En mi experiencia.
Cuando se manda a hacer un color, se lleva la tapa de bencina, en este caso yo llevaria la puerta, la igualación depende del colorista, pero muchos de estos coloristas solo ponen el codigo de pintura y se acabo.
El colorista que mi viejo tiene en Los Andes (maestro Ross), es seco para igualar, pero hay que estar encima, el tipo es artista y como la pintura de cuadros no da para vivir, trabaja de colorista.
Lo normal es que empieza de un color base, pongamosle que el auto es rojo, toma un rojo de base y de acuerdo a los "bisos" que da se le agrega amarillo, azul, lila, negro, blanco, etc en gotas, hasta dar con el color y el tono.... se toma esa pintura se aplica en unas laminas metalicas y se comparan con la pieza de muestra al sol, con un escupito para que la humedad resalte las difrerencias y el colorista dice "me faltan unas gotas de negro y una de azul" como ejemplo y dice "lleveselo".
Mi viejo llega con la pintura, analiza el grano de origen y regula aire y viscosidad "al ojo como corresponde"... espera que seque y desempapela, compara al sol a la sombra, observa que tono fallo y lleva al colorista nuevamente para que corriga el error y asi hasta que queda igual.
Solo una excepción, en un Mercedes Benz 280S NUNCA dieron con el color, al parecer de fabrica los MB usan tinturas distintas, ese cafe con leche fue imposible de igualar, al final lo llevaron a Kauffman y quedo "parecido".
Ojo, que hasta los blancos son diferentes entre si.