Autor Tema: Cambio Balatas x Disco de frenos  (Leído 8891 veces)

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Cambio Balatas x Disco de frenos
« en: Junio 16, 2009, 13:02:29 pm »
me recomiendan realizar este cambio balatas traseras x discos de freno si son ventilados mejor ,que pierdo? que gano? me pueden dar consejos sera muy dificil o me la voy a pitear jeje saludos

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #1 en: Junio 16, 2009, 13:18:10 pm »
claramente ganas por todos lados, mejor frenado, mas durabilidad de las pastillas por sobre las balatas, los discos mojados o calientes frenan igual, no asi las balatass.

Por lo gral los discos traseros son macizos y los delanteros ventilados

Si me preguntay a mi... yo no haria la pega... mejor invertiría esas lucas en otra cosa para el auto, ademas si el auto tiene ABS meeenos   :wink:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #2 en: Junio 16, 2009, 13:22:28 pm »
Chuta, primera vez que leo algo así.  Si te recomiendan el cambio me imagino que es porque técnicamente se puede, pero igual cacho que tendriai que "entrar a picar" porque en las balatas existen elementos y fierros varios que no tienen que ver con el sistema de disco y por lo mismo me imagino que las modificaciones no serían menores sin contar los espacios que podrás necesitar y que actualmente a lo mejor no existen en tu auto. Está el cáliper, brazos, etc... no sé, yo por lo menos no me arriesgaría considerando que cada vehículo está diseñado por expertos y si te refieres al Mitsubishi menos se me ocurriría modificarle ese tipo de cuestiones.  Supongo que si fuera mejor tener disco a balatas, vendrían con discos no?
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2009, 14:52:55 pm »
Vamos por parte.

Primero, cuál es la idea?

Porque el frenado es muy bajo en las ruedas posteriores y por lo mismo no requieres de gran eficiencia en este tren.

Si el problema es que quieres tener mejores frenos, gasta las lukas en buenas pastillas delanteras y un líquido de mejores prestaciones.

Ahora si igual quieres hacerlo, te recomiendo que lo hagas sólo si hay un modelo que traiga discos traseros y que todo sea sacar y poner, porque sino te quedarás sin freno de mano o no obtendrás buenos resultados en cuanto a frenado.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2009, 15:16:30 pm »
Citar
porque sino te quedarás sin freno de mano


Se me había olvidado ese punto también.  No sé, aplicar el sistema para los traseros me suena como ABS flaituneado :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado puppetmaster

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 695
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2009, 08:10:38 am »
mi idea es mejorar el frenado ya sea cambiando las balatas x discos o que me recomiendan ,la idea de todo esto es mejorar la seguridad en frenado y ganar prestaciones ,osea mejor no lo realizo a todo esto no tiene abs mi lancer por lo que es mas probable realizar el cambio

Citar
Si el problema es que quieres tener mejores frenos, gasta las lukas en buenas pastillas delanteras y un líquido de mejores prestaciones.


mejor me voy por las recomendaciones de bufalo

otra cosa es posible hacer el cambio tecnicamente o queda muy devil o no se puede de lleno?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2009, 08:52:25 am »
Cita de: "puppetmaster"
mi idea es mejorar el frenado ya sea cambiando las balatas x discos o que me recomiendan ,la idea de todo esto es mejorar la seguridad en frenado y ganar prestaciones ,osea mejor no lo realizo a todo esto no tiene abs mi lancer por lo que es mas probable realizar el cambio

Citar
Si el problema es que quieres tener mejores frenos, gasta las lukas en buenas pastillas delanteras y un líquido de mejores prestaciones.


mejor me voy por las recomendaciones de bufalo

otra cosa es posible hacer el cambio tecnicamente o queda muy devil o no se puede de lleno?


es que como te decia el Sr Bufalo  :lol:  ti hay una version del lancer que tenga discos atras, seria cambiar piezas no mas, pero si no,  obvio que tambien se puede, pero te va a quedar muy frankenstein  y con el riesgo de fallar, ademas que... perdis la garantia pue!!! (lo tay llevando a las mantenciones?)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Papi_Leic

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 474
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2009, 09:16:10 am »
Tecnicamente se puede, obviamente lo recomendable es poner el sistema de frenos del mismo modelo osea un lancer con discos en el tren trasero, aun así no es tan simple de llegar y cambiar, ya que los frenos estan diseñados para el peso de cada auto, y si se trata de implementarle un sistemas de frenos distinto, es peor aun, ya que te debe quedar bien calibrada la diferencia de frenado que hay entre ambos trenes, osea no puede quedar frenando mas el tren trasero que el delantero, sino la cola del auto se te iria a todos lados al momento de frenar.
Esta pega la hizo un amigo mecanico en un 306 con los frenos traseros de un citroen zx, pese a ser una carroceria muy similar, aun así la pega fue un verdadero cacho, para lo que se obtuvo como resultado.

Leic/

Desconectado curbinav

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 948
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2009, 02:01:39 am »
Citar
claramente ganas por todos lados, mejor frenado, mas durabilidad de las pastillas por sobre las balatas, los discos mojados o calientes frenan igual, no asi las balatass.


Yo he tenido que cambiar pastillas y sin embargo nunca balatas

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2009, 16:04:51 pm »
Citar
Yo he tenido que cambiar pastillas y sin embargo nunca balatas


Eso porque las pastillas están en el tren delantero que se lleva gran parte del trabajo.

Ahora cual dura más, ni idea, porque va a depender del material de las pastillas vs las balatas. Por ejemplo en el xsara de mi hermana duraron bastante poco, pero el el swift mucho tiempo y de hecho las cambié solo por mejorar el desempeño y ahora se van gastando más rápido que las anteriores.

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2009, 19:22:58 pm »
no se si habran  lan mitsu glx con discos traseros como para hacer el cambio fisico .
 En todo caso las balatas  mantenidas y siempre bien reguladas daran un buen desempeño  en la gran mayoria de las exigencias a las que sean sometidas tambien segun especificaciones del auto
Y  digamoslo asi en algunos autos la diferencia  en lo que respecta a la  calidad de los frenos  es como para un debate.sobre todo aqui en chile que donde es mas importante si trae buena radio a que traiga abs y otros componentes de seguridad .
poca gente se da el tiempo de pensar en ese factor y en otros aun mas importantes a la hora de comprar un auto.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Cambio Balatas x Disco de frenos
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2009, 22:37:45 pm »
Citar
poca gente se da el tiempo de pensar en ese factor y en otros aun mas importantes a la hora de comprar un auto.


Es verdad, mi viejo tenía un daewoo heaven que frenaba como las we....
tenia de todo, aire y todas las challas, pero no frenaba  :x , para que decir si frenabas muy seguido, brake fade instantaneo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel