Autor Tema: Cambio de refigerante  (Leído 6399 veces)

Desconectado flaikore

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Cambio de refigerante
« en: Marzo 13, 2010, 23:58:50 pm »
primero saludarlos a todos y ojala que se encuentren todos bien despues de todos los teblekes que hemos tenido...

bueno tengo una duda, en poco tiempo mas le hare la mantencion a mi auto, nissan v16 motor ga16de, pero no se cambiar el refrigerante  :P
he visto mecanicos que lo cambian con el motor andando pero nada mas, segun el manual de taller se sacar unos despiches del block pero no he visto a nadie que haga eso...

hay alguna forma mas facil de hacerlo?  :roll:
habra alguna forma de hacerle un "enjuague a los conductos y al radiador antes de aplicar el refrigerante final?
que refrigerante me recomiendan?

Saludos!

Desconectado Bufalo600

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Cambio de refigerante
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2010, 11:14:24 am »
yo he cambiado el mio haciendo el siguiente procedimiento, lo que en el caso de mi auto es correcto, no se si será muy distinto en el v16.

Con el auto frio, pongo la el selector de la calefacción en "caliente", saco la tapa del radiador y el tapón inferior del mismo, por donde cae el refrigerante en uso. Espero a que salga todo y le doy unos toques al arranque, sin llegar a encender, para que bote lo último.

Saco el recipiente de reserva, lo lavo y lo lleno hasta el máximo con nuevo refirgerante

cierro el tapón inferior y lleno lentamente el radiador. Una vez que está lleno, cierro el radiador con la tapa, hago andar el auto hasta que se prende el electroventilador o en su defecto si la temperatura sube sobre lo normal. Espero que se enfrie, si faltaba agua, el recipiente de reserva baja, lo relleno y repito la operación. Con los dias aveces baja un poco el nivel del recipiente por si quedaron burbujas de aire.

Hay que poner mucho ojo a la tº los primeros días.

Respecto a la limpieza del sistema de refrigeración, yo en otros autos he usado parafina, el problema es que saca TODO, entonces si tienes algún óxido tapado con cascarria, empieza a perder agua.
Hay productos para limpiar el sistema de refrigeración, se colocan por un par de días y luego cambias del refriegerante, son bastante recomendables para autos con sus años de uso.

Ahora las marcas, cualquiera que sea a base de glycol. te gastarás unos 4-5 mil en la botella + agua destilada. Olvida el agua verde y refrigerantes pencas, a la larga es más gasto, yo por usar agua verde en un accord, terminé rellenando la culata porque estaba "picada"

Desconectado pincel600

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Cambio de refigerante
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2010, 11:29:41 am »
Siempre o casi siempre...

Primera instancia: el radiador tiene un despiche... puedes vaciar el sistema por ahi abriendo la tapa radiador. Tb se puede soltar la manguera inferior y se vaciará cuasi completo el block.

Segunda instancia: usar los despiches del block, que en realidad no son para vaciar refrigerante, sino que para al llenar el circuito salga el aire (al igual que los peugeot 106, 205, 206, 306 por ejemplo). De ahi cargas con un poco de destilada, sacas la manguera superior y das arranque, dejas el auto andando solo un momento (un lapsus de tiempo que a veces no alcanza a ser de un minuto). El sistema se vaciará gracias a la circulación generada por la bba de agua.

Para llenar simplemente le pones refrigerante con todo el circuito ya cerrado. Cuando alcance el nivel, abres los despiches y esperas a que por ellos solo salga refrigerante. En ese minuto los cierras y vuelves a dejar a nivel. Das arranque, si el sistema baja su nivel, vuelves a rellenar.


Espero te sirva.

Desconectado flaikore

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Cambio de refigerante
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2010, 22:37:57 pm »
muchas gracias por las respuestas, la proxima semana lo hare, si me resulta algo mal despues veran el post, hacer ajuste al v16  :P

Saludos!  :D

Desconectado pincel600

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Cambio de refigerante
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2010, 23:02:32 pm »
Para que no te resulte mal, cuando lo hagas, ubica bien los puntos donde se puede botar el refrigerante sin intervenir mangueras, esas deben ser las ultimas en ser tocadas  ;)  si las sueltas, asegura que una vez puestas sellen correctamente antes de salir a carretear en el bolido...

Y rellena leeeeeeeeeeeentamente, así te aseguras que salga todo el aire y no te queden burbujas locas, cierras los despiches y con calefacción encendida y el motor funcionando terminas de rellenar.


EXITO!

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