Autor Tema: Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.  (Leído 6036 veces)

Desconectado Duraznov

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Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« en: Octubre 20, 2011, 21:47:07 pm »
Estoy ayudando a un colega al que sin motivo aparente, se le rompió el radiador de su Primera P11, y buscando el repuesto por internet, me encuentro con un radiador con exactamente la misma rotura. ¿Qué opinan? ¿Conviene comprar el mismo, o mandar a hacer ese bote en bronce?


Saludos.


http://www.todomercado.com/Otros/Vendo-Radiador-Nissan-Primera-Original-Calsonic-made-In-Japan.view?id=1300932920691

Desconectado osornino1976

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 22:25:51 pm »
ni idea pero en camino a rinconada reparan radiadores y fabrican,yo cacho que lo pueden aconsejar.
por otro lado deberia inscribirse en el clubnissan,yo el año pasado busque un optico para el primera de mi primo en osorno y en ese foro conseguí  una ganga.

Desconectado pipe_5

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 22:26:34 pm »
Creo que es completamente reparable la zona donde está la pifia


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 22:28:38 pm »
Estoy ayudando a un colega al que sin motivo aparente, se le rompió el radiador de su Primera P11, y buscando el repuesto por internet, me encuentro con un radiador con exactamente la misma rotura. ¿Qué opinan? ¿Conviene comprar el mismo, o mandar a hacer ese bote en bronce?


Saludos.


http://www.todomercado.com/Otros/Vendo-Radiador-Nissan-Primera-Original-Calsonic-made-In-Japan.view?id=1300932920691

perrin, pregunta mañana en nipon y ciper si no es por el original, por uno alternativo de buena calidad.

la reparacion en cobre es mala porque el cobre es mal dicipador de calor y hay algunos autos que incluso se funden con radiador de cobre, por eso son de plastico con aluminio...

Saludos!

Desconectado Foxbuster

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 22:49:51 pm »

la reparacion en cobre es mala porque el cobre es mal dicipador de calor y hay algunos autos que incluso se funden con radiador de cobre, por eso son de plastico con aluminio...


Si eso ocurriera, podría ser por un peor diseño pero no por el material: el cobre posee una conductividad térmica mucho mayor que el aluminio.
Foxbuster

Desconectado pipe_5

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2011, 22:52:39 pm »
Creo que se podría cambiar completa es pieza y listo!, te sugiero llevar el radiador a gallardo o santo domingo y consultar


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pincel600

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2011, 22:53:14 pm »
perrin, pregunta mañana en nipon y ciper si no es por el original, por uno alternativo de buena calidad.

la reparacion en cobre es mala porque el cobre es mal dicipador de calor y hay algunos autos que incluso se funden con radiador de cobre, por eso son de plastico con aluminio...

Saludos!

Ideal que sea original o al menos de aluminio... pero exageras un poco  ;) al menos mis experiencias con radiador de cobre bien hecho y garantizado, ha sido de las mejores... lo otro, el radiador de cobre es reparable decenas de veces sin perder su capacidad, el de aluminio derechamente se transforma en desechable luego del primer parche (si sabes lo que pierde en capacidad luego de anular una miserable línea lo entenderás :) ).

En el caso de los botes conozco tres casos puntuales en que repararon con cobre y quedó bueno, y otro en que al año después empezó a filtrar por la unión bote/panel. Dependerá entonces de quien haga la tarea el resultado  ;)

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2011, 07:18:23 am »
Ideal que sea original o al menos de aluminio... pero exageras un poco  ;) al menos mis experiencias con radiador de cobre bien hecho y garantizado, ha sido de las mejores... lo otro, el radiador de cobre es reparable decenas de veces sin perder su capacidad, el de aluminio derechamente se transforma en desechable luego del primer parche (si sabes lo que pierde en capacidad luego de anular una miserable línea lo entenderás :) ).

En el caso de los botes conozco tres casos puntuales en que repararon con cobre y quedó bueno, y otro en que al año después empezó a filtrar por la unión bote/panel. Dependerá entonces de quien haga la tarea el resultado  ;)

Pero en el lugar donde aparece la falla, para reparar no es necesario anular ninguna linea de flujo, es mas, en el lugar donde esta dañado, es el bote por el lugar de circulacion para alimentar las varillas de flujo. Por lo menos asi aparece en la foto, y segun lo que comenta Duraznov, es la misma falla.

En el radiador del legacy hace unos años atras, se rompio mas o menos en la misma zona. El  mecanico lo reparo con acero liquido, y funciono impecable hasta que despues de un choque tuve que cambiar el radiador.

Recuerdo que algunos propietarios de legacys, reclamaban precisamente por lo debil de los radiadores, y coincidentemente, tambien son calsonic.

Saludos
mmmm, por ahora nada...

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2011, 08:47:07 am »
si es mecanico...  cobre...  si es automatico compren el original nomas
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado zenco

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2011, 09:09:57 am »
si es mecanico...  cobre...  si es automatico compren el original nomas

he visto varios de cobre para automáticos y el enfriador de aceite funciona impecable. De hecho en un legacy 2.2 año 94 que tuve, cambié el radiador plástico/alumninio por uno de cobre (año 2000 aprox) y todavía está funcionando.

Desconectado D_machinE

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2011, 09:10:05 am »
A mi b13 le paso lo mismo, esa vez boto harto coolant.  :o
Solucion? no problem!
Compre el radiador...30 lks creo  ;D lleva 3 años sin nada  :clap:

Saludos

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2011, 11:25:42 am »
perrin, pregunta mañana en nipon y ciper si no es por el original, por uno alternativo de buena calidad.

la reparacion en cobre es mala porque el cobre es mal dicipador de calor y hay algunos autos que incluso se funden con radiador de cobre, por eso son de plastico con aluminio...

Saludos!

 :?? :?? el cobre es uno de los mejores disipadores/conductores de calor junto con el oro, claro se usa el aluminio porque es mas barato.

Desconectado pincel600

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #12 en: Octubre 21, 2011, 12:32:19 pm »
Pero en el lugar donde aparece la falla, para reparar no es necesario anular ninguna linea de flujo, es mas, en el lugar donde esta dañado, es el bote por el lugar de circulacion para alimentar las varillas de flujo. Por lo menos asi aparece en la foto, y segun lo que comenta Duraznov, es la misma falla.

En el radiador del legacy hace unos años atras, se rompio mas o menos en la misma zona. El  mecanico lo reparo con acero liquido, y funciono impecable hasta que despues de un choque tuve que cambiar el radiador.

Recuerdo que algunos propietarios de legacys, reclamaban precisamente por lo debil de los radiadores, y coincidentemente, tambien son calsonic.

Saludos

Era un ejemplo del producto aluminio v/s cobre, no era precisamente de la foto que es decidora en donde está el problema (y el bote se puede hacer perfectamente en cobre)

Desconectado The South Face

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #13 en: Octubre 21, 2011, 13:55:02 pm »
Citar
la reparacion en cobre es mala porque el cobre es mal dicipador de calor y hay algunos autos que incluso se funden con radiador de cobre, por eso son de plastico con aluminio...
:sconf: :sconf: :paranoico: :paranoico: :plaf: :plaf: :golpe:


esa falla no es muy aislada en algunos nissan, a mi ex D21 le pasó lo mismo, los radiadores de plástico/aluminio no son muy buenos, con el calor excesivo el plástico tienede a dilatarse y ejerce presión sobre el aluminio, se van angostando los conductos, ello implica una leve alza de la temperatura y se forma una especie de círculo que deriva en la falla del radiador ya que esa leve alza produce mas presión, las fugas aparecen por la parte inferior en los "botes", mas precisamente en la parte donde se junta la varilla de aluminio con el plástico.

a mi ex nissan le cambié el radiador completo, le puse uno de cobre marca innpa, 3 veces mas barato que el de plástico con aluminio, la nissan va a cumplir 100 mil kms y anda impecable (la camioneta ahora es de un trabajador mío), el radiador lo cambié a los 30 mil kms.

Desconectado Duraznov

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #14 en: Octubre 21, 2011, 17:08:09 pm »
Ya muchachos, muchas gracias por los consejos!. Finalmente coticé donde me dijeron, y terminé comprando el radiador alternativo en Nipon a 39900, el original está a 280.000  :??

Todo bien, impecable, excepto la boquilla de salida del coolant hacia el depósito, que apunta hacia el otro lado, por lo que tuve que comprar una manguera larga para dar una vuelta. El auto quedó excelente, es muy fácil el cambio, mucho más que cuando le he sacado el radiador a mi Mazda.

Muchas gracias nuevamente, les adjunto fotos.












Desconectado flaikore

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Re:Rotura de radiador Nissan Primera: sorpresa.
« Respuesta #15 en: Octubre 21, 2011, 18:43:17 pm »
Ya muchachos, muchas gracias por los consejos!. Finalmente coticé donde me dijeron, y terminé comprando el radiador alternativo en Nipon a 39900, el original está a 280.000  :??

Todo bien, impecable, excepto la boquilla de salida del coolant hacia el depósito, que apunta hacia el otro lado, por lo que tuve que comprar una manguera larga para dar una vuelta. El auto quedó excelente, es muy fácil el cambio, mucho más que cuando le he sacado el radiador a mi Mazda.

Muchas gracias nuevamente, les adjunto fotos.


Esa es la gracia de nissan pues, por eso te dije que cotizaras primero, sale mas barato un alternativo bueno que una reparacion reguleque...

Saludos!

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