Para qué quieren tanta reductora? Par ir a jeepear en un SUV citadino?
Sorry por el off topic pero un humilde impreza AWD sin reductora puede dejar en vergüenza en la nieve a famosos SUV adorados por la familia chilena.
Con qué sea AWD basta, y aún así, si es un AWD de juguete tal vez sea mejor no tenerlo.
Por ejemplo, un 4Runner tracción simple llega a cualquier lugar, tiene AWD? NO, tiene reductora? MENOS.
Veo con nostalgia esos tiempos en que llegábamos al parque o al refugio del volcán en nuestro auto sencillo, un Fiat Ritmo, un 147, un pan de molde Suzuki, etc, y lo podíamos hacer sin tanto drama. Hoy si no es en poco menos que un Humbee nos da miedo salir??? Aunque los caminos estén todos asfaltados y mil veces mejores que antes?
A veces veo un leve cambio de mentalidad, si bien no hay forma de bajar a la gente de los SUV como que poco a poco empieza a ganar terreno la comodidad de marcha por sobre vehículos duros poco cómodos, tal vez por eso algunos vehículos como el GN o vitarro como que bajan un poco su popularidad para dar paso a algunos más cómodos o con más equipo de seguridad.
Cuando pruebas un auto de mejor andar notas la diferencia, personalmente opino que no da lo mismo un vehículo hardcore o de suspensiones duras o saltarinas para ir al cerro una vez al año (si, vacaciones de funcionario una vez al año) y sufrir el aporreo durante los otros 350 días restantes del año que tener uno más confortable para transportarnos esos 350 días de laburo.