Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: FELHER en Julio 15, 2013, 08:25:53 am
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Estimados CMs.
Ayer fui de paseo al cajon del maipo, baños morales, y al final del caminito (pasado el caserio) existe una subida la que estaba con nieve y la subi no mas..... agarre vuelo y subi de una, de ahi me topo la "guata" y las ruedas patinaban bastante.
Finalmente subi, pero la luz del ABS quedo encendida y el checkengine tambien. La del ABS se apago cundo venia de regreso pero el check quedo prendido.
Se asume que por encender la luz del ABS quedo pegado el check, pero se apagara si desconecto la bateria. ???
P.D. Puta que andan bien los subaru en la nieve, todos los wn me miraban sorprendidos de donde llegue, el camino era solo nieve, y me paseaba sin problemas, obviamente sin cadenas..
Saludos.
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Comienza por resetear el computador desconectando la batería algunas horas para ver si se apaga. En todo caso, no aseguraría que la luz "check engine" tenga que ver con problemas en los frenos.
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deja la bateria desconectada toda la noche, a mi en el impreza no me basto unas horas
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P.D. Puta que andan bien los subaru en la nieve, todos los wn me miraban sorprendidos de donde llegue, el camino era solo nieve, y me paseaba sin problemas, obviamente sin cadenas..
Auto de CM pues :D Es AT o MT?
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Fox y Quelo, Voy a desconectar para comenzar.
Comufaco, es MT.
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Estube leyendo, que cuando las ruedas patinan mucho, se enciende la luz del ABS, y luego chechengine.
Deberia solucionarse desconectando la bateria.... ya lo tengo desconectado.
Ahi les cuento.
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Bien, acabo de volver a conectar la batería.
Se borró el checkengine, y partió..... anda como las pelotas eso si, un poco disparejo, se tira a parar en relentí cual quedó un poco mas bajo de lo normal.
Hasta donde se, luego de reiniciar el computador, deben pasar un par de días para que se restablezcan los valores normales.
Veremos que pasa en un par de días mas.
Saludos.
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Aqui unas fotitos del Legacy en nieve.
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8539367p1000421-copia.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8539376p1000438-copia.jpg)
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8539378p1000443-copia.jpg)
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O sea ... Debería andar un poco disparejo y más gastador, pero no tanto tampoco
Me pasó una vez que para cambiar una ampolleta desconecte la batería y el auto quedó mal mal el relentí muy abajo, incluso cuando doblaba a veces se paraba el motor, ni hablar de prender el AC, se solucionó desconectando la batería mucho por rato nuevamente
Suerte!
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Lindo legacy, lejos el mejor logrado en diseño
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Bien, acabo de volver a conectar la batería.
Se borró el checkengine, y partió..... anda como las pelotas eso si, un poco disparejo, se tira a parar en relentí cual quedó un poco mas bajo de lo normal.
Hay un procedimiento para resetear la válvula IAC que sirve en algunos autos. Quizás no sirva de nada en tu caso pero, siendo tan sencillo, nada se pierde con probar:
- Dar contacto y esperar 10 segundos
- Quitar contacto
- Repetir tres veces la operación
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Hay un procedimiento para resetear la válvula IAC que sirve en algunos autos. Quizás no sirva de nada en tu caso pero, siendo tan sencillo, nada se pierde con probar:
- Dar contacto y esperar 10 segundos
- Quitar contacto
- Repetir tres veces la operación
Pero me servirá ahora que ya partió ??
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Pero me servirá ahora que ya partió ??
Hazlo y nos cuentas....... Al menos a mi me sirvió una vez, incluso después de haberlo arrancado, claro que era otra marca. En todo caso, ningún auto se va a descomponer por hacer eso.
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Hice lo que menciona Foxbuster con un 206, luego de haberle limpiado la mariposa me quedó con el ralentí horrible, oscilaban las revoluciones como locas.
A mi al menos, con ese auto, me dio resultado :thumbsup:
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Bueno, hize lo del contacto y no note cambios en el momento.... luego sali a dar una vuelta y lo manguie como wn.... despues subio un poco mas el relenti. Le puse AC y no se paraba ni nada.
Creo que ya anda bien o casi bien, tal vez un par de dias mas se arregla, si no le muevo el tornillo no mas para subirleun pelo mas el relenti.
Saludos.
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Lindo legacy, lejos el mejor logrado en diseño
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Opino lo mismo. Lo mire en su minuto.
usando tapatalk para tablet en un celular
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Offtopic: que tal el camino a Baños Morales? Un auto "normal" se las podrá?
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Offtopic: que tal el camino a Baños Morales? Un auto "normal" se las podrá?
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El camino despues de San Gabriel esta un poco malo, pero hay que andar despacio no mas.
Despues al llegar a Baños Morales, el camino esta bueno, pasa cualquier auto hay una subida mas o menos fuerte pero suben todos, hasta los Chevrolet Spark.... luego cuando ya estas en el pueblito estacionas y a la nieve...la Gallada se queda toda ahi.
Como yo soy autista, me gusta estar solo, por eso voy hasta el final del camino y llegas a una subida y continua el camino con nieve, ahi necesitas AWD.
Saludos.
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Cresta, anda como el p... el relenti..... no lo hago patinar nunca mas.
Alguien conoce alguna forma de regular la IAC manualmente ?? O solo es mediante escaner o makina ??.
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No se habrá mojado mucho por abajo? Dudo que un exceso de patinaje lo deje así.
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No se habrá mojado mucho por abajo? Dudo que un exceso de patinaje lo deje así.
Como que se mojara el modulo ABS ??
Lo raro es que con pozas y lluvias no me habia ocurrido nunca.
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Cresta, anda como el p... el relenti..... no lo hago patinar nunca mas.
Alguien conoce alguna forma de regular la IAC manualmente ?? O solo es mediante escaner o makina ??.
La IAC es una electro-válvula controlada por el computador y su apertura la ajusta el computador en función de las RPM del motor. Si la válvula IAC es la responsable del problema, la única opción que se me ocurre antes de reemplazarla es hacerle una limpieza. Para esto puede servir rociar la parte mecánica con WD-40 (o limpiacarburadores) para sacar los residuos que se le adhieren en la zona del vástago (al rociar poner el motor arriba para que no escurra líquido a su interior).
Pero un rálenti irregular puede tener otras causas que conviene chequear, por ejemplo una entrada indebida de aire en la admisión o algún conector flojo o con mal contacto.
Yo diría que la patinada no produjo el problema y quizás tenga mas relación la sacudida que se produjo al tocar suelo con los bajos del auto. Igual la daría una mirada por abajo.
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Cresta, anda como el p... el relenti..... no lo hago patinar nunca mas.
Alguien conoce alguna forma de regular la IAC manualmente ?? O solo es mediante escaner o makina ??.
Déjalo desconectado la noche completa... Ya verás !!!!
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Fox, si lo que me tiene caliente es que antes de desconectar la bateria (check encendido), andaba perfecto, por lo tanto solo es producto de desconectar la bateria.
Ademas no anda disparejo, solo esta muy bajo, unas 400 rpm.
Quelo.. la dejare toda la noche para ver si mejora.
Gracias.... "querido diario, querido diario".
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O, llevarlo al taller de la marca y pagar las 3X lucas que cuesta un scanner y tienes un diagnostico confiable.
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Me paso exactamente lo que describes, ojalá la solución sea la misma
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Fox, si lo que me tiene caliente es que antes de desconectar la bateria (check encendido), andaba perfecto, por lo tanto solo es producto de desconectar la bateria.
No creo que desconectar la batería haya generado el problema (tuve un Subaru y esto lo hice varias veces). Mas bien pienso que pasa lo siguiente:
En algunos casos, cuando el computador detecta alguna señal fuera de rango que no puede corregir mediante sus rutinas normales, lo que hace es avisar al conductor que algo anda mal mediante la luz "check engine" y simultáneamente suele tomar otras acciones internas a fin de mantener el auto andando y proteger el motor. Entonces entra en un "modo de emergencia" en el cual descarta la señal defectuosa y la reemplaza por un valor por defecto o la de algún otro sensor que le sirva. De esta manera, autos con la luz check engine encendida pueden funcionar aparentemente bien (aunque a veces con limitaciones).
Al resetear el computador, se borró la falla y el computador volvió a usar el "modo normal". Dices que el auto anda bien, pero el rálenti está lento. Es posible que el computador haya "decidido" que este estado es aún tolerable por lo que no ha vuelto a encender la alarma.
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O, llevarlo al taller de la marca y pagar las 3X lucas que cuesta un scanner y tienes un diagnostico confiable.
Bueno claro, seria lo ideal, pero ando corto a las lucas y seguramente me van a salir con quizas que cosa.
Voy a seguir probando hasta que me aburra.
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Dudo que el scanner muestre fallas si no se ha encendido la luz check engine luego de resetear el computador.
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En algunos casos, cuando el computador detecta alguna señal fuera de rango que no puede corregir mediante sus rutinas normales, lo que hace es avisar al conductor que algo anda mal mediante la luz "check engine" y simultáneamente suele tomar otras acciones internas a fin de mantener el auto andando y proteger el motor. Entonces entra en un "modo de emergencia" en el cual descarta la señal defectuosa y la reemplaza por un valor por defecto o la de algún otro sensor que le sirva. De esta manera, autos con la luz check engine encendida pueden funcionar aparentemente bien (aunque a veces con limitaciones).
Al resetear el computador, se borró la falla y el computador volvió a usar el "modo normal". Dices que el auto anda bien, pero el rálenti está lento. Es posible que el computador haya "decidido" que este estado es aún tolerable por lo que no ha vuelto a encender la alarma.
Me pasó eso mismo cuando cambié la IAC (paso-a-paso) hace unos años porque se me rompió el resorte limpiándola una vez :sconf:.
Efectivamente busqué y hay un "loop" de error en el que el auto partía como si estuviera en frío y tiraba las revoluciones muy arriba hasta que el sensor detectaba que no estaba frío y bajaban las rpm... no me acuerdo la explicación exacta pero oscilaban las rpm. Todo se pasó desconectando la batería una noche y volvió a sus 900 rpm estables.
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Puede que necesite re-aprender el proceso de ralentí, en mi auto por ejemplo se recomienda después de desconectar la batería hacerlo partir en frio y dejarlo unos minutos sin andar para que se realice el aprendizaje, además prender el AC y variar la velocidad del mismo de determinadas maneras para que lo considere dentro de los parámetros...ve si puedes dar con la info del manual de taller en internet....
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Listo, acabo de llegar a la casa en el auto, al parecer se esta normalizando.
Me webio hasta como hace dos horas... y cuando estaba apunto de incendiarlo o venderlo y comprarme un "motor roca" :D , el relenti subio a rangos normales, digamos unas 800 RPM, se mantuvo asi hasta llegar a la casa.
Al parecer es real lo del aprendizaje de la UCE.
Mañana en la mañana, verificare con la partida en frio.
Saluttes.
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SOLUCIONADO.
Hoy en la mañana, arranque el motor y todo normal... el relenti en frio era de 1400 rpm y luego se estabilizo en 800 cuando tomo temperatura.... ayer no hacia nada de esto.
Finalmente era solo asunto de "aprendizaje" de la UCE.... increible pero cierto.
Saludos y gracias a todos los que aportaron.
Felher.
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Ahora si que SOLUCIONADO.
Bueno despues de haber reiniciado la UCE se habia "normalizado" el relenti pero aun no andaba del todo bien.
Por ejemplo, al.encender A/C no subia el relenti y en general no estaba muy fino.
Hoy decidi desarmar la admision y limpiarla completamente.
El auto es del 2005 con 185.000 km, imagino que nunca habia tenido una limpieza.
Aqui el TUTORIAL:
1° sacar la toma de aire.
2. Soltar tornillos de tambor plastico de admision.
3. Desconectar los cables y las mangueras que llegan ahi.
3. Ya tenemos el modulo del aceledador electronico a la vista, es donde va la matiposa.
4. Soltar 4 pernos que sujetan la mariposa y quitarla... ojo con una manguera que va por debajo, cuesta un poco sacarla pero sale.
5. Sacar el cuerpo del acelerador electronico.
Aqui, ya puedes ver toda la mugre que esta adherida a la mariposa y que obstruye el paso del aire cuando esta en relenti o mariposa cerrada.
En esto ultimo radican todos los problemas de relenti, la tierra impide que ingrese al motor el oxigeno suficiente para que este modulo trabaje bien y controle el paso del aire.
Con limpiacarburador spray, aplicar en abundancia, dejar actuar unos segundos y luego limpiar con un paño limpio. Repetir hasta que quede como espejo, incluso yo tuve que raspar con el destornillador (suavemente para no rayar) para soltar un poco de suciedad que no salia.
Luego de esto deje dos minutos la mariposa secando, el spray se evapora solo.
Por ultimo armar todo y no olvidar conectar todos los cables y las mangueras, para que no se encienda el checkengine..... yo.me.equivoque y deje un cable suelto, por lo tanto me gane un Check Engine :-[
Dar contacto, dejar 30 segundos y arrancar.
En mi caso tras el primer arranque con cable de acelerador electronico desconectado, el motor no levantaba rpm, casi me dio un infarto... despues detuve el motor y al revisar me di cuenta, conecte y volvi a arrancar.
Ahora TODO quedo impecable, las RPM en frio se mantienen en 1300 y luego bajan a unas 700.
Tambien al encender AC suben las revoluciones y se nivelan en 700,.
El motor quedo de lujo, muy fino como antes
Por tonto, tendre que llevarlo a que apaguen la luz del checengine, pero tal vez compre estos Scaner en Dealextreme a 10 dolares que sirven para apagar borrar codigos de falla.
Ahora si SOLUCIONADO, espero que a alguien le sirva esta informacion.
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Que bueno que se arreglo ;)
Pero no le veo la gracia, yo hice lo mismo en un Chery IQ sin AWD y con neumaticos aro 13 :zipynana:
todos quedaban mirando que hace este aqui :sconf:
me eche el flexible de escape en todo caso :uy: :pozozipy:
y casi rajo el parachoques con una piedra grande :pozozipy:
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Entonces tiene sus riesgos desconectar la batería toda la noche para ver si se borra el check?? mi auto hace una semana que está con esa luz encendida, vale la pena hacer ese procedimiento? en donde vivo no hay mecánicos muy capacitados por si es que no mejora con el tema de las revoluciones :ouch2:
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No es muy conveniente para los que traen acelerador electronico.
Que auto es ??
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El legacy que tuve antes año 2002 le pasó lo mismo como a los 170 mil kms, la iac nunca se habia limpiado y estaba sumida en hollín, claro que lo lleve a taller para la limpieza y quedó impeke......
Enviado desde mi Aifon using Tapatalk........
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El legacy que tuve antes año 2002 le pasó lo mismo como a los 170 mil kms, la iac nunca se habia limpiado y estaba sumida en hollín, claro que lo lleve a taller para la limpieza y quedó impeke......
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Será el humito de nuestras cuidades sureñas?
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Que bueno que se arreglo ;)
Pero no le veo la gracia, yo hice lo mismo en un Chery IQ sin AWD y con neumaticos aro 13 :zipynana:
todos quedaban mirando que hace este aqui :sconf:
me eche el flexible de escape en todo caso :uy: :pozozipy:
y casi rajo el parachoques con una piedra grande :pozozipy:
Que lindo saberlo :enojao: :risa2:
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Se apago el checkengine, sali al supermercado me estacione y al volver y arrancar el motor, ya no estaba encendida.
Te ma absolutamente solucionado.
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Que lindo saberlo :enojao: :risa2:
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Jajaja pero si te habia dicho que el flexible de escape estaba cambiado por uno reforzado
porque el que trae de fabrica no dura nada
Es un IQ con alma de Jeep!
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y al final como se arregló, a un conocido le pasa lo mismo
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Bueno, hize lo del contacto y no note cambios en el momento.... luego sali a dar una vuelta y lo manguie como wn.... despues subio un poco mas el relenti. Le puse AC y no se paraba ni nada.
Creo que ya anda bien o casi bien, tal vez un par de dias mas se arregla, si no le muevo el tornillo no mas para subirleun pelo mas el relenti.
Saludos.
En cuanto tienes el ralenti del Legacy??
MI auto a T° normal de trabajo es de 500 RPM, tambien lo he metido bastante a la nieve y el barro, se ha pegado sus patinadas pero nunca le ha afectado el ralenti, que raro...
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y al final como se arregló, a un conocido le pasa lo mismo
Hola,
La luz del ABS se apagó después de desconectar la batería por toda la noche. Pienso que se prendió por alguna mugre que pudo haber entrado al sensor de ABS de la rueda al meterme al barro y nieve.
El relentí, lo solucioné sacando el cuerpo de aceleración y limpiando profundamente con limpiacarburador. Estaba bien sucio y donde va la mariposa tenía una costra de tierra pegada en la pared.
Después de eso el motor quedó muy parejo, al encender el aire subía las RPM, etc, etc.
Saludos.
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En cuanto tienes el ralenti del Legacy??
MI auto a T° normal de trabajo es de 500 RPM, tambien lo he metido bastante a la nieve y el barro, se ha pegado sus patinadas pero nunca le ha afectado el ralenti, que raro...
Si, fue raro pero creo que fue mugre que pudo haber entrado al sensor de abs de la rueda.
Ya no tengo el Legacy, lo vendí hace 2 meses, pero después de la limpieza andaba en 700 RPM parejas, al encender A/C subía levemente y se estabilizaba en 700.
Saludos.