Autor Tema: Cambio techo Hyundai I30  (Leído 7854 veces)

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2014, 18:13:02 pm »
Es el Hyundai i30 Sun????  :?? 

Ese es uno de los que compre probablemente estoy entre ese o un Mazda 3 Sport R y el Toyota Auris.

Igual si tiene problema con el techo es para pensar :/.

En fin esperamos más reportes de tu auto, hay muchos que estamos interesado en ese modelo.
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #21 en: Abril 10, 2014, 09:28:50 am »
Es el Hyundai i30 Sun????  :?? 

Ese es uno de los que compre probablemente estoy entre ese o un Mazda 3 Sport R y el Toyota Auris.

Igual si tiene problema con el techo es para pensar :/.

En fin esperamos más reportes de tu auto, hay muchos que estamos interesado en ese modelo.

Hola! Sí, el mío es 1.6 sun. Es cierto que el tema del techo ha sido una lata, pero como punto a favor puedo mencionar que la atención del representante ha sido buena. El trabajo quedó bien hecho y como tiene garantía durante 5 años o 100.000 KM, la verdad es que no me preocupa mucho. Sobre el auto y su comportamiento, solo tengo buenos comentarios. Es cierto que el motor es flojo en bajas revoluciones, pero luego despierta bastante. De hecho, ahora que ya tiene 5.000 km, lo siento bastante más ágil que antes (o será que me estoy acostumbrando jaja). Para adelantar con seguridad hay que bajar una o dos marchas. En esas condiciones el auto anda bastante bien y además es económico. Como señalé, el fin de semana me fui a Pupuya en la VI región por caminos rurales y cuestas, y el auto rindió 5,4 km/100 km (unos 18 km por litro) según el computador. Eso me parece excelente para el tamaño del auto. Además, trae 7 airbags (en un lugar de los 6 del Auris) y trae ESP (que no está disponible en el Auris). Por otra parte, considero que las terminaciones son excelentes (puede que a algunos lo les guste el diseño, pero son buenas desde el punto de vista de los materiales y los ajustes), el auto se siente aplomado y seguro, sin reacciones bruscas o impredecibles. Tiene mantenciones cada 15.000, lo que también me parece positivo, aunque todavía no sé su precio. Por último, según entiendo el motor trae cadena de distribución, lo que también permite disminuir los costos de mantención.

Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #22 en: Abril 10, 2014, 10:44:15 am »
Para adelantar con seguridad hay que bajar una o dos marchas. En esas condiciones el auto anda bastante bien y además es económico. Como señalé, el fin de semana me fui a Pupuya en la VI región por caminos rurales y cuestas, y el auto rindió 5,4 km/100 km (unos 18 km por litro) según el computador. Eso me parece excelente para el tamaño del auto. Además, trae 7 airbags (en un lugar de los 6 del Auris) y trae ESP (que no está disponible en el Auris). Por otra parte, considero que las terminaciones son excelentes (puede que a algunos lo les guste el diseño, pero son buenas desde el punto de vista de los materiales y los ajustes), el auto se siente aplomado y seguro, sin reacciones bruscas o impredecibles. Tiene mantenciones cada 15.000, lo que también me parece positivo, aunque todavía no sé su precio. Por último, según entiendo el motor trae cadena de distribución, lo que también permite disminuir los costos de mantención.


-Es un motor moderno, Hyundai tiene muchas siglas pero eso de CVVT no se si actúa solo en la admisión o también en las de escape. Es NORMAL que haya que bajar marchas para lograr mejores aceleraciones, no le pasa nada y al contrario es saludable si sube de vueltas.

-No me creo el consumo, no lo mediste de forma manual? Los computadores a bordo suelen mentir.

-Si, está mejor equipado que el Auris.

-El 1.6 Valvematic del Auris es superior al 1.6 y 1.8 del i30.

-Tanto el Auris como el i30 llegan a Chile con una suspensión trasera de eje rígido, quien sabe si en algo más el importador lo abarata respecto al que se vende en Europa.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2014, 13:44:10 pm »
-Es un motor moderno, Hyundai tiene muchas siglas pero eso de CVVT no se si actúa solo en la admisión o también en las de escape. Es NORMAL que haya que bajar marchas para lograr mejores aceleraciones, no le pasa nada y al contrario es saludable si sube de vueltas.

-No me creo el consumo, no lo mediste de forma manual? Los computadores a bordo suelen mentir.

-Si, está mejor equipado que el Auris.

-El 1.6 Valvematic del Auris es superior al 1.6 y 1.8 del i30.

-Tanto el Auris como el i30 llegan a Chile con una suspensión trasera de eje rígido, quien sabe si en algo más el importador lo abarata respecto al que se vende en Europa.

No lo he medido en forma manual, pero lo haré en mi próximo viaje para salir de las dudas y darles un dato más preciso. No he manejado el Auris, pero si leen las críticas de revistas especializadas, los puntos bajos son prácticamente los mismos que se mencionan para el Hyundai: que no empuja en baja y que pareciera que motores de menor cilindrada anduvieran más, tanto en aceleraciones como en recuperaciones. Efectivamente acá llega con eje rígido, pero eso no quiere decir que el importador, para abaratar costos, le saque otras cosas....qué podría sacarle? Eso sí, acá llega este motor CVVT y en Europa se vende el 1.6 con inyección directa; no obstante, ambos son de última generación.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2014, 14:01:15 pm »
Motores atmosfericos que no empujan en baja se leen en criticas de hasta 3.000 cc? Un turbo chico siempre va a tirar más.

Perfectamente importadores como Gildemeister o Toyota Chile pueden quitar cosas "que no se ven" para abaratar. En el i30 se nota menos porque de equipamiento llegan muy completos. Pero el 1.6 del Toyota debe ser el mejor del mercado en esa categoría.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #25 en: Abril 10, 2014, 14:03:34 pm »
Si tiene el mismo 1.6 del elantra pude ser ese 5,4 L/100 KM yo anduve hace poco en un Elantra NUEVO de Radio Taxi con ya 140.000 KM y por la kennedy en sexta y a 90 daba 4,4L / 100 el dueño dice que es ultraeconómico... pero anda lento.


No lo he medido en forma manual, pero lo haré en mi próximo viaje para salir de las dudas y darles un dato más preciso. No he manejado el Auris, pero si leen las críticas de revistas especializadas, los puntos bajos son prácticamente los mismos que se mencionan para el Hyundai: que no empuja en baja y que pareciera que motores de menor cilindrada anduvieran más, tanto en aceleraciones como en recuperaciones. Efectivamente acá llega con eje rígido, pero eso no quiere decir que el importador, para abaratar costos, le saque otras cosas....qué podría sacarle? Eso sí, acá llega este motor CVVT y en Europa se vende el 1.6 con inyección directa; no obstante, ambos son de última generación.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #26 en: Octubre 10, 2016, 12:32:23 pm »
Reviviendo temas

Alguien sabe si el problema del techo es generalizado? Existe algún recall al respecto? Lo cubré la garantía y realmente que es lo que falla?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2016, 19:40:43 pm »
Jelp!

Nadie sabe?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel