Autor Tema: Cambio de vehículo. Ayuda.  (Leído 3177 veces)

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Cambio de vehículo. Ayuda.
« en: Febrero 23, 2015, 10:22:07 am »
Hola a todos,

Estoy en busca de consejos para cambiar mi Volkswagen Amarok Highline (Diesel, 4x4, mecánica) por algo mas "confortable" pero siempre con la capacidad de ser utilizado en terreno un poco mas difícil (caminos de ripio por lo general). Quiero cambiar de vehículo ya que mi Amarok, a pesar de ser una camioneta extraordinaria, carece de transmisión automática y otros elementos que la hacen ser un poco mas "dura" de manejar en la ciudad. Por lo general no utilizo el pick up y solo manejo de la casa a la pega y viceversa, con algunas excursiones ocasionales a la montaña o al sur de Chile, donde debo acceder en algunas oportunidades a caminos en mal estado o calles de ripio.

¿Que me pueden recomendar? Mi presupuesto es de 20 palos aprox. Estoy buscando algo del año 2014 o 2015 (ojalá nuevo). He estado revisando el Ford Escape, Honda CRV y el Subaru Forester. Por lo visto el Honda supera a los otros dos de manera muy estrecha.

Muchas gracias.


Desconectado Victor Lanz

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2015, 10:33:44 am »
Ford escape motor 2.0 Turbo con 245 HP y la tubaru en su versión XT tmb es turbito

Desconectado javo

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2015, 11:59:22 am »
Yo soy propietario de una crv, claro que no es del año que tu andas buscando ( tengo de la 2da gen )

Siempre se a señalado que la tracción de la CRV no es de las mejores, pero se debe tomar en cuenta que el crv es un todocamino y no un todo terreno,  para el uso que señalas no tendrá ningún problema.
La comodidad que da la crv es magnifica, aparte de tener un buen espacio interior.

Como dije antes, la mia tiene mas de 12 años y mas de 170 mil kilometros, y anda de las mil maravillas.


Desconectado je134

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2015, 12:26:09 pm »
Gracias por sus respuestas.

Entiendo que la Ford Escape tiene mucho mas potencia que el motor de la CRV pero en realidad no es eso lo que estoy buscando, prefiero el espacio interior, tecnología y rendimiento (gasto combustible) por sobre la potencia.

El gasto de combustible de la Escape con respecto a la CRV cuanto es aprox?

Desconectado javo

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2015, 13:03:29 pm »
me parece que son muy similares.

9 en ciudad y 12-13 en carretera.

Desconectado Dohc-Vtec

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2015, 20:08:38 pm »
Gracias por sus respuestas.

Entiendo que la Ford Escape tiene mucho mas potencia que el motor de la CRV pero en realidad no es eso lo que estoy buscando, prefiero el espacio interior, tecnología y rendimiento (gasto combustible) por sobre la potencia.

El gasto de combustible de la Escape con respecto a la CRV cuanto es aprox?


Si es asi, te recomiendo el Mazda CX5 6AT 2.0 Skyactive.... hay versiones 4x2 y 4x4 (awd)

- Es bastante mas economico que el CRV 2.4
- Tiene todos los implementos de seguridad
- Tiene un excelente equipo de confort (radio con camara de retroceso, crucero, luces y limpiaparabrisas automaticos, espejos electrocromicos y un largo etc).
- Te sobran 5MM.


Mi vieja la tiene en version 4x2. El promedio mixto (50% ciudad / 50% carretera) en el computador es de 7.8lts/100kms (12.8 km/l). No es explosiva en reacciones, es como el Subaru XV 2.0 CVT (la CX5 es mas lenta en pique, pero mas rapida en recuperaciones).

Ahora si quieres un vehiculo con mejores capacidades offroad, amplio y con un consumo razonable, el Subaru Forester 2.5 (claro que aca el consumo debe andar en unos 8/9 en ciudad y unos 12/13 en carretera a velocidades legales y uso normal).

SALUDOS

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Desconectado DanteMan

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2015, 20:59:48 pm »

Si es asi, te recomiendo el Mazda CX5 6AT 2.0 Skyactive.... hay versiones 4x2 y 4x4 (awd)

- Es bastante mas economico que el CRV 2.4
- Tiene todos los implementos de seguridad
- Tiene un excelente equipo de confort (radio con camara de retroceso, crucero, luces y limpiaparabrisas automaticos, espejos electrocromicos y un largo etc).
- Te sobran 5MM.


Mi vieja la tiene en version 4x2. El promedio mixto (50% ciudad / 50% carretera) en el computador es de 7.8lts/100kms (12.8 km/l). No es explosiva en reacciones, es como el Subaru XV 2.0 CVT (la CX5 es mas lenta en pique, pero mas rapida en recuperaciones).

Ahora si quieres un vehiculo con mejores capacidades offroad, amplio y con un consumo razonable, el Subaru Forester 2.5 (claro que aca el consumo debe andar en unos 8/9 en ciudad y unos 12/13 en carretera a velocidades legales y uso normal).

SALUDOS

Hola, aprovecho de preguntar. La CX5 queda bien en las subidas tipo ruta 68, o se chupa, le cuesta, empieza bajar los cambios?

Gracias.

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2015, 21:22:05 pm »
Y si sigues en el grupo volkswagen, por ejemplo un tiguan 2.0 tsi o incluso un skoda yeti diesel 4x4. En topgear y en cabuyer ponen al yeti como uno de los mejores vehiculos disponibles en el mercado. Claro que puede ser un poco más chico que una forester. 

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2015, 21:39:23 pm »
Hola, aprovecho de preguntar. La CX5 queda bien en las subidas tipo ruta 68, o se chupa, le cuesta, empieza bajar los cambios?

Gracias.

Te cuento:

Al ser un motor 2.0, si vas sin mayor peso no tiene problemas en subir las cuestas alegremente manteniendo la marcha final (6ta).... aunque si vas con crucero, baja de cambio para mantener la velocidad.

Pero si vas con familia y maletas, el 2.0 puede quedar un poco corto y sera necesario bajar uno o dos cambios si subes sin querer perder mucha velocidad.

Lo bueno es que la caja es rapida y se gestiona muy bien con los 150HP. Si apretas poco el acelerador, la caja siempre va a pasar a marchas mas alta lo antes posible.... pero si aceleras con determinacion, la caja alarga las marchas para aprovechar la banda de potencia .....y si apretas el boton kick-down con el pedal del acelerador, la caja te permite hasta antes del limite rojo antes de pasar de cambios (y si es para recuperacion o adelantamiento rapido, baja 2 marchas de una para apresurar al maximo el procedimiento).


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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2015, 21:40:57 pm »
Y si sigues en el grupo volkswagen, por ejemplo un tiguan 2.0 tsi o incluso un skoda yeti diesel 4x4. En topgear y en cabuyer ponen al yeti como uno de los mejores vehiculos disponibles en el mercado. Claro que puede ser un poco más chico que una forester.

Yo encuentro super piola el Yeti, pero caro en relacion a su competencia (el Yeti de entrada vale 12MM)

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2015, 21:54:52 pm »
Te cuento:

Al ser un motor 2.0, si vas sin mayor peso no tiene problemas en subir las cuestas alegremente manteniendo la marcha final (6ta).... aunque si vas con crucero, baja de cambio para mantener la velocidad.

Pero si vas con familia y maletas, el 2.0 puede quedar un poco corto y sera necesario bajar uno o dos cambios si subes sin querer perder mucha velocidad.

Lo bueno es que la caja es rapida y se gestiona muy bien con los 150HP. Si apretas poco el acelerador, la caja siempre va a pasar a marchas mas alta lo antes posible.... pero si aceleras con determinacion, la caja alarga las marchas para aprovechar la banda de potencia .....y si apretas el boton kick-down con el pedal del acelerador, la caja te permite hasta antes del limite rojo antes de pasar de cambios (y si es para recuperacion o adelantamiento rapido, baja 2 marchas de una para apresurar al maximo el procedimiento).


SALUDOS

Gracias, muy claro. Estoy medio dudoso entre outback 2012-2013 (tengo outback modelo 08) o CX5. Onda para vivir en una parcela (nada de offroad) con un niño... mas las compras del mes y/o transpirtar algo de vez en cuando.

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2015, 22:23:14 pm »
Gracias, muy claro. Estoy medio dudoso entre outback 2012-2013 (tengo outback modelo 08) o CX5. Onda para vivir en una parcela (nada de offroad) con un niño... mas las compras del mes y/o transpirtar algo de vez en cuando.

Bueno, mi vieja vive en parcela y para lo que necesita, el Mazda esta mas que bien.... y lo bueno es que, si no te interesa el offroad, es muy economico y practico (tiene buen tamaño de portamaletas)

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Desconectado DanteMan

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2015, 22:53:35 pm »
Vale, te pasaste!

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2015, 07:45:44 am »
Ayer fui a ver la CRV y no me gustó para nada... encontré que el espacio interior es muy pequeño (puede ser que este acostumbrado al espacio de la Amarok). No había visto en detalle la opción de la Tiguan... ahora revisando bien, se ve bastante interesante, sobretodo la versión Diesel (aunque solo tenga 140 HP).

Alguien tiene una Tiguan como para escuchar sus comentarios?

Gracias a todos.

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2015, 08:44:31 am »
Ayer fui a ver la CRV y no me gustó para nada... encontré que el espacio interior es muy pequeño (puede ser que este acostumbrado al espacio de la Amarok). No había visto en detalle la opción de la Tiguan... ahora revisando bien, se ve bastante interesante, sobretodo la versión Diesel (aunque solo tenga 140 HP).

Alguien tiene una Tiguan como para escuchar sus comentarios?

Gracias a todos.

y un Santa Fe? o un Cherokee, Sorento, Koleos?

Desconectado CITY

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2015, 08:55:09 am »
me gusta la idea de una CX-5..... es sumamente racional y a buen precio... y el consumo es bien bueno..

sobre la yeti..
no se si aun hay yetis "básicos".. .. pero  suponiendo. 1,2 Tsi es algo justo para el auto y el equipo es regular en esas versiones...

en la pagina de achondo sale el full nomas... tiene motor diesel, 140 cv y mucho torque ( debería ser mucho mas ágil que la CX-5) y rinde fácil 14 km/l mixto, caja DSG, tracción 4x4, decentemente equipado...si bien es algo pequeño, tiene un interior muy modulable y un maletero de 400 lt, que no es tanto mas chico que el de la competencia.. cuesta eso si unos 18 M, lo que es caro en relación a su tamaño.. pero por ejemplo cuesta 2,5 MM menos que una tucson equivalente

el tiguan comparte plataforma y motores con el yeti.. pero es algo más grande asi que ofrece mas maletero.. yo he escuchado buenos comentarios en general.. rico andar, equipo adecuado, caja de gran funcionamiento, bastante versátil.. aunque 20 MM por el diesel  con tracción 4x4 me parece mucho a mi gusto...( aunque tanto la tucson, y la Cx-5 andan por ahí e incluso 21 MM.. la sportage cuesta 19..)

de las DSG igual se escuchan quejas, peor en general son autos con bastante km..

si quieres diesel, tb esta la loleos.. sin tracción, MT y "básica" ( igual tiene un equipo decente, pero sin lujos a destacar) cuesta 14.5 MM.. la full con tracción esta en 18,5 MM.. no esta mal en realidad.. mucha potencia y torque.., buen equipo, calidad interior buena., buen espacio, maletero de 450 lt.... el consumo de la 4x4 es de unos 12 km/l mixto...

PD: la tiguan base 1,4 TSi tiene poco equipamiento ( radio simple sin bluetooth ni mandos al volante y con tapas de rueda de 16".. pero con 6 ab, esp, aire, crucero, equipo eléctrico) pero vale 11,5 MM según créditos... me parece muy atractivo  y con llantas y mejor radio por 12,3...... ¿¿desde cuando VW tiene precios tan llamativos?

Desconectado je134

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2015, 09:09:07 am »
Gracias City por tu comentario.

Con respecto a la Tiguan, me gusta cada vez mas. Crees que la versión full pero bencina sea tambien una buena opción? Alguien tiene antecedentes del rendimiento de este vehiculo en ambas versiones? He buscado en algunos foros pero las opiniones son bastante divididas.

Desconectado CITY

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2015, 12:09:15 pm »
el consumo medio de 10 usuarios europeos  con tiguan en spritmonitor.de no es muy prometedor... poco mas de 9 km/l mixto para la version 2,0 TSI de 180 cv AT 4x4....

el diesel rinde 13 km/l mixto, aunque en el dato hay versiones 4x2 y 4x4...

el mazda CX-5 AT  bencinero , que tiene prestaciones muy inferiores,  rinde 11 km/l mixto  entre 42 usuarios...( hay versiones 4x4 y 4x2 en el promedio)

sobre precios,  si le creemos a crediautos.cl.. la 2,0 TSI AT 4x4  menos equipada cuesta 15,5 MM, lo que es bien bueno considerando la potencia, que es AT y awdd, con un equipo decente ( el CX-5 cuesta lo mismo, y si bien es mas eficiente y tienes mas chiches, es  muy inferior en prestaciones).. la full cuesta 18 MM.. y la diferencia son un pack estético de cromados, techo de vidrio, llantas mas grandes, estacionamiento automático y sensores de estacionamiento, climatizador... yo sinceramente, por mucho que sea chiches útiles, no pagaría 2,5 MM solo por eso...

si te sirve, en el foro vecino, hay un usuario que ha tenido 2 tiguans 2,0 TSi... de fallos, recuerdo que  la mas nueva tuvo un recall en  el sistema eléctrico, ya que quemaba luces muy pero muy seguido..
y se resume asi
Citar
Como dije anteriormente, mi papá ha tenido ya dos Tiguan; La primera por recomendación mia y ppalmente por argumentos de integrantes de esta misma página  :roto2: .
Esa era del año 2010 motor 2.0 TSI AT. El consumo en ciudad era de aprox. 8.5 km por litro y de 11 en carretera cargada a full y a velocidades poco legales (ibamos apurados pa variar  :roto2: ).
Igual el consumo yo lo encontraba bastante bueno, para ser un vehiculo pesado, con 4x4 permanente, turbo y con un pique realmente espectacular.... (rara vez no salimos picando de un semaforo  :oops: )
Con el tiempo el consumo, según mi papá, quien es el que la maneja un 90% de las veces, mejoró muchisimo... pero eso era cuando ya tenía 29 mil km... Luego de un tiempo, tras una muy buena oferta del concesionario y en vias de la mantención que se venía, optó por comprar una nueva Tiguan, con el mismo motor, pero con la caja DSG de 7 velocidades.
La verdad, es que esta última la he corrido pocas veces; el pato vió unos videos que hice con mi teléfono y quedó sorprendido por el 0 a 100 que le hice según cronometro del video en menos de 8.4 segundos. (ojalá mi familia no lea esto  =$ ).
El consumo, lo ignoro, según mi viejo, gasta lo mismo que la primera. Claro, considerando que recién tiene 5000 km y que aún no la hemos sacado a carretera y que con la 7ma marcha... debiera ser más económica.... asi que este fin de semana, le diré que me dé las cifras oficiales.

En todo caso, resumiendo, la Tiguan es demasiado rica.. a juicio super personal, muy superior a otros suv, claro que más cara, pero la calidad de armado, la seguridad que te entrega, esa calidad de marcha, ese increible pique que hace cuando presionas a fondo el acelerador... LOS VALE.

Te invito a probar una.. sin dudas, te enamorarás...  :roto2:

aca un text de un yeti TDI 110 cv 4x2 ( antes tenia una koleos)
http://www.chile-tuerca.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=24929&p=403494&hilit=tiguan#p403494

Desconectado je134

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2015, 12:16:06 pm »
Cotice en Klassic car y los precios en todas sus versiones son estos:

Tiguan Trend & Fun TSI MT 4x2: $ 12.990.000
Tiguan Trend & Fun TSI Plus MT 4x2: $ 14.790.000
Tiguan Trend & Fun TSI Plus AT 4x4: $ 17.490.000
Tiguan Sport & Style TSI  AT 4x4: $ 19.990.000
Tiguan Sport & Style TDI  AT 4x4: $ 20.990.000


Desconectado Zunzuz

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Re:Cambio de vehículo. Ayuda.
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2015, 13:17:09 pm »

Que te parece la RAV4 nueva. La edición 50 aniversario ronda los 19 palos y viene con 6 airbags, asientos de cuero, cámara de retroceso, etc ... Es bastante espaciosa y mantiene la caja de velocidad automática tradicional, en este caso de 6 velocidades (al menos a mi no me convencen las CVT, y casi todas las otras excepto la Tiguan está viniendo con CVT). No la he podido conducir, pero al menos en el papel se ve bien ...




Hola a todos,

Estoy en busca de consejos para cambiar mi Volkswagen Amarok Highline (Diesel, 4x4, mecánica) por algo mas "confortable" pero siempre con la capacidad de ser utilizado en terreno un poco mas difícil (caminos de ripio por lo general). Quiero cambiar de vehículo ya que mi Amarok, a pesar de ser una camioneta extraordinaria, carece de transmisión automática y otros elementos que la hacen ser un poco mas "dura" de manejar en la ciudad. Por lo general no utilizo el pick up y solo manejo de la casa a la pega y viceversa, con algunas excursiones ocasionales a la montaña o al sur de Chile, donde debo acceder en algunas oportunidades a caminos en mal estado o calles de ripio.

¿Que me pueden recomendar? Mi presupuesto es de 20 palos aprox. Estoy buscando algo del año 2014 o 2015 (ojalá nuevo). He estado revisando el Ford Escape, Honda CRV y el Subaru Forester. Por lo visto el Honda supera a los otros dos de manera muy estrecha.

Muchas gracias.

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