Autor Tema: cambio de aceite caja de cambios Patriot  (Leído 3259 veces)

Desconectado paulotoko

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cambio de aceite caja de cambios Patriot
« en: Septiembre 11, 2017, 15:28:28 pm »
Hola compitas, me venden una Patriot, me le hace falta cambio de aceite de la caja, cuanto sale esa mantencion mas o menos? Gracias por la ayuda

Desconectado malopro

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2017, 15:40:12 pm »
Manual o automática ??
Es un dato no menor ...  :-\

Saludos
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Desconectado paulotoko

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2017, 16:15:26 pm »
automatica  :-\

Desconectado malopro

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2017, 16:42:31 pm »

Mmhh... como referencia yo acabo de hacerle cambio a la caja AT de mi Santa Fe en Lubricantes Zamora hace cosa de un mes.
Salió 65K la gracia ... fueron 5 litros de ATF SP-IV
El resto (según manual son 7 litros) quedó en el convertidor de torque (detalle clásico)

Saludos
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Desconectado nicolini125

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2017, 11:23:15 am »
hola yo tengo un patriot y tengo entendido que el aceite es eterno el tema es que para las cajas cvt el cambio es mas caro ya que hay que sacar el cárter caja de válvulas y drenar completamente la caja para poner nuevo , esos cambio que hacen a la rápida en los lubricentos a la larga perjudica por que no drenan completa la caja y al final se mezcla liquido nuevo con viejo  , si realmente quieres hacer el cambio tengo un dato para hacerlo como se debe.

saludos

Desconectado malopro

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2017, 13:51:33 pm »
No hay aceite de caja, ni de nada, que sea eterno !!
Y es verdad que los cambios sin la máquina de succión no son completos, pero claramente es mejor que no cambiarlo nunca !!
Se aprovecha de verificar la existencia de metales en el tapón magnético, se cambia el filtro si está acsequible sin desarmar media caja y de todas formas se cambia, en mi caso al menos, más del 70% del aceite antigüo ...  :)
Yo los cambios anteriores lo llevé a Concesionario ... y no me queda para nada claro que hayan usado un método más profesional ... de hecho no querían cambiármelo !!

Saludos
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Desconectado Diablo

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2017, 14:43:06 pm »
Estimado ..No hay aceites eternos, yo tuve una Compass 2009 con la CVT.. me recuerdo que cambié el aceite aprox a los  90.000 kms,  en Taller Infante en barrio Italia.. el valor no es barato pero te evitas una falla mayor.. el valor  exacto del cambio de aceite,no me recuerdo porque hicimos otras cosas por kilometraje ya ya fue hace tiempo..

Saludos

 :diablo: :diablo:

Desconectado MAUISAFRA

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2017, 15:04:25 pm »
Yo no me atrevería a jurar que el concesionario, tiene la maquina y ademas que use el aceite que corresponde, ejemplo Gildemaister y sus concesionarios caros malos y chantas, pero para los que tengan la Santa Fe 2006 AL 2011 AT y quieran hacerlo, el manual de taller del vehículo, indica que cuando no se tiene la maquina, se debe:
Abrir el tapón del carter
Esperar que deje de botar aceite.
Soltar una de las cañerías del enfriador de aceite de la transmisión
Darle arranque por 60 segundos
rearmar y colocar el tapón del cárter.
Llenar con aceite ATF DIAMOND SP III cuyo equivalente es el Diaqueen Mitsubishi ATF SPII.

Aun así ni la maquina ni este proceso va a sacar el 100% pero como se cambian unos 4 o 5 litros de los 8 que hace la caja, para el mas purista, pueden hacer un cambio controlado de unos 3 a 4 litros después de unos cientos de kilómetros, es mas caro, pero no llega ni a la mitad de lo que les van a cobrar en el concesionario, ademas los van a dejar un día completo sin el vehículo.

Si alguien quiere el manual de taller de la caja AT  A5HF1 de 5 marchas + MA, mandenme un correo por el interno y se los mando comprimido.

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2017, 18:14:02 pm »
Sacar completamente el aceite de una caja ocurre solo cuando estás haciendo overhaul, lo que usualmente se hace (si eres muy rayado con el tema), es cambiar aceite y luego de unos mil km lo cambias de nuevo, así aseguras el recambio de un mayor volumen, pero significa hacer dos cambios seguidos, sin embargo esto no lo consideran los manuales de taller, por lo que no debería ser necesario el segundo cambio. En lo que no hay opción es en el tipo de aceite, colocar el incorrecto cuando se exige mucho la caja impacta directamente en la vida últil de esta, en youtube hay algunos videos del comportamiento de aceites sintéticos a alta temperatura en el interior de cajas AT, es notoria la diferencia de comportamiento.

Desconectado Foxbuster

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #9 en: Septiembre 12, 2017, 18:50:23 pm »
Para cajas automáticas, especialmente si ya llevan hartos kilómetros sin cambio de ATF, hacer un doble cambio de aceite con un funcionamiento intermedio no es nada exagerado. Por ejemplo, la figura siguiente se muestra la indicación de cambio de ATF extraída de un manual de taller Nissan. Nótese que en el punto 5 se especifica repetir el procedimiento según se observe suciedad en el líquido luego de hacer funcionar en rálenti durante cinco minutos. 



Otra fuente, a mi juicio confiable, es la página de lubricación de Widman. En esta, ( http://www.widman.biz/preguntas/faq-lube-trans.html )  también se recomienda este procedimiento, aunque en este caso, indican hacer el segundo cambio luego de un recorrido de algunos cientos de Km.


 
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Desconectado malopro

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2017, 06:58:46 am »
El hacer doble cambio de ATF, con un intervalo de unos 1.000 kilómetros, sólo se recomienda en caso de que la caja haya usado el mismo aceite mucho tiempo.
Suele suceder en esos caso que el nuevo ATF con los elementos detergentes actuando al 100% suelta mucha mugre al interior de la caja y eso empieza a causar efectos notorios (tirones en los cambios de discos, patinazos e incluso cambios que fallan) en ese caso ..... segundo cambio para botar el aceite sucio y las mugres.

Saludos
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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2017, 09:40:03 am »
Para cajas automáticas, especialmente si ya llevan hartos kilómetros sin cambio de ATF, hacer un doble cambio de aceite con un funcionamiento intermedio no es nada exagerado. Por ejemplo, la figura siguiente se muestra la indicación de cambio de ATF extraída de un manual de taller Nissan. Nótese que en el punto 5 se especifica repetir el procedimiento según se observe suciedad en el líquido luego de hacer funcionar en rálenti durante cinco minutos. 



Otra fuente, a mi juicio confiable, es la página de lubricación de Widman. En esta, ( http://www.widman.biz/preguntas/faq-lube-trans.html )  también se recomienda este procedimiento, aunque en este caso, indican hacer el segundo cambio luego de un recorrido de algunos cientos de Km.

Que consideramos como "hartos kilometros"?

Desconectado malopro

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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2017, 09:51:25 am »
Hartos kilómetros ... yo diría que de 100k para arriba !!
Dependiendo de la marca, la caja y el ATF usado el aceite de caja debiera cambiarse habitualmente entre 40 a 60K.
Yo he conocido dueños con autos AT con más de 200K que jamás han cambiado el ATF  :?? ... y después se quejan que la caja AT es una porquería porque les falló !!
Muchos manuales incluso dicen que la caja ATF no debe ser mantenida ... eso es increíble ... no hay ATF eterno !!

Saludos
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Re:cambio de aceite caja de cambios Patriot
« Respuesta #13 en: Septiembre 13, 2017, 10:23:48 am »
Que consideramos como "hartos kilometros"?


En esto de los cambios de aceite de las transmisiones, hay detalles interesantes. A pesar de que frecuentemente los manuales de autos modernos indican en su tabla de mantenimiento que solo debe revisarse el nivel del ATF cada cierto kilometraje y se especifica reemplazo de éste a kilometrajes tan altos como 200.000 Km (a veces ni mencionan cambio de ATF en la pauta estándar) , también suele agregarse al pie una nota que indica que, si el auto es conducido en condiciones de "manejo severo", el ATF debe cambiarse a intervalos bastante cortos (he visto cifras tan bajas como 30.000 KM) . En la práctica, parece saludable considerar como "harto" algún valor intermedio, por ejemplo 100.000 Km como sugiere Malopro, o 80.000 Km como sugiere la página de Widman.


« Última modificación: Septiembre 13, 2017, 12:01:57 pm por Foxbuster »
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