Tres cosas destaco de este tema y que han mencionado los foreros:
1.- El disco debe rectificarse solo si presenta alabeo (se nota cuando al frenar vibra el volante), si tiene excesiva pestaña (para evitar sacar mucho material de la pastillas) o si está surcado (rayas profundas).
2.- Al poner la pastilla siempre es bueno hacerle un rebaje en los cantos (para evitar ruiditos molestos).
3.- El tipo de pastilla depende de tu necesidad, una pastilla blanda implica que tendrás menos duración de estas, poco desgaste del disco y mejor frenada... una dura, frenarás bien y durará más, pero posiblemente debas rectificar disco porque este se tiende a rayar un poco si las pastilla es en extremo dura y estarás más propenso a crear temperatura con el consiguiente cristalizado, haciendo ruidos molestos.
4.- La medida del grosor mínimo disco viene en el mismo señalado con una muesca, no es necesario medirlos ya que, si es por medida, algunos talleres de freno rectifican sobrepasando la muesca considerando que según algunas pautas pueden sacar hasta un 65% del mismo, y en ese milímetro extra que quitan pueden hacer que pierdas todo el trabajo, ya que el disco se debilita y está propenso a alabearse o dañarse en una frenada de emergencia.
Saludos