yo he cambiado el mio haciendo el siguiente procedimiento, lo que en el caso de mi auto es correcto, no se si será muy distinto en el v16.
Con el auto frio, pongo la el selector de la calefacción en "caliente", saco la tapa del radiador y el tapón inferior del mismo, por donde cae el refrigerante en uso. Espero a que salga todo y le doy unos toques al arranque, sin llegar a encender, para que bote lo último.
Saco el recipiente de reserva, lo lavo y lo lleno hasta el máximo con nuevo refirgerante
cierro el tapón inferior y lleno lentamente el radiador. Una vez que está lleno, cierro el radiador con la tapa, hago andar el auto hasta que se prende el electroventilador o en su defecto si la temperatura sube sobre lo normal. Espero que se enfrie, si faltaba agua, el recipiente de reserva baja, lo relleno y repito la operación. Con los dias aveces baja un poco el nivel del recipiente por si quedaron burbujas de aire.
Hay que poner mucho ojo a la tº los primeros días.
Respecto a la limpieza del sistema de refrigeración, yo en otros autos he usado parafina, el problema es que saca TODO, entonces si tienes algún óxido tapado con cascarria, empieza a perder agua.
Hay productos para limpiar el sistema de refrigeración, se colocan por un par de días y luego cambias del refriegerante, son bastante recomendables para autos con sus años de uso.
Ahora las marcas, cualquiera que sea a base de glycol. te gastarás unos 4-5 mil en la botella + agua destilada. Olvida el agua verde y refrigerantes pencas, a la larga es más gasto, yo por usar agua verde en un accord, terminé rellenando la culata porque estaba "picada"