Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: dante7 en Mayo 22, 2018, 15:18:15 pm
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Bueno gente, dejando de lado los comentarios en plan "mala compra", les comento que me dispongo a poner a punto el punto
:yaoming:
y parto por lo unico que me preocupa realmente por ahora, en forma intermitente me ha pasado que; se chupa el motor generando leves tirones y cuando eso pasa me prende por segundos un testigo en el tablero, no tengo el auto a mano y no encuentro el testigo en internet para ponerlo, pero es como un palito con unas rayas, dejando de lado "el mono" tengo el manual y el testigo responde a falla de encendido
que opinan ?
algun sensor ? bobina ? cuerpo de aceleracion ? recordar que es el base, 1.1 monopunto
en un par de semanas pretendo hacerle cariño, escanear y reparar lo que sea, les expongo la duda para recibir opiniones y no llegar tan perdido a donde sea que lo lleve y no me inventen "extras"
de paso preguntar si alguien tiene experiencias con http://www.fiatmaranello.cl/ (http://www.fiatmaranello.cl/)
me queda cerca y me llama que se expecialicen en la marca, experiencias en calidad y precios
agradezco cualquier aporte, saludos
EDIT. mencionar como curiosidad que obviamente llegue al clubpunto, y no se puede ver nada de contenido ni postear hasta llegar a los 50 comentarios o hacerte vip, ni que uno estuviera entrando a la realeza :mother:
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Pensaría en bujías o bobinas, si tienes el tiempo podrías revisar las primeras y cambiarlas de acuerdo al estado, las bobinas en cambio ignoro como "probarlas".
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Por lo general es encendido o inyección de combustible. Habría que revisar bujías, cables, y dependiendo de como esté, sacar la TBI y hacerle limpieza.
Las bobinas se pueden probar, aunque no recuerdo en este minuto el procedimiento porque hace rato si me llegan las llevo a calle Lira o calle Carmen para que un especialista les haga todas las pruebas correspondientes y aprovecho de comprar los repuestos necesarios.
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pana de fiat, tbi
maranello, excelente taller
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EDIT. mencionar como curiosidad que obviamente llegue al clubpunto, y no se puede ver nada de contenido ni postear hasta llegar a los 50 comentarios o hacerte vip, ni que uno estuviera entrando a la realeza :mother:
por razones como esa foros como este tienen exito... no entiendo mucho ese afan de esconder el conocimiento que casi es publico.. pero bueno, asumo que es por ser un foro de club un nicho especial o que se yo, sigo sin entender esa politica.
respecto al auto , sigo recomendando a luis fuentealba mecanico fiat en stgo buscalo en fbcomo dije en otro tema era el mecanico de cabecera del extinto club palio.
saludos
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gracias por los aportes
si disculpan la ignorancia, lo del tbi no lo entiendo mucho, si alguien pudiera explicarme un poco lo que es, lei algo en google pero no logro llevarlo a la realidad del motor en cuanto a piezas, hasta este autito cero experiencia con motores mono punto y la verdad no entiendo mucho el cuerpo de aceleración del motor
lo otro que iba a comentar, agregar un nuevo sintoma, ayer y hoy le he dado un poco mas y aparecio un sintoma nuevo, note que la aguja del estanque se vuelve medio loca cuando presenta la falla y se muestra el check, se cae y prende la luz, al apagarse el check y normalizarse el motor la aguja vuelve a marcar lo que tiene realmente, esta demás decir que bencina tiene de sobra y en general la marca bien salvo cuando se presenta la falla, hoy dia en la mañana note que la bomba suena medio rara, al rato de andar se le paso, y dentro de mi desconocimiento me quede pensando que en una de esas la bomba esta muriendo y podria tener algo que ver con la falla, mencionar que no suele dar problemas en la mañana, en el primer viaje, con el motor caliente y el uso del dia se empieza a repetir el tema
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Siendo fiat, revisaria conector de la bomba, relay de bomba de combustible y relay de inyeccion y puntos a masa, en ese orden.
El relay de inyeccion al calentarse falla y te puede dar esos sintomas.
El tbi es el cuerpo del monopunto, donde va mariposa, inyector y sensores
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con su permiso, revivo
lo escanee... TPS
asumo que me van a mandar a indra ??
alguien cacha valores al ojo para
- sensor tps (posición acelerador)
- cuerpo completo incluyendo el sensor (por lo que me dijeron valía mas la pena porque tiene una leve fuga de agua el cuerpo)
- algún otro dato para repuestos fiat como para cotizar digo yo, mande correo a indra (vicuña-brasil y carmen) con vin y toda la challa y no me pesca ninguno :(
:paranoico:
De antemano agradecido
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Mandame el vin por interno y veo si tengo algo por aca
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Mandame el vin por interno y veo si tengo algo por aca
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gracias, MP enviado (eso espero, no cachaba como mandar mp aqui)
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Me fue mal, no tengo ni tps ni cuerpo mariposa ni IAC en stock (Probablemente fueron dados de baja por la antiguedad)
Te dejo los códigos de todas maneras para que puedas buscarlos afuera quizás.
Cuerpo mariposa, número 1 de la imagen
(http://i66.tinypic.com/2n7nvjm.jpg)
TPS: Número 2 de la imagen.
IAC: Número 4
(http://i66.tinypic.com/b9gf88.jpg)
Aunque al menos estuve viendo originales y si bien los podríamos importar, te van a llegar muy caros, el cuerpo mariposa completo con sensores y todo llegaría a unas 950 lucas jaja, así que no son opción, la TPS sola quedaría como en 150 lucas por importación.
Si necesitaras la TPS me avisas, aunque demás la encuentras mas barata aquí, aunque dificil que la tengan nueva.
Saludos.
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cotiza en indra, hace años la vi en 250 lucas :) nueva y completa. La TPS sola salía algo así como 38 mil, es una pista y unos pines, así tal cual : ojo no era equipo original, pero no es algo que dure poco y nada así que debieras andar tranquilo varios años con esa inversión
Saludos y suerte
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pipe, te agradezco un monton tu tiempo y los codigos
Aunque al menos estuve viendo originales y si bien los podríamos importar, te van a llegar muy caros, el cuerpo mariposa completo con sensores y todo llegaría a unas 950 lucas jaja, así que no son opción, la TPS sola quedaría como en 150 lucas por importación.
jajaja, casi me fui de culo espalda el loro, es mas de lo que me costo el auto, transferencia incluida :yaoming:
con esos codigos ya la tengo mas o menos clara para no comprar cualquier cosa, en ninguna de las 3 indra pescaron mi correo, antes de ayer habia mandado correo para preguntar por escaner y me respondieron al instante ""solo repuestos"" asi que supongo que no me agarraron nomas, voy a tener que hacerme un tiempo para ir presencial
(( aunque aquí entre nos, mi papa se echo un neumatico y llanta en la mañana y este finde me cambio de casa asique capaz que deje tirado otra semanas mas el fitongo ))
estuve mirando un poco en ML, claramente alternativos pero me salta la duda si corresponderan al auto, no ponen para que motor, ni codigo ni nada, si me aventurara con uno de estos seria sabiendo mas que el vendedor, que tampoco es mucho
que opinan ?
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-454534711-sensor-tps-para-fiat-punto-1996-1999-2115-_JM (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-454534711-sensor-tps-para-fiat-punto-1996-1999-2115-_JM)
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-455072478-sensor-tps-para-fiat-punto-1993-1999-2260-_JM (https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-455072478-sensor-tps-para-fiat-punto-1993-1999-2260-_JM)
cotiza en indra, hace años la vi en 250 lucas :) nueva y completa. La TPS sola salía algo así como 38 mil, es una pista y unos pines, así tal cual : ojo no era equipo original, pero no es algo que dure poco y nada así que debieras andar tranquilo varios años con esa inversión
Saludos y suerte
gracias por la buena onda...
igual ando medio perdido con el valor repuesto, pensaba que el repuesto era mas barato, por ser fiat y por ser viejo, a lo mejor voy a hacer una comparacion medio tonta, hace un par de meses la montana andaba con algo similar y era un sensor, la verdad no me acuerdo cual era, pero salio como 30 con suerte (nuevo)... esos de ML deben ser ultra alternativos y taan baratos nos los encuentro para el caso.
... Les cuento cualquier cosa :thumbsup:
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Lo primero que debes hacer es ir a indra y cotizar todo allá, y tambien pasa a cotizar a imco que esta en lira al lado de indra, esas dos tiendas tienen tanta demanda que no pescan telefonos ni correos.
Con respecto al tps de mercado libre, puede que esa pieza sea compartida con otras cilindradas ya que varios puntos tenian la inyeccion muy similar aunque la cilindrada fuera distinta.
Ahora, siempre esta la opcion de preguntar en el club punto en facebook y te aseguro que te venden todo completo en menos de 80 lucas
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actualizo, la semana pasada dispare correos a todas partes y depues me olvide por otras cosas
el viernes amablemente me llamaron de indra lira, tenian el sensor 9900, no el cuerpo
me respondieron correo de imco, sin stock de ambas cosas
me respondieron correo de indra brasil, tenian ambos, sensor 9900, cuerpo 147.000
indra vicuña nada
con la diferencia de precio en la mente, fui y compre el sensor, con algo de tiempo lo voy a cambiar y ver que tal anda el tarro, entonces vere si amerita comprar el cuerpo completo ((que se supone que esta bueno, la idea de comprarlo es solo por una fuga de agua minuscula))
les cuento luego que pasa
:thumbsup:
PD: recomiendan dejarlo sin bateria una noche al cambiar sensor TPS para que resetee ecu ????
o es muy tonto lo que estoy diciendo ?, considerar que el ultimo mes casi no lo he movido, y cuando lo he usado anda vuelto loco el ralenti 1500/2000 en caliente y la aceleracion es casi ""a 3 patas"" quemando mal y todo eso
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Dependiendo por donde sea la fuga de agua, se puede reparar.
Ojo con el tps, si no me equivoco se debe calibrar para que el auto quede andando bien.... si los agujeros de los tornillos no son redondos, sino que con correderas, es porque se debe montar regulandola
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Dependiendo por donde sea la fuga de agua, se puede reparar.
Ojo con el tps, si no me equivoco se debe calibrar para que el auto quede andando bien.... si los agujeros de los tornillos no son redondos, sino que con correderas, es porque se debe montar regulandola
gracias por el dato, son tornillo comun (redondo), de hecho el mecanico de confianza es bien honesto con nosotros y me dijo que lo cambiara yo mismo por que era fácil ((o pase con el y espere el auto para llevármelo altiro)) en el scanner vi al detalle como va el sensor, solo por eso me atreveré a cambiarlo yo mismo....
espero con algo de suerte no quemar la casa friendo un huevo :yaoming:
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Es muy facil, son un par de tornillos torx
¿es una pista color café cierto? esa tuve que cambiar en un fiat cinque hace tiempo, la de 9 lucas dicen que no dura mucho (no se a que le llaman mucho o poco)
Por el valor del repuesto, habría comprado la tbi completa que es solo plug and play. Pero si es solo el sensor tps por 10 mil pesos es buena opción.
Saludos
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Gente
sin ser mecanico ni mucho menos, lo logre, me siento bastante realizado la verdad por que encontre y saque la panne yo mismo
( por supuesto con la ayuda del foro / los comentarios del mecanico y la gente del scanner fiatmaranello)
version corta..... cambie el sensor y desaparecio todo el problema
version larga...... deje el auto sin bateria mas de 24 hrs para hacer reset de ecu (supongo) cambie el sensor, el que puse es igual de alternativo pero el que saque lo encontre como medio torcito, le faltaba una goma interna que hace las veces de empaquetadura y salio con unos tornillos nada que ver del auto, todo eso venia con el sensor que compre (que eran allen como casi todo en el auto) de ahi lo deje tomar temperatura y nada con la luz check asi que me fui a la casa en el, ningun problema, hoy en la mañana tampoco, ni un tiron raro y tambien desaparecio el tema de la luz de bencina, cuando daba la falla del tps el marcador de bencina se volvia loco y eso tambien desaparecio
agradezco todos los comentarios, a ver si con un par de arreglos mas, mas adelante me hago el animo de pasar por la seccion de presentaciones
(https://mzl7oq.bn.files.1drv.com/y4mpj5UvlXOaUcB-6j0UZII_MAw39YlvvS33eogol2Dl9WZqV0DgUxq7q-WsnnLIHLd4glqxsMohpg2q6uDdjMleZeu-Lz122ntNm9Tbz7m4VLfQWfkUFyJhfUEfGrdcuXe6w0rJl98hcB0UxetGSD_ti5usi8TUChP3hHG3PFQQllm2ArBTHho1DM3yZnK5dPMK3Q2mxZluqtqixpyjjwpTQ?width=660&height=371&cropmode=none)
.
(https://pdjglq.bn.files.1drv.com/y4mtaKwGdXVFbREkYEGeOHrVdS3VnNhJqbAjDlEDFMsgLJ5uCLiVuxu8fZn6MyLlWAjBFd2Asuxtsv6qZVK3eb-LsgaMTMmD_QoSxhTy5utQq68NbtW2BdPaI2WZDYT_DiJ8GEWR_QHc44nypVfEQdae13-R5fLcgJieYrpj7Uvd9O-5C88AxWmeZxw5osGuD1FcmgwffsZ2kDUMRXg_iQztg?width=660&height=371&cropmode=none)
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(https://ndl7oq.bn.files.1drv.com/y4mN5yV1TwpgQrl4J7uNemlqUzWUU5bhmkyV9bLvU7IOSmgKJ5GahG1yLsq2kAUSj5JL5zPwK2ziGB0K8k_yLzTq_8YIrP8HiyhY9BSW5Cd2tzFctMtqRoq0ZqZQLQVkKTYwTgYbBP3jo7acApAw22oV1dPtT01W1oRG69C12DFu7ATvq9FkFgCfVbo_V1sbTktxW4BaKxFXgOwPk3BQK8N8w?width=660&height=371&cropmode=none)
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Excelente, es buena la sensación al arreglar uno mismo su auto, y tienes la ventaja de que ese motor es simple y da para meterle mano, no tienes mucha electronica ni mariposa motorizada ni nada de eso, ademas el precio del tps fue buenísimo, aunque dure un año es buen negocio, tendrias que comprarlo 15 veces para llegar al precio del original jajaja.
Si sigue dando algun tipo de jugo en ralentí o aceleración, tendrías que sacar el tbi, limpiarlo bien con limpiacarburador y comprarle las empaquetaduras que usa y suelen chupar aire y generar problemas, mas alla de eso no.
Trata de buscarle la tapa a la correa de distribucion, corres el riesgo de que se meta una piedra y te deje la cagada.
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Si sigue dando algun tipo de jugo en ralentí o aceleración, tendrías que sacar el tbi, limpiarlo bien con limpiacarburador y comprarle las empaquetaduras que usa y suelen chupar aire y generar problemas, mas alla de eso no.
Trata de buscarle la tapa a la correa de distribucion, corres el riesgo de que se meta una piedra y te deje la cagada.
:thumbsup:
estoy haciendo una lista para salir de paseo a desarmaduria, tengo que buscar el telecomando de luces (agotado en indra y imco), la tapa superior negra del filtro de aire, que tiene un lado afirmado con alambre y se que por ahi esta chupando aire, y ahora le agrego la tapa que me dices, no lo habia pensado...
limpiar el tbi lo tenia considerado, debería haber aprovechado el vuelo ayer pero hace tiempo no compro limpiacarburador.
lo bueno es que la aceleracion (al uso normal) anda super bien, no se acelera solo... de hecho ahora lo encuentro hasta bien fofo en salida ... :yaoming: pero es una cuestion de sensacion nomas porque ando en la montana