Autor Tema: CAJAS AT V/S CAJAS MT  (Leído 18306 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #120 en: Octubre 14, 2014, 17:09:28 pm »
Para los que no saben o se hacen los lesos, voy a citar una pequeña descripción realizada por nuestros amigos bolivianos de WIDMAN.
Pueden leer también el Boletín completo por si les interesa.

Saludos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Boletín completo.
http://www.widman.biz/boletines/73.html


Las desventajas de la CVT vienen del material de la correa que puede limitar la capacidad de torque sin estirarse o patinar, la calidad del lubricante requerido para la fricción, y el desgaste de la correa o sus poleas cuando no son bien lubricados. Además, ciertos diseños solo transmiten torque en una dirección, evitando el frenado por el motor o la generación de electricidad (aplicaciones en autos eléctricos o híbridos).


   Yo discrepo de esto. He tenido varios cacharros MT y AT y ahora último tengo un Subaru con CVT. En el caso de la "Lineartronic" como le llama Subaru, esta no lleva correa sino cadena que según el mismo Subaru tiene menos pérdida que una AT convencional, además no es efectivo lo indicado respecto al freno motor, yo lo uso constantemente.

   Respecto a aceleración, considerando que tienes un motor adecuado, en algunos casos la CVT acelera más rapido que un MT porque no tiene las pausas intermedias para pasar el cambio en los que deja de transmitir potencia, es más, dependiendo del modo del auto, por ejemplo en modo Sport o Sport Sharp, estás rápidamente en los picos de torque y potencia del motor con la CVT ya que va variando las relaciones en forma progresiva a medida que aumenta la velocidad manteniendo las rpm en la zona de mejor performance.

   Respecto al comentario de SI anterior. En el caso del Forester XT, que unicamente viene con CVT, Subaru utilizó como modelo a superar el tiempo de aceleración de un Porsche Cayenne. Así que NO, las CVT son claramente el futuro en cajas por eficiencia, potencia y comodidad. A muchos no les gusta porque están acostumbrados a manejar por "oido" o aman el "tirón" que se pegan las AT convencionales y en este caso las sensaciones son otras, pero no necesariamente lo que acostumbramos es lo mejor.... Sino díganle eso al Tesla modelo D que hace 0-100 en 3.2 segundos con motor eléctrico.

Desconectado SebaZJ

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Recien Registrado
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #121 en: Octubre 15, 2014, 16:39:53 pm »
Las CVT son para vehículos específicos, por ejemplo no puedes remolcar un carro grande con una CVT.

No estoy tan  seguro que sean el futuro, pues caso todos se están cambiando a las automáticas de 6 7  y hasta 9 velocidades.
El sonido monotonal y constante  de un motor con CVT es muy raro.

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #122 en: Octubre 16, 2014, 11:09:22 am »
duda para los que sepan, que tipo de caja AT trae la Ford Escape 2014?, me declaro ignaro en cajas AT, no se si es CVT, tradicional, robotizada hablaban por ahi, alguien que pueda aclararme?

Gracias.-

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #123 en: Octubre 16, 2014, 11:47:44 am »
duda para los que sepan, que tipo de caja AT trae la Ford Escape 2014?, me declaro ignaro en cajas AT, no se si es CVT, tradicional, robotizada hablaban por ahi, alguien que pueda aclararme?

Gracias.-

   AT de 6 marchas

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #124 en: Octubre 16, 2014, 11:48:32 am »
   AT de 6 marchas

Eso significa que es una caja tradicional?, nada fuera de lo común? porque tiene Stick manual en el dedo gordo.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #125 en: Octubre 16, 2014, 11:59:34 am »
Las CVT son para vehículos específicos, por ejemplo no puedes remolcar un carro grande con una CVT.

No estoy tan  seguro que sean el futuro, pues caso todos se están cambiando a las automáticas de 6 7  y hasta 9 velocidades.
El sonido monotonal y constante  de un motor con CVT es muy raro.

   Respecto a lo primero, lo estas viendo al revés. La CVT no es para vehículos específicos, es para las masas. Los casos particulares son como el que indicas de remolcar un carro grande, que al 99% de los conductores no le aplica, puede que requieran de transmisiones de mayor robustez. Tampoco va a aplicar a camiones.

   Yo veo las nuevas cajas AT de varias marchas como un medio-camino a un CVT de relaciones infinitas, la tendencia apunta a mejorar la eficiencia y, por eso se agregan mas marchas. También tiene que ver con un tema de costos y capacidad técnica de la marca y de no impactar las ventas por gente que no le gusta el sonido.

   Las CVT son controversiales por comentarios como el tuyo respecto al ruido monotono. Esto tiene mas que ver con gustos que con argumentos técnicos. Yo al principio tampoco me "gustó" la CVT por el tema del sonido, pero la verdad es que luego de un par de semanas cobra cero importancia y empiezas a apreciar las gracias de la caja, como son su suavidad, rápida aceleración constante y los excelentes consumos. Es más si vuelves a las tradicionales, da la sensación que los "tirones" de las pasadas de los cambios son de tecnología obsoleta.

   

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #126 en: Octubre 16, 2014, 12:00:43 pm »
Eso significa que es una caja tradicional?, nada fuera de lo común? porque tiene Stick manual en el dedo gordo.

   Es con modo manual, doble embrague,  similar a la DSG.
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 14:01:08 pm por Bozon »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #127 en: Octubre 16, 2014, 13:11:55 pm »
duda para los que sepan, que tipo de caja AT trae la Ford Escape 2014?, me declaro ignaro en cajas AT, no se si es CVT, tradicional, robotizada hablaban por ahi, alguien que pueda aclararme?

Gracias.-

No es la misma caja AT de doble embrague del Ford Focus??


A todo esto alguien ha manejado (no que le hayan contado) la Dodge RAM con caja AT de 8?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11305
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #128 en: Octubre 16, 2014, 14:56:30 pm »
La Ram trae el mismo motor Pentastar y caja que el Grand Cherokee.

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #129 en: Octubre 16, 2014, 15:59:10 pm »
Yo era de los que defendía a muerte a los vehículos mecánicos por la fiabilidad, que los at eran fomes, etc. Había tenido hasta el año pasado puros vehículos mt.

Compramos con mi señora una nissan xtrail con una caja at convencional (4 cambios) solo con la idea de que no le costaría tanto manejarlo..., finalmente nos cambio la percepción de los at totalmente, tanto así que compramos ademas un compass at con caja cvt tiptronic.

Personalmente aunque suene talibán no volvería a un mt si los medios me lo permiten.


Nota: al xtrail le cambie yo mismo el atf con el manual en mano sin ninguna dificultad.



Saludos.

Hulk

« Última modificación: Octubre 16, 2014, 21:37:37 pm por Hulk »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3364
  • Sin Auto
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #130 en: Octubre 16, 2014, 16:13:56 pm »

Ahora bien, quizas se puedan dar datos tecnicos, de velocidad del cambio, menos perdida de torque, etc... pero al final como dijo alguien antes, es un tema netamente subjetivo. Yo me quedo con caja MT, aunque la odio cuando hay tacos, como algunos la aman porque andan mas metido en tacos... En confiabilidad, creo que las automaticas ahora lo son mas, es cosa de ver los problemas de la caja mecanica del Mustang GT o del 370z(aunque este era problema de la bomba del embrague).

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #131 en: Octubre 16, 2014, 18:09:58 pm »
la 4runner del 2008 de cuantas marchas es la caja?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #132 en: Octubre 16, 2014, 18:13:03 pm »
Yo era de los que defendía a muerte a los vehículos mecánicos por la fiabilidad, que los at eran fomes, etc. Había tenido hasta el año pasado puros vehículos mt.

Compramos con mi señora una nissan xtrail con una caja at convencional (4 cambios) solo con la idea de que no le costaría tanto manejarlo..., finalmente nos cambio la percepción de los at totalmente, tanto así que compramos ademas un compass at con caja cvt triptronic.

Personalmente aunque suene talibán no volvería a un mt si los medios me lo permiten.


Nota: al xtrail le cambie yo mismo el atf con el manual en mano sin ninguna dificultad.



Saludos.

Hulk
off topic, cuantos litros ocupaste y a que kilometraje fue ?

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #133 en: Octubre 16, 2014, 19:57:28 pm »
unas preguntas weonas (nunca he manejado automatico) Favor responder de a una

se supone q el automatico pasa el cambio solo, de forma suave y constante, por ejemplo siempre a las 2.500 rpm???

si la respuesta es positiva, nunca puedes llevar el auto a 4.000 rpm cuando necesitas recuperar rapido???

si eso es así....porqué no se cortan las revoluciones a las 2.500 si nunca se va a usar mas revolucionado? (motor Subutilizado)

Si no...eso se puede regular??....por eso algunos autos top tienen modo "deportivo" "ahorro" etc...???

y finalmente....

que es esa palanquita que se ve al lado de los volantes de los autos deportivos que se ven que la accionan al sonar los cambios (ferrari, lambo, etc..),?? si es el cambio, entonces seria manual???..


..me nou entendeur...

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #134 en: Octubre 16, 2014, 20:42:37 pm »
No, el cambio puede ser a muchas RPM distintas, en simple depende de la posición del acelerador y de las RPM, mira por ejemplo este gráfico que muestra las curvas de cambio de un modelo determinado.



mira la pasada de 3ra a 4ta, si vas con pata suave puede ser que pase a 2000 RPM o incluso menos, en cambio si pisas el acelerador a fondo no va a pasar antes de las 4000 RPM, la curva no llega más arriba probablemente sea un petrolero el del ejemplo.

Además las cajas más modernas no poseen una curva única y se van adaptando según parámetros como el estilo de conducción o el modo que le pongas (sport, normal, etc)
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 20:45:25 pm por Patagonia »

Desconectado pabloesteban

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 168
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #135 en: Octubre 16, 2014, 20:44:38 pm »
mmm...depemdiendo si va de subida o bajada por ejemplo, o si apreto el acelerador a fondo...?


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #136 en: Octubre 16, 2014, 21:02:46 pm »
unas preguntas weonas (nunca he manejado automatico) Favor responder de a una

se supone q el automatico pasa el cambio solo, de forma suave y constante, por ejemplo siempre a las 2.500 rpm???

si la respuesta es positiva, nunca puedes llevar el auto a 4.000 rpm cuando necesitas recuperar rapido???

si eso es así....porqué no se cortan las revoluciones a las 2.500 si nunca se va a usar mas revolucionado? (motor Subutilizado)

Si no...eso se puede regular??....por eso algunos autos top tienen modo "deportivo" "ahorro" etc...???

y finalmente....

que es esa palanquita que se ve al lado de los volantes de los autos deportivos que se ven que la accionan al sonar los cambios (ferrari, lambo, etc..),?? si es el cambio, entonces seria manual???..



..me nou entendeur...

1: siempre puedes exigirlo y llegar al corte si lo deseas, para adelantar no debes bajar cambios ni nada, sólo pisa el acelerador con decisión y la caja hará todo eso por ti y en menos tiempo y sin que tengas que sacar la vista del frente ni las manos del volante. Si vas relajado la caja sola sube de marchas para ir a menos revoluciones y consumir menos gasolina, esto todo lo regula el compouadpr del auto para aprovechar mejor la fuerza del motor según la necesidad del momento, si necesitas adelantar sólo pisa el acelerador y las revoluciones van a subir mientras la caja baja de marcha para obtener más velocidad instantánea, luego sueltas el acelerador hasta la posición previa y sube. Esto responde varias de las preguntas.

Las paletas al volante de los autos automáticos permiten Cambiar marchas a voluntad en modo manual, y en modo automático también, sólo que al dejar de utilizarlas se vuelve sólo al modo automático, bastante cómoda esa función.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Hulk

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 120
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #137 en: Octubre 16, 2014, 21:48:00 pm »
off topic, cuantos litros ocupaste y a que kilometraje fue ?

Te detalló lo que hice:

Tengo la Xtrail T30, drene una vez y salieron del cárter aproximadamente 4 litros, a los 650 km (una semana de uso) drene nuevamente y salieron 4,5 litros mas. En las dos ocasiones use una golilla de cobre nueva numero 12 y el atf que use es un penzoil multi vehicle que cumple con el nissan matic D que especifica el manual.

El manual especifica cambiarlo a los 80K y la caja tiene una capacidad de 8.5 litros (convertidor de torque incluido)

Saludos.


Hulk
« Última modificación: Octubre 16, 2014, 21:55:03 pm por Hulk »

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #138 en: Octubre 16, 2014, 21:49:03 pm »
la 4runner del 2008 de cuantas marchas es la caja?
5 velocidades,  mas reversa

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:CAJAS AT V/S CAJAS MT
« Respuesta #139 en: Octubre 16, 2014, 22:07:34 pm »
Te detalló lo que hice:

Tengo la Xtrail T30, drene una vez y salieron del cárter aproximadamente 4 litros, a los 650 km (una semana de uso) drene nuevamente y salieron 4,5 litros mas. En las dos ocasiones use una golilla de cobre nueva numero 12 y el atf que use es un penzoil multi vehicle que cumple con el nissan matic D que especifica el manual.

El manual especifica cambiarlo a los 80K y la caja tiene una capacidad de 8.5 litros (convertidor de torque incluido)

Saludos.


Hulk
Aclaremos que le pusiste la misma cantidad que sacaste, se entiende que saliste a andar esos 650 km con 4 litros menos ...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel