Autor Tema: Chirrido de neumáticos  (Leído 1192 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Chirrido de neumáticos
« en: Febrero 18, 2022, 07:10:41 am »
Luego de llevar la camioneta al servicio de los 10.000 kms, note que los neumáticos comenzaron a sonar con chirridos al tomar curvas con una cierta velocidad, algo que antes no ocurría,  revisando páginas en internet se indica que puede ser motivo de mala alineación,  pero no lo noto al conducir , no se carga a ningún lado.

Puede ser que no detecte convergencia o divergencia, o caída + o - en la conducción?

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2022, 07:33:17 am »
Revisa la presión de los neumáticos, consulta en taller si alinearon y rotaron, y parte por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #2 en: Febrero 18, 2022, 07:52:20 am »
Revisa la presión de los neumáticos, consulta en taller si alinearon y rotaron, y parte por ahí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Presión está bien,  y efectuaron balanceo y alineación en la mantención de los 10k

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21880
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #3 en: Febrero 18, 2022, 07:56:48 am »
Entonces probablemente quedó mal alineado si antes no producía el chillido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2022, 08:21:03 am »
Es normal que al rotar los neumáticos se sientan diferencias y no necesariamente significa que quedó mail alineado. Puede ser que anteriormente no estuviese perfecto y los neumáticos tuvieron un desgaste ligeramente disparejo.

Igualmente revisa la alineación, pero si está OK, nada más que darle algo de uso para que los neumáticos en su nueva ubicación emparejen su desgaste.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2022, 08:33:48 am »
Si es que no te dejaron en el auto el informe de la maquina de alineación, por lo gral lo hacen,  por las dudas pediría que hagan la alineación de nuevo...
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Jaeger

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 126
  • BYD G3 2013
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #6 en: Febrero 18, 2022, 10:29:41 am »
Es normal que al rotar los neumáticos se sientan diferencias y no necesariamente significa que quedó mail alineado. Puede ser que anteriormente no estuviese perfecto y los neumáticos tuvieron un desgaste ligeramente disparejo.

Igualmente revisa la alineación, pero si está OK, nada más que darle algo de uso para que los neumáticos en su nueva ubicación emparejen su desgaste.

Salvando las diferencias con los 10 mil kilómetros de la camioneta en cuestión, yo cambié neumáticos a los 90 mil y luego con la rotación de los 100 mil también quedaron con un chillido al doblar que fue disminuyendo con el uso hasta desaparecer (normal según personal de SDN). No creo que haya durado más de 200 kms.

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #7 en: Febrero 18, 2022, 18:12:25 pm »
Salvando las diferencias con los 10 mil kilómetros de la camioneta en cuestión, yo cambié neumáticos a los 90 mil y luego con la rotación de los 100 mil también quedaron con un chillido al doblar que fue disminuyendo con el uso hasta desaparecer (normal según personal de SDN). No creo que haya durado más de 200 kms.

Buen dato, pero llevo 2.000 kms ya...

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #8 en: Febrero 18, 2022, 19:12:56 pm »
Sería bueno hacer una nueva alineación, claro que en otro taller.
El chirrido constante que experimentas podría provenir de un ajuste de convergencia incorrecto y esto no produce tendencia a cargarse hacia un lado.
En esto de los alineamientos he tenido varias malas experiencias:

1. Máquina de alinear descalibrada. A pesar de que la máquina mostraba que la convergencia estaba en "cero", las ruedas tenían una convergencia enorme, tal como se lo demostré al técnico con una medición con una simple cuerda entre las ruedas. El efecto era un chirrido constante.

2. Los valores de referencia que tienen archivados en las máquinas no corresponden al auto. Una vez tuve que mostrarle el manual al técnico para que pudiera ajustar porque los valores que tenía el computador no eran correctos. Lástima que frecuentemente estos datos no figuran en el manual del propietario, pero sí en el de taller.

3. También me ha pasado que el operario no sabe hacer su trabajo y en estos casos suelen improvisar.......
« Última modificación: Febrero 18, 2022, 19:21:05 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re: Chirrido de neumáticos
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2022, 20:12:25 pm »
Sería bueno hacer una nueva alineación, claro que en otro taller.
El chirrido constante que experimentas podría provenir de un ajuste de convergencia incorrecto y esto no produce tendencia a cargarse hacia un lado.
En esto de los alineamientos he tenido varias malas experiencias:

1. Máquina de alinear descalibrada. A pesar de que la máquina mostraba que la convergencia estaba en "cero", las ruedas tenían una convergencia enorme, tal como se lo demostré al técnico con una medición con una simple cuerda entre las ruedas. El efecto era un chirrido constante.

2. Los valores de referencia que tienen archivados en las máquinas no corresponden al auto. Una vez tuve que mostrarle el manual al técnico para que pudiera ajustar porque los valores que tenía el computador no eran correctos. Lástima que frecuentemente estos datos no figuran en el manual del propietario, pero sí en el de taller.

3. También me ha pasado que el operario no sabe hacer su trabajo y en estos casos suelen improvisar.......

me cuadra con el punto 1, el próximo viernes tengo agendada hora y con esto iré con argumentos, ya que está dentro de garantía del concesionario por la mantención de los 10k

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel