Autor Tema: cajas Automaticas como usar  (Leído 5303 veces)

Desconectado exemos

• Avanzado
Re:cajas Automaticas como usar
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2013, 08:45:42 am »
No hace mucho manejé una koleos a/t y la verdad no me gustó mucho, en cuanto a reacción, el tipico lag del acelerador me molestó y ademas que mientras subia de 80 a 140 las revoluciones se quedaron pegadas en 5500 rpm hasta que llegó a 6ta.

La Koleos creo que tiene CVT... por eso se debe sentir distinta a una caja AT convencional...

Desconectado Milo

• Administrator
  • Experto
  • "Vive la vida que amas, ama la vida que vives"
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2013, 08:54:23 am »
Estaba mirando la foto y me quedan algunas dudas, si puedes indicar que posiciones se puede poner la palanca sería bueno para aclararlo, por ejemplo como puedes alternar entre D y 4? ... no logré dar con la info precisa, solo que es de 5 velocidades (la caja de 4 velocidades dice "D-3") entonces, debería ser algo como:

D: pasa todos los cambios, para manejo normal en ciudad, carretera, la 5ta es el overdrive.
4: es como andar con Overdrive Off, esto lo usas en condiciones de caminos sinuosos, con muchas subidas, cuando vas muy cargado etc. La idea es que la caja no esté constantemente alternando entre 4ta y 5ta o que que el convertidor patine mucho en 5ta ya que la caja se sobrecalienta, así en esas condiciones no dejas que pase la 5ta y el auto anda mejor y hasta puede ahorrar bencina.
3: acá no lo entiendo mucho, lo más probable es que haga que la caja ande en los 3 primeros cambios pero no es usual, lo normal es que tengan un "2" que hace que ande en 1ra y 2da. De todas formas se usa cuando lo debes exigir mucho. Sería bueno que probaras partiendo desde 0 con la palanca en "3" y veas que hace, parte en primera o no? pasa solo hasta tercera?
L: Esto es 1ra y se usa del modo que usarías siempre la 1ra.
AT Power: Es el modo deportivo, lo que hace es subir un poco la presión y alargar los pasos de marchas (pasar a más RPM) y se usa cuando quieres un manejo más agresivo, gastas más bencina.

Debería ser así pero tengo mis dudas con el D-4 y con el 3, si puedes hacer las pruebas y comentar las podemos aclarar. Al final la caja AT es super útil pero hay que usar las posibilidades que tiene para sacarle el máximo trote y además cuidarla.

Sabludos

Gracias Patagonia y a todos por sus consejos  :clap: :clap: :clap:

Desconectado tenchix

• Junior
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2013, 10:33:57 am »
el viernes maneje un audi a4 2.0 at del 2002 .. uff la cago..
cuando acelera no se siente el paso de las marchas es casi como si fuera una sola.. viene con sexta..
rico el toco..

Desconectado ferruiz

• Junior
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2013, 08:11:00 am »
Una amiga me conto que salió en su automatico, no en D sino en primera (quizas la caja es secuencial) y condujo a mas de 60kms por hora como 5 kilometros sin darse cuenta porque llevaba la musica fuerte  :cop2:... me imagino que lo llevo hasta el corte de inyección todo el rato.. pa peor el auto esta nuevo y es diesel :S (un orlando parece).  :clap: :clap: dice que el auto se calento no mas...  :sconf: ¿será posible?
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 08:15:09 am por ferruiz »
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber."

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel