Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 1794 veces)

Desconectado Eduardo Ahumada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Cambio de motor
« en: Marzo 18, 2014, 19:02:29 pm »
Hola amigos, una vez mas recurro a este templo del saber para aclarar algunas dudas.
Resulta que en mi casa hay un Proton Persona del 98, era de mi abuelo y la verdad es que hoy solo ocupa espacio, personalmente el auto me gusta bastante, fue donde me inicie como conductor, y mas que nada por cariño quiero repararlo y dejarlo filete, nada de tuneo o flaitunning, solo quiero dejarlo como cuando salio de la fabrica, por esto es que me surgio la idea de cambiarle el motor, y ahi surgen mis dudas.
Es mucho atado cambiar un motor??? (Consideremos que lo cambiaria por uno de los mismos motores)
Se podrá encontrar en Chile uno de estos motores??? Entiendo que en el norte hay bastaaaantes motores para la venta.

Bueno espero que alguien me pueda ayudar, saludos y desde ya gracias!!!!  :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de motor
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2014, 19:31:26 pm »
No es problema mientras sea del modelo y tengas la factura de compra.

De ahí lo llevas a la RT y te certifican el cambio poniendo en un papel timbrado y firmado por la misma planta.

Con eso haces efectivo el cambio de datos en el registro civil  :cumple:


Suena fácil, pero averigua bien la primera parte... en autos no catalizados es sumamente sencillo, pero en los catalíticos por el cuento de las emisiones y homologaciones la cosa no es llegar y llevar

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Cambio de motor
« Respuesta #2 en: Marzo 19, 2014, 08:16:56 am »
no es mucho web, menos considerando que el Proton usa el motor del Lancer, y de esos en el norte hay plaga.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:Cambio de motor
« Respuesta #3 en: Marzo 19, 2014, 08:19:55 am »
Segun lo que lei hace mucho tiempo, si cambias motor tienes que corregir la incripcion y ademas si el motor no es de la marca del vehiculo (modelo da lo mismo), el auto queda inscrito como"hechizo", tal cual. Ahora como cambia la inscripcion no se si habra que someter a homologacion el vehiculo.

Desconectado falcongt

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1675
    • SchulzLiveTrap
Re:Cambio de motor
« Respuesta #4 en: Marzo 19, 2014, 08:56:16 am »
Fijate que el motor sea del año del modelo o mas nuevo y de la misma cilindrada, creo que ese motor es Mitsu. Si pones un motor mas antiguo queda con sello rojo, igual si es de otra marca. Lo mismo pasa con los no cacaliticos solo que nadie cacha que sello rojo no es lo mismo que sin sello. Sello rojo solo puedes conducirlo domingos y festivos, sello amarillo cataliticos de regiones, sello verde cataliticos de santiasko. :thumbsup:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Cambio de motor
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2014, 12:52:46 pm »
Y por que le quieres cambiar el motor ? esta fundido o algo asi o quieres hacer swap para  algo mas potente?

Desconectado Eduardo Ahumada

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Cambio de motor
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2014, 16:25:18 pm »
El motor en general anda bien, de hecho el fin de semana lo hice andar y no tuvo problemas en arrancar, obviamente tuve que cargar la bateria y echarle algo de combustible.
Lo que me llamó la atención es que al acelerar con un cambio puesto, el motor suena muy feo, asi como un "zapateo", pero al acelerarlo estando en neutro el "zapateo" no se escucha.
Quizás sea debido al tiempo que lleva el auto parado, pero como te decia el auto anda bien, el cambio de motor es mas que nada por asegurarse ya que no conozco mucho de mecánica y no quiero que me vacunen con algún arreglo trucho.

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Cambio de motor
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2014, 16:52:26 pm »
muchas veces es un problema mayor y otras puede ser que necesite "destapar". Cámbiale aceite y filtro, bujías... póngale una buena cantidad de combustible y salga a pistearlo un poco. Con los vochos pasa que el auto tira poco y humea su resto... le mandas un mangazo en primera y segunda para soltarlo hasta que el motor destapa y empieza a funcionar normal. Eso es el afinamiento italiano  :thumbsup:
« Última modificación: Marzo 19, 2014, 16:54:39 pm por pincel600 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel