Autor Tema: Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.  (Leído 4604 veces)

Desconectado Duraznov

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Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« en: Marzo 26, 2011, 20:50:58 pm »
...mañana termino, no alcancé. Compré el kit de filtro de aceite y empaquetadura de cárter, tuve que sacar un larguero y un travesaño, para lo que aseguré el motor y caja con una gata, por siaca. Me llama la atención que no encuentro por ni un lado el famoso imán que se supone que retiene partículas ferrosas. ¿alguien sabe donde va?























Desconectado brayatan

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2011, 21:15:53 pm »
tuviste el auto sostenido por 2 gatas????... PELIGROSO  :jumbito:

Desconectado JABV

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2011, 21:18:09 pm »
El imán va en el  tapón, hay varios  tipos:  

http://www.google.cl/images?hl=es&q=tapon%20de%20carter%20con%20iman&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1011&bih=632

http://img220.imageshack.us/img220/1044/56512542.gif


(Estabas  felíz que el  ATF es  color  rojo .....la polera  y destornillador aislado de 1000V..... también, te caché  ;))
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 21:23:41 pm por JABV »

Desconectado Duraznov

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2011, 21:25:20 pm »
Nooo, el auto estaba sostenido en sus ruedas y un poco levantado por las gatas.

¿Así que en el tapón?. No se me habría ocurrido jamás, te pasaste. En cuanto al color rojo no me atrae mucho; soy un izquierdista de mercado. :tumtum:


A todo esto, el de la polera roja es mi primo que vino a ayudarme, y el fierrote que se ve es la palanca que tuvimos que usar para sacar los fierros  :??
« Última modificación: Marzo 26, 2011, 21:27:18 pm por Duraznov »

Desconectado Duraznov

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2011, 16:31:14 pm »
Ya, quedó excelente!. Los cambios pasan mucho más suave y sin tirones  :zipynana:

Desconectado DON QUELO

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2011, 16:43:19 pm »
mister, al menos yo no entendi ni una cosa de las fotos... si pudieras (cuando tengas tiempo) poner el paso a paso entre foto y foto, quedaria mucho mas claro y le serviria al resto, asi lo podemos subir a la biblioteca

desde ya muchas gracias
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2011, 16:46:19 pm »
Ya, quedó excelente!. Los cambios pasan mucho más suave y sin tirones  :zipynana:

Que buena Damian!!! Así que ese era el problema de los tirones, jeje.

Oye, ¿qué usaste para limpiar y pegar la empaquetadura? ¿Cómo lo hiciste con el par de apriete?

Yo tengo que cambiar la empaquetadura del cárter de aceite porque está húmedo, tengo hasta el repuesto pero no cacho bien como hacerlo y no tengo espacio donde tampoco  :'(.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Desconectado flaikore

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2011, 17:05:37 pm »
Que buena Damian!!! Así que ese era el problema de los tirones, jeje.

Oye, ¿qué usaste para limpiar y pegar la empaquetadura? ¿Cómo lo hiciste con el par de apriete?

Yo tengo que cambiar la empaquetadura del cárter de aceite porque está húmedo, tengo hasta el repuesto pero no cacho bien como hacerlo y no tengo espacio donde tampoco  :'(.

Saludos.

fuera del tema, que manera de tener oxido ese motor, por abajo esta naranjito de oxido, la kgo,,, :?? :??

Saludos!

Desconectado osornino1976

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2011, 17:37:12 pm »
yo que tu aprovecho de pegarle una lavadita y pulverizar ese motor.
de las fotos no entendi mucho ;D

Desconectado Benja vc

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2011, 18:21:54 pm »
fuera del tema, que manera de tener oxido ese motor, por abajo esta naranjito de oxido, la kgo,,, :?? :??

Saludos!
y eso que es japones :paranoico:

Desconectado Duraznov

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2011, 18:51:01 pm »
y eso que es japones :paranoico:

¿Cual será la gracia de bajarle el nivel al foro con comentarios ridículos?.

El auto tiene sobre 200.000 km, fue usado por años con agua de la llave en vez de coolant, ¿se te aclara un poquito más la película?. En esta oportunidad aproveché de sacar el radiador, lavarlo con ácido muriático, cambiar termostato y tapa, y a pesar de la cantidad de óxido que salió, no quedó con ni una fuga (quizás por ser japonés, quién sabe). El aceite de la caja de cambios estaba asqueroso, el filtro no se había cambiado jamás, y el auto solamente tenía una pasada de cambios un tanto áspera pero funcionaba de todas maneras (quizás por se japonés).

Desconectado pincel600

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #11 en: Marzo 27, 2011, 19:19:37 pm »
Solo detalle: no uses jamás gatas tijera para hacer un trabajo de mecánica en la que debas pasar algun tiempo bajo el vehículo, independiente de que esté con las ruedas puestas... al caer una el auto igual te puede golpear al comprimir el espiral y bajar por su peso. Solo un alcance, más que de seguridad, para considerarlo inclusive para cambiar unas pastillas miserables. Esas gatas tienen muy poca sustentación, puedes hacer una palanca para soltar un perno o remover alguna pieza y la gata ceder, no hay que confiarse. Te lo digo porque cuando más chico, haciendole frenos a un auto con esa gata se me cayó, asi que mucho ojo
« Última modificación: Marzo 27, 2011, 19:21:08 pm por pincel600 »

Desconectado jvildosola

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #12 en: Marzo 27, 2011, 22:02:38 pm »
Me alegro que te haya quedado bien el trabajo y sobretodo a tu satisfacción.
Que extraño que no hayas encontrado el iman o los imanes que pueda tener, talves los sacaron en alguna mantención anterior, en mi caja son dos imanes y van en la tapa del carter.
Escribiste que el aceite estaba asqueroso, tiene acaso restos de sedimento???, me refiero a particulas de metal, o será solo el color del aceite por el uso y el paso de los años??
Saludos.

Desconectado Duraznov

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #13 en: Marzo 27, 2011, 22:04:43 pm »
Hola Jorge, los imanes aparecieron... bajo una capa de sedimiento en el mismo cárter. Lavé todo prolijamente antes de reinstalar.

Desconectado pipe_5

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #14 en: Marzo 27, 2011, 22:12:05 pm »
Oye wn y no se supone que ese auto traía las mantenciones en dumay y too eso????  por que estaba mantenido como las we..... parece poh


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Duraznov

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #15 en: Marzo 27, 2011, 22:33:21 pm »
Oye wn y no se supone que ese auto traía las mantenciones en dumay y too eso????  por que estaba mantenido como las we..... parece poh


...así nomas po, no hay que creerle nada a nadie, a la hora de comprar un auto.

Desconectado Tapion

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #16 en: Marzo 27, 2011, 23:31:17 pm »
Trae 2 imanes redondos, los vi la semana pasada cuando vi uno en el lubricentro de un amigo que le cambiaban aceite a la caja.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


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Desconectado Marcelo S.

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #17 en: Marzo 28, 2011, 07:45:15 am »
Excelente trabajo. ¿No habian lijadura metalica, restos de metal o unas cosas con la consistencia de un pedazo de cuero?, esos pueden ser restos de metal o de los discos internos de la caja.
Lo otro, nunca más sostengas con gatas de tijera, si no tienes otra, sube el vehiculo y ponle posterior unos buenos troncos o lo que sea que permita que lo que levantas se sustente y no caiga sobre alguna persona.

Al usar esas gatas para cambiar una rueda, siempre coloca la rueda de repuesto debajo del auto, asi si se cae no te va a aplastar las piernas o en menos medida te va permitir colocar la gata de nuevo. Nunca usar en pendiente o en piso fangoso, se van como nada.

Nada mejor que una buena gata caiman, son baratas y comodas para trabajar.

Desconectado jvildosola

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #18 en: Marzo 28, 2011, 08:05:26 am »
Citar
No habian lijadura metalica, restos de metal o unas cosas con la consistencia de un pedazo de cuero?

Algo parecido le preguntaba yo, porque como escribio que el aceite estaba asqueroso no vaya a ser cosa que los discos esten muriendo y vaya pronto a una reparación, espero que no y que sea solo aceite sucio.

Respecto de la forma de trabajar en la caja, creo que la mejor opcion es levantar el vehiculo y colocar a los dos lados unos troncos, eso le da la estabilidad necesaria para trabajar tranquilamente además si se puede, unos tacos en las ruedas que queden abajo, en mi caso cuando saque la caja para repararla, aparte de todo eso tenia otra gata tipo hidraulica a la cual le hice una base que me sirvio para afirmar la caja desde el carter mientras soltaba los pernos, despues de tener todo listo, baje la la gata y con ella desendio la caja.
Ahora sobre el trabajo de Duraznov, creo que lo hizo con lo que tenia a mano en ese momento, a veces cuesta mucho conseguirse todo lo necesario para trabajar, pero hay que hacerlo de todas maneras.



Desconectado Duraznov

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Re:Cambio de ATF, les muestro fotos del proceso.
« Respuesta #19 en: Marzo 28, 2011, 09:59:42 am »
Algo parecido le preguntaba yo, porque como escribio que el aceite estaba asqueroso no vaya a ser cosa que los discos esten muriendo y vaya pronto a una reparación, espero que no y que sea solo aceite sucio.

Respecto de la forma de trabajar en la caja, creo que la mejor opcion es levantar el vehiculo y colocar a los dos lados unos troncos, eso le da la estabilidad necesaria para trabajar tranquilamente además si se puede, unos tacos en las ruedas que queden abajo, en mi caso cuando saque la caja para repararla, aparte de todo eso tenia otra gata tipo hidraulica a la cual le hice una base que me sirvio para afirmar la caja desde el carter mientras soltaba los pernos, despues de tener todo listo, baje la la gata y con ella desendio la caja.
Ahora sobre el trabajo de Duraznov, creo que lo hizo con lo que tenia a mano en ese momento, a veces cuesta mucho conseguirse todo lo necesario para trabajar, pero hay que hacerlo de todas maneras.




Exacto, trabajé con lo que tenía a mano, y en ni un caso las ruedas quedaron colgando, el peso y la estabilidad del auto estaban en su mayoría en las ruedas, las gatas solo levantaban un poco.

Con respecto a que sean los discos gastados, es una pega que sin duda intentaré hacer yo, aunque me demore meses, jvildósola me inspiró con el "Hágalo Usted Mismo".

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