Autor Tema: Cambio de Neumaticoss  (Leído 8850 veces)

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Cambio de Neumaticoss
« en: Enero 03, 2011, 15:06:58 pm »
Hola, tengo q cambiarle los neumaticos a mi auto, Yaris Sport, tiene medida 185/65, me dicen q le cambie a 185/70 ... sera relevante????

Bueno, pero a parte de eso, los q cotice y clasificaron son

Dunlop $43.000 c/u Iva incl.
Michelin $44.000 c/u Iva incl.

con cual me qedo???

PD: vivo en talca y no muuuuuchas opciones para elegir

Desconectado D_machinE

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1619
  • NISSAN... The Real Ass Kicker!!!
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2011, 15:15:12 pm »
Un voto para MICHELIN  ;)

Saludos

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2011, 15:26:00 pm »
Hola Alejandra, el cambio de 185/65 por 185/70 es insignificante, aumentas levemente el perfil del neumático. Al hacer estas variaciones se recomienda que no se varíe la medida del neumático más allá del 3% con respecto al de fábrica, lo cual en tu caso se cumple, así que tranquila con eso. Asumo que ese cambio que te propusieron es porque de la segunda medida hay más opciones de neumáticos o stock de los mismos, lo que a veces influye en el precio.

Sobre las marcas que expones, no hay que guiarse sólo por la marca sino que por el modelo en específico porque hay marcas que tienen excelentes neumáticos como otros de regulares hacia abajo; así que no se puede decir cuál es mejor, mejor que pongas los modelos.  ;)

Qué aro es tu Yaris? Creo que 14. Si es así, te puedo recomendar el Sumitomo HTR 200 que está muy bien rankeado en Estados Unidos, es fabricado en Japón y en www.fullneumaticos.cl en Santiago está a $41.311 para el 185/70 R14 y a $39.919 en 185/65 R14. Quizá en Talca también puedas conseguirlos.

Acá una descripción de una excelente página gringa http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Sumitomo&tireModel=HTR+200

Saludos

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2011, 15:39:32 pm »
mermelá, anda por sumitomo htr200, concuerdo con matador, o sino, entre tus oipciones, me quedo con michelin.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2011, 15:40:32 pm »
Otro voto para los Sumitomo HTR-200.

Opino ya que los tengo hace 2 años y algo, y cero falta.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2011, 15:45:17 pm »
Los mermes son otros Pipe, le preguntaron si alla en Talca llegan Sumitomos? y mas especificamente de la medida que necesita?

Imaginen que en todo Stgo, no hay de la talla para un morning...   :pozozipy:

Imaginen en talca...  :solo4:


Yo voto por los Dunlop, siempre y cuando no sean de origen Chino.  ;)
« Última modificación: Enero 03, 2011, 15:47:02 pm por don_claudino »
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2011, 15:48:10 pm »
merme le digo de cariño a la ale  ;)

asi que -1 :pitbull: para usted por mermelao  :risa2: :risa2: :risa2:

He visto varios yaris con htr200 asi que por eso los recomendé, y si no hay en talca se los enviamos desde stgo po, en que topamos  :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

  • Visitante
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2011, 15:48:37 pm »
Ale, el Yaris tiene medida de fábrica 175/65, por lo que aumentar el perfil es contraproducente. Búscate 185/60, ese sí es compatible con la medida de fábrica (y te favorece la estabilidad).

Y otro voto a los HTR200, tb los tengo y son muy ricos.

Desconectado Alejandra

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 842
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2011, 16:17:55 pm »
jajaja .... gracias, los q tiene ahora son 185/65 y se ven chicos, segun yo  ^-^, el otro dia pase a llevar algo en la carretera y se me golpeo la llanta y se me salio una longita del neumatico .... asi q qiero cambiarlos luego .... la verdad q aqui consulte como en 5 partes y los sumitomos ni me los nombrarón .... voy a seguir cotizando ... sino el merme del pipe me los viene a dejar  ^-^

Matador mi yaris tiene aro 14  ;)

Desconectado negrogiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 422
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2011, 16:26:44 pm »
jajaja .... gracias, los q tiene ahora son 185/65 y se ven chicos, segun yo  ^-^, el otro dia pase a llevar algo en la carretera y se me golpeo la llanta y se me salio una longita del neumatico .... asi q qiero cambiarlos luego .... la verdad q aqui consulte como en 5 partes y los sumitomos ni me los nombrarón .... voy a seguir cotizando ... sino el merme del pipe me los viene a dejar  ^-^

Matador mi yaris tiene aro 14  ;)
Yo acompaño al merme :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2011, 16:30:29 pm »
En algunas partes lo único que ofrecen son las marcas más conocidas como Goodyear, Dunlop, Bridgestone, Michelin, Firestone y Pirelli. Acá en Chile los Sumitomo no son muy conocidos, al igual que los Toyo; de hecho creo que no tienen representación oficial al nivel de los "grandes", sólo se importan. Así que puedes preguntar por los Sumitomo HTR 200 por teléfono, allá en Talca tienen amarillas también  ;) (algo conozco  8) )

Lo otro, si te interesa, es que www.fullneumaticos.cl envían a todo Chile , tendrías que instalarlos allá.

Y sí, los que te coticé en esa importadora son aro 14 en las medidas que posteaste.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2011, 16:34:06 pm »
con dunlop ni a misa, en cualquiera de sus versiones son una bosta;

sobre los michelin que mencionas.... prefiero los duraplus de good year, neumáticos asimétricos, excelente adherencia, son suaves, no son ruidosos; están con promo lleve 4 y pague 3 o bien lleve 2 y pague 1 1/2, además tienen garantía full por 6 meses, es decir si te caes a un evento y le sale un cototo, lo revientas o cualquier cosa, la garantía te da uno nuevo de paquete.

Por las lucas de ese GY te llevas un michelin de gama baja, y esos michelin son de laterales muy blandos, fácil hacerle cototos con los hoyos.

El sumitomo no es malo, pero es mas comparable a un toyo que a un GY, y en esta medida valen casi lo mismo así que no valen la pena (ojo que con el descuento de GY quedan casi al mismo precio).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #12 en: Enero 03, 2011, 16:37:05 pm »
El sumitomo no es malo, pero es mas comparable a un toyo que a un GY, y en esta medida valen casi lo mismo así que no valen la pena (ojo que con el descuento de GY quedan casi al mismo precio).

¿Por qué dices que no valen la pena?. No caché el argumento, porque al menos en los reviews (Tirerack, por ejemplo) los Sumitomo salen mejor parados que cualquier GY.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado naniwii

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 815
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #13 en: Enero 03, 2011, 16:41:41 pm »
-Que baratoo :S Yo le cambie hace poc a la sava y me costaron 90 c/u  :S
-Aplica michelin nomah feucha..... 

Salu2 y bso a la emi
"NADA MAIS"


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #14 en: Enero 03, 2011, 16:43:55 pm »
Citar
¿Por qué dices que no valen la pena?. No caché el argumento, porque al menos en los reviews (Tirerack, por ejemplo) los Sumitomo salen mejor parados que cualquier GY.

porque todos esos reviews los hacen en caminos decentes, en Chilito tenemos caminos como el forro, y un toyo, sumitomo, bridgestone o cualquiera que tenga laterales blandos acá no es recomendable; al toyo o bridgestone con un evento pequeño le haces un cototo; con el GY duraplus me caí a un mega hoyo, sonó horrible el auto, pensé que se había roto hasta la llanta o descuadrado algo y solo rompí un buje y al neumático no le pasó nada.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11652
  • Subcomandante Isca
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2011, 16:51:08 pm »
porque todos esos reviews los hacen en caminos decentes, en Chilito tenemos caminos como el forro, y un toyo, sumitomo, bridgestone o cualquiera que tenga laterales blandos acá no es recomendable; al toyo o bridgestone con un evento pequeño le haces un cototo; con el GY duraplus me caí a un mega hoyo, sonó horrible el auto, pensé que se había roto hasta la llanta o descuadrado algo y solo rompí un buje y al neumático no le pasó nada.

Puede ser. A lo que iba es que no sabía si habías tenido experiencia con Sumitomo o no. Yo al menos llevo 2 años y medio con ese modelo, y bueno, efectivamente como dices es más blando por lo que la duración es un poco peor a otras marcas, y también rajé uno de un cunetazo fuerte, una situación en la que no se si otro neuma habría resistido tampoco. Sin embargo en términos de comportamiento dinámico, agarre en seco y mojado, e incluso bajo condiciones exigentes (alta velocidad en curvas o en pavimento resbaladizo) se han portado impecables, ni atisbo de inseguridad, por eso los recomiendo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2011, 16:52:35 pm »
Citar
el merme del pipe me los viene a dejar 

por wn q el pipe te los consiga y te los deje en la casa  :velhopozo: :risa2:

yo tambien apoyo a sevel40569 = Michelin  :uy:
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2011, 16:53:53 pm »
con el GY duraplus me caí a un mega hoyo, sonó horrible el auto, pensé que se había roto hasta la llanta o descuadrado algo y solo rompí un buje y al neumático no le pasó nada.

Ohh gran Dios de la santisimima verdad, siempre el argumento es algo super personal y unico.. pero es la verdad para todos!!

 :silvador:

A la mierda años y años de trabajo informativo y de pruebas de los distintos documentos y reviews...


 :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21877
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2011, 16:54:43 pm »

por wn q el pipe te los consiga y te los deje en la casa  :velhopozo: :risa2:

yo tambien apoyo a sevel40569 = Michelin  :uy:

igual voy po, pero aprovecho de vacacionar si..jajaja

ale coticé en neumared, deberían contestarme luego, ahí tienen sumitomo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3718
  • Un CDSM
Re:Cambio de Neumaticoss
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2011, 16:56:37 pm »
No sirve de nada que digan Michelin, Bridgestone o el que sea, si no hablan de modelos :-\
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel