Autor Tema: Cambio Distribucion Corsa  (Leído 11196 veces)

Desconectado flaikore

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2013, 12:35:59 pm »
tenia entendido correa, tensor y bomba...

mmm depende igual. por precaucion se cambian retenes de cigueñal y levas, termostato, ya que si fallan antes de 60 mil km mas tendras que volver a cambiar distribucion + lo que fallo.


Saludos!

Desconectado franciisco

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #21 en: Abril 29, 2013, 13:02:13 pm »
gracias por las respuesta, pero tengo una duda, como suelto la polea del cigueñal?

Desconectado flaikore

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #22 en: Abril 29, 2013, 14:04:35 pm »
gracias por las respuesta, pero tengo una duda, como suelto la polea del cigueñal?

con un barrote con dado, afirmado en la bandeja de suspencion, y das un toque de partida.

Saludos!

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #23 en: Mayo 01, 2013, 11:52:16 am »
help! :( no puedo sacar la bomba de agua.. algún truco o algo?

Desconectado pipe_5

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #24 en: Mayo 01, 2013, 12:26:53 pm »
Suele pasar en los corsa, la técnica es pegar combos, y en muchos casos romperla para sacarla


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #25 en: Mayo 01, 2013, 12:39:54 pm »
de hecho, pero la huevada no se me mueve nada  :'(, y le pego y le pego ...

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #27 en: Mayo 01, 2013, 16:34:18 pm »
Igual yo corroboraria las marcas revisando que el piston este arriba. Me parece que era con un paleta y meterlo con cuidado (sin que se caiga, uno largo) por donde van las bujias, asi que tendras que sacar una.

No recuerdo bien como era (hace tiempo que no cambio distribucion), pero me quedo bien :)
Saludos
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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #28 en: Mayo 01, 2013, 17:25:13 pm »
de hecho, pero la huevada no se me mueve nada  :'(, y le pego y le pego ...

Pregunta estúpida.... te aseguraste de sacar los 3 pernos allen? hay uno q no se ve bien desde arriba... eso es lo prinero, lo otro es que debe estar agripada, trata de girarla con una francesa desde el cuerpo (no es redonda, tiene cantos como para meter una llave). Eso si los golpes secos y cortos no han hecho mucho.... puedes ayudarte con un fierro, el mismo barrote te puede servir.

Se q es tarde, pero por si acaso aun peleas...

Recuerda que debes marcar la bomba antes de sacarla, para poner la nueva en una posición similar y que puedas tensar la correa. El tensor si es automático debes dejarlo con un pasador y luego de calar los puntos, soltarlo para que se expanda y deje la correa tensa, de ahí lo aprietas, también lleva una sola posición, debes meter la patita que este trae en el calado que hay para eso. La marca en el cigüeñal si mal no recuerdo es un diente que va con punta de flecha apuntando a la muesca en el borde del carter, o sea mirando hacia abajo.


Desconectado franciisco

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #29 en: Mayo 01, 2013, 19:57:12 pm »
los tres pernos estan afuera, y se me rompió una parte de la bomba, pero aun yo la veo en su misma posición ... me tiene chato :'(

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2013, 21:14:51 pm »
Bueno, suele pasar con esa tontera..... se agripa por el oring de goma que tiene. Como dato, al poner la nueva, en vez de silicona, limpia bien donde va la bomba y pone el o'ring con un poquito de grasa, eso evita que cuando vuelvas a sacar la bomba esta quede pegada.

Suerte viejo

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2013, 21:15:30 pm »
Cuando sacamos la bomba de agua de un racer en duoc, tuvieron que aplicar hasta galleta, y no es webeo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2013, 21:17:21 pm »
Hay que pegarle firme, no entusiasmarse tanto eso si para que no se rompa demasiado y cueste más después  :thumbsup:

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2013, 21:29:16 pm »
gracias por el apoyo, ojala mañana salga! y no llegar al punto del pipe :-\

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #34 en: Mayo 01, 2013, 21:57:16 pm »
por el borde ponle liquido de frenos (cuidado con que caiga a la carrocería eso si) y lo dejas, mañana le vas a dar un golpe y de seguro sale

Shumway

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #35 en: Mayo 01, 2013, 22:02:04 pm »
Y no es webeo lo del líquido de frenos, cierto colorín forero logró sacar una bujía toda agripada de su carroza funeraria auto con ese método.

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #36 en: Mayo 02, 2013, 18:37:17 pm »
Amigos... Salio la bomba, instale todo, pro el auto no enciende y bota compresion porla tbi, ya me imagino lo peor.. Alguna idea? :'(

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #37 en: Mayo 02, 2013, 21:34:41 pm »
Amigos... Salio la bomba, instale todo, pro el auto no enciende y bota compresion porla tbi, ya me imagino lo peor.. Alguna idea? :'(

Calaste mal la distribución, así de simple  :thumbsup: saca las bujías y gira suavemente el motor a pulso, verifica las marcas. El tema es sencillo, si partio estás corrido un diente así que debes verificar la alineación de los puntos, si no partió y solo explosiona por la admisión (TBI) posiblemente calaste el cilindro 4 en vez del cilindro 1.

Saludos

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #38 en: Mayo 02, 2013, 21:55:19 pm »
Gracias por la respuesta pincel, yo cale la correa segun los puntos del leva y ciguenal, y segun eso estan perfectos.. Estoy desorientado a full :(

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Re:Cambio Distribucion Corsa
« Respuesta #39 en: Mayo 02, 2013, 21:59:26 pm »
Gracias por la respuesta pincel, yo cale la correa segun los puntos del leva y ciguenal, y segun eso estan perfectos.. Estoy desorientado a full :(

No estás perfecto... por algo está explosionando por la TBI.... revisa bien, puede haberse corrido al tensar incluso... paciencia, la dist del corsa es rapidísima para un mecánico, por ende con calma cualquier aficionado tuerca la puede hacer. Despejate un rato y vuelve a verificar las marcas

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