Autor Tema: Cambiar aceite de caja.  (Leído 5499 veces)

Desconectado grx8

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2014, 15:40:18 pm »
...por las posibles calores del sur...

Entre la competencia de meado y esta te estas ganando el premio del mes.

Desconectado Marcelo S.

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2014, 16:02:01 pm »
Entre la competencia de meado y esta te estas ganando el premio del mes.

¿¿¿¿¿¿¿???????

Desconectado falcongt

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2014, 16:23:26 pm »
Compra DXIII  de marca en el mismo lugar donde lo vayas a cambiar. Aedo en Los Orientales al llegar a Molineros es un buen lugar, compras en la tienda y te cambian el liquido en el mismo taller de Aedo. Incluso puedes intrusear si quieres. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado Foxbuster

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2014, 18:34:41 pm »
Un problema cuando se cambia el ATF es que aunque se drene largo rato, siempre queda parte importante de este en el convertidor de torque y en el sistema de enfriamiento. Entonces cuando se rellena con ATF fresco, este se mezcla con el remanente que lo contamina al poco andar. Entonces la forma de lograr que el ATF se renueve en mayor medida es hacer varios cambios sucesivos con funcionamiento del motor entre estos, de forma que en cada uno de ellos se saque líquido viejo y este se reduzca a un mínimo.

Ver a continuación la indicación del Manual de Taller justamente del Nissan Sentra QG18DE, en que se indica el procedimiento de cambio del ATF y se especifica que si el líquido aún se observa obscuro, se repita la secuencia del punto 2 al 5 (drenar, rellenar, arrancar el motor y controlar el fluido).


 
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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2014, 18:58:59 pm »
Llevalo a verdugo, te lo entregan lavadito y con pintas de otro color, al mas puro estilo chita  :pozozipy:

Fuera de web, mejor cambiarlo uno mismo o donde tus ojos lo vean, en los concesionarios no necesariamente usan lo adecuado.

Saludos!

Desconectado grx8

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2014, 22:21:55 pm »
No lei tanto racismo contra el boliviano desde los tiempos de TSF

Desconectado ROMMEL

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2014, 06:55:05 am »
Oie el weon Burro, donde leíste que quiero hacer el cambio por fuera, la idea es hacerla en el mismo concesionario, ellos me dan la opción de llevar repuestos lo dije bien claro......

Como tan weon!!!

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No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Chilote

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2014, 08:00:35 am »
El tema ha sido largamente discutido aquí y en todo foro en el que he entrado a averiguar sobre el tema.

En todo caso yo no estoy muy de acuerdo en no hacer el cambio cada ciertos km desde nuevo, pero lo cierto es que las cajas vienen selladas y es lo que indican los fabricantes de autos.
Seguramente por ahora les conviene mas cobrar por cambio de transmisión completa que andar manteniendola, o bien pensando en que el PRIMER dueño no tendrá el auto por mas de 100.000 - 150.000 km, después ya está fuera de garantía y lo que pase con esa unidad les da lo mismo.


P:D: para autos viejos con bastante recorrido siempre he sido partidario de no cambiarlo si anda bien, por he visto fallar 4 autos autos a los 3 días de cambiado el aceite.... Por favor no citar al boliviano que habla de los barnices, aceites y no se que mas, el cuento es que las cajas mueren y SIN ARREGLO, aunque les cambies 10 veces el aceite.

Saludos

El tipo del concesionario oficial Subaru con el que debo llevarlo a hacer la próxima mantencion (que por pauta incluye cambio de aceite de caja) me dice textual: "es imposible sacar todo el aceite de la caja por que siempre queda un remanente, lo que se hace es un cambio parcial de aprox un 80% y del filtro".....me quedo dando vueltas....
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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2014, 11:57:00 am »
El tipo del concesionario oficial Subaru con el que debo llevarlo a hacer la próxima mantencion (que por pauta incluye cambio de aceite de caja) me dice textual: "es imposible sacar todo el aceite de la caja por que siempre queda un remanente, lo que se hace es un cambio parcial de aprox un 80% y del filtro".....me quedo dando vueltas....

Eso es verdad, el convertidor de torque guarda como 1 litro de aceite y ese no se sale sacando el tapon.
No se si las cajas CVT seran iguales.

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2014, 12:21:00 pm »
El tipo del concesionario oficial Subaru con el que debo llevarlo a hacer la próxima mantencion (que por pauta incluye cambio de aceite de caja) me dice textual: "es imposible sacar todo el aceite de la caja por que siempre queda un remanente, lo que se hace es un cambio parcial de aprox un 80% y del filtro".....me quedo dando vueltas....

Eso hace conveniente hacer varios cambios de ATF con funcionamiento del auto entre ellos, hasta que se observe que el líquido está limpio, tal como indica el manual de taller Nissan (ver figura que puse antes, extraída de dicho manual).
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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2014, 13:59:32 pm »
El montero de acuerdo a manual se vacía desde la salida del radiador de ATF (no todos los autos tienen) con motor andando hasta que baje el flujo. Después se vacía desde el carter. Se poner carter de nuevo y llena. Después se vuelve a vaciar desde radiador hasta que o salga ATF nuevo o baje el flujo. Se rellena y repite así hasta que salga aceite nuevo, se rellena y deja andar por 2 minutos, se revisa nivel y agrega si falta, fin. De esta manera se logra cambiar todo el ATF pero se consume entre 50% y 80% más de ATF en la tarea.


La opción de cambiar solo lo que salga del carter en lo personal no me parece mala siempre y cuando se reduzcan los intervalos de cambio a la mitad por ejemplo, el ATF que saques salga IMPECABLE y se use el mismo aceite siempre.

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2014, 14:31:52 pm »
El montero de acuerdo a manual se vacía desde la salida del radiador de ATF (no todos los autos tienen) con motor andando hasta que baje el flujo. Después se vacía desde el carter. Se poner carter de nuevo y llena. Después se vuelve a vaciar desde radiador hasta que o salga ATF nuevo o baje el flujo. Se rellena y repite así hasta que salga aceite nuevo, se rellena y deja andar por 2 minutos, se revisa nivel y agrega si falta, fin. De esta manera se logra cambiar todo el ATF pero se consume entre 50% y 80% más de ATF en la tarea.


La opción de cambiar solo lo que salga del carter en lo personal no me parece mala siempre y cuando se reduzcan los intervalos de cambio a la mitad por ejemplo, el ATF que saques salga IMPECABLE y se use el mismo aceite siempre.

Claro, en mi caso esto ultimo es lo que no me convence mucho, ya que no soy el primer dueño del auto y no estoy totalmente de que aceite habrá usado el dueño anterior, entonces si el concesionario solo hace un cambio "parcial" el efecto puede ser nocivo, pero una buena alternativa es la que han comentado de hacerlo repetidamente, voy a comentarle al concesionario cunado me toque el cambio.
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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #32 en: Enero 14, 2014, 15:11:12 pm »
También hay algunos talleres que hacen el cambio con una máquina que "chupa" el ATF, con eso al parecer logran cambiar casi todo. Has mirado como está tu ATF? si está limpio y con buen olor entonces no debería haber problema en que te quede un poco de aceite viejo, por último cambias de nuevo en algunos meses.

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #33 en: Enero 14, 2014, 15:28:16 pm »
También hay algunos talleres que hacen el cambio con una máquina que "chupa" el ATF, con eso al parecer logran cambiar casi todo. Has mirado como está tu ATF? si está limpio y con buen olor entonces no debería haber problema en que te quede un poco de aceite viejo, por último cambias de nuevo en algunos meses.

Si, se ve bien, de hecho eso voy a hacer, si lo único que me hace "ruido" es que como dijeron mas arriba se mezclen 2 aceites diferentes, pero no creo....
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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #34 en: Enero 14, 2014, 15:32:57 pm »
mm, de veras que desconoces que tiene puesto actualmente. Qué ATF usa? a veces no son caros y cambiando 2 veces te vas super a la segura, por último usas uno bien barato que cumpla la norma para un primer cambio y después el que quieras dejar como definitivo.

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #35 en: Enero 14, 2014, 15:49:57 pm »
mm, de veras que desconoces que tiene puesto actualmente. Qué ATF usa? a veces no son caros y cambiando 2 veces te vas super a la segura, por último usas uno bien barato que cumpla la norma para un primer cambio y después el que quieras dejar como definitivo.

Seguramente usa el Dexron II, en el manual debe salir, en realidad, no me complica eso, lo que me complica es que yo vivo en La Isla de Chiloe, y el concesionario Subaru esta en Pto Montt, para los que conocen, son 3 horas de viaje y $22.000 en peajes + bencina. y significa perder el día, ninguno de los talleres de acá (serios) quiere hacer la pega....
Alternativa A: La hago yo mismo, con la metodologia antes descrita
Alternativa B: Esperar la mantencion de los 105 mil y llevarlo al concesionario a Pto Montt. de todas maneras esta igual la debo hacer por cambio de distribucion.
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Desconectado grx8

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #36 en: Enero 14, 2014, 16:40:59 pm »
Klein trabaja bien.

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Re:Cambiar aceite de caja.
« Respuesta #37 en: Enero 14, 2014, 16:44:21 pm »
Klein trabaja bien.

Lo conoces?, buena...nunca es malo una referencia....
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