Autor Tema: Cambio de aceite de caja y 2ª dura *SOLUCIONADO*  (Leído 23042 veces)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Cambio de aceite de caja y 2ª dura *SOLUCIONADO*
« en: Abril 10, 2012, 22:59:31 pm »
Señores, ayer le cambie el aceite de caja a mi v16, tenia un 75w90 gl5 hace 40mil km, el que bote porque nissan recomienda GL4 ( los cambios pasaban suaves, extrañamente me sonaba la 2ª)

Por lo que compre un 80w90 tal como dice el manual con GL4, pero ahora cuando paso de 1ª a 2ª, la segunda me cuesta en 3 de 4 ocaciones para enganchar, acompañado de un raspado de caja...

el auto tiene 140 mil km y es año 97, que diablos podra pasar?
como dato, el manual dice que puede usarse 75w90 u 80w90 solo GL4
el aceite que use es de buena calidad aleman

Saludos!
« Última modificación: Abril 13, 2012, 22:07:19 pm por flaikore »

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2012, 23:02:42 pm »
Si estás usando el aceite correcto, y tienes ruido al pasar segunda, me la jugaría por sincronizador malo, y precisamente los sincronizadores mueren por aceite inapropiado, el gl5 mata sincronizadores de bronce.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #2 en: Abril 10, 2012, 23:09:07 pm »
Si estás usando el aceite correcto, y tienes ruido al pasar segunda, me la jugaría por sincronizador malo, y precisamente los sincronizadores mueren por aceite inapropiado, el gl5 mata sincronizadores de bronce.

claro, asi sabia, pero no tenia idea que aceite le habian hechado hace 4 años y el otro dia encontre una botella en la casa y shan, gl5, asi que lo cambie altiro.

peeeero... el aceite anterior no me rascaba los cambios ni los ponia duros, el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...

estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5  :-[

Saludos!

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #3 en: Abril 10, 2012, 23:11:36 pm »
pero hace un tiempo habías posteado acerca de un aceite nissan que compraste poh.. que onda con ese????


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #4 en: Abril 10, 2012, 23:15:41 pm »
claro, asi sabia, pero no tenia idea que aceite le habian hechado hace 4 años y el otro dia encontre una botella en la casa y shan, gl5, asi que lo cambie altiro.

peeeero... el aceite anterior no me rascaba los cambios ni los ponia duros, el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...

estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5  :-[

Saludos!

aquí encontré un dato que diste
Señores, se me habia olvidado comentarles, en la nipon alameda venden este aceite..

vale 5 mil el litro... Saludos!



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #5 en: Abril 10, 2012, 23:17:33 pm »
claro, asi sabia, pero no tenia idea que aceite le habian hechado hace 4 años y el otro dia encontre una botella en la casa y shan, gl5, asi que lo cambie altiro.

peeeero... el aceite anterior no me rascaba los cambios ni los ponia duros, el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...

estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5  :-[

Saludos!

Es probable que el aceite antiguo con impurezas haya estado ocultando pifias, ahora el aceite nuevo te acusó la pifia, haz una prueba, en ralentí, acelera el auto, suelta el acelerador y mete segunda en seguida, si suena, chao sincronizador


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2012, 23:19:24 pm »
pero hace un tiempo habías posteado acerca de un aceite nissan que compraste poh.. que onda con ese????

se lo di a un amigo que lo necesitaba, lo compre para guardalo porque todavia me quedaban 20 mil km para el cambio en ese entonces y no lo quise cambiar porque no estaba seguro que aceite tenia puesto, hasta ayer que encontre la botellita de gl5 amalie csm :-[

Saludos!

Es probable que el aceite antiguo con impurezas haya estado ocultando pifias, ahora el aceite nuevo te acusó la pifia, haz una prueba, en ralentí, acelera el auto, suelta el acelerador y mete segunda en seguida, si suena, chao sincronizador


oka, mañana lo probare, tengo el auto en el mecanico ahora por tren delantero.
lo que es no tener tiempo para hacer las cosas uno mismo  :-[

saludos!
« Última modificación: Abril 10, 2012, 23:21:53 pm por flaikore »

Shumway

  • Visitante
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2012, 23:46:25 pm »
estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5  :-[

En Zamora hay, en diciembre compré Shell Spirax 75W90 GL4 para el Yaris, me salió 8 lucas el litro :thumbsup:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3714
  • Un CDSM
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2012, 07:50:04 am »
En Zamora hay, en diciembre compré Shell Spirax 75W90 GL4 para el Yaris, me salió 8 lucas el litro :thumbsup:

Yo ocupé ese en la Terrano y ningún problema. Pero si venden ese original GL4 Nissan que es 75W85 (lo indicado por el fabricante), mejor ocupar ése a ojos cerrados.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2012, 08:12:12 am »

........ el iman del tapon tenia viruta plateada, pero nada de bronce y el aceite que saque tampoco se ve con restos de bronce al sol, ahi es donde estoy confundido...

estoy que le pongo 75w90 de nuevo, pero gl4 no hay en ningun lado, solo gl5  :-[


Pero si hubieran partículas de bronce en el aceite, estas no se pegan al iman .........

Respecto a la viscosidad, preferiría usar un 75W/90. He visto en el manual de un Sentra y no aparece 75W/85 dentro de las opciones, si aparecía el 85W, pero para temperaturas ambientes hasta 30°C solamente (para el 75W/90 y 80W/90 se indican temperaturas hasta 40°C) 

« Última modificación: Abril 11, 2012, 08:36:56 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #10 en: Abril 11, 2012, 08:30:50 am »
yo ando en las mismas, le quiero cambiar el aceite al megane 2, segun el manual de mantenciones que viene con el auto no se le cambia el aceite a la caja, pero no puede ser que un aceite sea eterno
pero en el manual de instrucciones en la parte de los aceites indica cual es el aceite que se debe usar
el auto tiene 7 años y 92 mil km, pero me da un poco de miedo que despues del cambio aparezca algun ruido o problema.


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #11 en: Abril 11, 2012, 12:03:00 pm »
donde pusiste el aceite?? hay muchos locales que venden aceites en envases que no corresponden.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2012, 12:05:51 pm »
 Justo yo ahoratengo que hacer cambio de aceite de caja manual (100.000 km MT) ....
 Tiene el original ....
Cambio de liq de embrague al mismo tiempo?

En en L Zamora hay un redline ed las mismas especificaciones... Es bueno???

o compro el original?
No sè cuantos litros son para el KA24DE----

Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2012, 12:35:41 pm »
Justo yo ahoratengo que hacer cambio de aceite de caja manual (100.000 km MT) ....
 Tiene el original ....
Cambio de liq de embrague al mismo tiempo?

El líquido del mando del embrague (como el de frenos) de tipo común DOT 3 o 4, absorbe humedad con el tiempo y suele recomendarse cambios cada 2 años o 50.000 Km. Es fácil cambiar completo el líquido del embrague y dudo que esté demás hacerlo. 

Citar
En en L Zamora hay un redline ed las mismas especificaciones... Es bueno???

o compro el original?
No sè cuantos litros son para el KA24DE----

Saludos

REDLINE tiene un buen aceite para transmisiones manuales denominado MT-90 que es un 75W/90 GL-4. Claro que si es ese, es sintético y nada de barato (debe andar por los 12-13.000 el cuarto de galón). Y seguramente se requieren varios.   
Foxbuster

Desconectado lizama_cristian

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2012, 13:17:17 pm »
en la peugeot partner le cambie de 75w90 a 80w90 y en la mañana fria apenas pasan los cambios quedan como chicle de duras la primera y segunda a medida que se calienta el aceite pasan bien asi que debe ser la viscocidad que yo tambien cambiare de nuevo a 75w90

pd:es equivalente a pisar el embrague no hasta el fondo

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #15 en: Abril 11, 2012, 13:56:26 pm »
en la peugeot partner le cambie de 75w90 a 80w90 y en la mañana fria apenas pasan los cambios quedan como chicle de duras la primera y segunda a medida que se calienta el aceite pasan bien asi que debe ser la viscocidad que yo tambien cambiare de nuevo a 75w90

pd:es equivalente a pisar el embrague no hasta el fondo

80/90 en psa?? no pasa naaa!! yo al pug le pongo el total 75/80, francès sintètico GL4 a 12 lks los 2 litros.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2012, 15:27:51 pm »
80/90 en psa?? no pasa naaa!! yo al pug le pongo el total 75/80, francès sintètico GL4 a 12 lks los 2 litros.

buen dato pipe, donde lo compraste??? yo cacho que el aceite esta listo pal cambio.

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2012, 15:43:48 pm »
Citar
REDLINE tiene un buen aceite para transmisiones manuales denominado MT-90 que es un 75W/90 GL-4. Claro que si es ese, es sintético y nada de barato (debe andar por los 12-13.000 el cuarto de galón).

Sì, yo coticè por todos los litros (creo que son 4). El precio no me complica, con tal de sì usar el adecuado...

==


Aquì una explicaciòn en simple, de los amigos de Urban performance:

No estimado, todo depende de los materiales que usa la caja, la gran mayoría usan GL4 únicamente por el hecho de que el GL5 tiene mayor protección EP y los bronces comunes usados en las cajas no se comportan bien frente a esta dosis de EP, el problema del aditivo EP es que se adhiere tan fuerte a los bronces (en este caso los sincronizadores) que al momento de ocurrir desgaste en ves de que se "pele" esta capa de aditivo, el bronce se desprende con aditivo y todo y finalmente los sincronizadores se dañan y la caja falla (al largo plazo), sin embargo en el caso de un GL4 como este aditivo EP es menor este efecto no sucede. Algunas cajas tienen componentes que soportan esta carga y pueden usar GL5 sin problemas, ya que la aleación del metal blando es mas firme y robusto que una caja convencional (es mi caso). También existía todo un tema sobre los componentes de este aditivo EP que es formulado por azufre/fósforo, que eventualmente producía un proceso corrosivo cuando el EP era excesivo, pero hoy estos componentes son neutralizados por lo cual este efecto no se produce. Eso en resumen simple.

« Última modificación: Abril 11, 2012, 15:47:19 pm por DATSUN_FOREVER »

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2012, 15:54:15 pm »
buen dato pipe, donde lo compraste??? yo cacho que el aceite esta listo pal cambio.

Lo compré por aquí por maipú, pero lo venden en bolomey al mismo precio o una luca menos... buen aceite, recomendado por peugeot de hecho.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DATSUN_FOREVER

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1188
  • Calidad que se siente en cada post.
Re:Cambio de aceite de caja y 2ª dura
« Respuesta #19 en: Abril 11, 2012, 16:00:37 pm »
Citar
En Zamora hay, en diciembre compré Shell Spirax 75W90 GL4 para el Yaris, me salió 8 lucas el litro

Yo ocupé ese en la Terrano y ningún problema. Pero si venden ese original GL4 Nissan que es 75W85 (lo indicado por el fabricante), mejor ocupar ése a ojos cerrados.

Ok, tengo las dos opciones: Comprar en Zamora y que lo instalen ahì o el Nissan original en mi taller de confianza.
Saludos

El  11 Agosto, a las 20:55:42, cumplo 2 años aportando creatividad y entretención.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel