Al parecer la estrategia de Chevrolet es saturar el mercado de segmento B y "B+" para conseguir más volumen de venta y volver a destacar como la marca más vendida. Ojalá no lo logren.
Personalmente, me da pena la gente que compra los Chevrolet brasileños y chinos, probablemente no tienen el tiempo o los conocimientos para informarse, porque existen alternativas mejores a precios similares. Para muestra, el crash test del Chevrolet Onix, la versión hatchback del Prisma (por ende el desempeño de este último debe ser igual). Es prácticamente el auto más inseguro de Latinoamérica, aún con dos airbags sacó cero estrellas. Normalmente los autos sacan cero estrellas cuando son probados sin airbags, pero este se pasó.
https://www.youtube.com/watch?v=Prn7fL-YgbkLo peor no es tanto el desempeño, que se puede solucionar agregando refuerzos, sino la respuesta que dio Chevrolet:
http://autoblog.com.ar/2017/05/11/latinncap-cero-estrellas-en-seguridad-para-el-chevrolet-onix/http://autoblog.com.ar/2017/05/11/gm-le-respondio-a-latinncap-el-onix-es-uno-de-los-mas-seguros-de-su-segmento/"El Onix es el más seguro de su segmento y cumple los requisitos de seguridad de los países donde se vende"
Esa respuesta es prácticamente burlarse de los consumidores, además de apostar por lo mínimo en seguridad (porque no digamos que en LatAm los requisitos de seguridad son muy exigentes, si en Chile por ejemplo aún no tenemos ABS ni ESP obligatorio). Es decir, una marca mediocre, muestra del capitalismo más asqueroso y equivocado.
Así que con Chevrolet, nada.