Hola a todos,
Indagando en el buscador del conduce chile encontré el mismo tema iniciado por jorgen en septiembre de 2010 y hay dos respuestas interesantes.
La primera dada por Foxbuster :
"Hay algunos autos que tienen mas tendencia a producir chirridos de frenos, aún con las pastillas originales. En mi caso, un procedimiento que arregló el problema fue:
- Sacar las pastillas y frotarlas sobre una lija gruesa apoyada en una superficie plana, para quitar suciedad y vitrificado.
- Aplicar en la cara metálica de las pastillas una de esas pinturas anti ruidos. Me dio buen resultado una que se llamaba "disk brake quiet" de Permatex".
Foxbuster
Respecto a esto, estuve buscando en la web y existe al menos fuera de Chile una grasa que se aplica en la cara metálica de las pastillas de freno, aparte de la recomendada por Foxbuster cual otra recomiendan?.
El vehículo en cuestión es una S10 gringa que le cambié unas pastillas de mala calidad "chinas" por unas RayBestos al parecer indúes de mejor calidad (???) El asunto es que luego de andar comienza el chirrido al frenar.
En el taller de frenos me dijeron que el ruido también era de atrás ya que las balatas estaban muy apretadas: Las soltaron un poco con la rosca que va en el tambor. El ruido continúa luego de un par de frenados.
Menciono también que al cambiar de pastillas los discos no los rectificaron. Puede ser la razón?. Y que pasa con los tambores ya que son prácticamente nuevos, balatas misma historia.
Aunque ná que ver con el chirrido pero por un susto que pasé un tiempo atrás en una bajada ya que la camio le costaba frenar aún con el pedal a fondo y por los síntomas llegué al servofreno, sin embargo lo revisé y está en excelente estado; incluso revisé la válvula de compensación que va adosada a un costado del diferencial...prácticamente nueva.
En fin...
Otra respuesta fue de The south face " las pastillas suenan así por 3 cosas;
1º están sucias
2º no son las pastillas que corresponden con los discos
3º tu auto es francés y las pastillas tienen mas de 10 mil kms...
p.d; lo digo por experiencia... las 3 me han pasado
the south face"
Como dije mas arriba, la camioneta no es francesa asi descartado el punto tres. Punto dos: Aunque no son las originales este es el segundo cambio con Ray Bestos y anteriormente anduvieron bién. Punto uno: Pastillas nuevas y limpias al momento de cambiar.
En resúmen que recomiendan?, rectificar en algún taller?que taller BBB, pasar lija yo mismo a pastillas y posteriormente engrasar (cual grasa) lado metálico de pastillas.
Que hago con tambores de freno?. Gracias?.