Autor Tema: Celica Liftback, Hardtop  (Leído 13141 veces)

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Celica Liftback, Hardtop
« en: Septiembre 08, 2010, 14:20:03 pm »
Amigos,


Desde Siempre estos 2 modelos me han gustado, estoy hablando del año 77, conocidos como "Dragones", fue la copia Japonesa del mustang, pero a mi parecer.. mucho mejor.





la cosa es que navegando por ahi aparecieron estos autos, pero mi pregunta es la siguiente:


Habran repuestos para restaurarlo o dejarlo impecable??

mi idea seria dejarlo en algun minuto como auto diario, como para disfrutarlo yendo al trabajo  8)  por ende quisiera dejarlo impecable pero no invirtiendo 2 millones de pesos en el porque si no me compro otro  ;D

Alguien a tenido o restaurado alguno??

Que les parecen?? seran muy paneros?? complicada la mecanica?? considerando que tienen, carburadores doble garganta o 2 carburadores...

que me dicen???

será factible con una inversion no muy extrema??

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2010, 14:31:44 pm »
del liftback encontre repustos altoque
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1502710

lo mas factible es comprar uno mas o menos y un donante.pero e visto restaurados muy bonitos,no deben ser tan dificiles de reparar.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2010, 14:34:31 pm »
Me gustan mucho esos celica's.

Respecto a cuanto te  vas a gastar, te aseguro que se te irán más de 2 millones entre weveo y weveo. Pintura, llantas, interior, motor, tren delantero, frenos, amortiguadores, ufff

Ahora si lo restauras, tendrás un auto para muuuucho tiempo y con mucho estilo.

En chile hay algunos celicas con motor de supra y  :paranoico:


Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2010, 14:37:13 pm »
mira este esta filete,yo le sacaria los cubrepisos no mas
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1465514

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 14:41:53 pm »
Citar
la copia Japonesa del mustang, pero a mi parecer.. mucho mejor.
No crees que le estás poniendo mucho?
Que hace ese 1.3 o 1.6 frente a un V8 con llantas Cragar de un Mustango?
Ni hablar de la comodidad del interior.

No pongo en duda lo ricos que eran esos Toyotas, a mi me encanta el Lift-Back, ojala en su color amarillo chillón que traia en la época, pero entre esos y un Mustang hay una gran brecha de estilo y rapidez.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2010, 14:52:55 pm »
Citar
Respecto a cuanto te  vas a gastar, te aseguro que se te irán más de 2 millones entre weveo y weveo. Pintura, llantas, interior, motor, tren delantero, frenos, amortiguadores, ufff

De acuerdo, en detalles se gasta harto, pero mi idea seria dejarlo mecanicamente un 7 y esteticamente lo mejor posible para ir avanzando en ello con el tiempo...

caunto será el consumo promedio de ese 1.6 con carburador dobre garganta???

seran rapidos??

la verdad me gustan solo por el look  ;D
La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2010, 14:59:22 pm »
Hola, un primo tuvo uno impecable.
Son más que rápidos picadores diría yo, salen bien rápido pero su velocidad punta no es ninguna maravilla si lo comparas por ejemplo a cualquier sedán actual del segmento C.

Unos 8 km por litro en ciudad y 11 en carretera a velocidades reglamentarias, me parece bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2010, 15:02:16 pm »
Citar
la copia Japonesa del mustang, pero a mi parecer.. mucho mejor.
No crees que le estás poniendo mucho?
Que hace ese 1.3 o 1.6 frente a un V8 con llantas Cragar de un Mustango?
Ni hablar de la comodidad del interior.


Ese 1.3, si bien no debio andar mas rapido, si consumia un tercio de bencina, y por sobre todas las cosas, hacia algo super importante para un auto... "doblar esquinas"  :lero:
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2010, 15:05:46 pm »
Es doble carburador, con dos gargantas.

No es un auto con un gran pique, considerando los autos actuales, ahora para su época, obviamente que si se movía bastante.

Yo lo encuentro hermoso.

Estaba viendo en Chileautos y es una locura lo que están pidiendo por el auto.

se me olvidaba, ten cuidado con los 1.3  :clap:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2010, 15:21:15 pm »
yo tuve un corona hardtop año 77 y motor 2000cc.... es el mejor auto que he tenido considerando la época en la cual lo tuve...

El corona traía un motor 18R, el celica motor 2000 era muy similar pero a diferencia del corona que equipaba caja cuarta, el celica venía con quinta; el andar de ambos era muy similar, la comodidad también, el celica levemente mas duro pero se debía a su suspensión mas rígida; los que dicen que no eran muy rápidos... cueckkk.. no tienen idea, mucho mas rápidos que la mayoría de los 1.6 y 2.0 actuales; al corona siendo caja cuarta le saqué 195 km/hr ;D muy buena insonorización, rendimiento de 12 km/lt en ciudad en esa época, consideremos que no existían los grandes atochamientos de hoy; carretera 14 km/lt.
Repuestos, hasta el día de hoy es posible encontrarlos originales y alternativos; los originales tienen hasta un 60% de descuento al comprarlos en lugares toyota.

Desconectado Goku01

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 403
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #10 en: Septiembre 08, 2010, 15:27:48 pm »
Citar
Hola, un primo tuvo uno impecable.
Son más que rápidos picadores diría yo, salen bien rápido pero su velocidad punta no es ninguna maravilla si lo comparas por ejemplo a cualquier sedán actual del segmento C.

Unos 8 km por litro en ciudad y 11 en carretera a velocidades reglamentarias, me parece bien.

Tambien, creo que 8 o 9 hoy dia no es un consumo tan malo para un clasico, considerando que solo lo usaria para lucirme ::)


Es doble carburador, con dos gargantas.

No es un auto con un gran pique, considerando los autos actuales, ahora para su época, obviamente que si se movía bastante.

Yo lo encuentro hermoso.

Estaba viendo en Chileautos y es una locura lo que están pidiendo por el auto.

se me olvidaba, ten cuidado con los 1.3  :clap:

Por que ?? que pasa con los 1.3???

La Vida Comienza despues de los 33...

Suzuki Kizashi
Alfa Romeo 33 - 1700cc - 109 HP
Ex-Jac J3 sport
Ex-Peugeot 206
Ex-Suzuki Swift

Anónima Lombarda Fabbrica Automobili

Desconectado natre

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3492
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2010, 15:39:46 pm »
Si bien son autos bonitos, yo nunca los pesqué mucho porque son imitaciones de modelos Mustang, más pequeños y con retoques muy leves.
Yo si puedo voy por el Mustang.
Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, hay personas que parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que hablan

Desconectado monzeiro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 497
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #12 en: Septiembre 08, 2010, 16:45:13 pm »
Bueno es cosa de gustos, yo igual encuentro el Celica muy similar al mustang

Por esta plata 3.500.000 entre estos dos:





Me quedo con el nova con motor 5700cc, pero es cosa de gustos y eso en cada persona varia



Citar
Ese 1.3, si bien no debio andar mas rapido, si consumia un tercio de bencina, y por sobre todas las cosas, hacia algo super importante para un auto... "doblar esquinas
bueno eso depende del gusto de cada uno, si vas a andar pisteando a lo campeón mejor buscas un awd, si vas a andar tranquilo y disfrutar del paseo y el sonido de un V8 no le veo mucha relevancia a doblar mas o menos

Desconectado Bufalo600

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1395
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2010, 16:53:33 pm »
Citar
Por que ?? que pasa con los 1.3???
Lo digo porque  el mio es 1.3  ;D

Citar
los que dicen que no eran muy rápidos... cueckkk.. no tienen idea
si lo comparas hasta con un v16 actual, andan por ahi, ahora considera que es un deportivo y si hoy lo comparas con uno actual, claramente es más lento.

Insisto que lo encuentro un gran auto y un excelente proyecto, incluso intenté realizarlo, pero me arrepentí cuando vi los precios que pedían por uno que estuviese relativamente bueno.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2010, 09:05:38 am »
Yo tuve este mismo y del mismo color...





El auto me produjo varias panas por la edad (mas de 30 años) sin embargo nunca me dejó botado, tuve que ajustarle el motor y arreglar el tren delantero aprox 600 lukas, repuestos de motor hay no son tan caros, carrocería es difícil encontrarlos, el motor es 1.6, para la época era rápido pero ahora le gana cualquier sedán 1.6, el auto es lindo, llama la atención y tiene buena reventa, si te sobra plata puedes dejarlo impecable y como auto de uso diario.... a mí en su momento me aburrió por el hecho de q día por medio anduviera medio webiao, (ralentí inestable, no tiraba bien,etc. etc.) males de la edad......



"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2010, 09:41:37 am »
Citar
No crees que le estás poniendo mucho?
Que hace ese 1.3 o 1.6 frente a un V8 con llantas Cragar de un Mustango?
Ni hablar de la comodidad del interior

Celicas no hay 1.3 hasta donde sé...

No se si el Mustang doblará como el Célica...

La relación (peso / potencia a la rueda) probablemente sea favorable al Célica (hablando del 2.0)...

Ah! Y ojo, el 2.0 es MUY rápido.... por lo menos se siente rapidísimo. No se de máxima. Eso si hay que tenerlo bien, un motor antiguo mal tenido obviamente te va a dar la mitad de la potencia que es capaz de entregar en condiciones ideales. Y el atao que tenerlo al 100%, como merece, implica una buena inversión de dinero y tiempo.

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2010, 09:49:15 am »
Como dato, el mismo dueño del Célica que mencioné en mi post anterior tiene un Chevrolet Nova coupé, de fines de los 70 en perfecto estado... y le ha salido mas barato mantener el Nova. En ese sentido supongo que si uno quiere un auto pa restaurar lo mejor es un americano que haya tenido buena venta en Chile... hay repuestos aún. Y tienen un andar relajado y suaaaaave... distinto a los autos actuales. O en su defecto un japo chico (onda city car) con abundancia de repuesto barato...

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #17 en: Septiembre 09, 2010, 09:51:51 am »
Citar
No crees que le estás poniendo mucho?
Que hace ese 1.3 o 1.6 frente a un V8 con llantas Cragar de un Mustango?
Ni hablar de la comodidad del interior

Celicas no hay 1.3 hasta donde sé...

No se si el Mustang doblará como el Célica...

La relación (peso / potencia a la rueda) probablemente sea favorable al Célica (hablando del 2.0)...

Ah! Y ojo, el 2.0 es MUY rápido.... por lo menos se siente rapidísimo. No se de máxima. Eso si hay que tenerlo bien, un motor antiguo mal tenido obviamente te va a dar la mitad de la potencia que es capaz de entregar en condiciones ideales. Y el atao que tenerlo al 100%, como merece, implica una buena inversión de dinero y tiempo.

Saludos!


Los celicas 2.0 no llegaron a Chile solo los 1.6...... el 2.0 se vendió en Japón y EEUU...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #18 en: Septiembre 09, 2010, 10:11:41 am »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1483909

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1494642

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1469551

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1478206

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1473253

Ahi hay 2.0... el que digo yo era del modelo antiguo, cuando pregunté por la cilindrada me dijeron que 2.0, así que no se si le habrán hecho injerto de motor o que... Penseque era original  :( :( :( :(

Había otros modelos de Toyota 2.0 en esos años... quizas le pusieron motor de Corona o algo así...

Y gracias por el dato Icoron!

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Celica Liftback, Hardtop
« Respuesta #19 en: Septiembre 09, 2010, 10:14:56 am »
Una vez vi una caravana de esos autos estacionándose en la playa, seguro que hay un club y de seguro ellos tienen buenos datos....
"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel