Autor Tema: Chevy Cruze Diesel en Chile  (Leído 23011 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #80 en: Marzo 08, 2011, 11:43:20 am »
Segun tu apreciación entonces, por menos de 30 mil km al año no conviene tanto, cierto?

La potencia está bien, de hecho el Cruze diesel es más power que su par bencinero.

a ti te convendria totalmente, ya que circulas harto kilometraje diario... pero como no sabes lo que es bueno y no te gustan los MT, no te puedes comprar un cruze diesel :risa2:


PD: una vez vi una forester boxer diesel, pero no se cuando la iran a traer para vender masivamente

Mazda 3 2.0R

Desconectado Claudio Tuerca

  • Moderador
  • Avanzado
  • *****
  • Mensajes: 1113
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #81 en: Marzo 08, 2011, 13:21:51 pm »
creo que estan generalizando en exceso.. la conveniencia o no del diesel debe estudiarse acaso a caso.. nada de kilometrajes fijos.. depende del auto, el precio, la marca.. lo mismo de las mantenciones.. depende del modelo y del año..

la mayoria de lo que dijo the south face es refutable:
el 406 Hdi es un gran auto, pero esta viejo ya.. ese motor fue el primer common rail de PSA y ya se descontinuo.. los actuales son aun mas prestacionales y aun mas silenciosos..

el caso de 2 furgones hyundais  no es comparable con los que hablamos aca.. esos motores son antiguos.. aunque parece que  el diesel de hyundai es mas caro de mantener efectivamente en modelos mas recientes.. pero no se cuanto..
además las diferencias de mantencion que tu das son irrelevantes.. que el filtro valga 4 lucas mas es altamente amortizable, las bujias de encendido no se cambian a no ser que fallen..
y bueno la carisima falla de la bomba es efectivamente una locura, pero es una falla mayor que NO deberia ocurrir....( lo mismo el turbo o los inyectores) no puedes considerarla dentro de la mantencion ordinaria..

yo la unica experiencia de mantencion de diesels por fuera que conosco es la de unos 1.4 Hdi.. cada 10000-15000km la mantencion corriente no tiene ningun brillo: cambio de aceite ( semisintetico para diesels), de filtro de aceite, de filtro de aire, inspecciones.. lo usual, y no mas caro que un bencina similar, o si lo es, seran unas 10 o 20 lucas... cada 20000km-30000km agregan el filtro de diesel ( psa lo cambia en conce cada 40000), 40 lucas extra instalado.. lo que es altamente amortizable.. y no cambian bujias..
lo unico efectivamente mas caro es el cambio de correa.. que se realiza en concesionario a un costo unas 50-80 lucas mas caro, 1 vez cada 105000 km


respecto a los de 30000 km al año.. pongamos un caso que va en contra de esa regla: xsara picasso 1.6 hdi 90 cv.. hay que considerar además,. que la diesel si bien vale 1 millon mas, tiene  climatizador automatico, parachoques y molduras especificas, sensor de luces y de lluvia.... la respuetsa es similar, con algo mas de pique a fonda para el bencina, y mejor andar general para el diesel

15000 km con la xsara bencina:
combustible: 846.000 ( 13.3 km/l mixto condiciones ideales, 750 bencina)
mantenciones:90.000 ( creo que es ese el valor en concesionario a los 10000 km)

15000 km con la diesel:
combustible: 460.000 (19.6 km/l mixto en condiciones ideales, 600 el diesel)
mantenciones: el precio para la primera es el mismo creo o una diferencia despreciable.. por si las moscas, pongamos $120.000

si tienes el auto unos 3 años o 45000 km ( que es bastante poco para tener un diesel).. ahorraras en combustible 1.1 millones
es decir,  1 MM de sobreprecio- 1.1 MM de combustible+0.1 M en mantenciones+0.1 M en permiso de circulacion- 0.5M en mejor reventa ( podriamos hacer el estudio viendo en chileautos, pero me da lata, dejemos el valor referencial)

con ese uso moderado del auto, la picasso te deja adentro 400 lucas.. y te da mejor equipamiento...

resumen: conviene absolutamente.. y por cada año o 15000 km que lo tengas sobre el calculo, te dejara  1 millon de pesos en combustible de ahorro, ya que el precio esta amortizado

De acuerdo casi completamente contigo, excepto en el tema de los hyundai, los mios son año 2010 los 2 , diesel los 2 y el precio de mantencion no es para nada caro

Respecto al kilometraje, lo que indique yo fue meramente general y concuerdo contigo, que depende de la marca y del modelo, es mas creo que algo mencione en mi post refernte a eso..y claro se me fue el tema de que hay modelos donde la difrencia entre diesel y bencina en rendimiento es  muy importante...pero para, en particular, en que no ocupo ninguno de los vehiculos menos de 430 a 40 mil kms al año, es casi como regla sacar calculos de rendimientos y costos anuales, y en algunos casos el de un bencinero es comparable a los 30 mil, mas arriba no, alli sale mas economico el diesel
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #82 en: Marzo 08, 2011, 13:53:35 pm »
lo que dice mauro tuerca sobre los repuestos de la h-100 diesel es totalmente falso, los repuestos son mucho mas economicos para ese motor, voy a buscar la ultima factura de compra de repuestos originales para ese mismo motor para corroborar lo que digo

Mazda 3 2.0R

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #83 en: Marzo 08, 2011, 13:56:34 pm »
lo que dice mauro tuerca sobre los repuestos de la h-100 diesel es totalmente falso, los repuestos son mucho mas economicos para ese motor, voy a buscar la ultima factura de compra de repuestos originales para ese mismo motor para corroborar lo que digo

Hace falta a esta altura, seguir desmintiendo a TSF??

 8)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #84 en: Marzo 08, 2011, 13:57:46 pm »
Alonso, yo ya no tengo 15 De edad, y he tenido muuchos autos manuales, y después de haber denostado cruelmente a los automáticos intentando desprestigiarlos todo lo que pude, al fin tuve uno, y desde ese momento valoro tanto la comodidad que no volvería al manual a no ser que sea un deportivo de prestaciones, nunca un auto vulgar común y corriente, pero seria feliz con un camaro, 370z, STi con caja manual, pero para autos mas vulgares como el mío prefiero la comodidad y la eficiencia de la CVT.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #85 en: Marzo 08, 2011, 14:02:46 pm »
Alonso, yo ya no tengo 15 De edad, y he tenido muuchos autos manuales, y después de haber denostado cruelmente a los automáticos intentando desprestigiarlos todo lo que pude, al fin tuve uno, y desde ese momento valoro tanto la comodidad que no volvería al manual a no ser que sea un deportivo de prestaciones, nunca un auto vulgar común y corriente, pero seria feliz con un camaro, 370z, STi con caja manual, pero para autos mas vulgares como el mío prefiero la comodidad y la eficiencia de la CVT.

estaba leseando

Mazda 3 2.0R

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #86 en: Marzo 08, 2011, 19:45:00 pm »
Citar
y por cada año o 15000 km que lo tengas sobre el calculo, te dejara  1 millon de pesos en combustible de ahorro, ya que el precio esta amortizado
me auto quoteo aqui.. porque las mates me fallaron.. no es 1 millon al año, sino 400 lucas cada 15000 km.. error de matematicas :uy: :uy: :uy: :uy:

ah y este calculo es similar para el 207 hdi o la c3 picasso hdi, que tienen diferencias de consumo como de precio en la misma linea...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Chevy Cruze Diesel en Chile
« Respuesta #87 en: Marzo 28, 2011, 20:55:44 pm »
Aqui hay un review español sobre el auto.....


Chevrolet Cruze 2.0 VCDI
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel