo que mas que cómodo sería mas seguro
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 10:50:47 am
En autos generalistas, at todo el rato. Ya la mt de 6 velocidades es un soberano cacho. Obcio que una at de 4 marchas es penca, pero de ahi para arriba es otra cosa. Yo feliz con mi AT de 6.


Pero claro, si en el fondo es cosa de gustos no mas.

He tenido AT y MT y ambas me gustan, tienen pros y contras.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 10:50:58 am
Yo creo que mas que cómodo sería mas seguro

comodo igual, los micreros y colectiveros no se caracterizan por pasar muy suavemente los cambios.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 25, 2014, 10:54:01 am
Alonso ya empezaste con tus tonteras de psicópata narciso, hazte ver por un colega químico que te recete algo bueno.

Y siempre el mercado te va a tener la caja manual disponible para que  manejes como campeón y hagas doughnouts, derrapes, drifts y cuanta maniobra sabes hacer en el furgón chino de tu papa.

Por lo tanto no necesitas la ironía, sin ella puedes mantener un buen nivel de discusión, pero siempre caes en lo mismo...
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: CFSEHS en Agosto 25, 2014, 10:59:21 am
Alonso ya empezaste con tus tonteras de psicópata narciso, hazte ver por un colega químico que te recete algo bueno.

Y siempre el mercado te va a tener la caja manual disponible para que  manejes como campeón y hagas doughnouts, derrapes, drifts y cuanta maniobra sabes hacer en el furgón chino de tu papa.

Por lo tanto no necesitas la ironía, sin ella puedes mantener un buen nivel de discusión, pero siempre caes en lo mismo...

se van en la acida jajaja  :poker:, el que quiera compre mt o at, si el mercado chileno automotriz fuera mas "abierto", daria mas posibilidades de configuracion, pero edtamos en chilito :truestory:
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2014, 11:37:15 am
Alonso ya empezaste con tus tonteras de psicópata narciso, hazte ver por un colega químico que te recete algo bueno.

Y siempre el mercado te va a tener la caja manual disponible para que  manejes como campeón y hagas doughnouts, derrapes, drifts y cuanta maniobra sabes hacer en el furgón chino de tu papa.

Por lo tanto no necesitas la ironía, sin ella puedes mantener un buen nivel de discusión, pero siempre caes en lo mismo...

los quimicos no recetan, son los medicos  :yaoming:
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: araexon en Agosto 25, 2014, 11:51:25 am
 :trollface:

(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0167/3466/products/Real_Men_Use_Three_Pedals_1024x1024.jpg?v=1371999988)
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2014, 12:05:39 pm
:trollface:

(http://cdn.shopify.com/s/files/1/0167/3466/products/Real_Men_Use_Three_Pedals_1024x1024.jpg?v=1371999988)

y tambien los micreros y colectiveros, como dice Don levantado de raja  :yaoming:
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Redline en Agosto 25, 2014, 12:06:32 pm
Probablemente el forero Redline esté mal interpretando esta "campaña" organizada por Car & Driver:

http://www.caranddriver.com/features/save-the-manuals-official-headquarters (http://www.caranddriver.com/features/save-the-manuals-official-headquarters)

Nissan en una de las marcas que esta realizando campañas para incentivar el uso de las cajas MT en USA, argumentado un "Mejor control del vehiculo".

Mini Tambien tiene su campaña, argumentando el ahorro de combustible.


(http://www.thetorquereport.com/assets_c/2011/08/Manualhood-thumb-530x215-14015.png)
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: grx8 en Agosto 25, 2014, 12:12:02 pm
Nissan en una de las marcas que esta realizando campañas para incentivar el uso de las cajas MT en USA, argumentado un "Mejor control del vehiculo".

Información y link de Nissan? Ellos están enfocados en pasar toda su producción a la CVT Xtronic, salvo la doble embrague del GTR que es una caja BorgWarner que es una caja fabricada a mano.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Redline en Agosto 25, 2014, 12:16:30 pm
Información y link de Nissan? Ellos están enfocados en pasar toda su producción a la CVT Xtronic, salvo la doble embrague del GTR que es una caja BorgWarner que es una caja fabricada a mano.

Nissan USA, donde le están haciendo harta propaganda a las transmisiones MT.

Ejemplo Gama alta
El Nissan 370Z

http://www.nissanusa.com/buildyournissan/vehicle-images/2013/Z/XGC30NIC141C0/34b072d6bca97c31022b58b10a2f0ef5/370Z-Coupe/COUPE-370Z-w-Sport-pkg/6-speed-manual-transmission/Performance (http://www.nissanusa.com/buildyournissan/vehicle-images/2013/Z/XGC30NIC141C0/34b072d6bca97c31022b58b10a2f0ef5/370Z-Coupe/COUPE-370Z-w-Sport-pkg/6-speed-manual-transmission/Performance)

Ejemplo Gama Baja
El Nissan Sentra

http://www.nissanusa.com/buildyournissan/vehicle-images/2014/SEN/XGC40NIC061A0/7a6672a5230a43b406ab7b65fece93ad/Sentra/S/6-speed-manual-transmission/Performance (http://www.nissanusa.com/buildyournissan/vehicle-images/2014/SEN/XGC40NIC061A0/7a6672a5230a43b406ab7b65fece93ad/Sentra/S/6-speed-manual-transmission/Performance)


Lo que te decia, argumentando un "Mejor control del vehiculo".

6-speed manual transmission
If it’s full control of six gears that does it for you, the 6-speed manual keeps you close to the action. Triple-cone synchronizers in first and second gear make for brisk and precise shifting. While a smaller rpm drop with each upshift means a more seamless response to your demands.

Si quieres mas ejemplos buscalos tu, tb tienes inet.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 12:18:16 pm
Alonso ya empezaste con tus tonteras de psicópata narciso, hazte ver por un colega químico que te recete algo bueno.

Y siempre el mercado te va a tener la caja manual disponible para que  manejes como campeón y hagas doughnouts, derrapes, drifts y cuanta maniobra sabes hacer en el furgón chino de tu papa.

Por lo tanto no necesitas la ironía, sin ella puedes mantener un buen nivel de discusión, pero siempre caes en lo mismo...
Jajajajajajaja
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 12:21:26 pm
Pero si esta más que claro: deportivos: mt, autos normales, camionetas y sub, AT.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Old Dog en Agosto 25, 2014, 12:53:31 pm

Que comen en el sur que son tan levantados de raja??


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Pan con carne acá en El Hospital de Gorbea......


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Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 25, 2014, 12:55:13 pm
 :mentira:
Pero si esta más que claro: deportivos: mt, autos normales, camionetas y sub, AT.

En este foro "tuerca" se cree que cualquier auto sin cola, motor 1.6 y 100 hp es un "shuper deportibo"

Además las campañas (supuestas) no son más que eso, tratar de convencer a la gente de algo que no les acomoda, además cuantos acá tienen un Nissan 350z? Un Mini de verdad? (Cooper S, John Works), etc?

Control? Si, como no, pero en manos expertas, no en el usuario común de automóviles que sería el 99.9%?

Los medios argumentos....ahora son todos más capos que un computador para pasar cambios, sin embargo se pasan por el esfínter la señalización, la distancia de seguridad, el uso del cinturón, revisar los neumáticos, acomodar los espejos, usar los espejos, adelantan en línea continúa, provocan accidentes, no respetan los semáforos, menos los ceda el paso, no tienen asegurados los autos, no les hacen mantencion, no se estacionan bien, le ponen tronadores y luces flaites a los autos etc...
Y quieren una caja manual para "tener el kontroll del hauto shurmano"...

Las patas....
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 13:01:51 pm
:mentira:
En este foro "tuerca" se cree que cualquier auto sin cola, motor 1.6 y 100 hp es un "shuper deportibo"

Además las campañas (supuestas) no son más que eso, tratar de convencer a la gente de algo que no les acomoda, además cuantos acá tienen un Nissan 350z? Un Mini de verdad? (Cooper S, John Works), etc?

Control? Si, como no, pero en manos expertas, no en el usuario común de automóviles que sería el 99.9%?

Los medios argumentos....ahora son todos más capos que un computador para pasar cambios, sin embargo se pasan por el esfínter la señalización, la distancia de seguridad, el uso del cinturón, revisar los neumáticos, acomodar los espejos, usar los espejos, adelantan en línea continúa, provocan accidentes, no respetan los semáforos, menos los ceda el paso, no tienen asegurados los autos, no les hacen mantencion, no se estacionan bien, le ponen tronadores y luces flaites a los autos etc...
Y quieren una caja manual para "tener el kontroll del hauto shurmano"...

Las patas....


Bueno ya votaste todo el estrés.

Insisto en lo mismo, es cosa de gustos algunos con AT y otros con MT.... Y el manejar mal, se hace con cualquier transmisión.

Al menos yo, no veo muchas ventajas de una sobre la otra, ambas tienen cosas positivas y otras negativas.

Saludos.

Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: zenco en Agosto 25, 2014, 13:14:58 pm

Bueno ya votaste todo el estrés.

Insisto en lo mismo, es cosa de gustos algunos con AT y otros con MT.... Y el manejar mal, se hace con cualquier transmisión.

Al menos yo, no veo muchas ventajas de una sobre la otra, ambas tienen cosas positivas y otras negativas.

Saludos.
Bueno. Cuando quieres pistear con un motor de licuadora asociada a una caja At penca si es muy preferible la manual.  El mazda 3 at es un muy fome de manejar, aunque el manual no es la panacea tampoco, se mueve mejor, casi como un deportivo segun tsf
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: grx8 en Agosto 25, 2014, 13:47:28 pm
Nissan USA, donde le están haciendo harta propaganda a las transmisiones MT.


Hay algo que se llama marketing. Mira lo que dice Subaru de su emocionante caja de cambios manual asociada a un fulgurante motor 1.6:

"Diseñadas para un control y respuesta excitantes, la transmisión manual de 5 y 6 velocidades le permiten definir su propio estilo de conducción."

Después te subes al Sentra deportivo y te encuentras con una caja de recorridos poco definidos y poco precisa entre 2da y 3ra marcha al hacer el cambio rápido. Busca en internet y te aparecerá.



Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 13:56:26 pm
Bueno. Cuando quieres pistear con un motor de licuadora asociada a una caja At penca si es muy preferible la manual.  El mazda 3 at es un muy fome de manejar, aunque el manual no es la panacea tampoco, se mueve mejor, casi como un deportivo segun tsf


Es cierto.

Por ejemplo en el Nomade que tengo, probé la versión 2.0 AT y era muy pero muy lento y gasta mas también.... A diferencia del 2.0 MT que es mucho mas "rápido".

Lo de "rápido" guardando las proporciones por cierto, por que no es un vehículo veloz, tiene otras gracias.

Saludos.
 



Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Redline en Agosto 25, 2014, 14:48:24 pm
:mentira:
En este foro "tuerca" se cree que cualquier auto sin cola, motor 1.6 y 100 hp es un "shuper deportibo"

Además las campañas (supuestas) no son más que eso, tratar de convencer a la gente de algo que no les acomoda, además cuantos acá tienen un Nissan 350z? Un Mini de verdad? (Cooper S, John Works), etc?

Control? Si, como no, pero en manos expertas, no en el usuario común de automóviles que sería el 99.9%?

Los medios argumentos....ahora son todos más capos que un computador para pasar cambios, sin embargo se pasan por el esfínter la señalización, la distancia de seguridad, el uso del cinturón, revisar los neumáticos, acomodar los espejos, usar los espejos, adelantan en línea continúa, provocan accidentes, no respetan los semáforos, menos los ceda el paso, no tienen asegurados los autos, no les hacen mantencion, no se estacionan bien, le ponen tronadores y luces flaites a los autos etc...
Y quieren una caja manual para "tener el kontroll del hauto shurmano"...

Las patas....

Alegale a Nissan, ellos usan ese argumento. Yo simplemente demostré que SI hay campañas de un apr de marcas para incentivar la eleccion de la caja MT


Hay algo que se llama marketing. Mira lo que dice Subaru de su emocionante caja de cambios manual asociada a un fulgurante motor 1.6:

"Diseñadas para un control y respuesta excitantes, la transmisión manual de 5 y 6 velocidades le permiten definir su propio estilo de conducción."

Después te subes al Sentra deportivo y te encuentras con una caja de recorridos poco definidos y poco precisa entre 2da y 3ra marcha al hacer el cambio rápido. Busca en internet y te aparecerá.


El afán de distorcionar.....Tu me dijiste "ENVIAME LINK DE NISSAN" te envié el link de Nissan, de que hay marcas haciendo campaña para que la gente comience a privilegiar cajas MT por sobre AT en USA, "HAY", y eso fue lo que tu me cuestionabas y te demostre con fotos, links, etc...el resto es paja molida y harina de otro costal que no vienen al génesis del asunto.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 25, 2014, 15:47:04 pm
Blablabla nuestro....

Trata de bajar a los gringos (el mayor mercado mundial) de sus vehículos automáticos.
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: Redline en Agosto 25, 2014, 16:06:52 pm
Blablabla nuestro....

Trata de bajar a los gringos (el mayor mercado mundial) de sus vehículos automáticos.

Parece que ya se estan bajando, y eso que el reportaje es antiguo...


http://www.bolido.com/2012/05/vehiculos-con-transmision-manual-ganan-sorpresiva-popularidad-en-eeuu/ (http://www.bolido.com/2012/05/vehiculos-con-transmision-manual-ganan-sorpresiva-popularidad-en-eeuu/)
Título: Re:Re:Nuevo Mazda 3
Publicado por: FELHER en Agosto 25, 2014, 17:23:15 pm
Parece que ya se estan bajando, y eso que el reportaje es antiguo...


http://www.bolido.com/2012/05/vehiculos-con-transmision-manual-ganan-sorpresiva-popularidad-en-eeuu/ (http://www.bolido.com/2012/05/vehiculos-con-transmision-manual-ganan-sorpresiva-popularidad-en-eeuu/)

Interesante el estudio  :thumbsup:

Hace un tiempo leí en un portal una nota que afirmaba que en Europa los AT representaban el 30 por ciento de las ventas actuales, pero que ese numero lo habían alcanzado solo en los ultimos años, en los 90 la venta de AT era muy menor. Poco a poco ganan además adeptos.

Para mi, es ideal que existan las dos y que uno pueda elegir el que mejor le parezca.

Saludos.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2014, 17:34:18 pm
Mi water AT de 4 marchas deja a varios atrás y eso que es una pequeña mole 4x4 yo nica vuelvo a MT, que "agrado" en un taco de mierda no andar apretando pedales como loco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: jorgen en Agosto 25, 2014, 17:42:00 pm
Lamborghini al parecer dejo o iba a dejar de hacer versiones manuales de sus autos
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: DjKupi en Agosto 25, 2014, 17:44:11 pm
Ahora soy levantado de RAJA


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: pincel600 en Agosto 25, 2014, 19:43:39 pm
Volvi de la AT a la manual porque me gusta, pero debo reconocer que las transmisiones automáticas son un deleite en tráfico tan estresante como Santiago. En carretera da igual, la pasada de cambios dura un minuto con suerte y de ahí es solo la quinta (o sexta) y nada más.

Ahora verdaderamente el privilegio de manejar un auto AT se contrapone con la entretención de la caja manual y lo "despierto" que te sientes al conducir más alegre, pero eso irá en decadencia conforme vayan pasando los años, pues, en algún momento como toda la industria empezará a proliferar la automatización y perderemos la identidad que nos caracteriza como humanidad, de poder hacer cosas sin apoyo y complicadas, tener la capacidad y coordinación, motricidad fina y toda esa challa.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: seba en Agosto 25, 2014, 20:37:05 pm
yo soy feliz con mi auto con caja mt, la verdad no me lo imagino automatico perdería toda su gracia

yo feliz tendria una 4runner mt o un mustang mt..como futuro cambio pero en  el mercado chileno no existen

cada uno con lo suyo
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2014, 20:52:18 pm
yo soy feliz con mi auto con caja mt, la verdad no me lo imagino automatico perdería toda su gracia

yo feliz tendria una 4runner mt o un mustang mt..como futuro cambio pero en  el mercado chileno no existen

cada uno con lo suyo
Que colectivero tu comentario
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Juanjo400 en Agosto 25, 2014, 20:55:29 pm
Prefiero una buena automática, la mayor parte del tiempo no andas jugoseando ni haciendo maniobras que justifiquen el uso de la manual, se agradece el confort y no andar embragando a cada rato ;D

Eso sí, si la caja manual tiene un tacto exquisito y un embrague que funciona muy bien, la preferiría a una AT, lo mismo en ciertos modelos donde la versión automática sea un asco. Por ejemplo: Mazda3 1.6 BK y Suzuki Grand Nomade.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: mobiladicto en Agosto 25, 2014, 21:03:00 pm
prefiero mas la caja at, aunque la mt igual es entrete,
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: kimada en Agosto 25, 2014, 21:11:54 pm
buen tema pero como que no esta claro lo que se discute.
algunas ideas:
- vivi un tiempo en japon, una prima me dijo mira que choro es este auto, era un starlet, lo choro es que era manual. de todo el tiempo que vivi alla andube en un solo auto mecanico que era una camioneta honda kei, algo asi como un suzuki carry, despues investigando mas del 90% de los autos son at, claramente para alla va el mundo
-no hay ferraris italias mt, de los 430 el 95% son at, el ultimo modelo ferrari que hay mt fue el california, que se hicieron 2, no 2%, sino 2 unidades
- todos los porsches gt3 y turbo de la linea 991 son pdk, no hay opcion mt en los tope de linea
-bmw m5 solo hay mt en usa, y lo hacen por compromiso, de echo ponen una caja de vercion diesel q es muy mala segun la critica y es mucho mas lento que el dkg
- todos los aventador de lamborghini son at y el huracan va por el mismo camino...
- autos como el golf gti antes eran casi solo mt ahora la mayoria son at
etc etc

a la pregunta para donde va el mundo, claramente va a ser at, de echo va a que los autos se manejen solos!

a la pregunta que prefieres, quiero un auto mecanico con traccion trasera sin frenos abs motor v8 carburado!!!!!! :fuckyea:...

pero mientras tanto el 99% del tiempo ando en mi fj at o el celerio at de mi señora  :poker:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 26, 2014, 01:19:00 am
Me impresiona el nivel de violencia que se puede desencadenar acá xD!! A la hora que se debate sobre Clifford Geertz aparece un par flotando en un canal de la periferia del agujero de cemento.

Acerca del tema, creo que se debería definir qué es "lo mejor"...lo que pasa en Europa y EEUU, que según parece son mercados extremadamentes similares al chileno (país OCDE po oe) o comprender que nuestra realidad dista mucho de la que analizan; Leí mucho sobre gama alta, sobre Ferrari, Lamborgini, el Halcón Milenario, etc...sin embargo, en Chile no pululan las marcas que mencionan ni los modelos que ponen sobre la mesa. A decir verdad, supongo que en agujeros como Chile, la cuestión depende mucho más de lo económico que del confort. Honestamente, en mi caso, no podía optar a un AT, aunque por mí feliz me saltaba las dificultades que me provoca mi falta de talento al volante.

Supongo que hay quienes gustan más de la sensación de operar un vehículo; ciertamente, cuando me siento inspirado también lo disfruto, otros, en cambio, dirán que es una paja pisar el embrague y pasar cambios, cuestión de sensibilidades. Lo que no me calza mucho es porqué una cuestión debe ser mejor que la otra, porqué se propone como un "versus".

Me parece que el futuro son las cajas AT, el mundo lleva siglos automatizándose, pero no por eso el que no las prefiera va a ser un anacrónico o va a estar equivocado...

Que pena, cabros, en serio...creo que no da para tanto el asunto, al menos no para tanta mala onda

Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: mr. magooo en Agosto 26, 2014, 06:26:11 am
Esta discusion me recuerda cuando quisimos cambiarle la arteza a mi awelita por una lavadora ni siquiera automatica sino q de esas redondas....daba mil excusas...al cabo de varios años ahora nadie le quita su lavadora y cuando una vez murio y tuvo q volver a lavar sintiendo la experiencia y sensaciones q le daba su vieja arteza alego un monton......eso si cabe destacar q la arteza aun esta vivita y coleando y lavadoras ya han fallado 2..
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Chilote en Agosto 26, 2014, 06:58:54 am
Voy a meter otro pelo a la sopa....que no se si se ha mencionado....

Cuanto dura en el mejor de los casos un kit embrague de un MT?., 150 - 200 mil kilómetros en el mejor de los casos...?
Cuanto vale un kit de embrague que se debiera cambiar cada 150 mil km ..? de 100 lucas el mas barato a hasta 1 palo el mas caro (el caso de la Terracan es dramático)..?, ok 500 lucas promedio....

Si una AT se mantiene rigurosamente y como corresponde dura lo que dura el auto o no?...(pensando en que nadie tiene los autos mas de 300 mil kms...)...

Por un tema de eficiencia, es mejor la AT.

Por favor corregir si no estan de acuerdo, la idea es debatir...
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 07:18:30 am
Voy a meter otro pelo a la sopa....que no se si se ha mencionado....

Cuanto dura en el mejor de los casos un kit embrague de un MT?., 150 - 200 mil kilómetros en el mejor de los casos...?
Cuanto vale un kit de embrague que se debiera cambiar cada 150 mil km ..? de 100 lucas el mas barato a hasta 1 palo el mas caro (el caso de la Terracan es dramático)..?, ok 500 lucas promedio....

Si una AT se mantiene rigurosamente y como corresponde dura lo que dura el auto o no?...(pensando en que nadie tiene los autos mas de 300 mil kms...)...

Por un tema de eficiencia, es mejor la AT.

Por favor corregir si no estan de acuerdo, la idea es debatir...


La duración de una caja AT también es muy variable, he visto fallar algunas con 150.000 km o menos (Ford Explorer - Ford Taurus por ejemplo), y otras durar cerca a los 250 - 300 mil km.

Por otra parte la mantención de las AT mediante cambios de aceite, en algunos casos sale alrededor de $100 - 150 mil pesos, incluyendo aceite de calidad y sus filtros originales... desde luego si usas el ATF de tambor que venden suelto cuesta mucho menos.

Ahora si NO se le cambia aceite a la caja (como aconsejan hoy las marcas de autos) sería mas económico, pero durará menos.

En cuanto a costos de mantención, yo creo que sigue siendo mas económica la MT.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: jorgen en Agosto 26, 2014, 07:27:43 am
el problema es que la gente le tiene miedo a las cajas at porque sale caro arreglarlas y porque no muchos hacen ese trabajo y que lo hagan bien, pero esas fallas son por pura falta de mantenimiento y por mal manejo.
mi jefe mato la caja de su bluebird 88 por ponerlo en N en los semaforos sacaron 3 veces la caja la mandaron a santiago y nunca quedo bien,  ahora tiene un sx4 como con 1 mes y lo mas probable es que también le mate la caja At.
a mi polola el viejo de la escuela de conductores le dijo que tenia que poner la caja del celerio AT en N en los semáforos, una vez íbamos manejando y la puso en N y más que la rete, le di la explicación de porque no se debe hacer eso y nunca más lo hizo, mientras no se cambie la mentalidad se seguiran cometiendo esos errores.
en las condiciones en las que manejo hoy con un taco de 30-40 minutos en las tardes feliz con un AT
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: fpereira en Agosto 26, 2014, 07:35:12 am
el problema es que la gente le tiene miedo a las cajas at porque sale caro arreglarlas y porque no muchos hacen ese trabajo y que lo hagan bien, pero esas fallas son por pura falta de mantenimiento y por mal manejo.
mi jefe mato la caja de su bluebird 88 por ponerlo en N en los semaforos sacaron 3 veces la caja la mandaron a santiago y nunca quedo bien,  ahora tiene un sx4 como con 1 mes y lo mas probable es que también le mate la caja At.
a mi polola el viejo de la escuela de conductores le dijo que tenia que poner la caja del celerio AT en N en los semáforos, una vez íbamos manejando y la puso en N y más que la rete, le di la explicación de porque no se debe hacer eso y nunca más lo hizo, mientras no se cambie la mentalidad se seguiran cometiendo esos errores.
en las condiciones en las que manejo hoy con un taco de 30-40 minutos en las tardes feliz con un AT

Estimado, como tengo gusto y auto de colectivero y micrero chanta, no conozco el porque no se debe poner en N en los semáforos, pregunto porque el día sábado vi hacer esa maniobra.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: mobiladicto en Agosto 26, 2014, 07:40:46 am
Estimado, como tengo gusto y auto de colectivero y micrero chanta, no conozco el porque no se debe poner en N en los semáforos, pregunto porque el día sábado vi hacer esa maniobra.

porque creas presión mayor en los discos de la caja al cambiar de posición( los tirones que dan cuando seleccionas R o D por ejem)e incluso los manuales de los autos sale que en semáforos no se debe cambiar de la D o M( modo manual), solo pasas a N si te vas a detener mucho rato con motor andando o la P
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Chilote en Agosto 26, 2014, 07:43:43 am

La duración de una caja AT también es muy variable, he visto fallar algunas con 150.000 km o menos (Ford Explorer - Ford Taurus por ejemplo), y otras durar cerca a los 250 - 300 mil km.

Por otra parte la mantención de las AT mediante cambios de aceite, en algunos casos sale alrededor de $100 - 150 mil pesos, incluyendo aceite de calidad y sus filtros originales... desde luego si usas el ATF de tambor que venden suelto cuesta mucho menos.

Ahora si NO se le cambia aceite a la caja (como aconsejan hoy las marcas de autos) sería mas económico, pero durará menos.

En cuanto a costos de mantención, yo creo que sigue siendo mas económica la MT.

De acuerdo, pero esos casos que mencionas...son por falta de mantencion o mal uso...o no?.

el problema es que la gente le tiene miedo a las cajas at porque sale caro arreglarlas y porque no muchos hacen ese trabajo y que lo hagan bien, pero esas fallas son por pura falta de mantenimiento y por mal manejo.
mi jefe mato la caja de su bluebird 88 por ponerlo en N en los semaforos sacaron 3 veces la caja la mandaron a santiago y nunca quedo bien,  ahora tiene un sx4 como con 1 mes y lo mas probable es que también le mate la caja At.
a mi polola el viejo de la escuela de conductores le dijo que tenia que poner la caja del celerio AT en N en los semáforos, una vez íbamos manejando y la puso en N y más que la rete, le di la explicación de porque no se debe hacer eso y nunca más lo hizo, mientras no se cambie la mentalidad se seguiran cometiendo esos errores.
en las condiciones en las que manejo hoy con un taco de 30-40 minutos en las tardes feliz con un AT

Muy de acuerdo...
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: jorgen en Agosto 26, 2014, 07:48:31 am
Citar
Estimado, como tengo gusto y auto de colectivero y micrero chanta, no conozco el porque no se debe poner en N en los semáforos, pregunto porque el día sábado vi hacer esa maniobra.

tenia entendido que era por un tema de lubricación de la caja, en el manual del celerio sale que la N se utiliza por ejemplo para cuando el motor se detiene pero el auto sigue en movmiento  para poder echarlo a andar nuevamente debes poner la caja en N.

la caja del auto de mi jefe, pega un tiron super notorio al pasar de 2 a 3.

manteniendo la caja como corresponde, osea con los intervalos que corresponde, con el aceite que corresponde con los filtros que corresponde y usándola bien, debería durar lo mismo que el auto.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 26, 2014, 07:49:16 am
En la casa hay AT y MT, al final de cuentas el AT lo usamos el 100% cuando andamos todos y el MT lo uso solo yo cuando me da por pistear a lo campeon y solo.... de ahi se vuelve a guardar al fondo del estacionamiento hasta el proximo fin de semana.

Es entretenido el MT, pero al final del día si quieres compartir con la familia sin andar enojado por los tacos o porque te aburre  apretar el embrague, optas por el AT.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 07:59:57 am
manteniendo la caja como corresponde, osea con los intervalos que corresponde, con el aceite que corresponde con los filtros que corresponde y usándola bien, debería durar lo mismo que el auto.


Y como determinar el intervalo que corresponde si el fabricante indica NO cambiar aceite y NO mantener la caja AT ??
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: LuisAntonio2010 en Agosto 26, 2014, 08:15:59 am
Yo actualmente manejo un AT y créanme que sería difícil volver a un MT. En cuanto a consumo no he notado gran diferencia, por lo menos en el baleno, que es el auto que tengo.

Pasando a otro tema, alguien conoce algún lugar confiable para hacer un diagnostico y posible cambio de ATF para mi auto??
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: DarkSpy en Agosto 26, 2014, 09:24:26 am
Y porqué no mejor una AT con opción manual (como mi Koleos) ?  :freddie: :megusta:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 26, 2014, 09:28:49 am
Y porqué no mejor una AT con opción manual (como mi Koleos) ?  :freddie: :megusta:

Eso es una caja AT, que incorpora el error humano a su vida util.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: araexon en Agosto 26, 2014, 10:16:40 am
Dejare esto por aca

(http://img0.joyreactor.com/pics/post/USA-sandbox-mechanic-transmission-514485.jpeg)


Obvio que no se puede obligar en esto, pero creo que como minimo alguien que quiera manejar debiese saber operar una transmision manual, cosa que en muchos casos no se cumple, ya que puedes ir a sacar licencia con AT (aunque queda en la licencia esta restriccion), pero a modo de educacion, la mecanica es la base.

Ademas no se puede colocar a Estados Unidos como ejemplo del exito de las AT, ya que mas que nada responde a un elemento topografico, obvio que son comodos y flojos, pero no tienen carreteras tan sinuosas y enganchar en una caja automatica de las antiguas, ufff...  Lo paradojico es que en USA son muy populares los BMW con caja manual.

La tecnologia esta muy avanzada en cajas, pero despues de dar un par de vueltas en pista con una DSG6, debo decir que me quedo con la mecanica. Puede que el argumento de que no seras tan rapido como una maquina para hacer el cambio sea verdad, pero tampoco me gustaria aprender a tocar guitarra y que un robot me hiciera los solos de guitarra. Mi anterior vehiculo era automatico y no lo echo de menos para nada mas que cuando estoy en tacos, por sensaciones me quedo con la mecanica
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: DjKupi en Agosto 26, 2014, 10:16:49 am
Buu pense que estaba haciendo bien en cambiar de D en semafor a N, entonces no lo ago?



alguien que lleve mas tiempo con cajas automaticas, que se presente por favor.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 10:24:52 am
Obvio que no se puede obligar en esto, pero creo que como minimo alguien que quiera manejar debiese saber operar una transmision manual, cosa que en muchos casos no se cumple, ya que puedes ir a sacar licencia con AT (aunque queda en la licencia esta restriccion), pero a modo de educacion, la mecanica es la base.


Cuncuerdo con lo de la caja MT, pero solo precisar que ese dato está erróneo, no existe tal "restricción".

Saludos.

Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: mutombo en Agosto 26, 2014, 11:54:04 am
puta...estoy evaluando comprar un auto con caja automatica. pero me dejaron con puras dudas...

al final... cuando se una la N??

segun la vendedora de subaru, con la que sali a probar el auto.... Nunca..

en una de esas me decia en un taco que durara mas de 15 minutos o cuando ya estas acalambado de tener el pedal en el freno....


referente a las cajas automaticas, yo no cacho nada..pero me llama la atencion el miedo que existe entre los veteranos (mis tios todos arriba de 50 años) que me dicen que es un suicidio comprarse un auto automatico... que fallan de inmediato y te dejan en la ruina...

¿de donde viene ese mito?
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 12:14:20 pm
referente a las cajas automaticas, yo no cacho nada..pero me llama la atencion el miedo que existe entre los veteranos (mis tios todos arriba de 50 años) que me dicen que es un suicidio comprarse un auto automatico... que fallan de inmediato y te dejan en la ruina...

¿de donde viene ese mito?

Antiguamente las cajas AT fallaban muchísimo mas, seguramente por falta de mantención o cuidados. Al día de hoy eso ha cambiado.

De ahí el mito.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: jorgen en Agosto 26, 2014, 12:21:47 pm
Ya no existe la restricción a manejar AT mi polola saco licencia en junio y puede manejar todos los tipos de vehiculos permitidos e la licencia B
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: meyere en Agosto 26, 2014, 12:35:27 pm
Ya me imagino mi Hyundai i30 con caja automática. Si ya poco de mueve, con una AT sería desesperante. El otro día vi un test a la nueva forester 2.5 con caja cvt y luego con caja 6mt (que acá no llega en esa cilindrada). En la cvt el mejor tiempo que hicieron de 0-100 fue 11,8 segundos, mientras que en la mecánica 8,5. Y los tester no eran pilotos de carrera.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 12:41:07 pm
Ya me imagino mi Hyundai i30 con caja automática. Si ya poco de mueve, con una AT sería desesperante. El otro día vi un test a la nueva forester 2.5 con caja cvt y luego con caja 6mt (que acá no llega en esa cilindrada). En la cvt el mejor tiempo que hicieron de 0-100 fue 11,8 segundos, mientras que en la mecánica 8,5. Y los tester no eran pilotos de carrera.

Siempre el mismo auto con caja MT será mas rápido que el AT.

Ahora las cajas robotizadas ya es otro cuento.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: grx8 en Agosto 26, 2014, 13:06:48 pm

Siempre el mismo auto con caja MT será mas rápido que el AT.


Eso no es correcto, no generalices por favor que aumenta el mito sobre las cajas automáticas.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: JorgeIvan en Agosto 26, 2014, 13:17:01 pm
Buu pense que estaba haciendo bien en cambiar de D en semafor a N, entonces no lo ago?



alguien que lleve mas tiempo con cajas automaticas, que se presente por favor.

"N" sólo se utiliza para hacer partir el motor con el auto en movimiento. (Vendría siendo una situación de emergencia)

En los semáforos solo se mantiene "D" en conjunto con el pedal de freno pisado para detener el auto, si va a ser una detención mas prolongada se coloca "P".

No olvidar que entre "P" "D" y "R" solo se hace el cambio con el auto COMPLETAMENTE detenido.

Saludos
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: DjKupi en Agosto 26, 2014, 13:24:48 pm
"N" sólo se utiliza para hacer partir el motor con el auto en movimiento. (Vendría siendo una situación de emergencia)

En los semáforos solo se mantiene "D" en conjunto con el pedal de freno pisado para detener el auto, si va a ser una detención mas prolongada se coloca "P".

No olvidar que entre "P" "D" y "R" solo se hace el cambio con el auto COMPLETAMENTE detenido.

Saludos

Gracias estimado.
ahora a enseñarle a mi esposa que no se debe colocar la N en los semaforos, y yo le recalque que debe siempre colocar N xD jaja las jodi.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 13:32:10 pm
Eso no es correcto, no generalices por favor que aumenta el mito sobre las cajas automáticas.

Si revisas los números en 0-100, verás que el mismo auto siempre es mas lento en AT (no robotizadas), al menos yo no he visto lo contrario en las prestaciones publicadas.

Incluso en marcas como Nissan, la versión AT la publican con 10Hp menos.


Ahora, si tienes algún modelo que sea a la inversa, por favor publicarlo.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 13:50:40 pm
Estaba revisando este comparador de autos, y en todos los que revisé la versión MT es mas rápida en aceleración y velocidad final.

http://www.autopista.es/coches/comparador (http://www.autopista.es/coches/comparador)

Puede que hallan casos donde la AT sea mas rápida, pero serían la excepción.

Saludos.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: malopro en Agosto 26, 2014, 14:36:56 pm
Yo empece a usar un auto AT a regañadientes hace 20 años atrás (1995) con las mismos prejuicios de todo el mundo, que las cajas AT son para niñitas, que los hombres usan embrague, que son un cacho, que se echan a perder solas, etc, etc, etc...
Me bastó manejar el Cavalier 3 días para enamorarme de la caja AT y en ese tiempo no habían cajas AT+secuencial.
Desde entonces he tenido 5 autos AT (2 Cavaliers, una Explorer, un Cruze y mi actual Santa Fe) y varios MT en medio (Renault, Suzuki, Honda) y debo aclarar que por un tema de presupuesto.
Y en lo posible espero no tener que volver a tener un MT nunca más, no me vengan con el manejo deportivo y las sensaciones ni la cachá de la espada .... si quiero que salga picando le pegó un pisotón o la pongo en modo secuencial.
Pero tener que estar lidiando con embragar, con embragues mal regulados, con la inevitable pifia de embrague, la sonajera de sincronizadores, el pajarear y que se te detenga al salir de un semáforo, no se te vaya a ocurrir esguinsarte el tobillo izquierdo o algo parecido y demases ... no gracias ...
Vivan las cajas AT ...  :zipynana: :yahoo:

Saludos
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: malopro en Agosto 26, 2014, 14:42:03 pm
Olvide acotar otra gran ventajas de las cajas AT ...
Te queda libre la mano derecha para hacer cosas entretenidas ... tomar café, marcar el teléfono, acariciarle las piernas a la afortunada  ^-^ ... y otras cosas más !!!

Saludos
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 26, 2014, 14:44:27 pm
Siempre el mismo auto con caja MT será mas rápido que el AT.

Ahora las cajas robotizadas ya es otro cuento.

Pero, es más relajado a 120 parejo en carretera, no pasa de las 2,500 rpm. nada más relajado.
Adelantamientos mas relajados, en caso de apuro pata a fondo y levantas a 6000 rpm saliendo de una.
En largas subidas como el peaje de chacabuco, pones el overdrive en off y levantas a 4000 rpm a 110 sin problemas.

Si se me pasa la mano tomando unas copas de más, mi señora puede manejar el auto sin dramas, a la hora que es MT obligado  pagar hotel.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 14:44:56 pm
Olvide acotar otra gran ventajas de las cajas AT ...
Te queda libre la mano derecha para hacer cosas entretenidas ... tomar café, marcar el teléfono, acariciarle las piernas a la afortunada  ^-^ ... y otras cosas más !!!

Saludos

Sapbe..   :thumbsup:

Eso es lo único que echo de menos de la AT. 
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Chilote en Agosto 26, 2014, 14:56:33 pm
Olvide acotar otra gran ventajas de las cajas AT ...
Te queda libre la mano derecha para hacer cosas entretenidas ... tomar café, marcar el teléfono, acariciarle las piernas a la afortunada  ^-^ ... y otras cosas más !!!

Saludos

+3000.....ademas...algunos aca justifican los beneficios de las MT con tiempos de velocidad de o a 100 en tantos segundos...jajajaja
y la mayoria del tiempo andan en trafico a maximo 60 km/hr... :velhopozo:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 15:03:50 pm
+3000.....ademas...algunos aca justifican los beneficios de las MT con tiempos de velocidad de o a 100 en tantos segundos...jajajaja
y la mayoria del tiempo andan en trafico a maximo 60 km/hr... :velhopozo:

Para algunos eso es una ventaja significativa, para otros puede no tener importancia.



A todo esto encontré un "automático" que resulta ser mas rápido en el 0-100 que un mecánico.
Se trata de los Audis con caja S-Tronic, superan en aceleración pero en final son levemente inferiores.... puede ser otra estupidez para algunos pero les dejo el dato.

Saludos.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Raponchis en Agosto 26, 2014, 15:14:23 pm
En algún otro post salió la misa discusión...

Todavía sigo pensando lo mismo, manejo el auto por necesidad, si fuera por diversión o por que me gusta, me habría hecho piloto de carreras  :yaoming:
Mi auto actual es MT, por mi hubiera sido AT, pero lo compré así pensando en que saque la licencia recién antes de comprarlo, y pensé que de existir alguna emergencia donde tuviera que manejar el auto de otra persona, y este fuera MT, necesitaría al menos algo de experiencia previa.. así que decidí que el primero tenía que ser MT para acostumbrarme bien unos 4 años.. después, los que vendrán serán todos AT .. mientras más fácil me hagan la pega.. mejor  :truestory:

Algunos justifican las cajas MT con las salidas 0-100 .. y hasta con la hombría  :yaoming:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Stoner. en Agosto 26, 2014, 15:59:32 pm
Yo no se como encuentran agradable una caja MT por sobre una AT sobre todo en los tacos, pero bueno es cosa de gustos y presupuestos... yo actualmente entre los vehículos que hay en casa solo esta la Santa Fe que es AT el resto es MT y nica vuelvo a un MT por nada, incluso con el Focus que va a llegar los próximos días, se busco que fuera AT.
Ahora mi pregunta es cuales son las cajas automaticas y sus diferencias, he leido que hay cvt (la tengo mas menos clara), tiptronix... la santa fe usa una AT secuencial, por lo que pregunto, es lo mismo que una tiptronix? o nada que ver?.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 26, 2014, 16:34:06 pm
Yo empece a usar un auto AT a regañadientes hace 20 años atrás (1995) con las mismos prejuicios de todo el mundo, que las cajas AT son para niñitas, que los hombres usan embrague, que son un cacho, que se echan a perder solas, etc, etc, etc...
Me bastó manejar el Cavalier 3 días para enamorarme de la caja AT y en ese tiempo no habían cajas AT+secuencial.
Desde entonces he tenido 5 autos AT (2 Cavaliers, una Explorer, un Cruze y mi actual Santa Fe) y varios MT en medio (Renault, Suzuki, Honda) y debo aclarar que por un tema de presupuesto.
Y en lo posible espero no tener que volver a tener un MT nunca más, no me vengan con el manejo deportivo y las sensaciones ni la cachá de la espada .... si quiero que salga picando le pegó un pisotón o la pongo en modo secuencial.
Pero tener que estar lidiando con embragar, con embragues mal regulados, con la inevitable pifia de embrague, la sonajera de sincronizadores, el pajarear y que se te detenga al salir de un semáforo, no se te vaya a ocurrir esguinsarte el tobillo izquierdo o algo parecido y demases ... no gracias ...
Vivan las cajas AT ...  :zipynana: :yahoo:

Saludos

Cuidado usted con el derecho xD
____________________

Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto? No debería ser al revés?
En algún otro post salió la misa discusión...

Todavía sigo pensando lo mismo, manejo el auto por necesidad, si fuera por diversión o por que me gusta, me habría hecho piloto de carreras  :yaoming:
Mi auto actual es MT, por mi hubiera sido AT, pero lo compré así pensando en que saque la licencia recién antes de comprarlo, y pensé que de existir alguna emergencia donde tuviera que manejar el auto de otra persona, y este fuera MT, necesitaría al menos algo de experiencia previa.. así que decidí que el primero tenía que ser MT para acostumbrarme bien unos 4 años.. después, los que vendrán serán todos AT .. mientras más fácil me hagan la pega.. mejor  :truestory:

Algunos justifican las cajas MT con las salidas 0-100 .. y hasta con la hombría  :yaoming:


Pero parece que manejar un automático también tiene su ciencia  :-[

Parece que en el afán de embragar, es usual pisar el freno a fondo y dejar un regadero de fierros detrás jajajaja

Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Marcelo S. en Agosto 26, 2014, 16:36:59 pm
El otro día maneje el Accent y quize poner D, por suerte me di cuenta y recorde  que el Accent es MT.
Eso me pasa por usar siempre el AT.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: pipe_5 en Agosto 26, 2014, 16:37:50 pm
Al final la discusion se ha centrado casi en puras subjetividades y gustos personales.

Yo no conozco fundamentos tecnicos que indiquen que una transmisión es mejor que la otra, asi que mientras el mercado nos de la opción de elegir, está todo bien y cada uno con su opción.

Descalificar o mirar en menos a la gente que usa transmisiones mecanicas es algo que no da ni para discusión


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Raponchis en Agosto 26, 2014, 16:50:31 pm
Cuidado usted con el derecho xD
____________________

Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto? No debería ser al revés?
Pero parece que manejar un automático también tiene su ciencia  :-[

Parece que en el afán de embragar, es usual pisar el freno a fondo y dejar un regadero de fierros detrás jajajaja

Y de verdad es necesario salir como Schumacher de un semáforo por ejemplo??? estoy hablando de que dan como escusa el 0 a 100 .. si los AT fueran tan lentos como para no alcanzar a salir en un semaforo entonces no los venderían.. si tu escusa es que estás ganando 1 ó 2 segundos.. no sé, para mi no se justifica y prefiero ganar en comodidad..  :thumbsup:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 26, 2014, 16:56:03 pm
Y de verdad es necesario salir como Schumacher de un semáforo por ejemplo??? estoy hablando de que dan como escusa el 0 a 100 .. si los AT fueran tan lentos como para no alcanzar a salir en un semaforo entonces no los venderían.. si tu escusa es que estás ganando 1 ó 2 segundos.. no sé, para mi no se justifica y prefiero ganar en comodidad..  :thumbsup:

No sé si debería responder, sólo mencionar que no dije nada sobre la velocidad, ni Schumacher, ni pistear, de hecho soy lo menos pistero que hay y disfruto ser un pata de abuela.

Y sobre la excusa...excusa de qué? xDDD!!
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Raponchis en Agosto 26, 2014, 16:57:44 pm
No sé si debería responder, sólo mencionar que no dije nada sobre la velocidad, ni Schumacher, ni pistear, de hecho soy lo menos pistero que hay y disfruto ser un pata de abuela.

Y sobre la excusa...excusa de qué? xDDD!!

Sorry, entonces no entendí bien, pero tu comentario decía esto:
Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto?
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: exemos en Agosto 26, 2014, 17:02:12 pm
Antes yo manejaba 3.000 kms al mes y lo único que quería era tener un auto AT. Lo compre y ya no creo que vuelva a MT. Como dicen por ahí, es un tema de gustos, pero en realidad cansa andar pasando cambios a cada rato.

De todas maneras, me gustaría que llegarán más versiones chicas AT, como por ejemplo el Spark gt, Mitsubishi Mirage y otros de ese estilo, pero no al descabellado precio que están el i10 o el Morning... Aunque tal vez estoy pidiendo mucho...
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FelipeAVV en Agosto 26, 2014, 17:07:07 pm
Sorry, entonces no entendí bien, pero tu comentario decía esto:
Alguien podría explicarle a un novato porqué una caja AT hace más lento al auto?

Por cierto, porque no conozco los motivos...se supone que usted me intentaba responder la duda?

No hay problema en todo caso, por ahí no me lo quería decir a mí, sino a uno de los muchos que pone el 0-100 como argumento, pero me tocó la cita no más  :thumbsup:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Raponchis en Agosto 26, 2014, 17:08:57 pm
Por cierto, porque no conozco los motivos...se supone que usted me intentaba responder la duda?

No hay problema en todo caso, por ahí no me lo quería decir a mí, sino a uno de los muchos que pone el 0-100 como argumento, pero me tocó la cita no más  :thumbsup:

Porque estoy citado en ese comentario que te muestro en negrita  :yaoming:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: pincel600 en Agosto 26, 2014, 17:18:59 pm
Las cajas AT no son lentas para nada, ni siquiera las viejas de 3 marchas. El tema es que consumen un poco más y con la modernidad en las secuenciales y todo eso no hay mucha diferencia de unas u otras. El que quiere correr en un At lo puede hacer sin problema alguno y a veces aprovecha mejor las marchas, porque la primera se siente algo más pesada de reacción, las demás es solo pisar el acelerador y disfrutar.

El tema de la durabilidad de una caja At es relativo, desde que han usado celulosa y materiales blandos para su confección de discos y cintas las cajas duran menos en escenarios complejos ya que las partes con contenido de asbesto se fueron eliminando, pero con mantención adecuada no tienen inconveniente y su vida se prolonga lo suficiente.

Diferencia en costos de mantención? casi lo mismo a la larga

Eso
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 26, 2014, 17:36:49 pm
Las cajas AT tradicionales y las CVT, hacen que los vehículos tengan menor WHP ( Hp a la rueda), por que el convertidor de torque "absorbe" parte de las RPM del motor. A su vez las CVT tienen pérdida en la correa tensora, situación que hace que hasta hoy no puedan ser utilizadas en motores de alto torque.

Las MT también pierden pero en menor cantidad.

Y no estoy inventando nada porsiaca, la información está en google.

Saludos.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 26, 2014, 20:56:05 pm


Al final la discusion se ha centrado casi en puras subjetividades y gustos personales.

Yo no conozco fundamentos tecnicos que indiquen que una transmisión es mejor que la otra, asi que mientras el mercado nos de la opción de elegir, está todo bien y cada uno con su opción.

Descalificar o mirar en menos a la gente que usa transmisiones mecanicas es algo que no da ni para discusión


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Lo unico que faltaba, un moderador colectivero :yaoming:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: djweezyng en Agosto 26, 2014, 20:59:36 pm
Yo desde que tengo at sólo volvería a mt si me comprara un niva u otro todo terreno, aparte la caja cvt es una maravilla y esa aceleración tipo auto eléctrico es un poco fome pero es de manejo relajado
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: grx8 en Agosto 26, 2014, 23:35:12 pm

A su vez las CVT tienen pérdida en la correa tensora, situación que hace que hasta hoy no puedan ser utilizadas en motores de alto torque.



Nuevamente, eso no es correcto.
Que es para ti "alto torque"?
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: seba en Agosto 26, 2014, 23:46:10 pm
a mi me gustan los mt, de igual manera he tenido at pero sigo prefiriendo los mt

pero por lo que he visto en general los que pasan de mt a AT, siguen prefiriendo at en sus futuros cambios somos muy pocos los que volvemos a mt por gusto.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2014, 00:00:14 am
Para algunos eso es una ventaja significativa, para otros puede no tener importancia.



A todo esto encontré un "automático" que resulta ser mas rápido en el 0-100 que un mecánico.
Se trata de los Audis con caja S-Tronic, superan en aceleración pero en final son levemente inferiores.... puede ser otra estupidez para algunos pero les dejo el dato.

Saludos.

Pero la S-tronic es manual doble embrague, es el nombre que le puso Audi a la DSG, que si son mas rapidas que una MT tradicional

SALUDOS
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Dohc-Vtec en Agosto 27, 2014, 00:09:01 am
Y con respecto al post, disfruto manejar ambas cajas, asique no me hago atados.

Cuando llevo manejando el Si (MT) un buen rato sin manejar un auto AT, disfruto mucho la comodidad del automatico, pero despues vuelvo a manejar el Si, y me encanta la caja MT del Honda...... claro que la cajas MT de Honda, y sobretodo los que tienen motor dohc-vtec, son una pieza maestra de ingenieria, catalogadas como cajas de excelente precision por cualquier tester.

De todas las cajas que he manejado: distintas CVT (Jatco FWD del Altima y el Kizashi y la Lineatronic AWD de Subaru), la DSG (Passat CC, Golf GTI, Skoda Octavia VRS), MT normales (muchas), MT espectaculares (Civic Si, Integra GSR), y AT con convertidor de par (4, 4+OD, 5 + OD y 6 marchas), la que menos me ha gustado es la Lineartronic de Subaru.... lo dije, y que!!!  :uy: :uy:


SALUDOS
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 27, 2014, 06:25:40 am
Nuevamente, eso no es correcto.
Que es para ti "alto torque"?

Tu sabes perfectamente de lo que estamos hablando, no tienes para que hacerte el "curioso".

Saludos.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 27, 2014, 07:17:01 am
Tu sabes perfectamente de lo que estamos hablando, no tienes para que hacerte el "curioso".

Saludos.
Hay hasta autos de carrera con cvt :yaoming:
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: FELHER en Agosto 27, 2014, 07:21:00 am
Para los que no saben o se hacen los lesos, voy a citar una pequeña descripción realizada por nuestros amigos bolivianos de WIDMAN.
Pueden leer también el Boletín completo por si les interesa.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín completo.
http://www.widman.biz/boletines/73.html (http://www.widman.biz/boletines/73.html)


Las desventajas de la CVT vienen del material de la correa que puede limitar la capacidad de torque sin estirarse o patinar, la calidad del lubricante requerido para la fricción, y el desgaste de la correa o sus poleas cuando no son bien lubricados. Además, ciertos diseños solo transmiten torque en una dirección, evitando el frenado por el motor o la generación de electricidad (aplicaciones en autos eléctricos o híbridos).

Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Bozon en Octubre 14, 2014, 17:09:28 pm
Para los que no saben o se hacen los lesos, voy a citar una pequeña descripción realizada por nuestros amigos bolivianos de WIDMAN.
Pueden leer también el Boletín completo por si les interesa.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín completo.
http://www.widman.biz/boletines/73.html (http://www.widman.biz/boletines/73.html)


Las desventajas de la CVT vienen del material de la correa que puede limitar la capacidad de torque sin estirarse o patinar, la calidad del lubricante requerido para la fricción, y el desgaste de la correa o sus poleas cuando no son bien lubricados. Además, ciertos diseños solo transmiten torque en una dirección, evitando el frenado por el motor o la generación de electricidad (aplicaciones en autos eléctricos o híbridos).


   Yo discrepo de esto. He tenido varios cacharros MT y AT y ahora último tengo un Subaru con CVT. En el caso de la "Lineartronic" como le llama Subaru, esta no lleva correa sino cadena que según el mismo Subaru tiene menos pérdida que una AT convencional, además no es efectivo lo indicado respecto al freno motor, yo lo uso constantemente.

   Respecto a aceleración, considerando que tienes un motor adecuado, en algunos casos la CVT acelera más rapido que un MT porque no tiene las pausas intermedias para pasar el cambio en los que deja de transmitir potencia, es más, dependiendo del modo del auto, por ejemplo en modo Sport o Sport Sharp, estás rápidamente en los picos de torque y potencia del motor con la CVT ya que va variando las relaciones en forma progresiva a medida que aumenta la velocidad manteniendo las rpm en la zona de mejor performance.

   Respecto al comentario de SI anterior. En el caso del Forester XT, que unicamente viene con CVT, Subaru utilizó como modelo a superar el tiempo de aceleración de un Porsche Cayenne. Así que NO, las CVT son claramente el futuro en cajas por eficiencia, potencia y comodidad. A muchos no les gusta porque están acostumbrados a manejar por "oido" o aman el "tirón" que se pegan las AT convencionales y en este caso las sensaciones son otras, pero no necesariamente lo que acostumbramos es lo mejor.... Sino díganle eso al Tesla modelo D que hace 0-100 en 3.2 segundos con motor eléctrico.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: SebaZJ en Octubre 15, 2014, 16:39:53 pm
Las CVT son para vehículos específicos, por ejemplo no puedes remolcar un carro grande con una CVT.

No estoy tan  seguro que sean el futuro, pues caso todos se están cambiando a las automáticas de 6 7  y hasta 9 velocidades.
El sonido monotonal y constante  de un motor con CVT es muy raro.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Redline en Octubre 16, 2014, 11:09:22 am
duda para los que sepan, que tipo de caja AT trae la Ford Escape 2014?, me declaro ignaro en cajas AT, no se si es CVT, tradicional, robotizada hablaban por ahi, alguien que pueda aclararme?

Gracias.-
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Bozon en Octubre 16, 2014, 11:47:44 am
duda para los que sepan, que tipo de caja AT trae la Ford Escape 2014?, me declaro ignaro en cajas AT, no se si es CVT, tradicional, robotizada hablaban por ahi, alguien que pueda aclararme?

Gracias.-

   AT de 6 marchas
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Redline en Octubre 16, 2014, 11:48:32 am
   AT de 6 marchas

Eso significa que es una caja tradicional?, nada fuera de lo común? porque tiene Stick manual en el dedo gordo.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Bozon en Octubre 16, 2014, 11:59:34 am
Las CVT son para vehículos específicos, por ejemplo no puedes remolcar un carro grande con una CVT.

No estoy tan  seguro que sean el futuro, pues caso todos se están cambiando a las automáticas de 6 7  y hasta 9 velocidades.
El sonido monotonal y constante  de un motor con CVT es muy raro.

   Respecto a lo primero, lo estas viendo al revés. La CVT no es para vehículos específicos, es para las masas. Los casos particulares son como el que indicas de remolcar un carro grande, que al 99% de los conductores no le aplica, puede que requieran de transmisiones de mayor robustez. Tampoco va a aplicar a camiones.

   Yo veo las nuevas cajas AT de varias marchas como un medio-camino a un CVT de relaciones infinitas, la tendencia apunta a mejorar la eficiencia y, por eso se agregan mas marchas. También tiene que ver con un tema de costos y capacidad técnica de la marca y de no impactar las ventas por gente que no le gusta el sonido.

   Las CVT son controversiales por comentarios como el tuyo respecto al ruido monotono. Esto tiene mas que ver con gustos que con argumentos técnicos. Yo al principio tampoco me "gustó" la CVT por el tema del sonido, pero la verdad es que luego de un par de semanas cobra cero importancia y empiezas a apreciar las gracias de la caja, como son su suavidad, rápida aceleración constante y los excelentes consumos. Es más si vuelves a las tradicionales, da la sensación que los "tirones" de las pasadas de los cambios son de tecnología obsoleta.

   
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Bozon en Octubre 16, 2014, 12:00:43 pm
Eso significa que es una caja tradicional?, nada fuera de lo común? porque tiene Stick manual en el dedo gordo.

   Es con modo manual, doble embrague,  similar a la DSG.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 16, 2014, 13:11:55 pm
duda para los que sepan, que tipo de caja AT trae la Ford Escape 2014?, me declaro ignaro en cajas AT, no se si es CVT, tradicional, robotizada hablaban por ahi, alguien que pueda aclararme?

Gracias.-

No es la misma caja AT de doble embrague del Ford Focus??


A todo esto alguien ha manejado (no que le hayan contado) la Dodge RAM con caja AT de 8?
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: grx8 en Octubre 16, 2014, 14:56:30 pm
La Ram trae el mismo motor Pentastar y caja que el Grand Cherokee.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Hulk en Octubre 16, 2014, 15:59:10 pm
Yo era de los que defendía a muerte a los vehículos mecánicos por la fiabilidad, que los at eran fomes, etc. Había tenido hasta el año pasado puros vehículos mt.

Compramos con mi señora una nissan xtrail con una caja at convencional (4 cambios) solo con la idea de que no le costaría tanto manejarlo..., finalmente nos cambio la percepción de los at totalmente, tanto así que compramos ademas un compass at con caja cvt tiptronic.

Personalmente aunque suene talibán no volvería a un mt si los medios me lo permiten.


Nota: al xtrail le cambie yo mismo el atf con el manual en mano sin ninguna dificultad.



Saludos.

Hulk

Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: araexon en Octubre 16, 2014, 16:13:56 pm

Ahora bien, quizas se puedan dar datos tecnicos, de velocidad del cambio, menos perdida de torque, etc... pero al final como dijo alguien antes, es un tema netamente subjetivo. Yo me quedo con caja MT, aunque la odio cuando hay tacos, como algunos la aman porque andan mas metido en tacos... En confiabilidad, creo que las automaticas ahora lo son mas, es cosa de ver los problemas de la caja mecanica del Mustang GT o del 370z(aunque este era problema de la bomba del embrague).
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: seba en Octubre 16, 2014, 18:09:58 pm
la 4runner del 2008 de cuantas marchas es la caja?
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: mobiladicto en Octubre 16, 2014, 18:13:03 pm
Yo era de los que defendía a muerte a los vehículos mecánicos por la fiabilidad, que los at eran fomes, etc. Había tenido hasta el año pasado puros vehículos mt.

Compramos con mi señora una nissan xtrail con una caja at convencional (4 cambios) solo con la idea de que no le costaría tanto manejarlo..., finalmente nos cambio la percepción de los at totalmente, tanto así que compramos ademas un compass at con caja cvt triptronic.

Personalmente aunque suene talibán no volvería a un mt si los medios me lo permiten.


Nota: al xtrail le cambie yo mismo el atf con el manual en mano sin ninguna dificultad.



Saludos.

Hulk
off topic, cuantos litros ocupaste y a que kilometraje fue ?
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: pabloesteban en Octubre 16, 2014, 19:57:28 pm
unas preguntas weonas (nunca he manejado automatico) Favor responder de a una

se supone q el automatico pasa el cambio solo, de forma suave y constante, por ejemplo siempre a las 2.500 rpm???

si la respuesta es positiva, nunca puedes llevar el auto a 4.000 rpm cuando necesitas recuperar rapido???

si eso es así....porqué no se cortan las revoluciones a las 2.500 si nunca se va a usar mas revolucionado? (motor Subutilizado)

Si no...eso se puede regular??....por eso algunos autos top tienen modo "deportivo" "ahorro" etc...???

y finalmente....

que es esa palanquita que se ve al lado de los volantes de los autos deportivos que se ven que la accionan al sonar los cambios (ferrari, lambo, etc..),?? si es el cambio, entonces seria manual???..


..me nou entendeur...
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Patagonia en Octubre 16, 2014, 20:42:37 pm
No, el cambio puede ser a muchas RPM distintas, en simple depende de la posición del acelerador y de las RPM, mira por ejemplo este gráfico que muestra las curvas de cambio de un modelo determinado.

(http://i885.photobucket.com/albums/ac52/richrussell2/shiftpattern.jpg)

mira la pasada de 3ra a 4ta, si vas con pata suave puede ser que pase a 2000 RPM o incluso menos, en cambio si pisas el acelerador a fondo no va a pasar antes de las 4000 RPM, la curva no llega más arriba probablemente sea un petrolero el del ejemplo.

Además las cajas más modernas no poseen una curva única y se van adaptando según parámetros como el estilo de conducción o el modo que le pongas (sport, normal, etc)
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: pabloesteban en Octubre 16, 2014, 20:44:38 pm
mmm...depemdiendo si va de subida o bajada por ejemplo, o si apreto el acelerador a fondo...?

Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 16, 2014, 21:02:46 pm
unas preguntas weonas (nunca he manejado automatico) Favor responder de a una

se supone q el automatico pasa el cambio solo, de forma suave y constante, por ejemplo siempre a las 2.500 rpm???

si la respuesta es positiva, nunca puedes llevar el auto a 4.000 rpm cuando necesitas recuperar rapido???

si eso es así....porqué no se cortan las revoluciones a las 2.500 si nunca se va a usar mas revolucionado? (motor Subutilizado)

Si no...eso se puede regular??....por eso algunos autos top tienen modo "deportivo" "ahorro" etc...???

y finalmente....

que es esa palanquita que se ve al lado de los volantes de los autos deportivos que se ven que la accionan al sonar los cambios (ferrari, lambo, etc..),?? si es el cambio, entonces seria manual???..



..me nou entendeur...

1: siempre puedes exigirlo y llegar al corte si lo deseas, para adelantar no debes bajar cambios ni nada, sólo pisa el acelerador con decisión y la caja hará todo eso por ti y en menos tiempo y sin que tengas que sacar la vista del frente ni las manos del volante. Si vas relajado la caja sola sube de marchas para ir a menos revoluciones y consumir menos gasolina, esto todo lo regula el compouadpr del auto para aprovechar mejor la fuerza del motor según la necesidad del momento, si necesitas adelantar sólo pisa el acelerador y las revoluciones van a subir mientras la caja baja de marcha para obtener más velocidad instantánea, luego sueltas el acelerador hasta la posición previa y sube. Esto responde varias de las preguntas.

Las paletas al volante de los autos automáticos permiten Cambiar marchas a voluntad en modo manual, y en modo automático también, sólo que al dejar de utilizarlas se vuelve sólo al modo automático, bastante cómoda esa función.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Hulk en Octubre 16, 2014, 21:48:00 pm
off topic, cuantos litros ocupaste y a que kilometraje fue ?

Te detalló lo que hice:

Tengo la Xtrail T30, drene una vez y salieron del cárter aproximadamente 4 litros, a los 650 km (una semana de uso) drene nuevamente y salieron 4,5 litros mas. En las dos ocasiones use una golilla de cobre nueva numero 12 y el atf que use es un penzoil multi vehicle que cumple con el nissan matic D que especifica el manual.

El manual especifica cambiarlo a los 80K y la caja tiene una capacidad de 8.5 litros (convertidor de torque incluido)

Saludos.


Hulk
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: VIPAC en Octubre 16, 2014, 21:49:03 pm
la 4runner del 2008 de cuantas marchas es la caja?
5 velocidades,  mas reversa
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 16, 2014, 22:07:34 pm
Te detalló lo que hice:

Tengo la Xtrail T30, drene una vez y salieron del cárter aproximadamente 4 litros, a los 650 km (una semana de uso) drene nuevamente y salieron 4,5 litros mas. En las dos ocasiones use una golilla de cobre nueva numero 12 y el atf que use es un penzoil multi vehicle que cumple con el nissan matic D que especifica el manual.

El manual especifica cambiarlo a los 80K y la caja tiene una capacidad de 8.5 litros (convertidor de torque incluido)

Saludos.


Hulk
Aclaremos que le pusiste la misma cantidad que sacaste, se entiende que saliste a andar esos 650 km con 4 litros menos ...
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Hulk en Octubre 16, 2014, 22:13:26 pm
Aclaremos que le pusiste la misma cantidad que sacaste, se entiende que saliste a andar esos 650 km con 4 litros menos ...

Claro, buen punto Bavario. Ocupe en total 8.5 litros de ATF nuevo.


Saludos.


Hulk.
Título: Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
Publicado por: Peter-Bilt en Octubre 16, 2014, 22:25:18 pm
Tengo una T31, me falta 4mil km para el cambio de aceite de caja...