Autor Tema: Cambio techo Hyundai I30  (Leído 7855 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Cambio techo Hyundai I30
« en: Marzo 04, 2014, 09:25:26 am »
Estimados,

Tengo un dilema importante y me gustaría conocer sus opiniones. Como he comentado en este foto, soy dueño de un Hyundai i30 modelo nuevo. El problema es el siguiente: al poco tiempo de sacarlo de la compraventa especé a escuchar un ruido en el techo, una suerte de golpeteo en el lado derecho, en la parte retráctil. Lo llevé una vez y me dijeron que ellos no escuchaban nada. Lo llevé una segunda vez y pedí que el jefe de taller me acompañara a dar una vuelta para que pudiera constatar in situ el ruido. Me acompañó muy amablemente y pudo ver que efectivamente había un ruido fuera de lo normal. Lo llevé una tercera vez y le hicieron unas pruebas que pidió la fábrica. Le cambiaron unos pernos pero el ruido no cesó. Finalmente, me llamaron y me dijeron que había que cambiar el techo (cuando me dijeron eso entendí que era solo la parte retráctil, de donde venía el golpeteo) Hoy lo llevé para que hicieran el cambio, y el jefe de taller me explicó que lo que cambiaban era todo el techo. Ahí me puse un poco nervioso ¿Todo el techo? ¿Y cómo lo hacen? "No, bueno, hay que cortar el poliuretano, desmontar todo y de ahí se monda la pieza nueva que viene de la fábrica"...Uff!!, ¿y queda bien? "Sí, claro, ya hemos cambiado tres y queda perfecto. Si no te lo decimos no te das cuenta..."

Bueno, me imagino que el techo cuando se monta en la fábrica lo hacen con máquinas de precisión y materiales y procedimientos de calidad. Obviamente, mi temor es que el remedio sea peor que la enfermedad. ¿Me convendrá dejar el techo como está con ese golpeteo? ¿Será que la instalación no sea la mejor y luego de unos kilómetros comience a dar problemas? ¿Y la seguridad?...En fin, lo dejé allá pero le pedí al jefe de taller que me diera un par de horas para pensarlo...¿qué harían ustedes? Gracias!!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2014, 09:38:23 am »
Estamos hablando del techo corredizo o Sunroof ??

Si es así, no creo que halla mucho problema.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2014, 09:45:52 am »
Estamos hablando del techo corredizo o Sunroof ??

Si es así, no creo que halla mucho problema.

No, es el techo panorámico que va de punta a punta. Es todo el techo...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2014, 09:52:04 am »
Cambio de un techo nuevo en un 0 Km.?? cuantos meses tiene??
Quizás al ser de ese tipo panorámico no es tan invasivo el cambio, pero fuese yo el propietario voy al taller y q me expliquen en detalle que es lo que desmontan para sacar ese techo, porque todo lo q es tapicería plástica nunca queda idéntico a fábrica y es posible que los grillos aparezcan rapidito.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2014, 09:59:00 am »
No, es el techo panorámico que va de punta a punta. Es todo el techo...

A bueno, eso es mas complejo pero si lo hace el concesionario oficial y te da garantía, que mas se puede pedir.

Lo otro es dejarlo así, pero tener ruidos en un auto nuevo es molesto.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2014, 10:04:48 am »
Es un mal endémico en ese tipo de techos panorámicos, siempre terminando crujiendo, más en el caso del i30 que no es fijo sino que se abre casi completo.

En que taller lo estás viendo? Si es uno grande yo diría que lo cambien.

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2014, 10:09:34 am »
que lata... y te dijo que ya lo han hecho en otros 3 autos... algo a tener en cuenta para los que están buscando un i30.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2014, 10:12:50 am »
yo en el 308 tengo techo panorámico pero no se abre, es solo el techo de vidrio.
por lo menos la marca respondió y te lo cambiara sin haber puesto muchos reparos.
a mi 308 se le pelo una parte de la consola central (alrededor palanca de cambios) y de la agarradera de la puerta por el roce de las piernas, fui a reclamar la garantía, sacaron fotos y a la semana me llamaron por que cambiaran las piezas, la de la consola central se cambia solo esa pieza y para la agarradera de la puerta tienen que cambiar todo el tapizado interior de la puerta por que la agarradera no viene como pieza sola.
10 a 15 días se demoran el llegar las piezas por que hay que pedirlas a Francia, ayer se cumplió una semana.

cambiar un techo es mucho mas invasivo que lo que le harán a mi auto, pero por lo menos te entregan garantía y han respondido.
 


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2014, 10:40:11 am »
Los Veloster tambien dan ese problema, cambialo nomas, total sigue con garantia, revisa que quede bien nomas.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2014, 10:46:45 am »
Es un mal endémico en ese tipo de techos panorámicos, siempre terminando crujiendo, más en el caso del i30 que no es fijo sino que se abre casi completo.

En que taller lo estás viendo? Si es uno grande yo diría que lo cambien.

Sí, pero esto es más que un crujido. De hecho averigüe en internet y los crujidos son comunes, pero este es un golpeteo constante, como si algo estuviera suelto. Lo estoy viendo en gildemeister de Portugal. Nada que decir, se han portado bien hasta ahora. El techo lo importaron completo desde Corea. Mi rollo tiene que ver con la calidad del trabajo y con la seguridad. Gracias!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2014, 10:50:45 am »
Gildemeister es la matriz, que te cambien el techo no deja de dar nervios pero en tu caso yo lo haría y con ellos.

Que tal el techo en general, es agradable y lo usas o te quema la cabeza?

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2014, 10:51:35 am »
yo en el 308 tengo techo panorámico pero no se abre, es solo el techo de vidrio.
por lo menos la marca respondió y te lo cambiara sin haber puesto muchos reparos.
a mi 308 se le pelo una parte de la consola central (alrededor palanca de cambios) y de la agarradera de la puerta por el roce de las piernas, fui a reclamar la garantía, sacaron fotos y a la semana me llamaron por que cambiaran las piezas, la de la consola central se cambia solo esa pieza y para la agarradera de la puerta tienen que cambiar todo el tapizado interior de la puerta por que la agarradera no viene como pieza sola.
10 a 15 días se demoran el llegar las piezas por que hay que pedirlas a Francia, ayer se cumplió una semana.

cambiar un techo es mucho mas invasivo que lo que le harán a mi auto, pero por lo menos te entregan garantía y han respondido.

Es cierto, el trabajo quedará con garantía. El auto sólo tiene 5 meses y 4.000 km. Me daría lata no más que el remedio sea peor que la enfermedad y luego parta con grillos o piezas mal montadas...se transformaría en un ir y venir infinito. Bueno, lo haré no más y espero que quede bien. Saludos

Desconectado Daimon

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 251
  • Lentoster Ruls
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2014, 10:53:53 am »
Es cierto, el trabajo quedará con garantía. El auto sólo tiene 5 meses y 4.000 km. Me daría lata no más que el remedio sea peor que la enfermedad y luego parta con grillos o piezas mal montadas...se transformaría en un ir y venir infinito. Bueno, lo haré no más y espero que quede bien. Saludos

4000 !!??? uff que lata. A mi el Hyundai me salio reweno, pero en el Face de Veloster hay algunos con problemas de ruidos en el techo.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #13 en: Marzo 04, 2014, 10:54:32 am »
Es cierto, el trabajo quedará con garantía. El auto sólo tiene 5 meses y 4.000 km. Me daría lata no más que el remedio sea peor que la enfermedad y luego parta con grillos o piezas mal montadas...se transformaría en un ir y venir infinito. Bueno, lo haré no más y espero que quede bien. Saludos
Yo creo que debes hacerlo no más, si no queda como nuevo reclamai plata de vuelta.
Hazlo saber en el taller.

Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #14 en: Marzo 04, 2014, 11:03:05 am »
Es cierto, el trabajo quedará con garantía. El auto sólo tiene 5 meses y 4.000 km. Me daría lata no más que el remedio sea peor que la enfermedad y luego parta con grillos o piezas mal montadas...se transformaría en un ir y venir infinito. Bueno, lo haré no más y espero que quede bien. Saludos

yo en tu caso me daria si o si el trabajo de dar con el golpeteo como sea ,como no vas a poder?

el tema es que si bien te respondieron,pero ellos hacen la mas facil que es sacar y cambiar todo.. no es menor el trabajo y la garantia? ojo que las fallas del techo no puesto en fabrica pueden aparecer en años y ya tu auto sin garantia

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #15 en: Marzo 04, 2014, 11:48:43 am »
Gildemeister es la matriz, que te cambien el techo no deja de dar nervios pero en tu caso yo lo haría y con ellos.

Que tal el techo en general, es agradable y lo usas o te quema la cabeza?

Sí, el techo es exquisito. Realmente llevarlo abierto completo es un agrado, sobre todo en la tarde, cuando el sol ya no pega tan fuerte. También puedes llevarlo cerrado pero sin el panel(cortina) interno que evita que entre la luz. Así también es rico llevarlo pues da una sensación mayor de amplitud y obviamente luminosidad. No hay problemas con el sol pues está polarizado. Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #16 en: Abril 05, 2014, 18:44:36 pm »
En qué quedó este tema?

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2014, 13:29:59 pm »
En qué quedó este tema?

Gracias por preguntar. Bueno, finalmente le cambiaron el techo el gildemeister de Portugal. Cuando lo fui a buscar lo revisé lo mejor que pude y creo que quedó bien. No se nota que hayan trabajado en él, salvo un par de manchas en el tapiz del techo que pedí limpiaran en el momento y una de las manillas de seguridad mal ajustado.

Lo fuimos a probar con el jefe de taller y el golpeteo que tenía se acabó. Un par de días después le tiré agua para asegurarme que no tuviera filtraciones. Hasta ahí todo bien. En el taller me mostraron un velos ter que estaba en las mismas. Es harta pega igual...

Lo malo: este finde me fui a la costa de la VI región. Manejando de noche por caminos rurales se hizo evidente que si bien ya no hay golpeteo, sí hay crujidos varios, más que del montaje del techo, de la tapicería. Se nota principalmente en curvas y cuando hay desniveles. En todo caso quiero verificar bien de dónde viene, pero mi señora dice que me deje de joder con el tema. A todo esto, en el recorrido el auto consumió 5,4 lt por cada 100km, según el computador, por si a alguien le interesa.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2014, 13:32:27 pm »
El tuyo es 1.8 AT?

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Cambio techo Hyundai I30
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2014, 13:35:08 pm »
El tuyo es 1.8 AT?

No, 1.6 mecánico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel