Autor Tema: Chevrolet Corsa Humo Blanco duda  (Leído 4386 veces)

nachuzo

  • Visitante
Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« en: Junio 09, 2015, 11:57:26 am »
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de los autos, adquirí un corsa 1.6 Hatchback argentino año 2003, con kilometraje de 123mil,lo compre barato por una pana de la culata la cual se reparo de ahi todo bien, pero lo quise pasar a revision y me lo rechazaron por el silenciador roto, cosa que lo intentaron arreglar, pero no tuvo solucion y tuve que comprar uno alternativo ( hechizo) luego de eso paso la revision y todo, pero ahora en las mañanas sale humo blanco ( vapor creo yo) pero sale arto he visto otros autos y es menos, lo dejo calentando unos 5 minutos y sigue igual, el agua bien, el aceite igual, mi duda es ¿ a que se debe esto?, sera catalitico u otro problema?.
espero su orientación para llevarlo a un mecanico si es necesario.

gracias

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2015, 12:26:56 pm »
Es normal que durante los primeros minutos después de un arranque en frío, se observe humo blanco en el escape, incluso que gotee agua, especialmente en clima frío. Esto es producido por la baja temperatura de la línea de escape y se minimiza en la medida que todo el sistema alcanza su temperatura de operación.  Si no se observa que baje el nivel de refrigerante y el humo blanco ya no es notorio al calentarse el motor, ni se aprecia que el nivel del aceite sube o este adquiere una apariencia lechosa, no habría problema.

 
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2015, 12:27:38 pm »
hola , bienvenido ... por lo que entiendo segun me dijo mi mecanico el vapor en el tubo de escape es agua en la combustion , si fuera aceite saldría azul...

puedes revisar las bujias para ver si tiene oxido , sacale una foto y posteala en el foro para tener una mejor referencia y mas personas te puedan ayudar.

Saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2015, 12:49:01 pm »
hola , bienvenido ... por lo que entiendo segun me dijo mi mecanico el vapor en el tubo de escape es agua en la combustion , si fuera aceite saldría azul...


En una combustión normal, el agua es un producto contenido en los gases de escape. Un litro de gasolina produce aproximadamente un litro de agua.
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2015, 14:13:25 pm »
En una combustión normal, el agua es un producto contenido en los gases de escape. Un litro de gasolina produce aproximadamente un litro de agua.

si pero el vapor por el escape no  es normal.. ¿ o si?? no significara un exceso de agua (o refrigerante)  en la combustion???
« Última modificación: Junio 09, 2015, 14:17:07 pm por Payaso »
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

nachuzo

  • Visitante
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2015, 14:37:45 pm »
Hola, gracias por sus comentarios, las bujias las cambie, nuevas, el agua esta bien.. quizás debe ser por clima y todo, no ando distancias largas, lo uso para ir a dejar a mi hija al jardin ( 4 o 5 cuadras) y luego vuelvo a mi local, y lo ocupo  en la tarde nuevamente..
le sacare fotos.

entonces el catalitico no tiene nada que ver ?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2015, 17:58:37 pm »
si pero el vapor por el escape no  es normal.. ¿ o si?? no significara un exceso de agua (o refrigerante)  en la combustion???

Como explicaba antes, el agua es parte de los productos de la combustión y es normal que se tenga vapor de agua en el escape el cual es normalmente visible en forma de humo blanco al arrancar un motor frío, especialmente al comienzo y cuando el ambiente es mas frío ya que esto acentúa la visibilidad del vapor arrojado (¿te has fijado que cuando hace mucho frío las personas también exhalan humo blanco al respirar?).

Ahora, ¿podría ser un exceso de humo blanco un indicio de falla?. En algunas condiciones sí. Una empaquetadura de culata fisurada podría hacer que pase refrigerante a la cámara donde se transformará en vapor y será expulsado por el escape produciendo mas humo blanco de lo normal y además este humo blanco, dependiendo de la cantidad de refrigerante fugado, podría ser persistente aún cuando el motor ya se haya calentado. No obstante, un defecto como este tendría que ir acompañado de una pérdida de refrigerante lo cual se haría evidente en una baja notoria del nivel del estanque de reserva.  Como en el caso consultado no indica una baja de nivel perceptible, es de suponer que no ocurre este problema. 
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2015, 08:06:17 am »
Como explicaba antes, el agua es parte de los productos de la combustión y es normal que se tenga vapor de agua en el escape el cual es normalmente visible en forma de humo blanco al arrancar un motor frío, especialmente al comienzo y cuando el ambiente es mas frío ya que esto acentúa la visibilidad del vapor arrojado (¿te has fijado que cuando hace mucho frío las personas también exhalan humo blanco al respirar?).

Ahora, ¿podría ser un exceso de humo blanco un indicio de falla?. En algunas condiciones sí. Una empaquetadura de culata fisurada podría hacer que pase refrigerante a la cámara donde se transformará en vapor y será expulsado por el escape produciendo mas humo blanco de lo normal y además este humo blanco, dependiendo de la cantidad de refrigerante fugado, podría ser persistente aún cuando el motor ya se haya calentado. No obstante, un defecto como este tendría que ir acompañado de una pérdida de refrigerante lo cual se haría evidente en una baja notoria del nivel del estanque de reserva.  Como en el caso consultado no indica una baja de nivel perceptible, es de suponer que no ocurre este problema.

fuerte y claro , vale fox !! entendi clarito clarito ;)
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5267
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2015, 08:50:26 am »
No tiene que ver el catalizador, pero lo vas a romper si dejas calentando el auto esos 5 minutos que comentaste

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel