Autor Tema: Celica Liftback, Hardtop  (Leído 13142 veces)

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2010, 10:49:36 am »
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Los celicas 2.0 no llegaron a Chile solo los 1.6...... el 2.0 se vendió en Japón y EEUU...
farso farso farso....

a Chile llegaron solo 2 versiones, fíjate en las fotos del post original, el mas redonedeado (primeras fotos) llegó con motor 1600cc y el segundo, de líneas mas rectas llegó con motor 2000cc  8) 8)

competencia directa en el mismo tiempo (ños d eventa en Chile) era el mazda 929 hardtop, muy parecido el mismo toyota corona hartop que ya mencioné antes, y con unas diferencias d emodelo pero dentro del mismo segmento el honda accord y en los 80 el nissan blue bird 1.8SSS

 

Desconectado Tapion

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2010, 11:36:29 am »
No se si este celica doble, hay que ver como anda el mustang en el CASV, mucho mejor que los evo 2 MB, Porsche.

O como anda el de argomedo.

Es un auto muy nice, he visto con swap 4g.... o de galanza turbo.

Ambos autos andan parejo, el celica da un buen consumo.

Yo creo como dijieron antes, buscar un donante, pero creo sinceramente son mas de 2 palos.
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 11:41:40 am por Tapion »
Saludos
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #22 en: Septiembre 09, 2010, 11:37:05 am »
yo tuve un corona hardtop año 77 y motor 2000cc.... es el mejor auto que he tenido considerando la época en la cual lo tuve...

El corona traía un motor 18R, el celica motor 2000 era muy similar pero a diferencia del corona que equipaba caja cuarta, el celica venía con quinta; el andar de ambos era muy similar, la comodidad también, el celica levemente mas duro pero se debía a su suspensión mas rígida; los que dicen que no eran muy rápidos... cueckkk.. no tienen idea, mucho mas rápidos que la mayoría de los 1.6 y 2.0 actuales; al corona siendo caja cuarta le saqué 195 km/hr ;D muy buena insonorización, rendimiento de 12 km/lt en ciudad en esa época, consideremos que no existían los grandes atochamientos de hoy; carretera 14 km/lt.
Repuestos, hasta el día de hoy es posible encontrarlos originales y alternativos; los originales tienen hasta un 60% de descuento al comprarlos en lugares toyota.

Y el margen de error de un tablero de esos años?
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #23 en: Septiembre 09, 2010, 11:40:14 am »
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Y el margen de error de un tablero de esos años?
igual que ahora yo creo... una vez que iba a 175 mas o menos según el tablero me pasaron un parte con radar a 167 :silvador: ::)

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2010, 12:53:12 pm »
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Alguien a tenido o restaurado alguno??

Que les parecen?? seran muy paneros?? complicada la mecanica?? considerando que tienen, carburadores doble garganta o 2 carburadores...

que me dicen???

será factible con una inversion no muy extrema??

Mi padre tuvo el Lift Back del 77. Se lo compró a un amigo al año siguiente con 15.000 km.
Lo manejé bastante y te puedo decir que es algo lento y nada de suave. Su dirección bastante liviana para ser mecánica.

Nada de paneros, ni mecánica complicada. Recuerda que en esos años los Toyota eran todos japoneses, excelentes autos como todos los Toyotas de antaño.

Respecto al tema del carburador hay que hacer una diferencia. En los dos modelos que pusiste arriba, sólo llegaron en dos versiones, ST y LT. El hardtop llegó en versiones ST y LT y el Liftback sólo en ST.

El LT trae solo un carburador de dos gargantas y el ST dos carburadores de dos gargantas. ;)
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2010, 14:03:14 pm »

 Y claro...desde afuera sólo se va la cabeza del conductor..
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2010, 17:34:10 pm »
Ufff..

Gracias a todos por las opiniones, si bien es cierto el auto me encanta, estos dias he estado buscando harta info y la verdad, son buenas lukas para dejarlo decente y como auto diario..

siendo sincero, el auto que en primera instancia pretendia era el Ford Maverick, pero cuesta encontrarlos y de encontrarlos, muy caros, por ende segui el orden de gustos y ahi esta el Celica, aca en Temuco una vez vi uno que le habian puesto un motor V6.. bramaba pero ni les cuento :rox:

Las otras alternativas que tengo en vista son Alfa Romeo 33 y Swift GTI, de ellos creo que me inclinaria por el primero porque los GTI ademas de estar carreteados, estan MUY caros :??


A todo esto, el auto solo seria mi capricho porque para lo demas, pretendo comprar uno mas actul que lo usara mi señora, ese servira para viajes y demases, el mio.. solo para mi >:D >:D >:D


Saludos

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #27 en: Septiembre 09, 2010, 17:59:46 pm »
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Ese 1.3, si bien no debio andar mas rapido, si consumia un tercio de bencina, y por sobre todas las cosas, hacia algo super importante para un auto... "doblar esquinas"

Es un mito eso de que los V8 no doblan, tuve un Oldsmobile Omega y doblaba de lo mas que hay a pesar de su tamaño, además no gastaba tanto en proporción a su motor, calcula que un motor el doble de grande y con el doble de cilindros daba 3 km por litro menos, no daba ni 1 ni 5, daba tranquilamente 7 ciudad y 9 carretera. Los repuestos eran baratísimos.

Y los 1.3 que yo vi eran los Liftback básicos, y el Celica de mi primo era el full y era 2.0, andaba bien pero era tragón para ser 2.0.

Es un muy buen proyecto para restaurar, pero a menudo como ocurre con los autos japoneses de los 70 están bastante sobrevalorados, por lo que va a ser complejo encontrar uno en buen estado y comprable, por esa plata te puedes encontrar un Alfa Romeo de principios de los 90 en excelentes condiciones, pero ahi si que tienes que huevear con la electrónica y algo la mecánica, pero todo tiene arreglo y modificaciones que evitan que vuelva a fallar, lo se bien porque mi padre tuvo un 33
« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 18:01:55 pm por bavario »
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #28 en: Septiembre 09, 2010, 18:10:13 pm »
No te metas en un alfa, porque ahi si que gastarás plata.

Y si, lamentablemente, la mayoría de los swift gti están carreteados

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #29 en: Septiembre 09, 2010, 18:30:36 pm »
Es un muy buen proyecto para restaurar, pero a menudo como ocurre con los autos japoneses de los 70 están bastante sobrevalorados, por lo que va a ser complejo encontrar uno en buen estado y comprable, por esa plata te puedes encontrar un Alfa Romeo de principios de los 90 en excelentes condiciones, pero ahi si que tienes que huevear con la electrónica y algo la mecánica, pero todo tiene arreglo y modificaciones que evitan que vuelva a fallar, lo se bien porque mi padre tuvo un 33

Asi es.. el gran problema hoy en dia es la sobrevaloracion de estos modelos... el 33.. hermosura de auto el 16 Valvulas mucho mas complejo que el de 8 valvulas, pero son 135 HP que junto con el sonido de ese boxer tambien me dejan  :rox: :rox: :rox: :rox:

No te metas en un alfa, porque ahi si que gastarás plata.

Y si, lamentablemente, la mayoría de los swift gti están carreteados

Con todos los mencionados hay que invertir, la plata no me sobra, al contrario, pero mi cuento pasa por el lado de que.. ya estoy en edad de cumplir mis caprichos, ya estudie, ya tengo mi casa, mi familia, como todos tengo necesidades pero.. quiero darme un gustito.. de niño siempre miraba los modelos que he mencionado con cara de "cuando será el dia que tenga uno??" imaginense que cuando estaba en media, pasaba por una compraventa que tenia 2 Suzuki Cervo y lo unico que queria era uno ;D...

La cosa es que creo que ya llego mi tiempo, el tiempo de cumplir ese capricho que todos tuvimos de niño, aunque implique perder, quiza mas adelante diga: boté muchas lukas en ese auto.. pero creo que las satisfacciones cuando lo maneje recompensarán cada peso.. no creen??? :tierno:


  :clap: :clap: :clap:
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #30 en: Septiembre 09, 2010, 19:33:37 pm »
mejor restaura un escarabajo...te dara menos dolores de cabeza >:D

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #31 en: Septiembre 09, 2010, 20:50:15 pm »
El Celica es un motor japones de la vieja escuela o sea fiel a morir. Por lo repuestos de motor HAY, de carroceria no me atreveria adecir que hay pero en desarmadurias aun se encuentran, claro esta que si te decides a restaurar uno busca el que este mejor de latas.

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competencia directa en el mismo tiempo (ños d eventa en Chile) era el mazda 929 hardtop, muy parecido el mismo toyota corona hartop que ya mencioné antes

En Chile tal vez el 929 H/T fue la competencia del Celica, pero a nivel global fue el RX4 (el mismo pero con motor wankel) .
El 929 H/T  es mas de la competencia del Corolla coupe, ya que basta comparar y darse cuenta de que son identicos en su diseño y motor , en cuanto a esto ultimo los 929 solo llegaron con motores ohc 1.8 y 2.0 con un carburador de dos gargantas, arriba del tiene pinta de deportivo pero es muy confortable . Eso a la larga se nota ya que al subirse al Celica te das cuenta que es un auto mas agresivo no solo por la forma , sino por la suspension y ese carburador de mas ahi el motor 1.8 ohc del Mazda nada que hacer frente al celica, ni tampoco frente al Bluebird sss l18(t) con los carburadores SU.

De la onda de los japoneses coupes el mas barato para hacer algo es el Bluebird, repuestos por kilo, aun venden piezas nuevas de carroceria y focos.
El 929 hardtop que tube yo de motor tenia de todo, pero era algo caro comparado con otros japoneses de la epoca, por ejemplo cada bandeja de suspension 38 lks, terminales de direccion los 4 28 lks, bomba de agua 36 lks........... de carroceria y otras aprtes nada nada , recorri casi todo santiago buscando la caja de direccion porque la mia tenia juego y de uno que pille en desarme justo no tenia lo que buscaba :'(.
Por eso si buscas uno busca el que este mas completo y mejor de latas, el motor y tapices da lo mismo pero lo que es carroceria debe estar al 100%.



En restaurar un Nova quizas gastes lo mismo , solo que el nova sera mas potente y el Celica te aguantara el uso diario sin gastarte tu sueldo en bencina.

« Última modificación: Septiembre 09, 2010, 20:53:38 pm por Western_Bandit »

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #32 en: Septiembre 09, 2010, 21:40:18 pm »
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Los celicas 2.0 no llegaron a Chile solo los 1.6...... el 2.0 se vendió en Japón y EEUU...
farso farso farso....

a Chile llegaron solo 2 versiones, fíjate en las fotos del post original, el mas redonedeado (primeras fotos) llegó con motor 1600cc y el segundo, de líneas mas rectas llegó con motor 2000cc  8) 8)

competencia directa en el mismo tiempo (ños d eventa en Chile) era el mazda 929 hardtop, muy parecido el mismo toyota corona hartop que ya mencioné antes, y con unas diferencias d emodelo pero dentro del mismo segmento el honda accord y en los 80 el nissan blue bird 1.8SSS

 


El modelo celica en cuestión del 77 al 79 llegó a Chile solo con motorizaciones 1.6, el modelo posterior del 80 en adelante llegó con motores de 2 litros..... además existen muchos híbridos, con motores injertados de uno y otro lado (una vez vi uno que tenía un V8)..... :pozozipy:
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 09:04:47 am por lcoron »
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2010, 08:58:10 am »
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La cosa es que creo que ya llego mi tiempo, el tiempo de cumplir ese capricho que todos tuvimos de niño, aunque implique perder, quiza mas adelante diga: boté muchas lukas en ese auto.. pero creo que las satisfacciones

Da lo mismo entonces, dale con ganas al auto que quieras, el que te guste más estéticamente y que no te cueste encontrar los repuestos, porque finalmente será tu satisfacción.

Me alegro mucho que puedas cumplir uno de tus sueños.

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2010, 13:15:24 pm »
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En restaurar un Nova quizas gastes lo mismo , solo que el nova sera mas potente y el Celica te aguantara el uso diario sin gastarte tu sueldo en bencina.
No creas que es tan gastador el Nova, además los repuestos son baratísimos para ese auto, mas aún si tiene el 6 en linea.

Yo tuve un Oldsmobile Omega con motor en V y daba casi los  9 en carretera, lo tuve como auto de uso diario y en gasto de plata era un poco más caro que  andar en colectivo. Y doblan, no se inclinan tanto, especialmente atrás porque tienen paquetes de resorte.
No usaba platinos, tenía encendido electrónico y era año 77, bien mantenido de motor da unos consumos decentes que te permiten usarlo más que solo los fines de semana.

Solo hay que ubicarse uno que esté lo más completo posible y no chocado. El mío se lo compré al único dueño, quien tenía un cuaderno con la historia completa del auto en mantenciones, etc...el auto estaba parado hacía 2 años sin papeles, con la pintura original gastada por los años, pero con el interior impecable y me lo entregó con papeles al día.
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2010, 22:22:50 pm »
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No creas que es tan gastador el Nova, además los repuestos son baratísimos para ese auto, mas aún si tiene el 6 en linea.



Si el 6 en linea andan por ahi nomas, los 230 o 250 son bien torqueros en baja, de hecho se pueden pasar cambios a 2 lucas ya que el auto no pide mas. Pero si yo volviese a tener un Nova no podria ser tan rasca de andar con un 6 en linea :velhopozo:  no me voy a andar cag por 2 o 3 kpl menos

Bueno hablando del Olds Omega 3.8 v6 es bastante mas liviano que un un Nova en todo caso y mas pequeño por lo tanto el consumo sera inferior y su agilidad para doblar tambien. Pero un Nova o Camaro con bujes de poliuretano, y unos AG kit doblan con ellos solos.

Respecto a lo del encendido electronico nose ah ........... hemos probado 2 veces en un 6 en linea con encendido electronico y luego con convencional, en uno el consumo fue el mismo con ambos sist de encendido y en otro aumento al ponerle el convencional. Digamos el consumo tambien dependera diractamente de el estado del motor.

Mi Nova fue el que tenia encendido con platinos y le puse electronico poco antes de venderlo el consumo fue el mismo, despues cache que el auto venia con el encendido elctronico por que en su tiempo tria catalizador....

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #36 en: Septiembre 11, 2010, 20:42:58 pm »
El mío era 3.8 en V6, y era la misma carrocería del Nova 75-78, la misma del Pontiac Phoenic y el Buick Skylark, solo cambiaban las llantas, el motor y algunos chiches del interior y molduras.

Lo distinto que tenía mi Oldsmobile en relación al Nova:
- Mascarilla y ópticos traseros
- Llantas (tenía las ricas llantas perforadas con aro cromado del Oldsmobile 442)
- Motor: en V
- Interior: aplicaciones color madera, alfombras y tapicería de segmento superior.
- Tablero: full instrumentos, tacómetro, manómetros, etc. todo original. :zipynana:

Era este mismo, no se si será ese mi auto ya que no guardo papeles de el y no me acuerdo de la patente, lo vendí hace mas de años creo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1491299

Yo lo vendí en mejor estado que ese a 600 lucas, aún hoy me estoy dando de puñaladas.
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #37 en: Septiembre 12, 2010, 11:11:47 am »
Bonito el Oldsmobile...... ;D
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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #38 en: Septiembre 12, 2010, 12:28:42 pm »

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Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #39 en: Septiembre 12, 2010, 12:36:30 pm »
Mi mecánico siempre me ha dicho lo siguiente:
Si quieres un auto de esos para tenerlo como chiche entonces busca uno que esté bien de carrocería y latas, ojala nada de choques y esté completo, que no le falten cosas. Motor y caja se arreglan y quedan bien, en cambio chapa e interiores es muy difícil que queden decentes o impecables.

Por esa razón me parece que el gasto de plata con un Alfa 33 puede ser similar o menor a restaurar el japonés, ya que cuesta menos encontrar uno con la chapa en buen estado, en cambio los pocos Célicas que he visto a la venta están muy sobrevalorados y en estado calamitoso..
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