Autor Tema: check engine y relenti inestable Legacy  (Leído 12996 veces)

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine Legacy
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2013, 17:57:08 pm »
No se habrá mojado mucho por abajo? Dudo que un exceso de patinaje lo deje así.

Como que se mojara el modulo ABS ??

Lo raro es que con pozas y lluvias no me habia ocurrido nunca.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:check engine Legacy
« Respuesta #21 en: Julio 17, 2013, 18:02:48 pm »
Cresta, anda como el p... el relenti..... no lo hago patinar nunca mas.

Alguien conoce alguna forma de regular la IAC manualmente ?? O solo es mediante escaner o makina ??.

La IAC es una electro-válvula controlada por el computador y su apertura la ajusta el computador en función de las RPM del motor. Si la válvula IAC es la responsable del problema, la única opción que se me ocurre antes de reemplazarla es hacerle una limpieza. Para esto puede servir rociar la parte mecánica con WD-40 (o limpiacarburadores) para sacar los residuos que se le adhieren en la zona del vástago (al rociar poner el motor arriba para que no escurra líquido a su interior).

Pero un rálenti irregular puede tener otras causas que conviene chequear, por ejemplo una entrada indebida de aire en la admisión o algún conector flojo o con mal contacto.

Yo diría que la patinada no produjo el problema y quizás tenga mas relación la sacudida que se produjo al tocar suelo con los bajos del auto. Igual la daría una mirada por abajo.


« Última modificación: Julio 17, 2013, 18:20:21 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:check engine Legacy
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2013, 18:55:44 pm »
Cresta, anda como el p... el relenti..... no lo hago patinar nunca mas.

Alguien conoce alguna forma de regular la IAC manualmente ?? O solo es mediante escaner o makina ??.

Déjalo desconectado la noche completa... Ya verás !!!!


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine Legacy
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2013, 19:22:26 pm »
Fox, si lo que me tiene caliente es que antes de desconectar la bateria (check encendido), andaba perfecto, por lo tanto solo es producto de desconectar la bateria.
Ademas no anda disparejo, solo esta muy bajo, unas 400 rpm.

Quelo.. la dejare toda la noche para ver si mejora.

Gracias.... "querido diario, querido diario".

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:check engine Legacy
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2013, 19:22:57 pm »
O, llevarlo al taller de la marca y pagar las 3X lucas que cuesta un scanner y tienes un diagnostico confiable.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:check engine Legacy
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2013, 19:34:35 pm »
Me paso exactamente lo que describes, ojalá la solución sea la misma


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:check engine Legacy
« Respuesta #26 en: Julio 17, 2013, 19:45:49 pm »
Fox, si lo que me tiene caliente es que antes de desconectar la bateria (check encendido), andaba perfecto, por lo tanto solo es producto de desconectar la bateria.


No creo que desconectar la batería haya generado el problema (tuve un Subaru y esto lo hice varias veces). Mas bien pienso que pasa lo siguiente:

En algunos casos, cuando el computador detecta alguna señal fuera de rango que no puede corregir mediante sus rutinas normales, lo que hace es avisar al conductor que algo anda mal mediante la luz "check engine" y simultáneamente suele tomar otras acciones internas a fin de mantener el auto andando y proteger el motor. Entonces entra en un "modo de emergencia" en el cual descarta la señal defectuosa y la reemplaza por un valor por defecto o la de algún otro sensor que le sirva. De esta manera, autos con la luz check engine encendida pueden funcionar aparentemente bien (aunque a veces con limitaciones).

Al resetear el computador, se borró la falla y el computador volvió a usar el "modo normal". Dices que el auto anda bien, pero el rálenti está lento. Es posible que el computador haya "decidido" que este estado es aún tolerable por lo que no ha vuelto a encender la alarma. 
Foxbuster

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine Legacy
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2013, 20:36:19 pm »
O, llevarlo al taller de la marca y pagar las 3X lucas que cuesta un scanner y tienes un diagnostico confiable.

Bueno claro, seria lo ideal, pero ando corto a las lucas y seguramente me van a salir con quizas que cosa.

Voy a seguir probando hasta que me aburra.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:check engine Legacy
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2013, 20:40:44 pm »
Dudo que el scanner muestre fallas si no se ha encendido la luz check engine luego de resetear el computador.
Foxbuster

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11653
  • Subcomandante Isca
Re:check engine Legacy
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2013, 22:18:29 pm »
En algunos casos, cuando el computador detecta alguna señal fuera de rango que no puede corregir mediante sus rutinas normales, lo que hace es avisar al conductor que algo anda mal mediante la luz "check engine" y simultáneamente suele tomar otras acciones internas a fin de mantener el auto andando y proteger el motor. Entonces entra en un "modo de emergencia" en el cual descarta la señal defectuosa y la reemplaza por un valor por defecto o la de algún otro sensor que le sirva. De esta manera, autos con la luz check engine encendida pueden funcionar aparentemente bien (aunque a veces con limitaciones).

Al resetear el computador, se borró la falla y el computador volvió a usar el "modo normal". Dices que el auto anda bien, pero el rálenti está lento. Es posible que el computador haya "decidido" que este estado es aún tolerable por lo que no ha vuelto a encender la alarma.

Me pasó eso mismo cuando cambié la IAC (paso-a-paso) hace unos años porque se me rompió el resorte limpiándola una vez  :sconf:.

Efectivamente busqué y hay un "loop" de error en el que el auto partía como si estuviera en frío y tiraba las revoluciones muy arriba hasta que el sensor detectaba que no estaba frío y bajaban las rpm... no me acuerdo la explicación exacta pero oscilaban las rpm. Todo se pasó desconectando la batería una noche y volvió a sus 900 rpm estables.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6525
Re:check engine Legacy
« Respuesta #30 en: Julio 17, 2013, 22:36:14 pm »
Puede que necesite re-aprender el proceso de ralentí, en mi auto por ejemplo se recomienda después de desconectar la batería hacerlo partir en frio y dejarlo unos minutos sin andar para que se realice el aprendizaje, además prender el AC y variar la velocidad del mismo de determinadas maneras para que lo considere dentro de los parámetros...ve si puedes dar con la info del manual de taller en internet....
« Última modificación: Julio 18, 2013, 07:36:52 am por Patagonia »

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine Legacy
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2013, 23:02:35 pm »
Listo, acabo de llegar a la casa en el auto, al parecer se esta normalizando.

Me webio hasta como hace dos horas... y cuando estaba apunto de incendiarlo o venderlo y comprarme un "motor roca"   :D , el relenti subio a rangos normales, digamos unas 800 RPM, se mantuvo asi hasta llegar a la casa.

Al parecer es real lo del aprendizaje de la UCE.

Mañana en la mañana, verificare con la partida en frio.

Saluttes.


Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine Legacy
« Respuesta #32 en: Julio 18, 2013, 07:11:03 am »
SOLUCIONADO.
Hoy en la mañana, arranque el motor y todo normal... el relenti en frio era de 1400 rpm y luego se estabilizo en 800 cuando tomo temperatura.... ayer no hacia nada de esto.

Finalmente era solo asunto de "aprendizaje" de la UCE.... increible pero cierto.

Saludos y gracias a todos los que aportaron.

Felher.

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine relenti inestable Legacy
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2013, 20:05:06 pm »
Ahora si que SOLUCIONADO.

Bueno despues de haber reiniciado la UCE se habia "normalizado" el relenti pero aun no andaba del todo bien.
Por ejemplo, al.encender A/C no subia el relenti y en general no estaba muy fino.

Hoy decidi desarmar la admision y limpiarla completamente.
El auto es del 2005 con 185.000 km, imagino que nunca habia tenido una limpieza.

Aqui el TUTORIAL:

1° sacar la toma de aire.
2. Soltar tornillos de tambor plastico de admision.
3. Desconectar los cables y las mangueras que llegan ahi.
3. Ya tenemos el modulo del aceledador electronico a la vista, es donde va la matiposa.
4. Soltar 4 pernos que sujetan la mariposa y quitarla... ojo con una manguera que va por debajo, cuesta un poco sacarla pero sale.
5. Sacar el cuerpo del acelerador electronico.

Aqui, ya puedes ver toda la mugre que esta adherida a la mariposa y que obstruye el paso del aire cuando esta en relenti o mariposa cerrada.
En esto ultimo radican todos los problemas de relenti, la tierra impide que ingrese al motor el oxigeno suficiente para que este modulo trabaje bien y controle el paso del aire.

Con limpiacarburador spray, aplicar en abundancia, dejar actuar unos segundos y luego limpiar con un paño limpio. Repetir hasta que quede como espejo, incluso yo tuve que raspar con el destornillador (suavemente para no rayar) para soltar un poco de suciedad que no salia.

Luego de esto deje dos minutos la mariposa secando, el spray se evapora solo.
Por ultimo armar todo y no olvidar conectar todos los cables y las mangueras, para que no se encienda el checkengine..... yo.me.equivoque y deje un cable suelto, por lo tanto me gane un Check Engine  :-[

Dar contacto, dejar 30 segundos y arrancar.

En mi caso tras el primer arranque con cable de acelerador electronico desconectado, el motor no levantaba rpm, casi me dio un infarto... despues detuve el motor y al revisar me di cuenta, conecte y volvi a arrancar.

Ahora TODO quedo impecable, las RPM en frio se mantienen en 1300 y luego bajan a unas 700.
Tambien al encender AC suben las revoluciones y se nivelan en 700,.

El motor quedo de lujo, muy fino como antes

Por tonto, tendre que llevarlo a que apaguen la luz del checengine, pero tal vez compre estos Scaner en Dealextreme a 10 dolares que sirven para apagar borrar codigos de falla.

Ahora si SOLUCIONADO, espero que a alguien le sirva esta informacion.
« Última modificación: Octubre 19, 2013, 20:14:59 pm por FELHER »

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:check engine y relenti inestable Legacy
« Respuesta #34 en: Octubre 19, 2013, 20:49:24 pm »
Que bueno que se arreglo  ;)
Pero no le veo la gracia, yo hice lo mismo en un Chery IQ   sin AWD y con neumaticos aro 13 :zipynana:
todos quedaban mirando que hace este aqui  :sconf:
me eche el flexible de escape en todo caso  :uy:  :pozozipy:
y casi rajo el parachoques con una piedra grande  :pozozipy:

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:check engine y relenti inestable Legacy
« Respuesta #35 en: Octubre 19, 2013, 21:17:03 pm »
 Entonces tiene sus riesgos desconectar la batería toda la noche para ver si se borra el check?? mi auto hace una semana que está con esa luz encendida, vale la pena hacer ese procedimiento? en donde vivo no hay mecánicos muy capacitados por si es que no mejora con el tema de las revoluciones :ouch2:

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:check engine y relenti inestable Legacy
« Respuesta #36 en: Octubre 19, 2013, 23:23:21 pm »
No es muy conveniente para los que traen acelerador electronico.

Que auto es ??

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:check engine y relenti inestable Legacy
« Respuesta #37 en: Octubre 19, 2013, 23:37:43 pm »
El legacy que tuve antes año 2002 le pasó lo mismo como a los 170 mil kms, la iac nunca se habia limpiado y estaba sumida en hollín, claro que lo lleve a taller para la limpieza y quedó impeke......


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:check engine y relenti inestable Legacy
« Respuesta #38 en: Octubre 20, 2013, 01:38:37 am »
El legacy que tuve antes año 2002 le pasó lo mismo como a los 170 mil kms, la iac nunca se habia limpiado y estaba sumida en hollín, claro que lo lleve a taller para la limpieza y quedó impeke......


Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
Será el humito de nuestras cuidades sureñas?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2


Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21882
Re:check engine y relenti inestable Legacy
« Respuesta #39 en: Octubre 20, 2013, 05:40:35 am »
Que bueno que se arreglo  ;)
Pero no le veo la gracia, yo hice lo mismo en un Chery IQ   sin AWD y con neumaticos aro 13 :zipynana:
todos quedaban mirando que hace este aqui  :sconf:
me eche el flexible de escape en todo caso  :uy:  :pozozipy:
y casi rajo el parachoques con una piedra grande  :pozozipy:

Que lindo saberlo :enojao: :risa2:

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2



Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel