Ideal que sea original o al menos de aluminio... pero exageras un poco
al menos mis experiencias con radiador de cobre bien hecho y garantizado, ha sido de las mejores... lo otro, el radiador de cobre es reparable decenas de veces sin perder su capacidad, el de aluminio derechamente se transforma en desechable luego del primer parche (si sabes lo que pierde en capacidad luego de anular una miserable línea lo entenderás
).
En el caso de los botes conozco tres casos puntuales en que repararon con cobre y quedó bueno, y otro en que al año después empezó a filtrar por la unión bote/panel. Dependerá entonces de quien haga la tarea el resultado 
Pero en el lugar donde aparece la falla, para reparar no es necesario anular ninguna linea de flujo, es mas, en el lugar donde esta dañado, es el bote por el lugar de circulacion para alimentar las varillas de flujo. Por lo menos asi aparece en la foto, y segun lo que comenta Duraznov, es la misma falla.
En el radiador del legacy hace unos años atras, se rompio mas o menos en la misma zona. El mecanico lo reparo con acero liquido, y funciono impecable hasta que despues de un choque tuve que cambiar el radiador.
Recuerdo que algunos propietarios de legacys, reclamaban precisamente por lo debil de los radiadores, y coincidentemente, tambien son calsonic.
Saludos