Autor Tema: Chevrolet Corsa Humo Blanco duda  (Leído 4386 veces)

nachuzo

  • Visitante
Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« en: Junio 09, 2015, 11:57:26 am »
Hola amigos, soy nuevo en el mundo de los autos, adquirí un corsa 1.6 Hatchback argentino año 2003, con kilometraje de 123mil,lo compre barato por una pana de la culata la cual se reparo de ahi todo bien, pero lo quise pasar a revision y me lo rechazaron por el silenciador roto, cosa que lo intentaron arreglar, pero no tuvo solucion y tuve que comprar uno alternativo ( hechizo) luego de eso paso la revision y todo, pero ahora en las mañanas sale humo blanco ( vapor creo yo) pero sale arto he visto otros autos y es menos, lo dejo calentando unos 5 minutos y sigue igual, el agua bien, el aceite igual, mi duda es ¿ a que se debe esto?, sera catalitico u otro problema?.
espero su orientación para llevarlo a un mecanico si es necesario.

gracias

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2015, 12:26:56 pm »
Es normal que durante los primeros minutos después de un arranque en frío, se observe humo blanco en el escape, incluso que gotee agua, especialmente en clima frío. Esto es producido por la baja temperatura de la línea de escape y se minimiza en la medida que todo el sistema alcanza su temperatura de operación.  Si no se observa que baje el nivel de refrigerante y el humo blanco ya no es notorio al calentarse el motor, ni se aprecia que el nivel del aceite sube o este adquiere una apariencia lechosa, no habría problema.

 
Foxbuster

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4240
  • Sysadmin
Re:Chevrolet Corsa Humo Blanco duda
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2015, 12:27:38 pm »
hola , bienvenido ... por lo que entiendo segun me dijo mi mecanico el vapor en el tubo de escape es agua en la combustion , si fuera aceite saldría azul...