Autor Tema: CAMBIO ATF: DUDAS  (Leído 14385 veces)

Desconectado brayatan

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CAMBIO ATF: DUDAS
« en: Marzo 23, 2011, 19:11:17 pm »
Tengo ganas de cambiar el ATF hace harto tiempo. Con un Dexron iii estoy ok.

Mis dudas:

1) Alguna diferencia importante entre marcas/modelo entre los Dexron III?

2) Dónde podría conseguir algo para poder cargar el aceite? Sucede que el aceite se carga por el mismo lugar donde se mide el nivel del ATF, osea un tubito súper delgado y de difícil acceso.

3) Cuánto mas menos cuesta el litro?



Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2011, 21:06:53 pm »
Vale menos de 2500 el litro, que vehículo es?
Hay varias marcas, ninguna mala, yo conozco el havoline, dexron 3 y anda bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Duraznov

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2011, 21:18:24 pm »
Estoy en lo mismo con mi Mazda, hoy compré el kit de filtro + empaquetadura de cárter de caja, te puedo dar algunas referencias de precios de ATF Dexron III:

Amalie mineral: 3900 pesos el cuarto de galón (USA)
Amalie sintético Dexron IV Mercon V: 7800 el cuarto de galón (USA)
Federal Dexron III: 2500 pesos 1/4 de galón (USA).
Valvoline mineral: 5500 pesos.
Dragon Dexron III, en RTC Repuestos: 11900 pesos el galón (Corea).


Eso lo que recuerdo por ahora.

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2011, 21:49:44 pm »
osea son unas 20-25lks....

Mi auto hace casi 9 litros, pero no caerá todo... Supongo que con 6,5-7 litros bastará!


Ahora, es posible sacar el tapon y dar partida al motor de manera que el aceite se caliente y salga la mayor cantidad posible??? O podría dañar algo?

Desconectado secreto

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2011, 22:22:10 pm »
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Ahora, es posible sacar el tapon y dar partida al motor de manera que el aceite se caliente y salga la mayor cantidad posible??? O podría dañar algo?

aprovecha de cambiar filtro igual
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Desconectado Marcelo S.

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2011, 23:02:45 pm »
Te cuento mi experiencia con el ATF de mi auto.
El mio es un V16 Japo del 92 con caja AT original y nunca reparada.

Usa aceite Dexron según catalogo original, actualmente lo tengo con Mobil ATF 220 Dexron II y me sale a $3.000 el litro y uso 7 litros.
Hace unos meses le hice mantención a la caja, le saque la tapa inferior y el filtro que por suerte es metalico, asi que le mande a hacer la empaquetadura y le limpiamos a fondo el filtro sin necesidad de cambiarlo. Una vez que le retire todo el aceite, revise la tapa inferior, la cual tiene 2 imanes muy poderosos, los cuales me retuvieron todas las particulas metalicas propias del desgaste de una caja tan vieja (280.000 kms).
Una vez reinstalado el filtro y la tapa inferior con empaquetadura nueva, volvi a cargar los 7 litros nuevos por el tubo por el cual se mide el nivel de aceite, una vez cargados los 7 litros, espere 1 hora para que el aceite se acomodara, despues arranque y a dejarlo tomar temperatura, lo saque a dar una vuelta de 8 kilometros en la cual pasaran todos los cambios y revise nivel y recargue hasta el max en la varilla Hot. Desde ahi nunca algun problema.

Lo ideal de todo es usar el tipo de aceite recomendado por la marca y de la mejor marca que puedas pagar, filtros y empaquetaduras nuevas y listo.

Nunca usar la caja sin aceite, nisiquiera para hacer que fluya lo que queda.

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2011, 23:14:13 pm »
aprovecha de cambiar filtro igual
Voy  a cotizarlo. Mi manual de taller dice que sólo en caso de fugas o por estar roto debido a algún golpe. En mi auto al menos, el filtro está muy expuesto a todo lo que rebote del pavimento.

En caso de costar menos de 10 mil pesos, lo cambiaré... Sino, no veo por qué de acuerdo a lo que mi manual de taller me señala.

Saludos y gracias por tu consejo.


Desconectado Duraznov

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2011, 23:23:41 pm »
No sé si en el Subaru aplique lo mismo, pero en mi auto el Convertidor de Torque siempre deja atrapado unos litros que no puedes cambiar a menos que lo hagas con bomba. En mi auto lo que me recomiendan es que desconecte el enfiador de aceite que va junto al radiador, para que caiga mayor cantidad de aceite viejo.

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #8 en: Marzo 23, 2011, 23:25:05 pm »
No sé si en el Subaru aplique lo mismo, pero en mi auto el Convertidor de Torque siempre deja atrapado unos litros que no puedes cambiar a menos que lo hagas con bomba. En mi auto lo que me recomiendan es que desconecte el enfiador de aceite que va junto al radiador, para que caiga mayor cantidad de aceite viejo.
Creo que sí. El manual de taller sólo dice la forma normal de cambiarlo. voy a ver una forma de poder calentarlo 70-80 grados y sacarlo de manera segura para mi persona, de manera que salga lo más posible.

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2011, 23:25:56 pm »
Te cuento mi experiencia con el ATF de mi auto.
El mio es un V16 Japo del 92 con caja AT original y nunca reparada.

Usa aceite Dexron según catalogo original, actualmente lo tengo con Mobil ATF 220 Dexron II y me sale a $3.000 el litro y uso 7 litros.
Hace unos meses le hice mantención a la caja, le saque la tapa inferior y el filtro que por suerte es metalico, asi que le mande a hacer la empaquetadura y le limpiamos a fondo el filtro sin necesidad de cambiarlo. Una vez que le retire todo el aceite, revise la tapa inferior, la cual tiene 2 imanes muy poderosos, los cuales me retuvieron todas las particulas metalicas propias del desgaste de una caja tan vieja (280.000 kms).
Una vez reinstalado el filtro y la tapa inferior con empaquetadura nueva, volvi a cargar los 7 litros nuevos por el tubo por el cual se mide el nivel de aceite, una vez cargados los 7 litros, espere 1 hora para que el aceite se acomodara, despues arranque y a dejarlo tomar temperatura, lo saque a dar una vuelta de 8 kilometros en la cual pasaran todos los cambios y revise nivel y recargue hasta el max en la varilla Hot. Desde ahi nunca algun problema.

Lo ideal de todo es usar el tipo de aceite recomendado por la marca y de la mejor marca que puedas pagar, filtros y empaquetaduras nuevas y listo.

Nunca usar la caja sin aceite, nisiquiera para hacer que fluya lo que queda.
Hola gracias.

Una consulta, ¿Qué ocupaste para introducir el ATF por el tubito del medidor??? Necesito algo para eso.

SAludos.

Desconectado Marcelo S.

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2011, 07:31:01 am »
Pimero, para mayor control, traspase el aceite a una botella de agua mineral de 1,5 litros, limpia y seca, para mayor control y luego con un embudo de salida pequeña (el que tenia mi señora en la cocina), procedi al cambio... la salida del embudo no era capaz de entras directo al hoyo del medidor, pero con buen pulso fue facil controlar que no cayera aceite por fuera.
En los ultimos dos litros solo use la botella, ya me manejaba con el pulso.

Cuando he necesitado cargar aceite en ocasiones especiales, ya que mi caja tiene su consumo y goteos normales, tomo la botella de aceite y le hago dos hoyitos en el sello de papel (destaco perforaciones pequeñas), como esas que haciamos para sacar la leche condensada y con eso logro que por un hoyito salga aceite en pequeño chorro y por el otro respira el envase.

Desconectado jvildosola

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2011, 07:58:38 am »
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Una consulta, ¿Qué ocupaste para introducir el ATF por el tubito del medidor??? Necesito algo para eso.

SAludos.

jejeje me acorde que mi a mi señora le regalaron una vez unas copas plasticas que la parte de arriba era bastante larga y hacia abajo bastante fina y más que la moleste por esas copas le decia que eran  super picantes aun sabiendo que son de esas desechables, la cosa que es un día no tenia con que echarle aceite a la caja y tome una de esas copas y le corte la parte de abajo y me quedo un perfecto embudo, así que le dije, para algo que sirvan las copas, jajaja, ahora ya las bote todas porque una persona que se dedica a la reparación de cajas, me regalo una botella con un tubo plastico que cuando se quiere ocupar, el tubo se tira de la botella hacia afuera y despues de ocupar se devuelve a su posición, es bastante bueno el sistema.

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2011, 13:19:20 pm »
Finalmente compré 8 botellas de 1/4 de galon (casi un litro). Mi sistema hace 8,8 litros aprox y dificilmente caera todo, asi que debería estar sobrado.

Me costó 2800 pesos cada botella. Lo bueno, es que tienen terminación en punta, por lo que el proceso de llenado por el tubito de la varilla será muy fácil.

Mi caja no tiene problemas pero no es del todo suave que me gustaría. Me llamó la atención que en un servicio oficial que venden repuestos y hacen mantenciones, no tuvieran ni ATF ni la golilla necesaria para un cambio óptimo. Al parecer los tipos NO cambian el ATF. La automotora es GVALP; ojo ahí!!!

El filtro lo coticé en indumotora y cuesta 37mil pesos. Por el momento prefiero no cambiarlo ya que no tengo fugas ni está estropeado.

Cambios positivos producto del cambio de ATF se los relataré de aquí a una semanita... Espero que la caja quede hecha una seda...

Saludos

Desconectado Duraznov

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2011, 13:29:46 pm »
¿Qué marca compraste y donde?. Me interesa el dato por ese precio.

En cuanto al filtro, cotízalo alternativo en Vemol y en Combel, también puede ser original en NXO.

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #14 en: Marzo 24, 2011, 13:34:22 pm »
¿Qué marca compraste y donde?. Me interesa el dato por ese precio.

En cuanto al filtro, cotízalo alternativo en Vemol y en Combel, también puede ser original en NXO.
Hola. Un poco más abajo de Aspillaga Frenos en la vereda del frente. Creo que una cuadra y media. Afuera dice "Subaru repuestos originales y Alternativos"


Tenían en ATF Dexron III:

Federal a 2800 1/4 galon.
AcDelco a 2900 1/4 galon. Este compré y me rebajaron el precio a 2800.


En aceites de motor 10W40:

ACdelco: 10mil y algo el galon.
Federeal: 7800 el galon.


La verdad no creo que sean MALOS.... Voy a averigar en internet porque le eché una mirada a mi aceite que tiene 6mil km y ya se nota sucio. Obviamente lo puedo seguir usando, pero por menos de 10 lucas podría cambiarlo cada 6 meses y no me haría problema; pienso que quizás es mejor que comprar un mobil de más de 20 lucas y aguantarlo el doble de tiempo. Si bien cada 7500 todo bien, ya pasando los 5000 el aceite no es lo mismo.

Saludos!

Desconectado Duraznov

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2011, 19:12:55 pm »
Ya, compré todos los elementos, Brayatan, ¿tienes algo como para levantar el auto?. Si es así me sumo  :risa2:

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2011, 20:32:01 pm »
Ya, compré todos los elementos, Brayatan, ¿tienes algo como para levantar el auto?. Si es así me sumo  :risa2:
Lo hice sin levantar el auto....

Para levantarlo ocupas gata y unas bases... hay unos "trípodes" pero ni idea donde se pueden comprar....

Saludos.

Desconectado JABV

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2011, 21:07:46 pm »
Ojo ....   si levantan el  auto  tendría que  ser en cuatro  puntos con caballetes  si  no  quedará desnivelado,  así no saldrá todo el ATF quedando  algo del viejo adentro,  no con gatas,  que  son sólo para levantar no para sostener en forma segura.

Caballetes  hay en Homecenter, Easy  y  muchas  partes  más, en  10 de Julio en Autotek ( www.autotek.cl ).

Desconectado brayatan

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2011, 11:32:11 am »
Ojo ....   si levantan el  auto  tendría que  ser en cuatro  puntos con caballetes  si  no  quedará desnivelado,  así no saldrá todo el ATF quedando  algo del viejo adentro,  no con gatas,  que  son sólo para levantar no para sostener en forma segura.

Caballetes  hay en Homecenter, Easy  y  muchas  partes  más, en  10 de Julio en Autotek ( www.autotek.cl ).
Osea, pera levantarlo obvio que con gata, pero la gata es sólo para eso: LEVANTAR. Para mantener en el aire usas los caballetes (yo los llamaba "tripodes").

Los precios de autotek están bien??? Para ir a comprar un par...

Saludos.

Desconectado JABV

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Re:CAMBIO ATF: DUDAS
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2011, 15:37:43 pm »
Creo que  mejor  mira antes en Homecenter, por último como referencia, igual  ambos  son chinos  .....pero para  un auto y de vez en cuando,  sirven  demás.

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