Autor Tema: Carrocerias chinas que se ocupan en los buses  (Leído 13023 veces)

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #20 en: Diciembre 26, 2010, 18:55:40 pm »
estan bonitos los buses chinos...por fuera.
pero nica me pegaria un viaje de 12 horas en esos,seguro llegaría con la espalda adolorida.


Citar
Pero Busscar está en proceso de quiebra, si es que no quebró. 
:'(

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #21 en: Diciembre 26, 2010, 19:39:59 pm »
para el sur no se ven de estas maquinas, a no ser que sea ahora por el de jet sur de dos pisos

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #22 en: Diciembre 26, 2010, 21:42:05 pm »
Yo viajo casi todos los fines de semana a Stgo. Y lejos los mas incomodos son los irizar, estrechos y ruidosos. Busscar siempre lo encontré mejorcito, lastima que quiebre, y marcopolo es como intermedio, pero ha mejorado bastante. Los comil he viajado poco y en antiguos y mediaron la impresión que eran malenas y condiseños medios estrafalarios.
Irizar es mas barato? Ya que invadió el mercado nacional?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #23 en: Diciembre 26, 2010, 22:10:35 pm »
no se como andaran de  precios, por lo menos CDS los mantiene como a todas sus maquinas, eso sí el baño atrás es claustrofobico, no tiene ventana

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #24 en: Diciembre 27, 2010, 10:17:39 am »
Acá algo de la crisis de Busscar

"En la actualidad, Busscar pasa por unos duros problemas economicos, por lo que varios pedidos que tenian, tuvieron que ser tomados por su competidora Brasileña Comil y por la Peruana Modasa"

Acá algo más completo

Busscar en crisis
El presidente de Busscar, Claudio Nielson, conocido por su discreción, desde 2004 que no hablaba con la prensa. Para hablar esta vez puso sólo una condición, “nada de fotos” dijo.
El plan para librarse de las dificultades de caja y conseguir manejar una vez más la crisis, está en la mesa de los comités de crédito de los bancos. Pasa por nueva reestructuración de las deudas y ampliación en el plazo de pago.
“Pedimos un plazo de 15 meses, hasta septiembre de 2011 para comenzar pagar la deuda principal y los intereses. La deuda actual actualizada suma 262 millones de reales, unos 145 millones de dólares.
La propuesta es comenzar a pagar sólo a partir de octubre de 2011 en 96 cuotas y no en 55 cuotas, como está estipulado en el contrato vigente. Hasta ahora cuatro instituciones financieras han avalado el acuerdo.
La empresa intenta repetir el acierto con los acreedores, al igual que el realizado en 2003, que garantizó un año de gracia para comenzar a pagar las cuotas, medio de un grave problema de gestión y división familiar.
El proceso de transición, con la salida de algunos socios, redefinió las estrategias.
En 2004 Busscar tenía 1662 trabajadores, aquel año, se fabricaron 1.500 buses. En 2009, la empresa joinvilense quedó con 5,1% de los negocios de carrocerias de autobuses, sumándose negocios en los mercados interno y externo.
El arreglo considera tambiñen un nuevo préstamo pedido al Banco del Desarrollo de Brasil (BNDES) para exportación de carrocerías. “Son cosas que van ligadas” apunta el empresario.
Un tercer frente del proyecto de Busscar para surgir es la venta de otra unidad industrial, Tecnofibras, perteneciente a los mismos dueños, para la cual ya hay tres interesados negociando, todos del exterior. Actualmente se está analizando la documentación de la empresa y se tiene un plazo de 6 meses para decidir.
Además de estos frentes, hay un canal más abierto: el político, en Brasilia, donde la Busscar intenta recibir R$ 621 millones (valor corregido) derivado de la sentencia judicial inapelable, ganada por la empresa en acción rescisoria dada en 17 de septiembre de 2009.
“En los bancos creen. Dicen que el crédito es bueno – dice el director financiero, Elwin Delmonego.
En este caso Nielson ya se reunió con el Procurador General del Ministerio de Hacienda, con el vicepresidente José Alencar, y luego tendrá audiencia con el presidente Lula Da Silva. Recibir lo que es correcto dependerá de una decisión política.
Nielson descarta la venta de la empresa.
En 2004, os bancos acreedores pedían la venta de Busscar. Contratamos a la Consultora Valora, de älvaro Cunha, para trazar el detalle de un posible negocio. Surgieron propuestas variadas, incluso de la competencia y también indencentes. Ninguna idea seria apareció.
Todas rechazadas.
El jueves, en una conversación de más de dos horas, de beber agua, café, galletas y queso cracker, dijo, avergonzado: “Recibí incluso, una propuesta de un negocio “Off shore” (remesas de dinero desde fuera de Brasil, en un paraíso fiscal) Dije No!
Fue entonces, que a principios de 2005, Busscar cambió el contrato por mutuo acuerdo con los bancos acreedores. Y el tiempo para ellos – durante cuatro años – subió a ocho años para facilitar el flujo de efectivo.
En ese momento la situación se había tranquilizado. Con dinero del propio negocio, Busscar pagó integralmente a los acreedores desde 2005 a 2008, en total R$ 392 Millones de reales.
Fue en este momento que ocurrió la crisis y derribó el crédito. La empresa, que ya tenía problemas de flujo, sufrió el efecto inmediatamente. La línea de crédito fue de R$125 millones, y, debido a la crisis, perdió US $ 80 millones.





A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2010, 09:56:25 am »
Hoy en día la vara está medida en función de los buses brasileños porque es como lo mejorcito que llega al país, pero al recordar la década de los 80 uno se da cuenta que los buses que llegaban en esos años si que tenían otros estándares y tal vez la discusión que se tiene ahora entre Chinos / Brasileños habría sido en su momento Brasileños / Alemanes ó Brasileños / Holandeses.. etc....

Como no recordar a los Setras, Mercedes Benz O-302, O-303, O-404, Los Magirus Deutz, Los Eagle, Los Neoplan... tantas marcas que hoy son casi una Utopía verlos en vivo salvo los Young Man que están construidos bajo licencia Neoplan, pero que obviamente mantiene una gran diferencia con su par Alemán...


Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #26 en: Diciembre 28, 2010, 10:56:23 am »
Citar
Como no recordar a los Setras, Mercedes Benz O-302, O-303, O-404, Los Magirus Deutz, Los Eagle, Los Neoplan... tantas marcas que hoy son casi una Utopía verlos en vivo salvo los Young Man que están construidos bajo licencia Neoplan, pero que obviamente mantiene una gran diferencia con su par Alemán...

Es increible la calidad y durabilidad de esos buses. Yo hace un par de años hice un viaje de 60 horas en un Van Hool holandes ochentero con motor Volvo, en principio tenía desconfianza, pero luego me di cuenta que era el bus que hacía lo itinerarios internacionales desde Caracas hasta Santiago, todas las semanas, impresionante.
« Última modificación: Diciembre 28, 2010, 10:59:56 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #27 en: Diciembre 28, 2010, 11:59:09 am »
ufff, los Setra que tenia la empresa Lit, eran muy cómodos. Y por ahí todavía se ven dando vuelta algunos.



Veo que muchos se manejan en el tema "busero". A ver si alguien sabe si esto es cierto o un mero mito. Me contaron una vez que las empresas tiran todos sus buses más nuevos y con más comodidades para el sur, y los que van sacando del sur son los que sirven para renovar flotas en el norte (léase en las líneas que tienen presencia en varias regiones)
Es cierto eso????

Pk se discriman a los del norte, si de hecho las condiciones para viajar ahí son peores que en el sur y se necesitarían buses de mejor calidad: no hay doble vía, no hay seguridad vial, baches en las pistas, mucho calor, etc

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #28 en: Diciembre 28, 2010, 12:06:38 pm »
según lo que he visto, los buses nuevos los ponen en rutas mas largas, los mas viejos los ponen en rutas con peores caminos y mas cortas; por ejemplo, para el sure, hasta talca-linares y pueblos interiores puedes encontrar cacharras con ruedas; desde chillán al sur encuentras máquinas nuevas.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3902
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #29 en: Diciembre 28, 2010, 13:19:57 pm »
esacto, los mas nuevos y potentes para los viajes largos, tambien no todos sirven por el tema de la refreigeracion, las cuestas, diversos factores, además para el norte casi siempre el clima es seco, en cambio para el sur normalmente llueve y muy fuerte a veces, entonces necesitan buses mas aptos para cambios constantes de clima.  Los buses más incomodos los ponen para viajes mas cortos

Desconectado Fito

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2610
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #30 en: Diciembre 28, 2010, 13:45:00 pm »
pero por ejemplo, me ha toca viajar en buses bien juleros en el tramo Antofagasta La Serena o La Serena Copiapo, que son muuuuuuuchos kilómetros.
Y con el calor que hace en el desierto se hace imperioso un bus cómodo y con buen sistema de ventilación

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:Carrocerias chinas que se ocupan en los buses
« Respuesta #31 en: Diciembre 28, 2010, 13:49:44 pm »
Colegas, pero no todo es como se dice, por ejemplo el holding verde tiene a prácticamente sus mejores buses para el norte, han potenciado bastante a Flota Barrios por ejemplo y para el sur a Buses Jac lo tienen prácticamente como el patio trasero de la verde....siendo que tienen viajes desde Temuco (y alrededores) a Santiago que son sus buenos kilometros.

Pullman Bus también tira buenos buses para el norte, la competecia es bien dura para allá y el caso de Línea Azul también se debe destacar que ha estado colocando buses nuevos y bien equipados para el trayecto.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel