Estimados,
Quiero ver si me pueden ayudar en esto... como saben le tengo harto cariño a mi autito pero una cuestión que me tiene las bolas hinchadas es que nunca le he encontrado una solución satisfactoria a la inestabilidad del ralentí.
Hace menos de un mes limpié el cuerpo de aceleración (mariposa) con limpiacarburador y también limpié el sensor de ralentí o "paso a paso" también con limpiaburca. Cuando hice eso, noté que en el sensor en una parte plástica había una holgura, pero no estoy seguro si estaba de antes o lo pasé a llevar en la limpieza. La cuestión es que a los días siguientes que el auto anda con los siguientes síntomas:
- Ralentí regula bajo al principio (600 rpm) y luego normaliza a las 900 rpm cuando se calienta.
- Si ando relajado el auto anda impecable, pero si juego más con aceleración y caja en carretera por ejemplo, luego queda con el ralentí inestable alto (oscilante entre las 1500 y 2100 rpm).
- Hoy día (cosa que definitivamente me terminó de hinchar) el auto encendió bien, fui al supermercado y luego cuando fui a buscar reguló inestable pero más bajo (500 a 1200 rpm) y cuando dejaba de acelerar se apagaba. Lo mismo cada vez que lo encendía.
Ahora tengo que salir en el auto así que después les cuento más.
He leído que puede ser TPS, sensor de O2, rotor, tapa de distribuidor e incluso bujías, cuanta tontera pero nada muy preciso, por lo que no quiero gastar un platal intentando soluciones al boléo. Pero necesito una solución definitiva, creo que no le he achuntado a la falla o sencillamente rompí el paso a paso. ¿Cómo se puede probar?
¿Qué se les ocurre?
Gracias.