Mira, en general la conexión y desconexión de la transfer implica que el diferencial delantero y trasero puedan girar a la misma velocidad entre ellos al momento de conectar y desconectar, y que no exista una fuerza provocada por diferencia de velocidad entre ellos al momento de desconectar. Cuando doblas, se provoca la diferencia de velocidad comentada, porque las ruedas delanteras y traseras describen un radio de giro distinto entre ellas al avanzar doblando. Para eso, hay varios métodos, como andar en línea recta varios metros, retroceder, andar sobre una superficie con mal agarre como pasto, tierra o arena.
Con las selectoras manuales es muy fácil darse cuenta de ésto, cuando activas o desactivas el 4x4 en cemento seco, es probable que te cueste un poco, no así cuando el pavimento está mojado, o estás sobre terrenos con poca adherencia. Con los sistemas con servo eléctrico (los activados mediante botón), existe un motor eléctrico que hace dicha tarea, al que también le costará más o menos dependiendo de las condiciones descritas, estos sistemas tienen limitadores de esfuerzo para no recalentar el servo en caso de que no se den las condiciones para activar o desactivar la tracción, cuando la luz está parpadeando significa que el comando está "ingresado" pero no se han dado las condiciones para que el mismo ocurra. Cuando me ha pasado eso en las camionetas, lo que he hecho es andar unos metros en tierra, derecho, adelante, atrás, hasta que el servo es capaz de cumplir el comando de activar o desactivar la tracción al eje delantero. Si se queda eternamente parpadeando después de "reiniciar" el sistema, trata manejando un poco sobre pasto sin que te reten, si no pasa nada, hay un problema.