Autor Tema: Carreras a la chilena  (Leído 9719 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2012, 12:15:59 pm »
Por que no participar de cosas entretenidas?... yo veo que al estadio van flaites y ABC1, al tenis van flaites y ABC1, al golf actualmente van flaites C1 y ABC1, a los rallys de mobil vamos a verlos de todo la fauna nacional.

El automovilismo no puede ser la excepcion, flaite o no flaite pueden disfrutar tambien del deporte tuerca.
No se vengan a poner ABC1 todos, si al final del día la mayoria estamos entre el C1 y C3 aca en el foro (clase media trabajadora).

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2012, 12:50:52 pm »
Por que no participar de cosas entretenidas?... yo veo que al estadio van flaites y ABC1, al tenis van flaites y ABC1, al golf actualmente van flaites C1 y ABC1, a los rallys de mobil vamos a verlos de todo la fauna nacional.

El automovilismo no puede ser la excepcion, flaite o no flaite pueden disfrutar tambien del deporte tuerca.
No se vengan a poner ABC1 todos, si al final del día la mayoria estamos entre el C1 y C3 aca en el foro (clase media trabajadora).

Y que tiene que ver la plata?

Desconectado Citation-X

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2575
  • 996 - 4S (Nadie me advierte)
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2012, 12:52:34 pm »

...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....


onda el comapdre repartió los cartones de cigarro y de ahí se fue directo a los piques  :risa2:


Al que pestañea lo bannean... paz y amor en navidad  :yaoming:

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2012, 12:58:30 pm »
Busquen en Youtube un pastel que fue a mersan en un furgon suzuki de estos que reparten pan a hacer trompos, resultado? el wn volcado a vista y paciencia de todos.
De hecho salio en las noticias esa vez :velhopozo:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2012, 13:01:32 pm »
Y que tiene que ver la plata?

Y cuando hable de plata?

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2012, 13:01:41 pm »
........nose si me esta dando el viejazo o ando medio aburguesado, pero pucha que encuentro "shulling" los piques y la junta en general, super flaite.............. me hacen mucha mas gracia los track days de algunos foros o lo que hacen los del CASV.

Pero igual le veo utulidad publica a eso, porque por lo menos salen las patentes de los autos que "no hay que comprar", como el Impreza WRX 2007 blanco y el Imprelanos WRX azul.

SALUDOS

Lamentablemente el ambiente se esta echando a perder y para acceder a lo mejor tienes que ser conocido para ser invitado de forma privada a los buenos eventos (ahora al CASV se entra con pulsera). Pero zapatero a tus zapatos; osea si te mueves en un buen ambiente iras a buenos eventos y si no iras a los penquitas.

Ahora sobre los flaites es penca, pero se adueñan de todo y es tanto así que ahora existen foros privados a los cuales entras solo si conoces al administrador y si no, cagaste, no entras.

flaites? echando a perder las cosas? no te creeeeeeeeeeeooo  :risa2: :risa2:   y lo peor es que tienen esa particularidad de poder apoderarse de las cosas.. siempre "ganan" el espacio  :cop2: :cop2:


yo hace muchos años tambien iba a ver los piques (nunca fui a mersan) en las calles se pasaba un buen rato, hasta que empezaron a llegar los malditos flaites, sumados a wns con copete  :pozozipy: :pozozipy:

Es lamentable pero los flaytes llegan a todos lados y con facilidad.

Yo pienso que no es indispensable tener un ferrari o un porsche para probar qué tanto da tu auto, todos los autos traen como uno de sus principales indicadores el 0-100km/h, hay alguien que no lo haya probado?, probablemente si, pero creo que los entusiastas de los vehículos les gusta probar sus maquinas y ver de qué son capaces, aunque se un furgón para repartir pan
Si fuese así no hubiésemos tenido las entretenidas carreras de Fiat 600 en las Vizcachas....

x100000

No se de donde nació ese pensamiento que para probar autos tienes que tener un Ferrai o un auto de pura sangre. Menos mal ese pensamiento no se instalo en todos por que o si no no tendriamos la formula citroen, tc2000, formula tiida, formula fiat entre muchas otras, mal que mal ni el CASV existiría.

El tema pasa por una buena preparación del auto y no tener cosas solo de ámbito ''visual''. Como no añorar los viejos tiempos en Vizcachas.

Yo fui varias veces a Mersan, sobre todo cuando participaba con el Club Suzuki. Generalmente nosotros ibamos a probar nuestras maquinas, que eran bastante sobrias y en ese tiempo ninguna tenía alguna modificación.
Ibamos mas que nada por hacer camaraderia y pasar un rato agradable, esto era por alla en el 2007 cuando no andaba tanto flaite jugoso en Mersan.
Cabe destacar que muchos de los socios iban con sus señoras, pololas e incluso con sus hijos, pero reitero, nuestra intención no era creernos racing ni nada por el estilo, era unicamente como una forma de estrechar lazos entre los socios y de todos modos tirabamos a la pista a los swift y los balenos contra los aerios. :thumbsup:

Por el foro AUCH y este antiguamente se organizaron juntas en MERSAN y si mal no recuerdo en una se organizo un asado. Era mas pasar un buen rato y mirar ver correr los autos, pero algunos probaron y no le veo lo malo.


Estoy de acuerdo que el ambiente es malo. Sin embargo creo que pensar en track days o cosas similares es prohibitivo solo para gente de hartas lucas. ¿Por qué?.

Tienes que salir de Santiago para ir a un autódromo, generalmente = ¿25.000? entre peajes y bencina.

Tienes que llenar estanque para poder correr algo= ¿40.000?.

Tienes que pagar la inscripción = Nunca bajan (para clubes) de los 30.000 por persona.

Tienes que gastar neumáticos y pastillas, incluso llegando al punto de poder matarlos = 1 neumático, 50.000.

Es decir, por una sola salida gastas como $200.000. ¿Quién tiene eso para divertirse por un rato?.

Muy pocos.

Saludos.

Nunca he visto a alguien que haya matado un neumático o pastillas a menos que sea algo penca y alternativo. Pero si he visto por mal manejo llantas, motores y transmisiones que se fueron con Elvis.

Aca el corvette se salvo:

Corvette Grand Sport 2012 en Track Day de Drag Team

+1....y hay otros más penosos, uno de color rojo que corre solo, creo que es un Datsun, sale casi al final del video.

Ahora, no creo que sea ser aburguesado ni viejo como dijeron por ahi, las cosas por su nombre, son ultra flaites y punto,  un auto de calle no es para exigirlo y correrlo como un F1, o sea, un par de calcomanías, un bramador y un par de relojes con la hora de Perú, Bolivia y Afganistán, no le dan más potencia y velocidad a un auto, sino que lo hacen ser estéticamente desagradable.

Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...

Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....

Simplemente vez el lado medio vacio del vaso en vez de ver el vaso completo (lo bueno vs lo malo). Yo hablando solo por mi no me creo f1 ni nada y tendría que ser super weon para creerme el cuento. Acá muchos se llenan la boca hablando de bramador, pero no se dan cuenta que eso es para los flaites, un escape remus, miltek, borla, flowmaster no baja de las 200 lks y no suena nada.

Volkswagen GTi Mk4 Milltek Exhaust


Bueno no todo es malo y acá dejo un vídeo de algo bueno:

TIME ATTACK CHILE 1er Round by Imashfilms

No todo lo bueno es en trackday, pero no entremos en detalles.

Sobre autodromos se han enviado muchos petitorios pero lamentablemente en Chile si no es fútbol no vale (y no solo en el automovilismo ya que conozco a la campeona nacional de gimnasia y no fueron capaces de darle apoyo para ir a competir a Francia ).

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2012, 13:02:17 pm »
No vi a Taipón  ;D

Dónde lo hacen? al parecer estuvieron toda la tarde y no parece que molestaran el tránsito salvo por lo que vienen en contra pero lo hacen por fuera de la calle y sin molestarse...

Me carga el cuarto de queso.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2012, 13:06:33 pm »
Y cuando hable de plata?

Claro que lo hiciste pues, hablaste de clases, segmentos e ingresos.


No se vengan a poner ABC1 todos, si al final del día la mayoria estamos entre el C1 y C3 aca en el foro (clase media trabajadora).

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2012, 14:03:38 pm »
Yo vi que habia un par de wates en el video y yo no lo vi tan flayte,ahora no se donde haran esos piques ya que del 2002 que estoy retirado de ese ambiente aunque es verdad que el flaytuning esta de moda,creo que la gracia de los piques es la adrenalina y entretencion que generan,la gracia no es que vaya un ferrari o autos netamente deportivos,la gracia es pescar un auto de calle,modificarlo y volarle el ass a uno que si viene preparado de fabrica o que es mas caro o volarle la raja a un hijito de papi que llega acelerando su autito que se tira peos (con turbo) por lo menos para mi esa es la gracia.

Ahora eso de los alerones etc lo encuentro una chuleria a lo mas una buenas llantas,unos buenos neumaticos y su modificacion a motor y suspencion.


O sea por el 2002 cuando iba a los piques que se realizaban en lampa y ver un alto 1.000 cc con turbo y el auto ultra arreglado volandole la raja a un impresa no tiene precio.

Yo creo que bien pocos nacienron en cuna de oro para que ahora se les venga a subir el pelo.

En fin igual me dieron ganas de volver al mundillo pero quizas cuando tenga 2 autos,uno para preparar y uno para ir al trabajo etc,porque ni loco vuelvo a la micro por reventar el water que tengo ahora por andar haciendo rapido y jugozo. :risa2:
« Última modificación: Julio 09, 2012, 14:09:06 pm por Vicho 78 »
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2012, 16:37:10 pm »
Citar
Simplemente vez el lado medio vacio del vaso en vez de ver el vaso completo (lo bueno vs lo malo). Yo hablando solo por mi no me creo f1 ni nada y tendría que ser super weon para creerme el cuento. Acá muchos se llenan la boca hablando de bramador, pero no se dan cuenta que eso es para los flaites, un escape remus, miltek, borla, flowmaster no baja de las 200 lks y no suena nada.

El que no entendió fue usted amigo mio, a eso mismo me refiero, ponerle esos tarros de nescafé para que el auto haga ruido y siga siendo el mismo water, o le pongan mil relojes que aportan en nada.
Un ESCAPE como dices tu, sobre todo de esa línea, es de alguien, en primer lugar, que sabe, y que "prepara" su auto, lo que encuentro súper válido y que de hecho quiero hacer en el futuro con el mio, pero no estoy de acuerdo con el "flaituneo"....ahora si?

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #30 en: Julio 09, 2012, 16:52:49 pm »
El que no entendió fue usted amigo mio, a eso mismo me refiero, ponerle esos tarros de nescafé para que el auto haga ruido y siga siendo el mismo water, o le pongan mil relojes que aportan en nada.
Un ESCAPE como dices tu, sobre todo de esa línea, es de alguien, en primer lugar, que sabe, y que "prepara" su auto, lo que encuentro súper válido y que de hecho quiero hacer en el futuro con el mio, pero no estoy de acuerdo con el "flaituneo"....ahora si?

Citar
+1....y hay otros más penosos, uno de color rojo que corre solo, creo que es un Datsun, sale casi al final del video.

Ahora, no creo que sea ser aburguesado ni viejo como dijeron por ahi, las cosas por su nombre, son ultra flaites y punto,  un auto de calle no es para exigirlo y correrlo como un F1, o sea, un par de calcomanías, un bramador y un par de relojes con la hora de Perú, Bolivia y Afganistán, no le dan más potencia y velocidad a un auto, sino que lo hacen ser estéticamente desagradable.

Mi opinión, y sin el ánimo de ofender a nadie, creo que son tipos que no se "resginan" al auto que tienen y tratan de vivir una realidad a la que no pueden optar, como tener un Ferrari, o un Porsche, o un auto que en realidad sirva para eso, alguno como motor Turbo, a piso, con escape libre, etc, preparado para correr...

Una Tucson po compadre...y la Citroen C-15??.....nooo, todo mal....

Con eso das a entender que nunca nadie deberia preparar un corsa, citroen o un auto sin esas características, osea que sin eso no existiría el auto de KBS que es el mas rápido en pista como PS.

Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #31 en: Julio 09, 2012, 18:27:04 pm »
Ahi tienen el pajaro que se volco en un furgon repartidor de pan :paranoico:
Accidente mersan 2008 volcamiento
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #32 en: Julio 10, 2012, 08:23:20 am »
Citar
Ahi tienen el pajaro que se volco en un furgon repartidor de pan


jajajajajajaja, no había visto ese video....que aweonao!!!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #33 en: Julio 11, 2012, 19:08:05 pm »
Eso pasa por creer que cualquier wea RWD puede hacer drift  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #34 en: Julio 11, 2012, 19:43:56 pm »
Con eso das a entender que nunca nadie deberia preparar un corsa, citroen o un auto sin esas características, osea que sin eso no existiría el auto de KBS que es el mas rápido en pista como PS.



un auto que nunca fue concebido para manejo extremo nunca va andar bien con el enchulamiento o preparacion que le hagas, salvo que le metas mas plata que lo que te costaria un auto decente.

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #35 en: Julio 11, 2012, 20:03:22 pm »
« Última modificación: Julio 11, 2012, 20:06:58 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #36 en: Julio 11, 2012, 20:04:45 pm »
un auto que nunca fue concebido para manejo extremo nunca va andar bien con el enchulamiento o preparacion que le hagas, salvo que le metas mas plata que lo que te costaria un auto decente.

Me imagino que hiciste un estudio de costos para hablar de eso??

Por que el c3 no me fallo, le meti harta mano y andaba rebien. Ahora si me vas a decir que lo hice de nuevo esa no es la respuesta.
« Última modificación: Julio 11, 2012, 20:08:08 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #37 en: Julio 11, 2012, 20:06:59 pm »
Me imagino que hiciste un estudio de costos para hablar de eso??

Por que el c3 no me fallo y le meti harta mano y andaba rebien. Ahora si me vas a decir que lo hice de nuevo esa no es la respuesta.


Oye wn, nadie te va a retar ni decir nada si cuentas q en vdd te dio fallas, hay gente que lee el foro buscando autos y lee opiniones como la tuya


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #38 en: Julio 11, 2012, 20:10:26 pm »

Oye wn, nadie te va a retar ni decir nada si cuentas q en vdd te dio fallas, hay gente que lee el foro buscando autos y lee opiniones como la tuya

Fallas atribuibles al auto y no pro zorreo. No tuve fallas electricas tipicas de PSA.

La mariposa fue por que chupo agua, la bobina fue por zorreo y bujias frias bosch doble platino (tanto que la queme), el sensor de 02 fue por multiple y juntar los cables, la del embrague que aca es mas que sabida, el choque que le pego mi amigo con el semaforo. El choque si bien me cago harto se tuvo que cambiar todo y quedo joya. Grillos tuvo y lo puse aca en el foro, compre todos los broches y los cambie (1500 cada broche)

Ahora veo que sigues en la misma parada.
« Última modificación: Julio 11, 2012, 20:14:21 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Carreras a la chilena
« Respuesta #39 en: Julio 11, 2012, 20:11:56 pm »
Que parada wn!! y la caja??


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel