Respecto a distribución siempre me han dicho comprar original para no pasar sustos, correa, tensor de la correa y en mi caso cambiaban altiro reten de eje de levas y cigueñal, en caso de la correa pregunte una vez por un corsa y la original era marca gates despues investigando supe que elaboraban correas para varias marcas y al menos los conocidos de ese tema recomienda esa marca como lei por ahi hasta 70 mil km no mas que eso...
Al comprar un auto nuevo siempre recomiendan hacer todas las mantenciones preventivas incluyendo correa de distribución...
Yo la cambiaria y viajaria tranquilo, mecanicos de confianza, cercanos, no deberia salirte mas de 100 lucas incluyendo repuestos un mecanico me dijo yo te hago el trabajo pero cambio correa, tensor, reten de eje de levas y reten de cigueñal y dependiendo de kilometraje del auto hasta la bomba de agua porque no quiero que vuelvas y me digas me fallo el tensor o pierde aceite por un reten porq te cobrare la misma mano de obra porq la pega es ahi mismo, esto fue para un corsa.