Autor Tema: Cambio de Neumaticoss  (Leído 8851 veces)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2011, 16:59:05 pm »
pero si se comportan igual, son mas blandos y duran menos... ni wn ahorrarse $500 por neumático y preferir los sumitomo....

en esa medida salen 162 lucas los 4 duraplus, o sea 40.500 cada uno... y tu me dices que el sumitomo vale 40....  (162 al menos salían los 185/65R14 antes del 18 de sept.)

es como la comparativa del forero que prefiere los triangle que valen luca menos que un wrangler at/s :pozozipy:

cuando el sumitomo sería opción???
por ejemplo en los 205/55R16... el sumitomo vale app. 80 lucas y el GY sale 110.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2011, 17:00:41 pm »
pero si se comportan igual, son mas blandos y duran menos... ni wn ahorrarse $500 por neumático y preferir los sumitomo....

en esa medida salen 162 lucas los 4 duraplus, o sea 40.500 cada uno... y tu me dices que el sumitomo vale 40....  (162 al menos salían los 185/65R14 antes del 18 de sept.)

es como la comparativa del forero que prefiere los triangle que valen luca menos que un wrangler at/s :pozozipy:

cuando el sumitomo sería opción???
por ejemplo en los 205/55R16... el sumitomo vale app. 80 lucas y el GY sale 110.

Mauro, muestrame la fuente de que los Sumitomo HTR-200 se comportan igual a los Goodyear Duraplus.

Esa si que no te la creo.

Lo de la durabilidad, dale, pero el comportamiento dinámico en las pruebas, para eso si que hay hartas pruebas en los medios. De hecho me guié por ellas para elegir neumas y decanté por los Sumitomo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2011, 17:06:54 pm »
Citar
Mauro, muestrame la fuente de que los Sumitomo HTR-200 se comportan igual a los Goodyear Duraplus.

Esa si que no te la creo.

tu mismo estás diciendo que se comportan excelente el agarre, seco y mojado... no yo....

yo he visto las pruebas (que de verdad poco me interesan porque no son en rutas nacionales) y los duraplus son superiores a la mayoría en ese segmento de valores y medidas; es un neumático asimétrico, de gran agarre en seco, muy buen despeje del agua en mojado y con un valor relativamente bajo dentro de los neumáticos decentes.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2011, 17:08:52 pm »
tu mismo estás diciendo que se comportan excelente el agarre, seco y mojado... no yo....

yo he visto las pruebas (que de verdad poco me interesan porque no son en rutas nacionales) y los duraplus son superiores a la mayoría en ese segmento de valores y medidas; es un neumático asimétrico, de gran agarre en seco, muy buen despeje del agua en mojado y con un valor relativamente bajo dentro de los neumáticos decentes.

Si, los Sumitomo, según TireRack y otros medios. Tu dices que los Duraplus son iguales a los Sumitomo, pero sin fuente. E incluso aseveras que los Sumitomo no valen la pena.

Y sobre las pruebas, sabemos que son condiciones estandarizadas, por lo tanto nos guste o no, son comparables  ;).

Además, si te dan lo mismo las pruebas, por lo menos podrías aseverar eso si has tenido Sumitomo po' Mauro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #24 en: Enero 03, 2011, 19:14:21 pm »
Citar
Imaginen que en todo Stgo, no hay de la talla para un morning...   

Esto ya está siendo parte de los mitos tuerca del país.
Como puse en el tema de los neumas para la amiga del Pipe, hay harta variedad y de varios precios en esa medida. Cuesta pillarlos, pero nada que una tarde de google y un teléfono no arreglen.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #25 en: Enero 03, 2011, 19:37:51 pm »
Citar
Y sobre las pruebas, sabemos que son condiciones estandarizadas, por lo tanto nos guste o no, son comparables
claro que son comparables, pero solo bajo esas condiciones;

Un ejemplo un poco mas extremo, somete un neumático perfil 40 a esa spruebas y vas a tener unos resultados; somete un neumático perfil 40 a las calles de Chile y va sa tene rotros resultados.

nuestras calles no se acercan ni en sueños a las condiciones de esa spruebas, yo me quedo con las experiencias locales;

en neumáticos de marca "reconocida" he tenido malas experiencias con firestone, pirelli, michelin de gama media-baja y los que mejores andan en calles chilensis son los good year; en las marcas mas de "clase media" me quedo con kumho, y antes que el sumitomo hay una marca que ahora no es muy conocida, pero unos 15 años atrás se vendió bastante, marshall, casi iguales a los sumitomo pero mas baratos.
sumitomo tiene el mismo problema que bridgestone, demasiado blandos en laterales y la huella se gasta rápido, y ese mayor desgaste de huella no se traduce en ventajas notorias sobre toyo por ejemplo que en el andar y adherencia se comporta como sumitomo pero dura más.

sobre los toyo he notado un gran avance, la primera vez que los usé fue por el año 96 mas o menos, y eran bastante mas duros que ahora, mas ruidosos y de menor agarre; ahora valen lo mismo en relación a la variación del mercado (por ejemplo, valen la mitad que un bridgestone, el 70% de un michelin....)

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #26 en: Enero 03, 2011, 19:44:35 pm »
pero si se comportan igual, son mas blandos y duran menos... ni wn ahorrarse $500 por neumático y preferir los sumitomo....

en esa medida salen 162 lucas los 4 duraplus, o sea 40.500 cada uno... y tu me dices que el sumitomo vale 40....  (162 al menos salían los 185/65R14 antes del 18 de sept.)

es como la comparativa del forero que prefiere los triangle que valen luca menos que un wrangler at/s :pozozipy:

cuando el sumitomo sería opción???
por ejemplo en los 205/55R16... el sumitomo vale app. 80 lucas y el GY sale 110.


En el legacy ya llevo 2 cambios de neumaticos sumitomo htr-200, antes usaba hankook, pero prefiero por muchas cosas sumitomo ahora

Desde que casi me saque la chachu en el loyale años atras en unos goodyear GPS3 nunca mas goodyear para el auto..se revento un neumatico delantero de la nada, de hecho lo lleve para que me lo cambiaran y hasta los mismos tipos de la goodyear no supieron decirme que habia pasado, se cortaron las telas laterales, sin indicios de golpes ni nada

La tata 4x2 traia unos wrangler d.sport, malos, no tienen nada de agarre y ademas en mojado no sirven para nada, se los cambie por unos wrangler ats

En la silverado tengo unos wrangler at/s, pero para los autos, la verdad, goodyear hoy...no gracias...

y tal como dice Iscariot, en muchos reviews, que en algun momento revise, los sumitomo estaban por encima de varias otras marcas y modelos
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #27 en: Enero 03, 2011, 20:05:05 pm »

En el legacy ya llevo 2 cambios de neumaticos sumitomo htr-200, antes usaba hankook, pero prefiero por muchas cosas sumitomo ahora


Claudio, cuántos kms te duraron los neumáticos en cada cambio?

Saludos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Shumway

  • Visitante
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #28 en: Enero 03, 2011, 20:42:55 pm »
jajaja .... gracias, los q tiene ahora son 185/65 y se ven chicos, segun yo  ^-^, el otro dia pase a llevar algo en la carretera y se me golpeo la llanta y se me salio una longita del neumatico .... asi q qiero cambiarlos luego .... la verdad q aqui consulte como en 5 partes y los sumitomos ni me los nombrarón .... voy a seguir cotizando ... sino el merme del pipe me los viene a dejar  ^-^

Matador mi yaris tiene aro 14  ;)

Ale, haz la prueba acá. Me equivoqué inicialmente, los 185/65 sí equivalen (diferencia del 2% aprox), aunque los 185/60 son aún más próximos a la longitud del círculo del neuma original (dif. del -0,9 aprox). Nunca deben pasar del 3% de diferencia de longitud, cosa que ocurre con los 185/70.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2011, 20:49:03 pm »
ya que TSF habla tanto de las condiciones a las que se someten los neumas aqui en chile... por que no pone la pagina de donde saca todas sus comparaciones fabulosas?

por que si las comparaciones son en base a la experiencia personal de alguien... ese ALGUIEN ES UN VERDADERO CHANTA

Mazda 3 2.0R

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #30 en: Enero 03, 2011, 20:58:37 pm »
Ale, haz la prueba acá. Me equivoqué inicialmente, los 185/65 sí equivalen (diferencia del 2% aprox), aunque los 185/60 son aún más próximos a la longitud del círculo del neuma original (dif. del -0,9 aprox). Nunca deben pasar del 3% de diferencia de longitud, cosa que ocurre con los 185/70.

Tiene razón Shuma, yo hice mal el cálculo, la diferencia es de 3.1XXX % por lo que no subas la medida del perfil, quédate con los 185/65 R14, en la otra página puse los precios de los Sumitomo en esa medida ;)
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #31 en: Enero 03, 2011, 21:21:43 pm »
Si el neumático original del Yaris es 175/65-14, no es es recomendable usar un 185/70-14 ya que este tendría una diferencia de diámetro de un 5.4% y la variación máxima recomendable es un 3%.

En la página http://www.alloywheels.com/tyrecalc.asp  puede calcularse en línea y obtener una lista de los neumáticos permisibles. La figura siguiente muestra el resultado que entrega cuando se pone 175/65-14 como dato de entrada:

Foxbuster

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #32 en: Enero 03, 2011, 22:19:59 pm »
Claudio, cuántos kms te duraron los neumáticos en cada cambio?

Saludos

voy a tratar de hacer memoria:

el auto venia con unos michelin, duraron hasta los 65 mil kms, mas o menos
despues le puse unos hankook, que duraron hasta los 140 mas o menos
alli puse sumitomo htr 200, duraron hasta como los 210
y ahora esta en 260 y a los neumaticos le queda para unos meses mas, quizas hasta los 280

esas son cifras mas o menos, no recuerdo si son las exactas, pero son las mas aproximadas

claro que el auto siempre se ha corregido la alineacion sagradamente cada 15 mil kms, cambio de amortiguadores cuando hay duda y estado mecanico general impecable

La camioneta unos wrangler d-sport, me duraron 62 mil kms, pero fallaron por un problema mecanico de4 alineacion, aunque igual los hubiera cambiado luego, neumaticos mas malos que esos...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #33 en: Enero 04, 2011, 13:05:36 pm »
Y los continental ????, los que trae el panda son geniales, menos cuando pinchan porque son muy blandos

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #34 en: Enero 04, 2011, 13:12:59 pm »
En esto de la elección de neumáticos siempre se forman discusiones y es difícil ponerse de acuerdo ya que dependiendo de lo que busque cada usuario, un determinado modelo le parecerá bueno o malo. Por ejemplo, a quien prioriza la duración le parecerá bueno un neumático que pueda durar 100.000 Km y a quien gusta de hacer maniobras extremas, le parecerá mejor un neumático de buen agarre.

Sin embargo, es poco probable obtener un comportamiento sobresaliente en ambas cosas ya que generalmente existe una relación inversamente proporcional entre la duración del neumático y el agarre. Así podemos pedir mucha duración de los que menos agarran, y más agarre sabiendo que durarán menos.

Ahora, también está el tipo de uso. Si alguien recorre 10.000 Km al año, ¿le servirá que el neumático que dure 100.000 Km?. Diría que no mucho, puesto que a los seis años, la goma estará lo suficientemente envejecida para que sea recomendable cambiar esos neumáticos, aún cuando les queda mucho dibujo. Por otra parte, si alguien recorre frecuentemente caminos pedregosos, ¿le servirán esos suaves neumáticos de laterales flexibles y compuesto blando de estupendo agarre?. No creo, por el riesgo de dañarlos en piedras filosas.

En fin, en neumáticos, al igual que en muchas otras cosas, hay para todos los gustos y necesidades y los neumáticos que a alguien le parecieron estupendos, a otros les parecerán muy malos.  Por ello, en lugar de decir "el neumático XYZ es buenísimo", me parece mas lógico argumentos del tipo "el neumático XYZ es durable" o "es suave" o "es ruidoso" o "malo para el agua", etc, cosas que permiten formarse una mejor idea del neumático, de manera parecida a lo que hace la página de reviews de Tire Rack (cuyos juicios además se basan en muchísimos kilómetros recorridos con cada modelo), http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/index.jsp
« Última modificación: Enero 04, 2011, 13:37:32 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel