Autor Tema: Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento  (Leído 12710 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2016, 17:49:40 pm »
Yo ocupo el neumático del portalón de sensor al tacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2016, 18:31:30 pm »
Yo ocupo el neumático del portalón de sensor al tacto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el rompe máscaras

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #22 en: Marzo 31, 2016, 09:02:07 am »
una amiga se compro un auto nuevo con camara y sensores, a los 2 dias, retrocediendo, lo rayo sobre el neumatico trasero izquierdo porque no le hizo caso al sensor que le avisaba, y como no veia nada en la camara siguio retrocediendo, pero finalmente termino pegandole a un pilar de esos que ponen en los jardines.
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2016, 10:48:22 am »
jajajajaja :yahoo:
nunca me había cuestionado el medio festival de sonidos cuando paso en la moto pegado a un auto en el taco!!! jajajaja
 :velhopozo:

los del focus funcionan siempre, efectivamente en los tacos suenan si te acercas mucho a los otros autos o si se te acerca uno atras (también por los lados-esquinas), cuando mas suenan es con los """""""amigos"""""""" motoristas cuando se pasean por entre los autos. Los bip suenan diferente independiente de la distancia y posición del objeto (adelante-atras) ademas que en la pantalla se prende un mono del auto con los sensores



Foto de ahora (me apegué harto al auto de adelante)



Hay un boton que apaga todos los sensores (hay que recordar activarlo al llegar al destino eso si :D)

Desconectado Tatathing

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 481
  • La vida es muy corta....
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2016, 10:53:46 am »
Los dos autos de la casa (301 de la bruja y Montero mio) tienen sensores sólo traseros, con el vil pito de alerta, hasta ahora son útiles, cada vez que he usado el auto de mi hermano (una Land Cruiser 2013) que tiene cámara y sensor me marea un poco la cámara, me imagino que debe ser una cosa de costumbre, se complementan bien, pero la cámara no me termina de gustar, lo mismo en un Corolla 2016 que manejé hace unas semanas, no me gusta, ná que hacer.

En el 5008 que tiene sensores adelante y atrás + cámara es un festival de pips cuando estacionas, lo encuentro muy mucho alaraco.

Saludos.

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2016, 11:58:15 am »
Acá tengo sensores delanteros / traseros y estos sólo funcionan cuando está una marcha insertada (reversa en caso de los traseros). Comparto eso si la orquesta que se arma cuando estás estacionando o en marcha a baja velocidad y pasan los motoristas. Me gustaría tener una cámara, pero la utilidad sería muy puntual, con los sensores estoy bien, sobretodo con los traseros que es donde no veo ni p....
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2496
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #26 en: Mayo 04, 2016, 11:52:47 am »
El Kizashi que tengo ahora trae sensores de estacionamiento delanteros y traseros de fábrica. Tiene un interruptor con que se pueden apagar. En la pantalla central del panel de instrumentos sale el dibujo del auto y a medida que te acercas a los obstáculos se van activando parpadeando las zonas en que te acercas y además el pitido que va sonando más seguido hasta quedar en piiiiiiiiii cuando ya estás casi encima. Lo entrete y que no se como funciona en otros autos, es que el sonido de estos pitidos sale por los parlantes y éstos suenan dependiendo el lado desde donde se acerca el obstáculo; al principio creí que yo tenía el super poder de saber desde donde venía el obstáculo  :velhopozo: pero la realidad era que por el oído la vista se dirigía a la ubicación desde donde proviene el pitido de advertencia.

Cuando estoy en tacos y se acercan mucho otros autos o yo me acerco al que va adelante se activan. Lo mismo si pasan peatones o ciclistas. La solución si quieres que no suenen es apagándolos con el comando, pero se corre el riesgo de olvidar activarlo cuando los vuelvas a necesitar.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado centella

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #27 en: Mayo 17, 2016, 23:55:20 pm »
amigo si tiene dudas para ud. con un sistema de alerta de retroceso use los dos o instale el que le falta. Para mi confio mucho mas en mi ojo, no necesito ni me gustan estos sistemas.. se va perdiendo la habilidad humana.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #28 en: Mayo 18, 2016, 07:41:22 am »
Llevabamos muchos post sin que apareciera un conductor modelo jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #29 en: Mayo 18, 2016, 08:04:25 am »
Llevabamos muchos post sin que apareciera un conductor modelo jajaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo uso el reflejo del sol, la luz de la luna, calculo el ángulo seno coseno, y me estaciono perfectamente sin ningún sensor

PD: Tener los dos es mejor. Si hay que elegir, prefiero la cámara

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #30 en: Mayo 18, 2016, 08:48:26 am »
Me gusta la cámara porque aparte que te permite saber la distancias para evitar topones sirve de mucha ayuda al estacionar marcha atras ya que puedes ver la distancia a la solera y también permite ver las líneas demarcadoras de los estacionamientos.

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #31 en: Mayo 18, 2016, 10:16:49 am »
Les cuento que lleve mi auto a mantención de los 10mil hace un tiempito y resulta que los uno de los que mueven los autos en el concesionario tuvo un percance al retroceder pegándole en el costado trasero derecho, contando el auto con sensor de reteoceso, cámara punto ciego y trasera,  me da la impresión que el personaje llegó, metió reversa y retrocedió muy rápido,  ya que no me explico como pudo haber chocado el parachoques trasero, obviamente Derco parque Arauco tuvo que responder por el percance,  llevando mi auto a reparación y pasandome un auto de reemplazo y chuta que sufrí en un principio sin sensores y cámara :(. Para mi es muy cómodo tener este sistema.

Enviado desde mi E5506 mediante Tapatalk
« Última modificación: Mayo 18, 2016, 10:19:17 am por LaGuti »

Desconectado Elminster

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Pajarito Nuevo
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #32 en: Mayo 18, 2016, 11:57:32 am »
Yo uso el reflejo del sol, la luz de la luna, calculo el ángulo seno coseno, y me estaciono perfectamente sin ningún sensor

PD: Tener los dos es mejor. Si hay que elegir, prefiero la cámara
Waaaajajajaja ,  toda la razón

Sent from my D5833 using Tapatalk

"El incremento de la satisfaccion profecional y de la unidad familiar son fatales para un proveedor de sustancias entumecedoras del cerebro"

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #33 en: Mayo 18, 2016, 14:20:49 pm »
yo en el XV tenia monitor de 7" ahora en el Focus de 8" y la vdd no la ocupo para estacionarme (con suerte para mirar que tan cerca estoy cuando el pito del sensor es continuo, sobre todo cuando quedo pegado a un muro y dejar el auto con suerte a 2 cms para que no se pueda abrir el portalon), el resto, solo sensores
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2496
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #34 en: Mayo 18, 2016, 15:14:33 pm »
Mientras existan ayudas tanto mejor, nunca están demás.

Los dos autos que he manejado que tienen cámara atrás, no hubo caso que mirara la pantalla al momento de retroceder y estacionarme, supongo será cosa de costumbre nomás.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #35 en: Mayo 18, 2016, 16:25:29 pm »
Yo uso el reflejo del sol, la luz de la luna, calculo el ángulo seno coseno, y me estaciono perfectamente sin ningún sensor

PD: Tener los dos es mejor. Si hay que elegir, prefiero la cámara

Primera parte:     wajajajajajajajajajjaajajjaajja.

segunda parte  :  + 1

a veces reclamamos porque nos faltan chiches, que no viene igual que en europa, y cuando los tenemos, reclamamos que nos molestan,  que no sirven     :yaoming:

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #36 en: Mayo 19, 2016, 20:13:55 pm »
yo a mi auto le instale los sensores de retroceso hace un par de años ya y ningun problema, ahora bien el año pasado compre por ebay el espejo(que al colocar reversa, te aparece la imagen al centro de el) y compre aca en chile la camara, los instale y se complementan de maravilla.
que tal el espejo en sí ???
es muy chanta o se ve bien ?
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Desconectado Pablo2K

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
  • Put your mind to it, you can accomplish anything
Re:Cámara de Retroceso vs Sensores de estacionamiento
« Respuesta #37 en: Mayo 25, 2016, 21:42:28 pm »
No saben cuanto echo de menos los sensores de retroceso que tenia el Cerato!
Tengo un WRX y no trae ni sensor ni camara  :??
Estoy viendo alternativas de radios 2 din para ponerle cámara de retroceso  :)
- Actual Kia Sportage 2018
- Ex Subaru WRX 2015 - "Brutus"
- Ex Kia Cerato 2012 - "Ceratus"
- Ex Kia Morning 2008 - "Morningcillo"

 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel