Autor Tema: cambio llantas y neumaticos grand nomade  (Leído 17328 veces)

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
cambio llantas y neumaticos grand nomade
« en: Julio 31, 2014, 01:09:59 am »
Hola amigos....tengo un grand nómade 2.4 automatico y quiero cambiar neumáticos y llantas....una porque quiero unos neumáticos AT que mejoren su capacidad off-road y lo segundo para la medida que quiero tengo mas variedad a menor costo......bueno actualmente de fabrica viene equipada con 225/60 r18 y según una tabla de equivalencias que encontré en esta pagina http://www.serviautoexpress2010.com/equivalencia.php?idmodulo=4 ....puedo instalar esta medida sin casi alterar el diámetro total de la rueda 215/75/16...ya que no quisiera alterar el velocímetro ni tampoco aumentar en exceso su rendimiento.....que opinan de hacer este cambio a mi grand nómade para aumentar sus prestaciones off-road???...por el momento solo cambio de zapatos ya que para levante no están las lucas....mi otra consulta es por la apernadura ya que no conozco cual es la que trae de fabrica y sinceramente me declaro ignorante en el tema.

Disculpen si son muchas preguntas,pero como dije antes me declaro ignorante en el tema y es la primera vez que voy a cambiar llantas y neumáticos a mi camioneta.

gracias

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2014, 07:23:22 am »
Es buena idea ya que te permite cuidar más llanta/neumático y te desinflar un poco en caminos malos y mejorar el agarre, eso si trata de ir por algo como 225/70/16 para mantener las características del neumático, lo otro que vas a tener que revisar con cuidado es si las llantas nuevas no van a topar con los cáliper de freno, sin saber de ese modelo me tinca que puedes tener problemas, quizás unas llantas de 17 sea más fácil encontrar que entren bien, depende del aro offset y forma de la llanta.

Lo más fácil es cambiarlas por unas 17 del mismo modelo, si tu auto es nuevo incluso lo podrías ver con el concesionario total después ellos venden otro Nomade con llantas de 18 como upgrade jejeje

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2014, 09:37:09 am »
Hay una versión del grand nomade con aro 16, mejor usas esa llanta, te vas a la segura en calidad y en offset

Respecto a tener un neumático más alto, este tiene un mejor desempeño off road, pero baja la estabilidad a altas velocidades.

Quizá te conviene poner uno aro 17 con una buena huella para caminos de tierra.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2014, 10:50:34 am »
En primer lugar debes ir a un local de llantas y probar que las 16 te calcen sin problemas, incluso puedes colocar alguna llanta mas desplazada para fuera si es de tu gusto.

En neumáticos, mira este link

http://www.suzuki-forums.com/2g-2006-grand-vitara/86041-my-new-wheel-setup-need-some.html

Yo creo que es mucho el 255-70-16 de la foto, pero con unos 225-70-Aro 16, te quedaría mucho mejor.
Ahora si lo quieres levantar, podrías usar esta medida, pero lógico afectaría el consumo.

Saludos.

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2014, 11:49:27 am »
Con lo relacionado a lo que el amigo quiere decir, tendrá algun beneficio o efecto el hecho de cambiar las llantas para las capacidades off road, lo unico es que por ejemplo hay algunas huellas en los neumaticos que solo estan en ciertos aros. Aparte que hay un monton de caracteristicas que se deben de tomar en cuanta para la eleccion de un neumatico, como el numero de telas o capacidad de carga y de expulsar el barro, el dibujo mismo y el co$to del asunto, ojala puedas encontrar una buen zapato que se acomode a tus necesidades.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2014, 12:43:08 pm »
Hola amigos gracias por sus respuestas.....bueno con respecto al aro creo que bajar de 18 a 17 es muy poco ya que mi idea era bajar a 15...que lo recomendaban mucho en otro foro...pero googleando encontré que en ese aro toca el caliper...por lo mismo pensé en aro 16 para no tener ese problema.

Es buena idea ya que te permite cuidar más llanta/neumático y te desinflar un poco en caminos malos y mejorar el agarre, eso si trata de ir por algo como 225/70/16 para mantener las características del neumático, lo otro que vas a tener que revisar con cuidado es si las llantas nuevas no van a topar con los cáliper de freno, sin saber de ese modelo me tinca que puedes tener problemas, quizás unas llantas de 17 sea más fácil encontrar que entren bien, depende del aro offset y forma de la llanta.

Lo más fácil es cambiarlas por unas 17 del mismo modelo, si tu auto es nuevo incluso lo podrías ver con el concesionario total después ellos venden otro Nomade con llantas de 18 como upgrade jejeje
si mi auto es nuevo,pero lo de cambiar en concesionario me imagino que saldría muy caro....hace poco me toco la mantención de 10.000km y aproveche de cotizar una llanta aro 18.... la misma que tengo para cambiarla por la de carretilla que trae de repuesto.... ya que esta no me gusta para nada....el gran pero es que la llanta sola tiene un valor mas o menos de $480.000 y con neumático $520.000 mas o menos....casi me caigo de espaldas a ver esos monstruosos y horribles precios y nacio la idea de hacer un cambio total a mis llantas ya que incluso las originales puedo venderlas....asi a futuro el cambio de neumáticos no me saldrá tan salado y en mis viajes al sur....que me encanta.... podre entrar a caminos malos con la confianza que mis neumas me acompañen.

bueno aca les adjunto una imagen de la pagina ya citada al comienzo para reafirmar esta medida de llantas y neumas...siempre y cuando el caliper no diga lo contrario y tener que irme al aro 17 por obligación....bueno esta es la medida ya citada al comienzo del post 215/75r16 según las medidas de la pagina se conserva casi intacto el radio total de la rueda


se agradece sus comentarios....saludos

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 12:48:52 pm »
En primer lugar debes ir a un local de llantas y probar que las 16 te calcen sin problemas, incluso puedes colocar alguna llanta mas desplazada para fuera si es de tu gusto.

En neumáticos, mira este link

http://www.suzuki-forums.com/2g-2006-grand-vitara/86041-my-new-wheel-setup-need-some.html

Yo creo que es mucho el 255-70-16 de la foto, pero con unos 225-70-Aro 16, te quedaría mucho mejor.
Ahora si lo quieres levantar, podrías usar esta medida, pero lógico afectaría el consumo.

Saludos.

ufff si queda la raja me gusta mucho como se ve....pero ahí que modificar y levante....como tu dices ya afectaría el consumo y bueno este vehiculo no se destaca mucho por el mismo entre sus pares asi que paso jejeje

saludos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2014, 14:13:46 pm »
se ve bonito pero solo sirve pa pinta, no es muy útil. Para manejo en tierra o off road depende del terreno el ideal a usar pero como norma general lo que se busca es:

poder bajar presión de los neumáticos para que estos se amolden mejor a la "forma" del camino y estén siempre en contacto y para que absorban impactos sin saltar nuevamente para estar más tiempo en contacto y además comodidad

por otro lado bajar la presión también busca es agrandar la huella del neumático para tener más superficie de contacto, pero el ideal de esto es hacerlo poniendo un neumático alto que al desinflarse te haga una huella como de tanque. Acá es donde está la principal confusión ya que muchos buscan neumáticos que sean más anchos, esto no es correcto ya que a la misma presión tienes una huella muy corta pero más ancha que en terrenos como barro o especialmente arena requiere mucha más potencia para moverla ya que delante de la rueda hay un "cerro" de material que la rueda debe subir o desplazar, mientras más ancha más es el material a desplazar. Además la rueda ancha hace más difíicil escarbar y llegar al fondo duro. Y ni hablar en pavimento mojado, neuma muy ancho acuaplaning seguro...

La huella ancha sirve solo para flotar en un trecho corto cuando pasar un obtáculo pequeño con vuelo como un manchón de arena.

Así el bajar de aro manteniendo el tamaño de la rueda automáticamente permite tener una huella más grande al desinflar (neumático de bajo perfil casi no cambia al desinflar) con lo que ganas mucha tracción y de pasada tienes más "aire" entre el neuma y la llanta lo que hace más difícil pinchar y dañar la llanta.
El contra de bajar de aro es que pierdes tacto y precisión en la dirección ya que en curvas el neumático se mueve más sobre la llanta, pero esto en condiciones normales no es relevante, las llantas de hoy son exageradamente grandes más por estética que por mejorar prestaciones.


Del tipo de neumático, para arena el neumático tiene que ser lo menos agresivo posible (agresivos escarban y se entierran) para tierra y barro mientras más agresivo mejor pero tienes el contra de menor duración, mucho más ruido y peor agarre especialmente en pavimento mojado. Dependiendo de tu uso eliges el neuma, para uso de paseos de fin de semana lo ideal es un AT livianito (busca por ejemplo neumas que tengan huella como los Cooper AT3) que tienen una tracción mucho mejor en caminos malos que los neumas de serie pero no sacrifican el comportamiento en carretera de forma relevante.

« Última modificación: Julio 31, 2014, 15:08:24 pm por Patagonia »

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 14:42:56 pm »
Como dicen mas arriba, por la cantidad de $ que se puede invertir, veria la posibilidad de un levante decente y protecciones ssobre todo a los enchufes de la reductora, si es que tiene, ya que el despeje del GN no es tanto considero, aca en el sure he visto arto Maxxis 771, puede ser por ser BBB.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2014, 15:06:48 pm »
Ejemplo interesante de como varía la huella con la presión

Neumático 245/75/16 con 25 PSI, la huella tiene 28 cm



El mismo neumático pero esta vez con 15 PSI, la huella sube a 36 cm...casi 30% más de área de contacto.

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2014, 18:04:34 pm »
algún dato para cotizar llantas para mi gran nómade????? mejor ir a calzar para ver si el aro 16 no choca en el caliper...gracias

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2014, 18:31:11 pm »
Patopower, llantas del pacífico, Zs Motor y similares.

Pruebale 15-16-17

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #12 en: Agosto 01, 2014, 07:16:16 am »
se ve bonito pero solo sirve pa pinta, no es muy útil. Para manejo en tierra o off road depende del terreno el ideal a usar pero como norma general lo que se busca es:

poder bajar presión de los neumáticos para que estos se amolden mejor a la "forma" del camino y estén siempre en contacto y para que absorban impactos sin saltar nuevamente para estar más tiempo en contacto y además comodidad

por otro lado bajar la presión también busca es agrandar la huella del neumático para tener más superficie de contacto, pero el ideal de esto es hacerlo poniendo un neumático alto que al desinflarse te haga una huella como de tanque. Acá es donde está la principal confusión ya que muchos buscan neumáticos que sean más anchos, esto no es correcto ya que a la misma presión tienes una huella muy corta pero más ancha que en terrenos como barro o especialmente arena requiere mucha más potencia para moverla ya que delante de la rueda hay un "cerro" de material que la rueda debe subir o desplazar, mientras más ancha más es el material a desplazar. Además la rueda ancha hace más difíicil escarbar y llegar al fondo duro. Y ni hablar en pavimento mojado, neuma muy ancho acuaplaning seguro...

La huella ancha sirve solo para flotar en un trecho corto cuando pasar un obtáculo pequeño con vuelo como un manchón de arena.

Así el bajar de aro manteniendo el tamaño de la rueda automáticamente permite tener una huella más grande al desinflar (neumático de bajo perfil casi no cambia al desinflar) con lo que ganas mucha tracción y de pasada tienes más "aire" entre el neuma y la llanta lo que hace más difícil pinchar y dañar la llanta.
El contra de bajar de aro es que pierdes tacto y precisión en la dirección ya que en curvas el neumático se mueve más sobre la llanta, pero esto en condiciones normales no es relevante, las llantas de hoy son exageradamente grandes más por estética que por mejorar prestaciones.


Del tipo de neumático, para arena el neumático tiene que ser lo menos agresivo posible (agresivos escarban y se entierran) para tierra y barro mientras más agresivo mejor pero tienes el contra de menor duración, mucho más ruido y peor agarre especialmente en pavimento mojado. Dependiendo de tu uso eliges el neuma, para uso de paseos de fin de semana lo ideal es un AT livianito (busca por ejemplo neumas que tengan huella como los Cooper AT3) que tienen una tracción mucho mejor en caminos malos que los neumas de serie pero no sacrifican el comportamiento en carretera de forma relevante.

muchas gracias...se agradecen estos consejos....cada vez se aprende mas.....tengo entendido que los MT se gastan mas rápido que los AT en pavimento...no se si es asi o estoy equivocado.

saludos y gracias a todos por los consejos

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6516
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #13 en: Agosto 01, 2014, 07:56:42 am »
si se gastan harto más rápido, lo puse arriba pero es harta info jejeje. Neumas MT tienes que comprarlo solo si realmente los necesitas, sino son un cacho y pueden ser inseguros en pavimento, solo por tirar pinta nunca los recomendaría.

Pa simplicidad: te conviene bajar de aro? si, de todas maneras, y para no meter más palos en la sopa trata de mantener el tamaño del neumático.  yo creo que el ideal sería 16" pero prueba con 17 por si no entran los frenos, 15 también puede ser pero con 16 basta y sobra.

Qué llantas? ojalá del mismo Nómade puedes buscar usadas ya que tienen el desplazamiento adecuado y el buje (orificio del medio) de la medida exacta que le hace a la masa, las llantas aftermarket usualmente lo tienen más grande y la llanta "flota" cuando tratas de ponerla haciéndo más difícil ponerla y especialmente que quede bien centrada (puedes poner centradores pa arreglar esto)

Neumas: mira en la web estas huellas y busca con huella similar que son bien multipropósito: Pirelli ATR, Yokohama ATS, Cooper AT3, Bridgestone 694, 695, Michelin LTX AT2 (creo), Toyo Opern Country AT, el Maxis 771 que alguien comentó...hay más pero de esos tengo buenas referencias. Los Yokohama duran poco si y los Michelin y Bridgestone los encuentro muy caros pa lo que son.

 

Desconectado joelius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
  • Osorno, X Region.
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #14 en: Agosto 01, 2014, 11:12:46 am »
Cuando te acerques a los locales, hecha una miradita a todo tipo de neumaticos y te daras cuentas las diferencias, los MT, pueden ser peligrosos para la lluvia, aparte suenan un monton en carretera, busca algo mas AT, que tienen punto medio en todo, hay para regodiarse con el tipo de huellas y de diferentes precios tambien, los Bridgestone son muy caros y no tienen buena reputacion para todo terreno, si tienes plata andate a la segura por los BF Goodrich, personalmente tengo los maxxis que se ve arto aca en el sure, son BBB, pero de 4 telas solamente, que te pueden perjudicar si vas en camino con mucha piedra.
Ex Suzuki Samurai
Ex Suzuki Jimny 2010, totalmente estandar.
Ex GN 2.4 2012 , el "chancho".
Ex Montero 3P
Ex 4runner 4°G
4Runner 5°G

Desconectado antonio1921

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
  • Recien Registrado
Re:cambio llantas y neumaticos grand nomade
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2014, 00:51:43 am »


Qué llantas? ojalá del mismo Nómade puedes buscar usadas ya que tienen el desplazamiento adecuado y el buje (orificio del medio) de la medida exacta que le hace a la masa, las llantas aftermarket usualmente lo tienen más grande y la llanta "flota" cuando tratas de ponerla haciéndo más difícil ponerla y especialmente que quede bien centrada (puedes poner centradores pa arreglar esto)

Estoy siguiendo tu consejo y buscando aro 16 usadas de la marca.....si no encuentro tendría q ver unas nuevas......los neumas van a ser 225/75/16 AT.....espero encontrar las llantas Suzuki y subo fotos del antes y después del grand nómade.

pd: creo que va a quedar mas alto con esta medida.....

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel