Yo empece a usar un auto AT a regañadientes hace 20 años atrás (1995) con las mismos prejuicios de todo el mundo, que las cajas AT son para niñitas, que los hombres usan embrague, que son un cacho, que se echan a perder solas, etc, etc, etc...
Me bastó manejar el Cavalier 3 días para enamorarme de la caja AT y en ese tiempo no habían cajas AT+secuencial.
Desde entonces he tenido 5 autos AT (2 Cavaliers, una Explorer, un Cruze y mi actual Santa Fe) y varios MT en medio (Renault, Suzuki, Honda) y debo aclarar que por un tema de presupuesto.
Y en lo posible espero no tener que volver a tener un MT nunca más, no me vengan con el manejo deportivo y las sensaciones ni la cachá de la espada .... si quiero que salga picando le pegó un pisotón o la pongo en modo secuencial.
Pero tener que estar lidiando con embragar, con embragues mal regulados, con la inevitable pifia de embrague, la sonajera de sincronizadores, el pajarear y que se te detenga al salir de un semáforo, no se te vaya a ocurrir esguinsarte el tobillo izquierdo o algo parecido y demases ... no gracias ...
Vivan las cajas AT ...

Saludos