Autor Tema: Captiva III y carro de arrastre  (Leído 11328 veces)

Desconectado jotaeme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Captiva III y carro de arrastre
« en: Enero 15, 2013, 11:35:16 am »
Estimados, un gusto pertenecer a este interesante foro

Mi consulta es: tengo una captiva 3 2013, comprada hace un mes, debo colocar enganche y comprar un carro.

Donde me recomiendan hacer ambas cosas?? he revisado internet y me parece bien aerovan para el enganche pero los carros estan muuuuy caros....

Solicito vuestra ayuda

gracias


Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2013, 11:35:54 am »
 :sevel:

Desconectado jotaeme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2013, 11:37:07 am »
muchas gracias


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2013, 12:07:06 pm »
El enganche es un accesorio que tiene que ser bueno si o si por temas de seguridad (no quieres que se rompa cuando vas a 100 kmh con el carro)

Personalmente puedo recomendar Aerovan y Enganches Caracol (En calle Copiapó) los otros ya habría que revisar, deberían tener algún tipo de certificación al menos y que indique que soporta bastante más de lo que quieres tirar (tanto peso horizontal como vertical) y que te convenza, varias tiendas tienen unos argentinos "Steel Tiger" que entiendo son buenos tam bien mas no podría asegurarlo como para recomendarlo.
También podrías ver el que le hace a la Toyota acá, no recuerdo la marca pero si ves un Prado o 4Runner con enganche generalmente tienen la misma inscripción que indica la marca.

Recuerda también que usualmente sin freno la mayoría de los autos no acepta más de 750 kg, sobre eso necesitas carro con freno.
saludos

Desconectado jotaeme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2013, 12:13:50 pm »
desde ya agradezco a Felher y Patagonia su disposicion y sugerencia

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2013, 13:05:37 pm »
En calle Copiapó, al lado de Enganches Caracol hay otro lugar donde colocan enganches y frente a éste está Matra.
Yo instalé la barra a fines del 2011 y me quedé con la tienda que está en la vereda norte, al lado de Caracol, porque tenían disponibilidad más cercana (en esta época te dan hora para una semana más, por lo general)

El enganche es de tipo americano, por lo que se puede desmontar y apenas se nota. Yo tiraba un carro bastante liviano y nunca tuve problemas de ningún tipo, ni eléctrico ni de materiales ni desenganche ni nada por el estilo. Los precios estaban parecidos en todos los locales.

Sobre el carro, en internet hay harta oferta, así que depende de cuánto quieras gastar. De todas maneras, si está usado hay que revisar la suspensión, si tiene paquetes que estén firmes con el eje y el anclaje en el chasis, estado de las neumáticos, de los rodamientos, luces, mano de acople, cadenas y el enchufe. No se me ocurre qué más revisar.


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2013, 14:22:25 pm »
aerovan es bueno pero exageradamente caro, si te sobran la slucas y te gusta botarlas es buena opcion; caracol que mencionan es bueno, precios decentes, pero anda con paciencia porque el viejito es medio gruñón. carros BBB habian unos JTrailer en venta muy buenos y muy baratos hace como 3 meses, no se si estaran aun, o de mandar a hacer uno hay un compadre de san antonio que hace el modelo que quieras para el peso que quieras y son BBB.

Desconectado jotaeme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2013, 15:21:00 pm »
aerovan es bueno pero exageradamente caro, si te sobran la slucas y te gusta botarlas es buena opcion; caracol que mencionan es bueno, precios decentes, pero anda con paciencia porque el viejito es medio gruñón. carros BBB habian unos JTrailer en venta muy buenos y muy baratos hace como 3 meses, no se si estaran aun, o de mandar a hacer uno hay un compadre de san antonio que hace el modelo que quieras para el peso que quieras y son BBB.

estimado, muchas gracias por tu sugerencia, acabo de llamar a Caracol, y el señor me indicó que no tienen para el modelo de auto que tengo...!!! plop!!!

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2013, 15:38:43 pm »
estimado, muchas gracias por tu sugerencia, acabo de llamar a Caracol, y el señor me indicó que no tienen para el modelo de auto que tengo...!!! plop!!!

llama a un local que se llama ac ( www.accarros.cl )  a media cuadra de gran avenida, es la misma calidad de caracol pero harto mas barato, no es la misma calidad de aerovan pero es 4 veces mas barato. Yo le puse de ese enganche al furgon y es de bien buana calidad, el enchufe es hella aleman ligitimo, buenos cables y el encganche es tipo americano y me salio un cuarto del precio de aerovan.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2013, 15:44:03 pm »
Los toyota los equipa AEROVAN, soy conocido de los dueños....

El enganche es un accesorio que tiene que ser bueno si o si por temas de seguridad (no quieres que se rompa cuando vas a 100 kmh con el carro)

Personalmente puedo recomendar Aerovan y Enganches Caracol (En calle Copiapó) los otros ya habría que revisar, deberían tener algún tipo de certificación al menos y que indique que soporta bastante más de lo que quieres tirar (tanto peso horizontal como vertical) y que te convenza, varias tiendas tienen unos argentinos "Steel Tiger" que entiendo son buenos tam bien mas no podría asegurarlo como para recomendarlo.
También podrías ver el que le hace a la Toyota acá, no recuerdo la marca pero si ves un Prado o 4Runner con enganche generalmente tienen la misma inscripción que indica la marca.

Recuerda también que usualmente sin freno la mayoría de los autos no acepta más de 750 kg, sobre eso necesitas carro con freno.
saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2013, 15:48:14 pm »
Los toyota los equipa AEROVAN, soy conocido de los dueños....

a muchas marcas los equipa autobahn en audio y es una bosta, una vez casi me incendiaron un auto por mala instalacion y otra vez me rompieron varios broches de una puerta y no los reemplazaron; que equipen marcas no significa necesariamente que sean buenos.

Desconectado jotaeme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2013, 12:09:11 pm »
llama a un local que se llama ac ( www.accarros.cl )  a media cuadra de gran avenida, es la misma calidad de caracol pero harto mas barato, no es la misma calidad de aerovan pero es 4 veces mas barato. Yo le puse de ese enganche al furgon y es de bien buana calidad, el enchufe es hella aleman ligitimo, buenos cables y el encganche es tipo americano y me salio un cuarto del precio de aerovan.

Efectivamente es mas barato, acabo de hablar con accarros y el valor del enganche es 85000 + iva versus los 228.000 que cobra aerovan. Lo malo para mi es que no tienen hora para enganche hasta el 05 de febrero y lo necesito antes.

Alguien mas ha instalado en accarros???

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2013, 12:18:05 pm »
a muchas marcas los equipa autobahn en audio y es una bosta, una vez casi me incendiaron un auto por mala instalacion y otra vez me rompieron varios broches de una puerta y no los reemplazaron; que equipen marcas no significa necesariamente que sean buenos.

Me está respondiendo a mí...no me acordaba que eran ellos. Ahora, Toyota lleva hartos años con ellos y supongo que si hubieran tenido reclamos de sus clientes, especialmente de temas que pueden producir accidentes, habrían cambiado de proveedor. Por eso me parece se puede recomendar el proveedor que usan que en este caso resultó ser Aerovan otra vez  :(

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2013, 14:12:30 pm »
Efectivamente es mas barato, acabo de hablar con accarros y el valor del enganche es 85000 + iva versus los 228.000 que cobra aerovan. Lo malo para mi es que no tienen hora para enganche hasta el 05 de febrero y lo necesito antes.

Alguien mas ha instalado en accarros???


no pierdes nada con ir, el trabajo demora medio dia, abren a las 9 de la mañana, yo deje el furgon a esa hora y lo pase a buscar a la hora de almuerzo. trabajan harto vehiculo nuevo, buenas terminaciones, anda a ver un trabajo y veras que es lejor la mejor relacion precio-producto que encuentras. Al ir personalmente quizas te agenden dentro de la semana ya que mucha gente solo llama por telefono, hay gente que pide hora y al final no llega o llega 2 horas mas tarde y si estas esperando te van a atender igual.

Desconectado exemos

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1825
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2013, 14:25:59 pm »
Como dije en un post anterior, yo instalé en el local al lado de enganches caracol en Copiapó.
También me habían dado hora para una semana más, pero fui un día en la mañana, esperé a que abrieran y me dijeron que les dejara el auto, si tenían tiempo durante el día me avisaban... el asunto es que me llamaron cerca de las 14 hrs diciendo que estaba listo el auto. El precio no me acuerdo, pero era algo así como 100-120 lucas.

Desconectado jotaeme

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2013, 14:33:19 pm »
gracias a todos, acabo de pedir hora en accarros y tengo para el 05 de febrero, asi es que ajusté mi viaje a posterior.
Confiando en quienes conocen esta empresa.

Desconectado KRACK

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2013, 20:18:46 pm »
Hola, yo hoy instale el enganche americano a mi Captiva 2011 en Equipa Chile (Mendoza #2070, Quinta Normal). Me la hicieron a pedido y por ahora estoy conforme, en unas semanas mas voy a probar el enganche con el carro que estoy arreglando.
Ellos se dedican principalmente a escapes de autos y barras antivuelco de camionetas mineras, pero también trabajan los enganches.
Me cobraron $98000.- y se demoraron 4 horas.

Que pena cuando el toro se olvida que fue ternero....

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2013, 20:30:01 pm »
Hola, yo hoy instale el enganche americano a mi Captiva 2011 en Equipa Chile (Mendoza #2070, Quinta Normal). Me la hicieron a pedido y por ahora estoy conforme, en unas semanas mas voy a probar el enganche con el carro que estoy arreglando.
Ellos se dedican principalmente a escapes de autos y barras antivuelco de camionetas mineras, pero también trabajan los enganches.
Me cobraron $98000.- y se demoraron 4 horas.



podrias poner una fotito para ayudar al amigo ya que es el mismo vehiculo.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Captiva III y carro de arrastre
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2013, 20:46:03 pm »
podrias poner una fotito para ayudar al amigo ya que es el mismo vehiculo.

buena idea...


Acá hay otro pero no los conozco

http://www.kitcar.cl/tienda/Detalle.aspx?id=743

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel