Autor Tema: cambio de pastillas (mas fotos)  (Leído 12571 veces)

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
cambio de pastillas (mas fotos)
« en: Febrero 21, 2012, 09:32:32 am »
wenas!

les cuento para ver si me pueden orientar. Hoy lleve el auto a la mantencion de los 30 mil, llego a sermaco y les hago notar que al andar el auto se prende el testigo del freno de mano, que me ha pasado solo 3 veces y justo hoy me paso. La cosa es que me dice que pueden ser las pastillas que estan en la ultimas.
ahora me acaba de llamar y me dice que las pastillas estan desgastadas y que deberia cambiarlas, pero la gracia me sale 87 lukas las originales y si lo hago en otro momento me sale 104.000  :pozozipy:

ahora mis inquietudes, encuentro que es poco kilometraje para que esten gastadas y para el cambio
tambien, ¿es cierto lo del testigo del freno de mano?
¿donde puedo buscar las pastillas originales del sx4?





« Última modificación: Marzo 08, 2012, 11:42:22 am por nano_dark »


panchita

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2012, 11:15:03 am »
Citar
encuentro que es poco kilometraje para que esten gastadas y para el cambio
tambien
No creo que dependa tanto del kilometraje, si no que del estilo de manejo.

Por ejemplo, yo tengo el 107 desde enero/10 y la polola de un compañero de pega un C1 desde unos 5 meses antes que yo. Yo compré con 8 mil kms y ella con algo menos de 40 mil. Ahora voy en 87 y ella en 107. Yo cambié neumáticos a los 60 mil, ella sigue con los originales, yo estoy por el segundo cambio de pastillar, ella con suerte lleva uno. Su auto no tiene ningún grillo, el mío tiene algunos por ahí. El embrague de ella ya le queda poco, lo han regulado varias veces, el mío todavía ni siquiera regulo (tiene una pieza para hacerlo al lado del motor).

El sobre precio yo lo encuentro "normal", considerando que por el Logan cobraban 76 lucas por el cambio de pastillas, las que compré en Comauto en 14 lucas (Valeo, idem Clio).

No conozco casas de repuesto Suzuki, pero date una vuelta por 10/7, para cotizar por lo menos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2012, 12:51:44 pm »
En general, 30.000 Km podría considerarse poco para reemplazar las pastillas de frenos, aunque ya había escuchado antes duraciones similares en otros modelos Suzuki y también tiene mucha influencia el tipo de manejo, como te dice Exemos. 

Yo en esos casos, prefiero ir al taller y verificar que efectivamente las pastillas están para el cambio (los concesionarios suelen tener tendencia a cambiar aunque les quede bastante, total así es mejor negocio para ellos: venden el repuesto y el trabajo).

Ahora, si efectivamente las pastillas están muy gastadas, eso podría explicar la luz en el tablero, ya que normalmente esta enciende cuando ha bajado bastante el nivel de líquido, cosa que ocurre al desgastarse las pastillas (el que esa luz avise además otras cosas, depende del modelo).   
Foxbuster

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2012, 13:36:58 pm »
Citar
(los concesionarios suelen tener tendencia a cambiar aunque les quede bastante, total así es mejor negocio para ellos: venden el repuesto y el trabajo).

por lo mismo les dije que no, ademas esta luz solo se ha prendido 3 veces y nada mas.
mi manejo es relajado por eso me extraña la situacion.

¿como puedo yo verificar si efectivamente estan gastadas las pastillas? osea hacerlo aqui en la casa antes de ir a un taller


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2012, 14:51:04 pm »
por lo mismo les dije que no, ademas esta luz solo se ha prendido 3 veces y nada mas.
mi manejo es relajado por eso me extraña la situacion.

¿como puedo yo verificar si efectivamente estan gastadas las pastillas? osea hacerlo aqui en la casa antes de ir a un taller

Verificar el espesor de las pastillas es bastante sencillo. Se requiere sacar la rueda y observar a través de la mirilla (agujero ovalado) que normalmente traen las pinzas para este efecto. Comunmente, un espesor de menos de 2 mm amerita reemplazo.




También es necesario verificar el nivel de líquido de frenos, lo que podría ser la causa de la luz de alerta en el tablero.  En cualquier caso, no me quedaría tranquilo manejando con esa luz que se enciende a veces. Lo siguiente aparece en el manual de un SX4:







« Última modificación: Febrero 21, 2012, 15:08:29 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2012, 15:58:01 pm »
gracias fox buster, voy a sacar la rueda y revisar


panchita

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2012, 16:18:51 pm »
gracias fox buster, voy a sacar la rueda y revisar
Un consejo. Gira el volante hacia uno de los dos extremos, para que el cáliper quede "fuera del tapabarros". Se dejas la rueda derecha, vas a tener que contorsionarte para ver las pastillas.

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cambio de pastillas
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2012, 16:35:32 pm »
ya señores.

saque la rueda y:


por lo menos yo veo que aun le queda...


panchita

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2012, 17:58:53 pm »
el liquido de frenos como esta, le falta???
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2012, 18:05:24 pm »
esta en el medio, entre el maximo y el minimo, hace tiempo que esta asi, no ha bajado


panchita

Desconectado Mithrandir

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1666
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2012, 18:35:28 pm »
la vez que me paso, habia perdido liquido de frenos, solucion: cambiar pastillas, cambiar fluido de frenos, desangrado y nunca mas problemas
mmmmmmmmmmm, a seguir como mono porfiado

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2012, 20:00:00 pm »


En la foto se alcanza a ver una pastilla y se ve que le queda bastante (a ojo, tiene unos 6 mm) y no sería necesario el cambio por ahora. ¿Como está la pastilla de ese caliper que no alcanza a verse en la foto (suelen gastarse desigual) y las de las otras ruedas?. 
Foxbuster

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2012, 20:52:41 pm »
la otra rueda esta igual, lo que no revise fue la otra pastilla, la que va mas escondida.
la pastilla que va ahi tiene justamente 6 mm pero puede ser tan desigual el desgaste respecto a la otra que no se ve en la foto?


panchita

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2012, 21:10:59 pm »
la otra rueda esta igual, lo que no revise fue la otra pastilla, la que va mas escondida.
la pastilla que va ahi tiene justamente 6 mm pero puede ser tan desigual el desgaste respecto a la otra que no se ve en la foto?

Suelen haber diferencias no muy marcadas, pero estas diferencias podrían ser mayores en la medida que los calipers tiendan a trancarse en sus guías. En todo caso ya que se desmontaron las ruedas, es mejor revisar todas las pastillas. Si no alcanzan a verse por la mirilla, normalmente pueden verse mirando por el costado del disco.
Foxbuster

Desconectado rinzunza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 51
  • No le pongai' tanto color !!!
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2012, 16:55:16 pm »
Yo tengo un suzuki aerio y el indicador de desgaste es muy alaraco comienza a prenderse cuando aun queda media pastilla... por otro lado poner pastilla originales es un desperdicio de plata yo puse unas chinas que me costaron 8 lukas el juego completo, las revise y quedaba mucho, los discos estan como el dia que salio de la fabrica.
No gasten plata de mas.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #15 en: Marzo 02, 2012, 17:28:45 pm »
el auto es un sx4? ojo que las pastillas originales suzuki no duran tanto... las pastillas del swift no duran mas de 35.000 a 40.000 kms... aunque en la foto se ve que les queda harto

yo ignoré la luz de advertencia de frenos que se prendia en el tablero, y a los 41.000 kms empece a escuchar un trrrrrrr cuando frenaba... y era por que andaba frenando con los calipers  :paranoico:

Yo tengo un suzuki aerio y el indicador de desgaste es muy alaraco comienza a prenderse cuando aun queda media pastilla... por otro lado poner pastilla originales es un desperdicio de plata yo puse unas chinas que me costaron 8 lukas el juego completo, las revise y quedaba mucho, los discos estan como el dia que salio de la fabrica.
No gasten plata de mas.

amigo, no ande desinformando de esa forma, con una mirada a los discos ud no puede adivinar si estan mas o menos desgastados que si usara pastillas originales... ademas las pastillas chinas nunca dan la misma efectividad de frenado que unas originales u oem

todavia me acuerdo cuando le pusimos unas mugres chinas a una hyundai h-1, las pastillas eran tan duras que le hicieron unos surcos a los discos, aparte de sonar horrible cada vez que la pastilla tocaba el disco

Mazda 3 2.0R

Desconectado nano_dark

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1230
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #16 en: Marzo 04, 2012, 13:17:36 pm »
vamos actualizando....

me fui de vacaciones con el auto, care palo no mas. camino constitucion la luz se empezo a prender con mas frecuencia, de eso al acelerar bruscamente y al andar rapido en curvas cerradas.
me detuve a revisar y el liquido habia bajado pero seguia sobre el minimo.
segui manejando los otros dias monitoreando el liquido, siguio bajando....  :ouch2:
hasta que llegue a cañete, y mi taita le echo mas liquido y lo dejamos en el maximo, seguimos viajando y la luz no se prendio mas. segui monitoreando el liquido y no volvio a bajar. llegue a stgo el miercoles y hasta ahora no ha bajado.
¿por que bajo el liquido? el freno se siente igual que siempre, cuando le puse mas liquido sali a probar los frenos y no un problema frenando en seco y todo


panchita

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #17 en: Marzo 04, 2012, 13:40:23 pm »
El liquido baja porque tienes menos pastillas y como se auto ajustan te baja el liquido, por eso cuando cambian pastillas abren el deposito del liquido(algunos le sacan el liquido) porque al poner las pastillas y al abrir mas sube el nivel y se rebalsa

El hecho que le hayan echado mas liquido y se haya apagado el testigo no significa que no debas cambiar pastillas a la brevedad


Desde el Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #18 en: Marzo 04, 2012, 13:48:23 pm »

NUNCA se rellena el depósito sin saber el por que bajó... solo si estás seguro que es una pérdida de líquido que de igual manera debes solucionarlo, porque la causa de una baja en el nivel se debe con normalidad a un desgaste de pastilla. Cuando pongas las nuevas, si el mecánico no revisa el depósito para verificar que el nivel es acorde con el desgaste, este se revalsa y queda la kgá no más  ::)

Saca ambas ruedas, revisa ambas pastillas y cotiza unas buenas OEM... a veces con 1/4 de pastilla el nivel de líquido llega al mínimo y es mejor cambiarlas.

Saludos

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:cambio de pastillas (foto)
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2012, 14:07:05 pm »
Citar
porque la causa de una baja en el nivel se debe con normalidad a un desgaste de pastilla
Buena observación Pincel, sobre todo para quienes no nos ha tocado un cambio de pastillas en los autos que se ha tenido.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel