pero tal vez pasaron a llevar el radiador cuando hicieron la pega o lo dejaron muy débil en algún punto y ahora se rompio no mas, trata que no quede aire en el sistema no mas y atento a la aguja
una vez a mi viejo se le comenzó a calentar el Cerato y el radiador tenia una gotera, la cual a los dias lo dejo seco y el vaso de expansión nunca bajo, asi que a no confiarse en él
Falta un detalle ahí. El sistema de aire de los autos hoy en dia trabaja a presión. El sistema es hermético. Sin pérdidas de agua.
Cuando hay pérdida de agua en cualquier punto del sistema, el agua del vaso va a desaparecer. Si el vaso de expansión no sufre cambios en su interior, el sistema de refrigeración no está presurizado, por ende.
Si el motor sufrió un calentón lo más sano es
Revisar el radiador o cambiarlo (pruebas de presión u otras pruebas en taller), cambio del termostato, y revisar o cambiar el Vulvo del electro ventilador. Todo esto después de los trabajos en maestranza en culata, gorros de válvula, cojinetes, anillos de pistón.
Después de un calentón del motor, es necesario hacer la investigación a fondo del por qué ocurrió. Si no la situación volverá a repetirse.
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