Autor Tema: Cambio de aceite y demases JAC J6  (Leído 7374 veces)

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Cambio de aceite y demases JAC J6
« en: Julio 19, 2014, 12:03:38 pm »
Hola a todos


Vengo para ver si me pueden ayudar  :) , de autos no se mucho xd y prontamente necesito realizar la mantencion de los 40.000 kms del Jac J6, la cosa es que siempre iba a derco pero por temas de confianza y lucas ya decidí que no ire mas xD....

Mi pregunta es, según el libro de mantenciones se debe cambiar:  aceite de  moto, aceite de tansmision, liquido de frenos, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de combustible, bujías y golilla tampon de cárter. Por lo que necesito que me asesoren en cuanto a marcas de cada producto y si es posible especificar se los agradecería enormemente. El cambio lo realizara un mecánico de confianza que tengo pero prefiero comprar todo yo mejor...


Gracias de antemano  ^-^

También necesito cambiar la correo de distribución...

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2014, 13:12:57 pm »
Correa a los 40.000 ?! Demasiado corto el período, pero si lo dice hay que hacerlo... :pozozipy:

En el manual del propietario o de las mantenciones salen todos los lubricantes que se recomiendan para tu auto. Las bujías, filtros y la golilla las puedes comprar en Derco de 10 de julio (no conozco un lugar donde vendan repuestos de JAC, quizás alguien pueda aportar con eso) e incluso comprar el kit de distribución ahí mismo. A veces se cambia la bomba de agua con la distribución, desconozco si este es el caso.

El cambio de correa lo haría en Derco, tiene que ser muy de confianza el mecánico.

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2014, 17:30:42 pm »
Hola

Gracias por contestar, lo de la correa no lo dice el manual (el manual dice a los 90k) , es por que últimamente con las lluvias y el frió ha estado sonando mucho y me dijeron que debo cambiarla mejor.

Estare a la espera de quien me pueda dar con mayor detalle de marcas y modelos :P Gracias! :D

Desconectado michael

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 237
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2014, 17:40:47 pm »
Estimado novato como ex dueño de una J6 o trip, te recomiendo que vayas a tu servicentro de confianza y hagas los cambios con las caracteristicas que indica el fabricante, la correa debe estar suelta solo falta reapriete, cuando cambies aceite ponle uno bueno 10w40 cambia filtro de aceite de aire y el de polen que va dentro de la guantera especialmente si notas que el flujo de aire ha disminuido.

saludos

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2014, 18:40:54 pm »
Estimado,  el sonido de la correa en lluvia es bastante comun, ocurre porque la correa se resbala un poco con el agua, pero ya cuando toma calor se adhiere mejor, fijate si te suena al final de un viaje sobre 12 kms, normalmente ya no suena, en esepecial en un auto con tan poco km

saludos

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2014, 18:57:37 pm »

Hola

Gracias por contestar, lo de la correa no lo dice el manual (el manual dice a los 90k) , es por que últimamente con las lluvias y el frió ha estado sonando mucho y me dijeron que debo cambiarla mejor.

Estare a la espera de quien me pueda dar con mayor detalle de marcas y modelos :P Gracias! :D

Estimado, ojo con los consejos q te dan!! Correa de distribución no se suelta por lluvia o suena al resbalar...
Estas confundiendo correas de accesorios con la distribución, la que suena por humedad son las primeras, y son mucho más simples de ajustar y reparar, la puedes inspeccionar tu mismo...
Son cosas diferentes...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado Pablete

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 40
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2014, 19:18:02 pm »
Estimado, ojo con los consejos q te dan!! Correa de distribución no se suelta por lluvia o suena al resbalar...
Estas confundiendo correas de accesorios con la distribución, la que suena por humedad son las primeras, y son mucho más simples de ajustar y reparar, la puedes inspeccionar tu mismo...
Son cosas diferentes...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Totalmente cierto, estimado, corrijo mi error, la correa de distribucion no puede sonar, de otro modo andaria irregular y apagandose el motor, las correas que suenan son las accesorias

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2014, 21:39:53 pm »
Hola

Gracias vere el tema de la correo de accesorio con el mecanico ... Pero mi consulta en general es mas de marcas de las cosas que necesito comprar como buena marca de aceite de motor, aceite de transmision, liquido de frenos, de los filtros, bujias, etc

Agradecido :)

Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #8 en: Julio 19, 2014, 21:48:31 pm »
Hola

Gracias vere el tema de la correo de accesorio con el mecanico ... Pero mi consulta en general es mas de marcas de las cosas que necesito comprar como buena marca de aceite de motor, aceite de transmision, liquido de frenos, de los filtros, bujias, etc

Agradecido :)

Yo siempre he confiado en lubricantes Mobil. El resto de los repuestos, te recomiendo que los compres en Derco. Repuestos para JAC no tengo ni idea si existe alguien mas que los tenga.   :uy:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #9 en: Julio 19, 2014, 21:53:14 pm »
Yo siempre he confiado en lubricantes Mobil. El resto de los repuestos, te recomiendo que los compres en Derco. Repuestos para JAC no tengo ni idea si existe alguien mas que los tenga.   :uy:

Gracias :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #10 en: Julio 19, 2014, 22:09:29 pm »
Si eres de santiago, en repuestocenter tienen repuestos de varias marcas chinas.

La correa de distribucion jamas suena al ser dentada.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Chilote

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 800
  • EX Advertido
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #11 en: Julio 20, 2014, 09:14:17 am »
Estimado, en general las marcas de aceite dan lo mismo, el mejor aceite q puedes y debes usar es el recomendado x el fabricante en el manual (ojalá sintético), y filtros originales....lo mismo de las correas. Son repuestos baratos no tiene sentido usar alternativos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
ESASI...

Desconectado NCT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 266
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #12 en: Julio 20, 2014, 19:06:59 pm »
Revisaste el manual del auto?

Ahí se indican los fluidos que necesita tu auto.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 16:52:57 pm »
Pucha Carlitos.. yo creo que el mecanico se lo esta violando... te esta haciendo cambiar muchas fluidos y correa... siendo que no son obligacion... a no ser que hayas maltratado tu Jac de mala manera..

NO TENGO FIRMA.

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 19:33:12 pm »
Pucha Carlitos.. yo creo que el mecanico se lo esta violando... te esta haciendo cambiar muchas fluidos y correa... siendo que no son obligacion... a no ser que hayas maltratado tu Jac de mala manera..

Estimado, no es el mecanico, sino lo que aparece en el manual de mantenciones del vehiculo...

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2014, 21:02:37 pm »
No encuentro nada mejor que cambiar todos los fluidos, independientemente del maltrato... Cada 40 mil kms cambiar todo, más que perfecto!
Yo en mi auto cambio aceite y todos los filtros cada 10 mil kms, bujias cada 20 mil kms y así lo mantengo impecable! Para que alargar tanto, además, como bien dijeron arriba, son repuestos baratos, nada de otro mundo.

Respecto al sonido de correa, efectivamente es la correa de accesorios... Yo la cambie hace poco por lo mismo, sonaba mucho cuando se mojaba, y por kilómetraje y años, ya correspondía cambiarla.

Suerte con la mantencion!

Saludos!
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #16 en: Julio 22, 2014, 09:48:34 am »
Estimado, no es el mecanico, sino lo que aparece en el manual de mantenciones del vehiculo...

el manual te esta violando entonces..  :trollface:


Esta es la pauta:

NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #17 en: Julio 22, 2014, 09:53:59 am »
Y que diferencia tiene la pauta con lo que indica carlitos en su post inicial??

Parece que a uno se lo está violando el oculista jajajajaja.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlitos.nmf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:Cambio de aceite y demases JAC J6
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2014, 11:37:05 am »
Jajaja toda razón... Lo único que puse demás es la correa de accesorio porque encuentro que suena mucho y mas que nada la cambiaría por gusto propio xD

Gracias a todos  :clap:, dentro de la semana tengo que ir a Santiago por lo que aprovechare y pasare a Repuesto center a comprar todo lo que necesito... Y en cuanto a líquidos me quedare con la marca Mobil...  :zipynana:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel