Autor Tema: Cambio de aceite caja automatica  (Leído 1281 veces)

Desconectado Marcos muñoz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Cambio de aceite caja automatica
« en: Abril 10, 2016, 13:12:33 pm »
Hola a todos en primer lugar espero que esten bien
Les cuento mi duda, estudie mecanica en un liceo tecnico y me enseñaron que a las cajas de transmisión automáticas no se les hase nunca un cambio de aceite ya que dejan de funcionar o quedan funcionando mal que solo se les rellena con ATF pero tambien e escuchado que el aceite no es eterno que se gasta y se adelgaza tambien e leido en otros foros la misma versión de que no se les hase nunca un cambio porque mueren y otros foros mencionan lo contrario en fin alguien podria darme una respuesta con verdaderos fundamentos porfavor
Talvez sirva de algo el que sepan que mi duda nacio porque compre una ford explorer xlt del 96 y noto que el aceite de la caja esta muy "delgado"
De ante mano muchas gracias

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Cambio de aceite caja automatica
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2016, 13:28:00 pm »
Parece que tu liceo no era muy bueno... todos los fluidos de un vehiculo se cambian, los intervalos varian entre fabricantes

Y eso de que ves el aceite mas delgado... 5mentario

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3906
Re:Cambio de aceite caja automatica
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2016, 14:02:25 pm »
se cambia, en el manual del vehículo dice cada cuanto, junto con la empaquetadura de la caja y el filtro.

Ahora lo otro que dicen es que si tiene mucho kilometraje no vale la pena ya que podría acelerar el desgaste de la caja porque el nuevo aceite barre con todo.

Conectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite caja automatica
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2016, 15:20:35 pm »
Dale una mirada a la sección de preguntas y respuestas sobre lubricación de transmisiones (incluye algunas sobre automáticas que calzan con tu inquietud) de la página de www.widman.biz: http://www.widman.biz/preguntas/faq-lube-trans.html

Creo que en esas páginas tendrás información especializada sobre lubricación mejor que la que te dieron en el liceo.
« Última modificación: Abril 10, 2016, 15:27:41 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel