MMmmmm, a mi parecer, si fue claramente un calentón, pero eso no es sinónimo que haya cagado la culata, probabilidades hay, pero es 50 y 50.
Primero, revisar aceite, que esté bien de aspecto y nivel, con eso podrías descartar culata de cierto modo.
Si el aceite está ok, sigue revisando, si no, ya sabes lo que hay que hacer, detener el auto hasta que te lo vea un dostor.
El auto se te calentaba andando o te metiste en algún taco??? hay varias posibilidades, partiendo de la simple a la compleja.
-Termostato pegado cerrado (bien común y fácil de solucionar).
-Bulbo de electroventilador, el ventilador no funcionó cuando llegaste con el auto caliente??? funcionó al rato??? puede ser bulbo también.
-Bomba de agua, cambiada hace cuanto??? va integrada en la distribución o no??? revisar por ahí, mañana si echas a andar el auto fíjate que no haya fugas de refrigerante en el sector de la bomba, que no haya ruidos raros (cuando cagan suenan rasposo o un sonido metálico).
-Radiador tapado, o el tapón de este mismo con dramas.
-Culata (esperemos que no)
Otra cosa, para ver si tienes termostato pegado o radiador con dramas, toca las mangueras que entran y salen del radiador, con el auto en temperatura de servicio deberían tener la misma temperatura al tacto ambas, si con temp de servicio sigue una manguera fria y la otra caliente, debes preocuparte de termostato primero, y luego radiador.