Autor Tema: cambio de auto, solo por A/C  (Leído 5198 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #20 en: Octubre 25, 2012, 12:24:32 pm »
De acuerdo, ¿pero en qué radica esa diferencia?. En nada estructural, principalmente en equipamiento y aditamientos de seguridad.

El tema es que a Chile llegan los Bora con doble airbag y ABS, e incluso la versión Highline Plus y la 1.8T que tienen 4 airbags, ABS y control de tracción (TC).

Es decir, no hay diferencias con respecto a la seguridad del tercer mundo.

si hay, distinta aleacion de materiales, distinto grosor, menos cantidad de puntos con pre deformacion, menor cantidad de refuerzos, son muchas las variables; acá en Chile es muy facil vender autos de inferior calidad porque ñla gente se fija en el modelo o porque e smuy fanatica de una marca; los coreanos y japoneses sumados a los alemanes "originales" nos llegan mas cercanos a la realidad de otros paises (en cuanto a los materiales antes nombrados, no en equipamiento necesariamente).

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #21 en: Octubre 25, 2012, 12:34:27 pm »
Por un Avensis del mismo año, full equipo o un Hyundai Elantra full equipo.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #22 en: Octubre 25, 2012, 12:44:45 pm »
Por un Avensis del mismo año, full equipo o un Hyundai Elantra full equipo.
el avensis es tremenda máquina, aunque no tuviera ningun airbag  en seguridad es superior a todos los otros nombrados auqnue les pongan airbag hasta en el tubo de escape.

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #23 en: Octubre 25, 2012, 12:45:57 pm »
el avensis es tremenda máquina, aunque no tuviera ningun airbag  en seguridad es superior a todos los otros nombrados auqnue les pongan airbag hasta en el tubo de escape.

Entonces, ahi esta la respuesta, cotiza un Avensis, no son caros y son Full Equipo Real de fabrica.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #24 en: Octubre 25, 2012, 13:09:51 pm »
si hay, distinta aleacion de materiales, distinto grosor, menos cantidad de puntos con pre deformacion, menor cantidad de refuerzos, son muchas las variables; acá en Chile es muy facil vender autos de inferior calidad porque ñla gente se fija en el modelo o porque e smuy fanatica de una marca; los coreanos y japoneses sumados a los alemanes "originales" nos llegan mas cercanos a la realidad de otros paises (en cuanto a los materiales antes nombrados, no en equipamiento necesariamente).

Es que con subjetividades no podemos discutir po'. Busca un artículo sobre el tema o algo que sea, porque estas hablando del proceso de fabricación, no de algo que tu puedas decir "más vale el conocimiento de la vida real". Yo puse mis antecedentes fundamentados para afirmar porque el Corolla Sport es similar al Bora en seguridad, ambos muy seguros por cierto.

Entonces, ahi esta la respuesta, cotiza un Avensis, no son caros y son Full Equipo Real de fabrica.

La pregunta es, si es que alguien que tiene un Corolla Sport, HB, aspecto "deportivo", compacto... le va a interesar un Avensis, sedán grande, de aspecto señorial.

Si es por eso, por esas lucas también podría acceder a un Hyundai XG que también es full equipo de fábrica.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #25 en: Octubre 25, 2012, 13:28:40 pm »
Es que con subjetividades no podemos discutir po'. Busca un artículo sobre el tema o algo que sea, porque estas hablando del proceso de fabricación, no de algo que tu puedas decir "más vale el conocimiento de la vida real". Yo puse mis antecedentes fundamentados para afirmar porque el Corolla Sport es similar al Bora en seguridad, ambos muy seguros por cierto.

por lo visto te pagan mas que al barquito de lujo.
dentro del mismo VW el otro dia mostraron aca en el foro una tabla de garantias, los modelos que venden en europa con 10, 15 0 20 años de garantia en cuanto a latas, los que venden en latinoamerica entre 3,5 o 6 años.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #26 en: Octubre 25, 2012, 15:14:38 pm »
por lo visto te pagan mas que al barquito de lujo.
dentro del mismo VW el otro dia mostraron aca en el foro una tabla de garantias, los modelos que venden en europa con 10, 15 0 20 años de garantia en cuanto a latas, los que venden en latinoamerica entre 3,5 o 6 años.

Por eso pues Mauro. Te creo dijieras que el Golf alemán fuera más seguro que el Golf brasilero, podría ser (aunque tampoco lo creo). Pero decir que el Bora mexicano es menos seguro para Chile que para europa, siendo hecho donde mismo e igual equipamiento es un carril del porte de un buque.

En síntesis, independiente del destino.... según los crash test, el Bora MEXICANO es igual de seguro que el Corolla Sport JAPONES   :lero: #Corta
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #27 en: Octubre 25, 2012, 15:42:46 pm »
Icariot, pero el "destino" del producto nunca ha dado lo mismo cuando fabricas y exportas...  mas aun en los autos...  tampoco hay que tratar de tapar el sol con un dedo, o hacerse el loco con esta diferencia..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #28 en: Octubre 25, 2012, 15:44:09 pm »
gracias por los datos, parece q lo mejor sera ir por el mismo.
Entiendo que hay un avensis 5 puertas que salio cuando se descontinuo el corolla sport, pero debe ser mas caro.

Otro factor a considerar...
Lo unico que cambiaria, dada por las caracteristicas del auto seria consumo, ya que me estoy pegando el pique a diario de la florida a huechuraba, pero existe algun HDI o algo asi del segmento C?


SLDS

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #29 en: Octubre 25, 2012, 15:46:39 pm »
Icariot, pero el "destino" del producto nunca ha dado lo mismo cuando fabricas y exportas...  mas aun en los autos...  tampoco hay que tratar de tapar el sol con un dedo, o hacerse el loco con esta diferencia..

Quedamos en lo mismo entonces. El Corolla Sport para el mercado europeo (el que se evalúa en la EuroNCap) debiera ser más seguro que el Corolla Sport para el mercado chileno  ::).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado soul-fly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 559
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #30 en: Octubre 25, 2012, 15:57:33 pm »
Citar
Quedamos en lo mismo entonces. El Corolla Sport para el mercado europeo (el que se evalúa en la EuroNCap) debiera ser más seguro que el Corolla Sport para el mercado chileno  .

Segun entiendo no existe ese modelo especifico para el mercado chileno, fue hecho para europa.
de hecho el mio tiene pastillas traseras(que para el año, no es tan trivial), ABS, ESP; tenia entendido que 6 airbag, pero aca dicen que son 4, espejos electricos, sensor para el uso de cinturones,
pero no tiene aire.
Mas se nota que privilegiaron la seguridad a los chiches..

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #31 en: Octubre 25, 2012, 16:01:03 pm »
Segun entiendo no existe ese modelo especifico para el mercado chileno, fue hecho para europa.
de hecho el mio tiene pastillas traseras(que para el año, no es tan trivial), ABS, ESP; tenia entendido que 6 airbag, pero aca dicen que son 4, espejos electricos, sensor para el uso de cinturones,
pero no tiene aire.
Mas se nota que privilegiaron la seguridad a los chiches..

Si yo estoy de acuerdo contigo. Lo que pasa es que dicen que hay un Bora específico para el mercado sudaca y eso no es verdad, son todos los Boras hechos donde mismo sólo en distintas versiones.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #32 en: Octubre 25, 2012, 16:02:23 pm »
Otro factor a considerar...
Lo unico que cambiaria, dada por las caracteristicas del auto seria consumo, ya que me estoy pegando el pique a diario de la florida a huechuraba, pero existe algun HDI o algo asi del segmento C?

El C4 HDi pero no tengo referencias.

El Bora TDi es la raja, una amiga tiene uno y le rinde 15-16 en ciudad y 22-23 en carretera sobre 100 km/h.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #33 en: Octubre 25, 2012, 16:04:30 pm »
Por eso pues Mauro. Te creo dijieras que el Golf alemán fuera más seguro que el Golf brasilero, podría ser (aunque tampoco lo creo). Pero decir que el Bora mexicano es menos seguro para Chile que para europa, siendo hecho donde mismo e igual equipamiento es un carril del porte de un buque.

En síntesis, independiente del destino.... según los crash test, el Bora MEXICANO es igual de seguro que el Corolla Sport JAPONES   :lero: #Corta

no puedes poner al mismo nivel un mexicano que un aleman, ni auqnue te paguen mas que al barquito de lujo; dejemos VW de lado para que opines sin fanatismo, vayamos por nissan; has comparado una nissan mexicana con una japonesa? has comparado el V16 mexicano con el japones? los mexicanos son bastante decentes para el nivel latino, pero estan a años luz de los japos, lo mismo pasa con honda brasil, toyota brasil, nissan mexico, VW mexico, para que hablar de ecuador, colombia o argentina.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #34 en: Octubre 25, 2012, 16:10:17 pm »
no puedes poner al mismo nivel un mexicano que un aleman, ni auqnue te paguen mas que al barquito de lujo; dejemos VW de lado para que opines sin fanatismo, vayamos por nissan; has comparado una nissan mexicana con una japonesa? has comparado el V16 mexicano con el japones? los mexicanos son bastante decentes para el nivel latino, pero estan a años luz de los japos, lo mismo pasa con honda brasil, toyota brasil, nissan mexico, VW mexico, para que hablar de ecuador, colombia o argentina.

En general estoy de acuerdo, evidentemente un Tiida japonés es distinto a uno mexicano.... pero lo que te decía es porque según tu un Tiida mexicano enviado a USA sería distinto a un Tiida mexicano enviado a Chile, a igualdad de equipamiento, y eso no creo que sea cierto. Cambia el equipamiento. Pero por origen si pueden haber diferencias.

A diferencia de Nissan, en el caso de VW los Beetle, los Bora y los Vento se construyen exclusivamente en México para todo el mundo y por lo mismo la calidad no cambia. De hecho súbete a un Vento o a un Beetle y te darás cuenta que la calidad es muy buena en todo sentido. Ni comparado con lo que nos tienen acostumbrado los mexicanos (autos buenos, pero de calidad percibida charcha).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #35 en: Octubre 25, 2012, 16:16:55 pm »
Iscariot...


Tuve la oportunidad  de  manejar  por  varios meses un Nissan V-16 Mexicano del 93, XE(es decir  basico), 4 puertas  US. Spec

El auto es mas pesadas las puertas,  tiene  un mejor  andar y  se nota que  es mas firme que la version  para chile del 93  tambien solo que unos meses despues, la unica  diferencia  visible  es que el tablero no dice "unleaded fuel only",  dice "usar gasolina sin plomo"

Tambien  he tenido la oportunidad de manejar un toyota tercel 93, us, spec, y  es  claramente mejor  armado,  mejores materiales y mas seguro (se nota en el peso de las puertas y capot)  que el mismo modelo pero del año 92,  que es "chile spec)

Del mismo modo..   anduve en un golF  (con F  al final, no confundir con  el sudaca para mercados  sudacas) MK3, US Spec,  de un forero de por aca...  y  la diferencia con el CL spec  es  brutal (partiendo porque los us spec  tienen inyeccion Bosch y los sudaca spec  tienen inyeccion digifant)

Por que escogi  esos modelos?  simple  son  modelos producidos  en la  misma planta,  pero diferentes mercados destino


Y  eso que no desconozco  que el modelo "sudaca spec"  del vw MK3  (elk que mas conozco)  es  muy  bueno,  pero comparalo con uno US Spec  y  despues  hablamos, yo si he tenido oportunidades de comparar...
« Última modificación: Octubre 25, 2012, 16:19:19 pm por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #36 en: Octubre 25, 2012, 20:58:38 pm »
sobre el bora asi como va la cosa... no creo que podamos esclarecer algo...porque ninguna de las partes tiene reales fundamentos para afirmar lo que dice ( aunque a mi gusto.. lo que dice iscariot tiene más base que los meros prejuicios de los otros.)

que me importan a mi los tiida o los v16 si estamos hablando de un bora?? incluso.. ni los fox o golf me parecen una referencia exacta, porque se hacen en otro lados y con otras políticas...

en realidad.. a no ser que hagamos un estudio estructural real del auto, no podemos saber si nuestro bora cuate es realmente peor o igual que el bora cuate gringo ( que deberia ser nuestra referencia)..

sobre hdi:
similares al corolla estan los 307 ....de mala fama ( aunque al parecer un 1.6 hdi 90 frances fase II seria más confiable que los 307 cualquiera y de ese no he oido quejas en chile al menos).. y el c4.. yo ubico dos casos buenos en chile, aunque el hdi 110 es un motor más delicado que el hdi 90..... asique sólo si esta impecable  lo compraria.... diriamos.. una compra algo riesgosa

del resto, al lado del corolla creo que su interior es un pelito mejor, tienen más torque asique se notaran más agiles ( en especial el c4 de 110 cv), tienen un andar mas confortable y menos "sport".. tb algo menos de espacio y maletero.. un equipo normal: 2 ab, abs A/C manual, control crucero, radio mando al volante....podrian ser algo más ruidosos que el corolla ( pero no podria confirmarlo.. igual del c4 he leido que es excepcionalmente silencioso en todos su motores..).. y el consumo deberia ir por unos 18 km/l mixto asi al ojo....

mi consejo.. considera ambas opciones solo si pillas un bueno y de verdad necesites ahorrar harto en combustible..... si no... el corolla sport es siempre una  buena opcion a mi gusto.. ( aunque pillar uno no carreteado anda por ahi de dificil que pillar un hdi no carreterado).
ah.. se me olvidaba  el hdi 110 es más ecológico que el 90...

« Última modificación: Octubre 25, 2012, 21:01:45 pm por CITY »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11304
Re:cambio de auto, solo por A/C
« Respuesta #37 en: Octubre 25, 2012, 21:37:28 pm »
Quedamos en lo mismo entonces. El Corolla Sport para el mercado europeo (el que se evalúa en la EuroNCap) debiera ser más seguro que el Corolla Sport para el mercado chileno  ::).

Ahi te caiste, todos los Toyota tienen carroceria GOA.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel