Es increible como algunas personas echan el avion abajo, si ni siquiera ha despegado y con suerte conocen el avion...
Efectivamente puedes cambiar motor, hay algunas consideraciones para mantener el estado actual de la camioneta:
- motor de la misma familia
- motor distinto de la familia de motores, misma marca con homologacion del fabricante (si la dan, y no necesariamente comprandole motor a ellos)
la otra opcion es perder sello verde instalandole un motor cualquiera, para esa camioneta el motor que queda impecable sin hacerle casi ninguna modificacion es el TD27 de nissan, motor turbo diesel de 2700cc muy rico
casi con las mismas caracteristicas de instalacion, pero un motor muy comun es el RD28 de nissan tambien, claro que ese motor es lento
hace un tiempo conoci una camioneta d21 que le pusieron un sr20 neo vvl traccion trasera ...quedo un cañon y muy economica (algo asi 13 por litro promedio)
las opciones son muchas si eres de region donde no importa el sello...
en todos los cambios es idela cambiar con caja, aunque la caja de la d21 es compatible con casi todos esos motores, no se aprovecha la economia de las otras cajas, ya que la d21 el motor de por si no es tan gastador, es la caja la que hace gastador a ese motor.